Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
Abro el debate sobre las experiencias en el culto, ya que ultimamente he visto cosas en mi circulo espiritual que a mi forma de ver las cosas son incoherentes desde todo punto de vista.

Como una persona en este culto puede ser una persona que llegue hasta mal decir a su madre que es un pan de dios, y aun asi los hermanos la bendigan con luces y otras cosas.

Esta persona puede encajonar ya que es una materia universal, o es que no importa lo que tu hagas con tu vida a los hermanos solo le interesa que les cumplan.

Hizo que su hermana se fuera del trabajo que tenía, a sus hijos los maltrata, al marido lo trata como un pelele o florero que se yo, y aun asi le dicen que ella es una buena persona.

Espero me den sus experiencias al respecto ya que esas cosas no deberian pasar en este culto que es tan sagrado, y con ese tipo de actitudes lo que hacemos es dar una mala imagen.

El ser espiritual y el ser material deben esta siempre agarrados de la mano y debemos ser testimonio de lo que se profesa. A veces pienso que es bipolar, cuando quiere algo es puro amor, cuando lo tiene es una despota.

Que mi Dios padre, hijo y espiritu santo. Las tres potencias y todas las cortes de este bonito culto los Bendigan.

Última edición por jarvy el Lun Oct 19, 2015 2:23 pm, editado 1 vez (Razón : CORRECCION DEL ADMINISTRADOR EN TITULO DEL TEMA)

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS E17sr7
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 5zm7lu este tema es tan polémico que me da miedo opinar. Estaré atento por si acaso surge algo para opinar y que no sea tan peligroso.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 34dlx5u
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 2qcnpjc
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS Xf17o7

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS Emptyalgunas incongruencias en el espiritismo

more_horiz
buenas tardes jarvi ; vera usted tiene razon uno el religioso debe ser mejor persona , no peor  pero pasa lo siguiente esta persona de la cual usted nos cuenta , no esta siendo atendendida por seres de luz , de seguro los de luz hace mucho tiempo se retiraron , una materia universal, de acuerdo a su moral y formas de vida y pensamiento , pueden ser encajonados rapidamente por espiritus que se hacen pasar por los hermanos de luz , asi que no son ellos quienes muestran antipatia por los familiares de dicha persona , a los hermanos no les interesa para nada el cumplimiento de ofrendas , que le haga una materia ruin, porque los hermanos son muy nobles , y ese tipo de ofrendas y luces que le ponga alguien asi, no es de provecho para sus almas , los verdaderos religiosos , amamos nuestras familias ,y mas a nuestras madres que de ellas sale el amor mas puro al que pueda aspirar un ser humano , y no se preocupe esa persona no va a disfrutar por mucho tiempo , lo que la oscuridad le otorga , porque eso se paga  no hay cosa mas grande para el ser humano que profesar lo que se practica , hay un dicho que dice : oro parece plata no es ! que sera ?? el platano  eso se le acerca a la persona que dice materia universal , que es la que encajona todo tipo de espiritu, sin sertificado de veracidad . y no se un espiritista debe obligatoriamente cuidar sus luces , para no actuar mal , hace tiempo vi una religiosa trabajando, y me dijo cuando yo estoy brava me llevo en las patas , a mi propia madre, y santo remedio me le retire y no le segui dando mi amistad , porque si asi piensa y que dejara para una , y la veo por la calle y la saludo, mas nada zape gato , uno no tiene trato con gente de mal corazon , por que eso contamina . saludos

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
"jarvy" escribió:
ya que ultimamente he visto cosas en mi circulo espiritual que a mi forma de ver las cosas son incoherentes desde todo punto de vista.

*Juya manito... juya de ayi mientras pueda jechar er cuento, que pa luego puede ser tarde...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, espero todos estén muy bien y bendecidos,  dice el tema “Algunas incongruencias en el Espiritismo”, es importante entender que 1, 2, o 3 personas no son el Espiritismo ni lo representan, el Espiritismo es una gran misión, que involucra a millares de entidades y millares de terrenales en varias corrientes independientes, cada una con su cosmovisión de acuerdo a las condiciones específicas y a las necesidades del área geográfica que cubre.

Hablando del Espiritismo Marialioncero y del ámbito que cubre, tampoco son 2 o 3 los representan a esta gran misión, así que desde todo punto de vista está mal planteado el título de este tema, ha debido ser el título algo como “contradicciones aparentes de un Marialioncero que conozco” o “Un Espiritista (Kardeciano, Marialioncero, Cruzado, de las 21 Divisiones, o X) no actúa de acuerdo a lo que predica o de acuerdo a sus creencias”  o algo por el estilo, hermanos estamos muy deficientes en cuanto a identificar cual es el ámbito de lo que planteamos y a delimitarlo.

Ya directamente hablando de lo que escribe el hermano  @jarvy

jarvy escribió:
Abro el debate sobre las experiencias en el culto, ya que ultimamente he visto cosas en mi circulo
espiritual que a mi forma de ver las cosas son incoherentes desde todo punto de vista.

Como una persona en este culto puede ser una persona que llegue hasta mal decir a su madre que es un pan de dios, y aun asi los hermanos la bendigan con luces y otras cosas.


Una persona seguidora del culto puede tener los mismos vicios y los mismos defectos que una persona de cualquiera de las religiones que existen en el mundo e incluso que los ateos, formar parte de una creencia no te amolda automáticamente a las condiciones “ideales” que debiera poseer un seguidor de la misma, no quedas automáticamente transformado, formar parte de una creencia solo significa que te trazaste un camino para tu vida, la distancia que hayas recorrido y el nivel que hayas alcanzado en tu mejoramiento espiritual  ya es otra cosa muy distinta.

¿Está bien que una persona seguidora de estas creencias tenga actitudes como las que usted describe?, No, está muy mal, no solo para un Marialioncero, sino para cualquier otro ser humano. ¿Pueden recibir luces una personas así?, Es posible, aunque conocemos cuales son los aspectos morales y éticos necesarios para mejorar y avanzar en estos caminos, sin embargo nuestra visión es muy limitada como terrenales, quizás los Espíritus o quizás Dios ve cosas en las personas que nosotros no vemos, hey tal vez le dan luces no para su beneficio, sino para que el que acuda donde esta persona reciba la ayuda que está buscando, o quizás esta persona vaya a atravesar en un futuro una situación trascendental que lo cambie y se convierta en la persona más noble y humilde que usted conozca, o quizás recibió las luces porque su papa o su mama o ambos fueron tan buenos y honestos que misionaron toda su vida ayudando a los necesitados, que se yo, ¿Que sabemos?, solo Dios sabe porque da las luces, nosotros no sabemos, sabemos cómo mejorar, pero no sabemos el origen ni el destino, así que no debemos estar juzgando a otros, recordemos el mensaje contenido en el dicho popular… “Al que Dios da, San Pedro se lo bendiga”.

jarvy escribió:
Esta persona puede encajonar ya que es una materia universal, o es que no importa lo que tu hagas con tu vida a los hermanos solo le interesa que les cumplan.


El que tiene las luces y misiona por la luz y para la luz en los caminos del Espiritismo Marialioncero, ya tiene un compromiso muy grande con muchas pruebas aseguradas, en lo que yo he visto y transitado en mis caminos los Espíritus van ayudando a las Materias a mejorar como personas, pero los cambios en las personas llevan tiempo, no significa que aunque una persona tenga defectos (que tal vez quiera superar) que al momento de trabajar en las misiones no de todo de si y no haya la luz espiritual para el trabajo.

No quiero que se interprete como que defiendo a los malos o que estoy siendo el abogado del Diablo, para nada, mi intención es que ampliemos nuestro rango de visión,  por lo que he visto y transitado en mis caminos considero que nadie es perfecto, todos somos seres humanos con nuestras virtudes y defectos, claro está que la idea es ser mejor cada día, eso es lo que enseñan los Espíritus de las Cortes de La Reina, y allí siempre están prestos para educarnos y guiarnos, está en nosotros, de acuerdo a nuestro libre albedrío la velocidad de nuestro avance o retroceso, no todos los representantes de las misiones van al mismo nivel en su evolución espiritual, a algunos les falta más recorrido que a otros, algunos van a mejorar mucho, algunos se quedaran en el camino y de seguro les retiraran las luces.

Ahh que a los que hacen las cosas bien les van otorgando luces y a los que las hacen mal se las van quitando, cierto, pero responde a muchas otras variables, algunas que dependen de nosotros, de nuestro accionar, de nuestras decisiones, otras que son asuntos que nos trascienden, asuntos espirituales, de los cuales no tenemos por qué tener conocimiento y que tal vez no comprendamos.

Al final pienso que lo más importante es tomar la decisión que vamos a tomar sin estar juzgando, si a usted no le cuadra su grupo, váyase de allí y busque otro, si por diversas razones usted va a seguir perteneciendo a ese grupo, entonces no se ponga a ver la astilla en el ojo ajeno porque eso lo hace estar predispuesto y va perdiendo la fe, va como dicen camino a la decepción, hay que dar lo mejor de uno en la parte que a uno le toca y ayudar con el ejemplo a los otros, la crítica no ayuda mucho al avance de un grupo espiritual, la crítica está sobrevalorada, hay gente que habla de una crítica “constructiva”, pero cuando te critican te duele, porque es muy difícil que una crítica sea objetiva, considero que en este campo si quieres que alguien mejore tienes tu que mejorar, enseña más el ejemplo que la crítica, que vean lo disciplinado que tú eres, lo dispuesto que estas a trabajar en cualquier área de las misiones que te toque, que das lo mejor de ti, que lo haces con amor, que se sientan lo espiritual que tú eres, que vean como tratas a tu familia, que sientan tu buena vibra, eso es contagioso, no hay buena vibra cuando uno está criticando sino que bajas la vibra colectiva del grupo.

jarvy escribió:
Hizo que su hermana se fuera del trabajo que tenía, a sus hijos los maltrata, al marido lo trata como un pelele o florero que se yo, y aun asi le dicen que ella es una buena persona.

Espero me den sus experiencias al respecto ya que esas cosas no deberian pasar en este culto que es tan sagrado, y con ese tipo de actitudes lo que hacemos es dar una mala imagen. .


El mundo no es objetivo, la realidad no es objetiva, son millones y millones de eventos sucediendo constantemente y que nosotros los humanos, en base a nuestra base de datos mental (todas las asociaciones que hemos hecho y todas las historias que nos contamos), interpretamos de una manera subjetiva. Si uno ve lo que usted dice literalmente y aceptándolo como objetivo está mal el accionar de esa persona, sin embargo siempre está mal juzgar, habría que ponerse los zapatos de cada uno de los involucrados para saber qué es y que no es.

Sin embargo eso no daña el Culto, esa persona no es el culto, dañara tal vez a los involucrados, dañará quizás el concepto que usted tiene de esa persona, que de mala imagen al Culto esto depende de las personas, no podemos pretender que todos los exponentes de una creencia sean de elevado nivel moral y ético, eso desearíamos muchos, pero es difícil hasta encontrar uno solo en estos días, no por culpa del Culto, no por los Espíritus, no por Dios, sino por el hombre y la forma en que vamos cada vez más destruyendo nuestro medio ambiente y perdiendo nuestros valores, somos nosotros los que convertimos lo sagrado en profano, pero para el que sigue manteniendo el respeto, siguiendo los principios, reconociendo la luz, más allá de juicios, más allá de problemas culturales, ambientales o coyunturales, lo sagrado seguirá siendo sagrado y la luz seguirá brillando.


jarvy escribió:
El ser espiritual y el ser material deben esta siempre agarrados de la mano y debemos ser testimonio de lo que se profesa. A veces pienso que es bipolar, cuando quiere algo es puro amor, cuando lo tiene es una despota.

Que mi Dios padre, hijo y espiritu santo. Las tres potencias y todas las cortes de este bonito culto los Bendigan.


Muy de acuerdo, uno debe ser testimonio vivo de lo que profesa, pero el camino es largo y la carga es dura, no vamos a estar siempre igual, en el camino hay subidas y bajadas, nadie va en línea recta, todos vamos ondulando, también pasa a veces que lo que vemos en los demás es un reflejo de nosotros mismos, mucho cuidado, por eso siempre dicen los Espíritus que no es bueno juzgar. Pero como usted dice, estoy de acuerdo en que lo correcto es vivir según lo que se profesa.

Gracias por el tema, me dio oportunidad de reflexionar sobre muchas cosas, este camino es de aprendizaje constante, nadie está en su punto definitivo, algunos están avanzando, otros están estancados temporalmente, otros andan retrocediendo, pero bueno, lo importante es respetar los procesos de cada quien y trabajar en mejorar nosotros cada día, no para ser mejor que Juan o que Pedro, sino para alcanzar una mejor versión de nosotros mismos.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
Que buenos son sus aportes, me gusta este tipo de debates por que dan la oportunidad de ser participes de este culto con personas con mayor trayectoria.

Pero quisiera responder unos planteamientos de los cuales no estoy deacuerdo.

[quote="Espiritista"][justify]"Saludos cordiales hermanos, espero todos estén muy bien y bendecidos,  dice el tema “Algunas incongruencias en el Espiritismo”, es importante entender que 1, 2, o 3 personas no son el Espiritismo ni lo representan, el Espiritismo es una gran misión, que involucra a millares de entidades y millares de terrenales en varias corrientes independientes, cada una con su cosmovisión de acuerdo a las condiciones específicas y a las necesidades del área geográfica que cubre".

"Hablando del Espiritismo Marialioncero y del ámbito que cubre, tampoco son 2 o 3 los representan a esta gran misión, así que desde todo punto de vista está mal planteado el título de este tema, ha debido ser el título algo como “contradicciones aparentes de un Marialioncero que conozco” o “Un Espiritista (Kardeciano, Marialioncero, Cruzado, de las 21 Divisiones, o X) no actúa de acuerdo a lo que predica o de acuerdo a sus creencias”  o algo por el estilo, hermanos estamos muy deficientes en cuanto a identificar cual es el ámbito de lo que planteamos y a delimitarlo".

Buenas tardes hermano Espiritista, con todo respeto, no creo que halla un mal planteamiento ya que al comienso de mi escrito abro el debate para que aporten sus experiencias en el culto con casos similares y así poder a través de un muestreo y no sólo en opiniones lo que esta sucediendo, si despues de que los hermanos allan escrito y opinado sólo es un caso aislado cosa que yo aun no lo se, le podría decir al hermano admon. que es un mal planteamiento desde todo punto de vista.

El hermano Espiritista Escribe:

"Al final pienso que lo más importante es tomar la decisión que vamos a tomar sin estar juzgando, si a usted no le cuadra su grupo, váyase de allí y busque otro, si por diversas razones usted va a seguir perteneciendo a ese grupo, entonces no se ponga a ver la astilla en el ojo ajeno porque eso lo hace estar predispuesto y va perdiendo la fe, va como dicen camino a la decepción, hay que dar lo mejor de uno en la parte que a uno le toca y ayudar con el ejemplo a los otros, la crítica no ayuda mucho al avance de un grupo espiritual, la crítica está sobrevalorada, hay gente que habla de una crítica “constructiva”, pero cuando te critican te duele, porque es muy difícil que una crítica sea objetiva, considero que en este campo si quieres que alguien mejore tienes tu que mejorar, enseña más el ejemplo que la crítica, que vean lo disciplinado que tú eres, lo dispuesto que estas a trabajar en cualquier área de las misiones que te toque, que das lo mejor de ti, que lo haces con amor, que se sientan lo espiritual que tú eres, que vean como tratas a tu familia, que sientan tu buena vibra, eso es contagioso, no hay buena vibra cuando uno está criticando sino que bajas la vibra colectiva del grupo".

Laughing Disculpe un poco pero me acaba de decir algo que ud. esta haciendo, yo no quiero que mal interpreten mi escrito, creo que me esta planteando la decicion mas facil salir corriendo, no creo que sea lo mas sensato, no creo que debamos huir cada vez que se presenten dificultades, usted puede pensar algo y no decirlo por respeto yo nunca elevo mi critica a la hora de trabajar espiritualmente y se que sus acciones no interfieren en el camino que me he trazado. Claro no dejo de pensar como se premia lo que esta mal hecho.
Sólo lo llevo a la palestra en este foro no para que se critique si es ta bien escrito el planteamiento o no, sino para aprender de los que tienen mas experiencia.

Saludos.....Que el Padre los Bendiga

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
"jarvy" escribio:
creo que me esta planteando la decicion mas facil salir corriendo, no creo que sea lo mas sensato.


*Aunque yo no soy el hermano espiritista, (saludos y respetos) yo le responderé por haber opinado también que juya de ayi opinión que mantengo manito.

*En su caso personal si es lo mas sensato manito, ya que podría ocurrirle lo que le pasa al sapo cuando lo meten en una olla de agua natural y someten la olla a fuego o le podría ocurrir lo que le ocurre a los borregos; en ambas situaciones terminara absorbido por el sistema, ya que las malas praxis e incorrecta espiritualidad que ayi se practica en la balanza riesgo beneficio es mas riesgosa que beneficiosa.

Si usted fuera el jefe de caravana, se le orientara ¿como enderezar el rumbo de dicha caravana? y eliminar las irregularidades que comenta pero como usted es un iniciado, pues la experiencia dice que en la mayoría de los casos para no generalizar, los iniciados deben ajustarse a los portales, ninguna caravana se ajustar a un iniciado.
Y por lo que usted comenta, no es sensato pertenecer a una caravana espiritual con las características que usted señala, al menos que por afinidad, usted termine absorbido por el sistema y solo le quedara decir "si no puedes con el enemigo, juneteles", que eso pasa mucho también manito...

*favor No tome mis palabras como criticas, ponque no lo son manito, solo son opiniones; usted las pide y nosotros de buena fe y de gratis las damos...



paz y bendiciones a todos amen...


descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
@roberto salas

Muchas Gracias por su opinion Hermano, por alguna razon estoy en este foro. Yo soy como una esponja absorbo todo lo bueno y lo malo lo desecho.

Aunque hermano roberto de lo malo tambien se aprende, uno solito se pierde y debe encontrar la forteleza de lo mas profundo de su corazon para salir vencedor de las adversidades.

Espero no nos salgamos del debate y otros compañeros puedan dar sus experiencias en casos similares. y de esta manera saber si son casos aislados como lo expresaba el hermano Espiritista.

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, con gusto aclaro los puntos que toca el hermano @jarvy.

jarvy escribió:
Espiritista escribió:
Saludos cordiales hermanos, espero todos estén muy bien y bendecidos,  dice el tema “Algunas incongruencias en el Espiritismo”, es importante entender que 1, 2, o 3 personas no son el Espiritismo ni lo representan, el Espiritismo es una gran misión, que involucra a millares de entidades y millares de terrenales en varias corrientes independientes, cada una con su cosmovisión de acuerdo a las condiciones específicas y a las necesidades del área geográfica que cubre.

Hablando del Espiritismo Marialioncero y del ámbito que cubre, tampoco son 2 o 3 los representan a esta gran misión, así que desde todo punto de vista está mal planteado el título de este tema, ha debido ser el título algo como “contradicciones aparentes de un Marialioncero que conozco” o “Un Espiritista (Kardeciano, Marialioncero, Cruzado, de las 21 Divisiones, o X) no actúa de acuerdo a lo que predica o de acuerdo a sus creencias”  o algo por el estilo, hermanos estamos muy deficientes en cuanto a identificar cual es el ámbito de lo que planteamos y a delimitarlo.


Buenas tardes hermano Espiritista, con todo respeto, no creo que halla un mal planteamiento ya que al comienso de mi escrito abro el debate para que aporten sus experiencias en el culto con casos similares y así poder a través de un muestreo y no sólo en opiniones lo que esta sucediendo, si despues de que los hermanos allan escrito y opinado sólo es un caso aislado cosa que yo aun no lo se, le podría decir al hermano admon. que es un mal planteamiento desde todo punto de vista.


Aunque aproveché de mencionarlo aquí en el tema que usted publicó, mas bien es una mala práctica generalizada, es necesario que se haga un mayor esfuerzo en la redacción de los Títulos de los Temas, tal vez me faltó ser mas claro en que es al título en específico a lo que me refería, el cual no es claro, ni es específico y por ello hablar de "Incongruencias en el Espiritismo" no le hace justicia a lo que usted luego describe dentro del cuerpo del mensaje. Es un asunto mas de forma que por mis labores administrativas debo resaltar y que se explica mas a fondo en el siguiente escrito...

Like a Star @ heaven  Títulos de los Temas



jarvy escribió:
Espiritista escribió:
Al final pienso que lo más importante es tomar la decisión que vamos a tomar sin estar juzgando, si a usted no le cuadra su grupo, váyase de allí y busque otro, si por diversas razones usted va a seguir perteneciendo a ese grupo, entonces no se ponga a ver la astilla en el ojo ajeno porque eso lo hace estar predispuesto y va perdiendo la fe, va como dicen camino a la decepción, hay que dar lo mejor de uno en la parte que a uno le toca y ayudar con el ejemplo a los otros, la crítica no ayuda mucho al avance de un grupo espiritual, la crítica está sobrevalorada, hay gente que habla de una crítica “constructiva”, pero cuando te critican te duele, porque es muy difícil que una crítica sea objetiva, considero que en este campo si quieres que alguien mejore tienes tu que mejorar, enseña más el ejemplo que la crítica, que vean lo disciplinado que tú eres, lo dispuesto que estas a trabajar en cualquier área de las misiones que te toque, que das lo mejor de ti, que lo haces con amor, que se sientan lo espiritual que tú eres, que vean como tratas a tu familia, que sientan tu buena vibra, eso es contagioso, no hay buena vibra cuando uno está criticando sino que bajas la vibra colectiva del grupo.


Laughing Disculpe un poco pero me acaba de decir algo que ud. esta haciendo, yo no quiero que mal interpreten mi escrito, creo que me esta planteando la decicion mas facil salir corriendo, no creo que sea lo mas sensato, no creo que debamos huir cada vez que se presenten dificultades, usted puede pensar algo y no decirlo por respeto yo nunca elevo mi critica a la hora de trabajar espiritualmente y se que sus acciones no interfieren en el camino que me he trazado. Claro no dejo de pensar como se premia lo que esta mal hecho.
Sólo lo llevo  a la palestra en este foro no para que se critique si es ta bien escrito el planteamiento o no, sino para aprender de los que tienen mas experiencia.

Saludos.....Que el Padre los Bendiga



Sin embargo también le dí mi opinión sobre la temática planteada y no es mi intención para nada criticarlo hermano @jarvy, mis escritos muchas veces son reflexivos de acuerdo a mis experiencias y lo que he entendido de ellas, no digo que sea su caso cuando me refiero a criticar, ni el caso de nadie en específico, hablo en general para que al que le sirva algunas de esas reflexiones pueda extraer algún provecho, que son las cosas que yo he asimilado de mi experiencia en estos caminos, no tendría por que criticarlo porque no conozco su caso específico, ni todos los detalles, por eso escribo así generalmente, tocando diferentes puntos de vista entre muchas posibilidades que existen.

Tampoco le planteo una opción directa a su caso, no lo estoy mandando a salir corriendo ni a quedarse, planteo diferentes puntos de vista, ya que usted plantea el tema en este foro que es público y donde todos damos opiniones de acuerdo a nuestra percepción de la situación. Sin embargo los hermanos que también participaron en el tema también plantean su opinión en base a sus percepciones y su experiencia y me parecen muy valiosas todas las recomendaciones que hacen, porque son gente que en mi opinión tienen bastante recorrido por estos caminos, queda en usted analizar las opiniones, ver lo que le sirva, desechar lo que no le parezca y tomar la decisión de que hacer, pues al fin de cuentas es  su decisión.

Ahora la parte de indicar si alguna cosa no está bien en cuanto a la forma es mi función en la parte administrativa, eso no lo hago con el fin de molestar a nadie por su forma de escribir, sino con el único fin de que las cosas funcionen de acuerdo a un sistema, enmarcado en unas reglas, que son las Normas, así pues mañana si alguien se recuerda de lo que trató este tema y desea ubicarlo de nuevo lo pueda hacer con las opciones de búsqueda de las que dispone este espacio, o si una persona quiera profundizar en un tema similar se pueda usar lo que aquí ya está escrito para seguir ampliando, pero ¿Como va a saber alguien que dentro de un tema llamado "Algunas incongruencias en el Espiritismo" se habla de un caso de mala praxis de un Espiritista Marialioncero?, por ello, es que se le pide a las personas mejorar la redacción de los títulos de temas, para que estos tengan un ámbito determinado y sean mas específicos y así todo lo que hemos escrito todos los participantes en el tiempo que ha funcionado este espacio esté organizado, sea accesible y fácil de ubicar, de esta manera las ideas que plasmamos invirtiendo nuestro tiempo y nuestra inspiración, no queden perdidas en temas que no se pueden ubicar.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS E17sr7
@Espiritista tiene razón y de hecho el titulo «Incongruencias en el Espiritismo» aparenta más un tipo de abordaje sobre lo que sería incoherencias dentro del sistema de creencias y la doctrina que hechos incongruentes en la practica espiritista. En el campo de la escritura yo sí doy valor a lo que es la correcta elección de palabras y la correcta conjunción, una oración bien elaborada que exprese bien el sentido de lo que se quiere expresar aunque reconozco que no es un espacio dedicado a la escritura y ortografía por lo que no es un filtro que puede imponerse aunque sí puede pedirse un grano de arena para contribuir a mejorar progresivamente debido a que este tipo de disparidad entre el titulo y el tema a desarrollarse tiene participación en cuanto a los enredos y dificultad agregada que dificulta ubicar un tema o texto en especifico. De todos modos no nos vamos a caer a golpes portando letras por armas INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 2jfydle

INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 2a98n6d En mi opinión este tipo de situaciones sirven para analizar y atender interrogantes muy puntuales que a lo mejor intentan revelarnos algo anormal de lo que debemos cuidarnos ya que en el campo práctico del Espiritismo indiferente de la vertiente que uno conozca las normas son inmutables y por lo general los Espíritus rechazan este tipo de actitudes pero sigue funcionando todo, a veces degenerado y surge la pregunta ¿por qué? Y lo que suele suceder es que al nivel de esas actitudes hay una afinidad y eso atrae Espíritus que ya no son buenos que no tienen problema en usurpar la posición de otro. Yo pasé por el culto y puede considerarse mi cuna en el campo del desarrollo donde por una conducta esforzada y recta pude brillar y de manera radical por actitudes malas yo noté justamente que pasé a estar rodeado de presencias perturbadoras que efectivamente no tenían problema alguno de operar como buenas criaturas mientras tiraban y escondían la mano solo que a tal grado de desconfianza me abstuve de comprometerme con ellos y ya más adelante viendo estas mismas escenas que tú describes incluso en otras religiones pasa que aunque uno no participe de tales actitudes y sea un ser excepcional las personas que se mantienen ahí quedan envueltas en los fluidos y por los Espíritus esos que engañan y arrastran a inclinaciones viciosas y se divierten cuando provocan ese pesar así que si tiene una lógica tener que salir huyendo de ahí ya que suele ser la manera de protegerse y de rehabilitarse si ya los efectos negativos se están produciendo en la vida.

Quiero compartir para ti un caso que me arrastró a mí antes de venir aquí al foro. Luego de haber estado desarrollando en el culto y pasar por otros conocimientos en un estudio personal tuve la oportunidad de acercarme a la Umbanda en Maracaibo a donde asistí muy gustoso y con la mejor intención y con grandes sacrificios estuvimos yendo para allá pero el ambiente siempre se sentía pesado como si alguien fuese a morir aunque ahí no se hicieran trabajos de hechicería ni de otro tipo pero la enemistad, el vicio, las malas actitudes del pequeño grupo que ahí estaba daba para generar ese ambiente y en resumen al cabo de un par de meses tenía tantos problemas adquiridos solamente por ir que mi pareja pasó a ser abordada y comandada por Espíritus oscuros que sacaron de su personalidad una vileza que nunca jamás había presenciado y ciertamente tuve muchas heridas emocionales, que al final condujeron a ir al Centro Espirita para descubrir que ese ambiente por afinidad atraía Espíritus oscuros que entrometidos en la vida jugaban con las personas causando discordia y alterando su personalidad ejerciendo un grado de control a veces semejante a la posesión y tuvimos que liberarnos. Años después contacté personas de ese lugar y di con el trabajador más fuerte que es el homologo al banco dentro del culto, allá se le llama cambono, y su testimonio fue terrible ya que él duró un tiempo prolongado y su vida se volvió pura sombra, eso apenas por asistir, y ya no está allá y ya cuando pude volver a ir noté que no había casi nadie que en aquel entonces estaba sino que la mayoría eran caras nuevas notando que el ambiente ahora era ligero y se podía entrar y salir con una seguridad mayor aunque las actitudes egoístas seguían de parte de la mayor jerarquía, noté que comprendió el gran error cometido por permitir todo eso. Son muchos los lugares que solamente por asistir sucedía lo mismo y la solución siempre hizo necesario no volver a ir por la no conveniencia espiritual. INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 122n2f4 ¿Qué hay ahí algo bueno? El sentido común responde y los sistemas también.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::


INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 34dlx5u
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS 2qcnpjc
INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS Xf17o7

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
"jarvy"]@" escribio:
Muchas Gracias por su opinion Hermano,

* A su jorden manito mientras se pueda y me lo permitan...



"jarvy"]@" escribio:
por alguna razon estoy en este foro.

*Eso si es vendad, la casualidad no existe todo tiene un motivo, una causa, una razón de ser...


"jarvy"]@" escribio:
Yo soy como una esponja absorbo todo lo bueno y lo malo lo desecho.

*Ese es el peligro que a veces lo malo se puede colar y por falta de pericia o descuido absorber lo malo sin ser desechado, a veces no se quiere y a veces no se puede, muchas variables, todas con tristes desenlaces...


"jarvy"]@" escribio:
Aunque hermano roberto de lo malo tambien se aprende,

*Hay manito he escuchado tanto esas palabras que ya me da cosita, hasta 3 ahijados míos que se desviaron de la luz y hoy son magos negros las decían mucho.
La verdad es que de lo malo hay que escabullirse, bloquearlo, juhir, evitarlo porque las enseñanzas y aprendizajes pueden tornarse muy desagradables y con grandes secuelas, la luz disipa a las sombras y el que anda con DIOS evita lo malo, que el conocimiento que da DIOS es mejor...

paz y bendiciones a todos amen...


descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
Muy sabias sus palabras muchas gracias a todos los que escriben es de mucha importancia para mi.

Aclaro sólo una cosa en mi circulo espiritual siempre se hacen las cosas bien no trabajamos nada malo, son caracteristicas personales como lo expresa en su escrito @ChicoXavier de Aruanda lo que me sigue realmente llamando la atencion es lo que ya exprese. voy a tomar el consejo del administrador @Espiritista ahora le colocare al tema "Mala praxis de algunos Espiritista Marialioncero" y espero seguir recibiendo consejos y experiencias similares. Ah y disculpen que sea reiterativo pero nosotros ni siquiera devolvemos los trabajos, espor eso que no creo que yo me vaya por los trabajos oscuros o como dicen por aquí "no creo que el chivo coma chicle"

Saludos... y mil bendiciones

descriptionINCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS EmptyRe: INCONGRUENCIAS O MALAS PRAXIS DE ALGUNOS ESPIRITISTAS MARIALIOCEROS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder