Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

power_settings_newConéctate para responder
+10
BENITOJ
Cristiano
adal.cobos
El Shaman
Consagración India
Congo Nfinda
roberto salas
Carpe Diem
Alianza Naiguatá
Hijo de la Fuerza
14 participantes

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 Emptyes bueno vestir siempre de negro ?

more_horiz
buenas tardes a todos mis hermanos, saludos y cariños para todos , en mi opinion no no es bueno andar todo el tiempo cerrado de negro , y menos si practica una religion o culto.
ese color a la gente como nosotros nos carga de mala vibra , los bichos rapido que se acomodan a nuestro lado , para que andemos viviendo la vida loca , y ponganlo a prueba vistase de negro y no de colores y vera como no sale de una rumba, de un cigarro, todos los dias busca vida nocturna , es mas es dependiendo de la invasion si es de espiritus demoniacos su vida se vuelve como ese color , se es cruel, apatico,nada importa , anadan llevandose a todo el mundo por delante etc, si el espiritu es de dolor y tormento, entonces la persona se deprime, permanece sola, por todo llora , todo lo que le rodea lo ve como libertino y escandaloso. el color negro hay que usarlo combinado es decir blusa amarilla ,pantalon negro para no cargar nuestra aura . cuando no se es religioso la gente de vez en cuando se pude vestir de negro , porque es un color elegante , es mas yo creo que los curas se cierran de negro para confundir y distraer a los demonios , para que crean que son panas y cuando agarren confianza zags caerles encima con exorcismos .el color negro se presta para todo, como sera que para tumbar trabajos malignos uno se pone una prenda negra alrrevez , en total saque cuenta ...... el negro solo servira siempre para asfalto y roda pie . es de mas provecho vestir de color . y ojo hay gente que son mas buenas que el pan ,visten de negro porque para ellos es solo un color, no creen en nada ,y siempre les pasa algo malo. tienden a tener mas problemas,encambio hay gente que tienen petroleo por sangre , visten de blanco , y como los curas es para confundir, para que se crea que son inofensivas ovejitas, y son malos ediondos a azufre de pies a cabeza .el negro confunde y el blanco tambien , quizas aqui me contradigo pero ese color tiene mucha historia que contar. y para no poner esto fastidioso frase final amarillo es lo que luce verde nace donde quiera y negro no se debe usar.

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Porque usted puede decirme que el espacio es del culto a María Lionza pero planteada la pregunta en un contexto general, gramaticalmente la correspondencia te obliga a una respuesta general.

*Saludos mi estimado hermano chico gusto en saludarlo reciba usted mis saludos y respetos.
Yo entiendo su punto de vista perfectamente manito.,
Cuando yo menciono que mi punto de vista desde la óptica del espiritismo marialioncero, lo hago precisamente para evitar confusión; ya que entre diversas religiones y sectas hay muchas diferencias en muchísimos aspectos;
Entonces cuando un hermano de aquí generaliza y da un punto de vista que difiere del espiritismo marialioncero es menester hacer la acotación para evitar confusiones; en este caso en particular, el vestir de negro; Existen muchas sectas religiosas que inclusive en sus liturgias y actos devocionales y religiosos usan ropa de color negra; Si yo menciono en este foro de espiritismo; Claro que se puede vestir de negro eso no tiene nada de malo, blaa, blaaa, blaaaa, le estoy haciendo daño a un iniciado marialioncero que dejándose llevar por estos argumentos vaya en condición de paciente o iniciado a una sesión espiritual vestido de negro ¿es necesario hacerle pasar ese mal rato???
Yo entiendo que este foro es visitado por personas de distintas religiones y cultos y por ese motivo precisamente hago la acotación de que mi opinión se basa en espiritismo marialioncero ya que además de lo mencionado anteriormente surgirían discusiones estériles y pueriles de hermanos de otras sectas, cultos y religiones que diran si se puede vestir de negro y caeríamos como la cancion del chinito:
Y yo que siiii, y el que noooo.
si usted lee con detenimiento podrá notar que en mi intervención inicial, yo trate de ser lo mas ecuánime posible manito, lo invito a que lo relea con carma...



"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Yo no puedo ponerle frontera a una respuesta si en la pregunta hay una generalización planteada

*Cuando estas en un foro especifico si debería manito ya que en su mayoría en un foro de espiritismo marialioncero navegaran y revisaran el foro espiritistas marialionceros y mas que conflicto se busca es aclarar términos propios del culto...



"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
no se puede abordar por el absolutismo exponiendo la respuesta como una realidad uniforme para todo el Universo.


*Manito pero ya yo indique que me refería a espiritismo marialioncero yo no absolutizo nada ya que no toco otras religiones ni cultos y de paso mencione que depende la ocasión y el gusto de la persona mientras no misione espiritismo marialioncero puede vestirse de negro.
Ahora bien en lo que al culto a la Reyna debo absolutizar porque así es.


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
porque en la relatividad como en el marco mágico y religioso no existe absoluto,

*Cuando recibimos pautas y enseñanzas las mismas se cumplen de manera cabal e irrestricta...


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
ya que al final, los antagonismos existen y están probados creando discordia por malos entendidos en el arte de la comunicación


*Manito usted tiene experiencias de sesiones espiritistas en donde misioneros o pacientes estén vestidos de negro y la mesma se realiza con total normalidad???
favor comparta con nosotros su experiencia si es tan amable...



"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
yo no veo que haya cometido error alguno al responder

*Manito en ningún momento yo he dicho que usted comete errores en sus opiniones y respuesta, usted respondió y yo amplié la idea ¿se fija usted??




"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
¿por qué considera que opino? Porque veo la posibilidad de gozar de libertad, de flexibilidad y responder en un contexto infinito en generalidades.


*manito, su libertad de opinar y responder no esta siendo coartada ni anulada.
usted siempre ha opinado y seguirá opinando, no solo es moderador si no que también es muy activo en este espacio, tiene muchos mensajes posteados, no entiendo su afirmación...



"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
a @Espiritista por no declarar exclusividad de opinión dentro del foro. Yo soy moderador dentro del foro por tanto conocedor de las norma y me muevo dentro de las normas así que ¿cuál es el afán por repetir miles de millones de veces lo que desde el principio yo tengo bien claro?


*Ya le explique hermano, espero que me haya entendido, mi intención no fue el faltarle el respeto, coartarle su libertad de expresión ni que deje de mencionar otras religiones y cultos;
se muy bien que usted es moderador de este espacio, favor discúlpeme si se sintió aludido u ofendido...


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
¿en cuál me indica que yo esté cometiendo alguna violación?

*Para nada mi estimado hermano si usted difiere de alguna opinión cuando se refiere a su lógica o a otras religiones con nuestro culto yo lo entiendo y usted no comete ninguna violación. ahora yo le pregunto a usted. Cuando usted usa su lógica y aplica términos, costumbres y practicas de religiones distintas y yo acoto que mi opinión esta basada en espiritismo marialioncero ¿cometo yo alguna violación???




"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
¿cuál es mi delito?

*Ninguno manito, usted no ja cometido ningún delito hermano chico...


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Cuando un marialioncero declarado, va a la sala de Umbanda, opina una generalidad, yo no le pongo complicaciones a insignificantes


*En mi opinión y con el respeto que usted se merece si un espiritista marialioncero da una opinión del culto de umbanda que se contradice y difiere mucho con esa religión; yo en lo personal indicaría que aunque en espiritismo marialioncero, esto se hace o practica en umbanda no ¿porque? pues porque si un iniciante practicante de umbanda dejándose llevar por la seriedad de este foro realiza praxis indebida, se llevara un gran chasco sin necesidad, ya que existe la posibilidad de que un iniciado de umbanda diga, bueno si en el foro de umbanda lo dijeron yo lo hago, pero pasa, resulta y acontece que el espiritista marialionero dio una opinión de umbanda de argo que ni conoce, por tal motivo, no se le prohíbe que opine pero si se hace la acotación mi estimado hermano, mi opinión es un ejemplo para ilustrar no digo que sea una constante fija pero en espiritismo puede pasar y ha pasado, que practicantes de otras religiones dan hasta obras espirituales que en el espiritismo no se realizan mi estimado hermano; solo eso....



"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Usted ya alegó en ocasión que a mí no me gusta que opinen en mis escritos y eso fue un falso testimonio muy subjetivo,

*Así lo percibí en ese momento; y sin embargo aclaramos el malentendido, le pedí disculpas y he vuelto a opinar e intercambiar ideas con usted ¿recuerda?? yo pase la pagina ¿usted no manito???


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
no admito que se transforme algo que con esfuerzo y meticulosidad elaboré de tal manera,

*Mi intención en este foro es dar opiniones manito, no transformar nada, reitero mis disculpas si usted siente o percibe que yo transformo sus meticulosos escritos...


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
para encuadrarlo en lo que al otro se le da la gana de interpretar porque él supone que así fue.


*Bueno manito lo entiendo, sin embargo no se trata de que me de la gana de interpretar, se trata de que somos todos seres humanos que nos diferenciamos en muchos aspectos, si yo le doy una interpretación errada a sus escritos, no es mi intención, mi intención es participar en este espacio manito...



"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Así que, más agradecería la especificación de los delitos que he cometido dentro del foro a la perpetuación eterna de los mismos hábitos desagradables en la comunicación textual.

*Ningún delito manito, para mi usted no ha cometido ningún delito...


"ChicoXavier de Aruanda" escribió:
Yo estoy haciendo uso de los derechos concedidos además estoy protegido por lo legal.

*que bien manito, jaga uso de sus derechos y siga protegido por la ley....


*Le reitero mis disculpas publicas por pensar distinto a usted, por transformar sus meticulosos escritos con mi opinión y por las molestias causadas por mi escrito.

paz y bendiciones a todos amen...


description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos. Particularmente creo que no es el color en sí lo que atrae o repele las energías ni las entidades del polo negativo, ni lo que contrariamente, permite la evolución y la prosperidad. De hecho, creo que obedece más a patrones sociales y psicológicos que a patrones religiosos. Es sabido que las entidades del polo negativo tienden a esconderse u ocultarse en la ausencia de la luz. Colores como el negro, marrón, morado, entre otros, facilitan este parasitismo. Tal vez allí radique parte de esa explicación. Concuerdo con muchas opiniones que me anteceden donde se resalta que no es el color el que llena de bondad o de buenas intenciones a un religioso. He visto a muchas personas vestir de blanco por más de un año y sin embargo, son seres llenos de maldad y no irradian nada bueno. Yo creo que más que el vestir, o el tono y color de nuestras ropas, lo más importante son nuestros verdaderos sentimientos y las intenciones que tengamos para ayudar y hacer el bien. He estado en numerosas embajadas espirituales vestido de negro, precisamente porque no creo que sea el color lo que me mantenga cerca o alejado de diferentes entidades espirituales y no he tenido problema en lo absoluto con ninguna entidad espiritual. Sin embargo, trato de seguir parte de los patrones establecidos dentro del culto por respeto a muchos portales que visito o por no desentonar en una determinada embajada espiritual. Pero no creo que afecte sustancialmente el uso de una ropa de determinado color. Interesante tema.

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
roberto salas escribió:
En lo que a espiritismo venezolano se refiere, no es aconsejable que pacientes o misioneros vistan con ropas de colores verdes o negras. Es INAPROPIADO, ni bueno, ni malo, la palabra adecuada es inapropiado, es una mala praxis y no se debe hacer. *Mi comentario anterior esta basado única y exclusivamente en espiritismo marialioncero; no me refiero a otras religiones ni cultos separadas ni me refiero a los sancochos brujiñiles venezolanos der siglo 21... paz y bendiciones a todos amen...


  Dios mío querido, estoy en shock. Shocked Shocked Shocked

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 E17sr7
No se llenen de estrés por el color negro donde si se trata de un precepto de culto, no lo usen, porque entre sistema y sistema surgen grandes contradicciones donde lo que es negativo para uno es positivo para otro o en una escala intermedia es un neutro. Yo no estoy a favor de supersticiones porque esta implica atribuirle mayor poder a algo exterior de lo que realmente concierne y si vamos a tomar los casos de alineamiento obsesivo que son aquellas personas viciosas de mala vida, mala suerte y mala apariencia que modifican hábitos por mala compañía espiritual y terminan dando prioridad a ciertos patrones góticos asociados a lo que la gente entiende por lo negativo y auto-destructivo ¿dónde queda el libre albedrío? Es muy fácil decir que te metiste en un modo de vida bajo y vicioso porque te vestiste de negro y te situaron presencias sombrías porque tú puedes resistir e irte al polo opuesto intentando liberarte de ese impulso pernicioso pero la verdad es que lo que más gusta a estos sombríos más allá del negro es la propia propensión de una persona a tomar esos caminos y su debilidad espiritual. A nivel de religión se siguen las normas y si la norma dice no al negro en determinada circunstancia y trae algún tipo de fundamento religioso que lo justifique te corresponde acatar eso todavía que no estés de acuerdo con el fundamento como sucede en el caso de los que no atribuimos poder a ningún color ni para lo bueno ni para lo malo. 

:::Chico Xavier de Òşờớsí:::

¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 Xf17o7

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
"jjgarciac" escribio:

Dios mío querido, estoy en shock. Shocked Shocked Shocked



* Qui hubas manito!!!! ¿y Jezo??? ¿ponque esta en Shock?? no me caiga en shock, que usted no ha vista roncha, apenas ha visto peladura!!!

favor escriba argo cuando pueda pa uno saber que salio del shock, que me tiene asustadillo y preocupadillo que un escrito mio me lo deje en shock manito...

Paz y bendiciones a todos amen...



description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
No se llenen de estrés por el color negro donde si se trata de un precepto de culto, no lo usen,


*Yessss, correcta palabras, no al estress, todo en paz...


"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
Yo no estoy a favor de supersticiones.


*Ni yo manito, lo que estoy a favor es a seguir pautas y directrices que nos dan nuestros guias espiirtuales y a no seguir degradando ni dañando el culto a la Reyna, queriendo imponer pautas, modas, desoyendo guias y directrices, intentando ser originales e innovadores sin ver ¿que moda estas imponiendo? y jaciendo mescolanzas innecesarias...

*Por cierto tengo unos videitos que le mandare proximamente a su feisbu manito pa que me entienda mejor y quede en shock como quedo otro manito por ayi o pior...


paz y bendiciones a todos amen...


description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? - Página 2 EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder