Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

power_settings_newConéctate para responder
+10
BENITOJ
Cristiano
adal.cobos
El Shaman
Consagración India
Congo Nfinda
roberto salas
Carpe Diem
Alianza Naiguatá
Hijo de la Fuerza
14 participantes

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Empty¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Buenas hermanos/as , tengo esa duda porque siempre me da por vestirme de negro ... ¿ es bueno ? ¿ es malo ? es normal ??? ... espero sus respuestas gracias .

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
¿Qué pasa con el color negro? Yo siempre visto colores oscuros en lo cotidiano.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
¿Qué pasa con el color negro? Yo siempre visto colores oscuros en lo cotidiano.
:::Chico Xavier de Osóòsi:::
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7



Bueno la gente dice " que atrae lo negativo " pero lo pregunto para ver diversas opiniones ... yo lo hago porque me siento comodo , pero la gente me dice eso.

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
Eso nace de la creencia «New Age» en la que se relaciona las vibraciones por ondas del espectro luminoso con el concepto de vibraciones espirituales que también las asocian a ondas vibratorias y del cual se ha originado toda una mitología extensa que combina los hallazgos de la ciencia con creencias urbanas relacionadas a la capacidad que tienen los objetos de captar ondas de luz a determinada frecuencia a semejanza del ojo humano.

Infelizmente también los Espíritus han enseñado la doctrina de los colores mientras otros han establecido que el único efecto real del color está en el inconsciente del propio individuo y el significado que le da por lo que importa más la idea que se tiene entorno a ese color de lo que el color de manera objetiva. Ya ves que precisamente quienes visten de blanco queriendo reflejar pureza tienden a ser también los primeros en demostrar lo corrompidos que están espiritualmente. Yo visto de color oscuro siempre y ni por la creencia ni por la perseverancia de quienes creen en tales argumentos modifiqué eso y cuando dejé de darle la mínima atención a ese hecho también dejó de verse reflejado en mi aura así que puede decirse que en mi experiencia directa comprobé que la verdadera negatividad no yace en el color sino el preconcepto que se tenga con respecto al color. «New Age» ha inventado tanta cosa loca que se cree de manera tan leal, a pie de letra que uno se pregunta si las personas no habrán perdido también la capacidad para razonar pero allá cada quien si tiene suficiente dinero como para cambiar de ropa para obedecer a una superstición o se relaja y concentra mejor en su propia mente, pues, a la final esos que viven huyendo y combatiendo las malas energías son los únicos que viven arrinconados a causa de ellas.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
Eso nace de la creencia «New Age» en la que se relaciona las vibraciones por ondas del espectro luminoso con el concepto de vibraciones espirituales que también las asocian a ondas vibratorias y del cual se ha originado toda una mitología extensa que combina los hallazgos de la ciencia con creencias urbanas relacionadas a la capacidad que tienen los objetos de captar ondas de luz a determinada frecuencia a semejanza del ojo humano.
Infelizmente también los Espíritus han enseñado la doctrina de los colores mientras otros han establecido que el único efecto real del color está en el inconsciente del propio individuo y el significado que le da por lo que importa más la idea que se tiene entorno a ese color de lo que el color de manera objetiva. Ya ves que precisamente quienes visten de blanco queriendo reflejar pureza tienden a ser también los primeros en demostrar lo corrompidos que están espiritualmente. Yo visto de color oscuro siempre y ni por la creencia ni por la perseverancia de quienes creen en tales argumentos modifiqué eso y cuando dejé de darle la mínima atención a ese hecho también dejó de verse reflejado en mi aura así que puede decirse que en mi experiencia directa comprobé que la verdadera negatividad no yace en el color sino el preconcepto que se tenga con respecto al color. «New Age» ha inventado tanta cosa loca que se cree de manera tan leal, a pie de letra que uno se pregunta si las personas no habrán perdido también la capacidad para razonar pero allá cada quien si tiene suficiente dinero como para cambiar de ropa para obedecer a una superstición o se relaja y concentra mejor en su propia mente, pues, a la final esos que viven huyendo y combatiendo las malas energías son los únicos que viven arrinconados a causa de ellas.
:::Chico Xavier de Osóòsi:::
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7



Muchas gracias , mucha coherencia y logica , todo esta en la mente !

Bless.

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyVestirse de Negro

more_horiz
VenezolanoJodio escribió:
Buenas hermanos/as , tengo esa duda porque siempre me da por vestirme de negro ... ¿ es bueno ? ¿ es malo ? es normal ??? ... espero sus respuestas gracias .



NEGRO (color, vestirse de)

El color negro no es recomendable ni conviene porque, por Ley de Afinidad y Vibración, atrae todo lo desagradable, triste y perjudicial. Se trata de un color que no tiene Luz; por lo tanto viene siendo como un imán que, por donde pasa, va absorbiendo el sufrimiento, el fracaso que se les pega sin poderlo evitar.

No conviene vestirse de negro pues forma parte de la tristeza que representa, da mucho calor y no es tampoco bonito para nada. Por algo, se asocia con el luto. La gente se pone ropa negra en los entierros como manifestación de condolencia, de desgracia. Eso está bien a nivel de convivencia social mientras que el entierro dure; pero el luto no se estila ya en estos tiempos.

El color negro es muy egoísta, porque absorbe todos los colores de la luz, se los queda; por lo tanto, no tiene nada que dar a nadie. Debido a su asociación con la maldad y lo negativo, viene siendo el distintivo de la Otra Polaridad, como su bandera representativa. Cuando las civilizaciones se degeneran, la gente se viste de negro porque muy astutamente, La Otra Polaridad, a través de los medios de comunicación, lo califica de elegante. Así lo creen hasta las personas cultas y famosas como los cantantes, los artistas de cine e incluso los políticos, si ese color se pone de moda.

Hay que tener criterio propio, no dejarse llevar por la corriente negra del río, que no se sabe en donde irá a parar. El discernimiento y la sabiduría son la luz del bienestar.

GLOSARIO: AE/pch.

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
VenezolanoJodio escribió:
Buenas hermanos/as , tengo esa duda porque siempre me da por vestirme de negro ... ¿ es bueno ? ¿ es malo ? es normal ??? ... espero sus respuestas gracias .


*Ni bueno, ni malo ni anormal, ni normal.

*El color de ropa y el tipo de vestuario va depender de la ocasión y el gusto de la persona.


*En lo que a espiritismo venezolano se refiere, no es aconsejable que pacientes o misioneros vistan con ropas de colores verdes o negras.
Es INAPROPIADO, ni bueno, ni malo, la palabra adecuada es inapropiado, es una mala praxis y no se debe hacer.

*Mi comentario anterior esta basado única y exclusivamente en espiritismo marialioncero; no me refiero a otras religiones ni cultos separadas ni me refiero a los sancochos brujiñiles venezolanos der siglo 21...


paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Excelentes aportes...

Aunque el negro dice llamarse el tono elegante de la vestidura formal tanto del hombre como de la mujer...hace muchos años cuando estaba de moda el estilo rapero y punk de los chicos...me dio por vestir de ese modo...y las señales fueron las siguientes te ves fúnebre y sin sentido...apática y completamente fría....asi que lo ceremonial de la etiqueta paso por un lado y me dejo sombra.....

Con el tiempo comprendí...podemos utilizar ese color en nuestras vestiduras...pero no como habito cotidiano...tampoco estar completamente forrados de ello....como de luto....porque eso dicta el negro...luto-muerte-apatía-falta de brillo-escases-vacío-frío-sin alma....entonces es fácil de comprender los tonos oscuros...desde el negro hasta el gris denotan oscuridad y los demás atributos negativos de la espiritualidad...por eso en metafísica...quien haya leído o estudiado un poco de ello....nos hablan del aura....el reflejo de nuestra energía o campo aurico -luz interna o externa-.....en la cámara Kirlia.....tuve la oportunidad de presenciar sus tonalidades, también fotografiarme en ella y fotografiar a otras personas y comparar eso de la luz...puedo hablar con base y certeza....los tonos de nuestra aura se reflejan en su luz...muy distintos a una persona adolescente...o un niño que no conoce la maldad...donde su aura es blanca....

Ahora tomando el argumento de mi estimado hermano @ChicoXavier de Aruanda  (mi cordial saludo y respeto)...no por vestir de blanco tengo el alma completamente blanca y pura...para nada....pero el color negro absorbe....muchos sostienen lo contrario repele....en el caso de funerales es usado según la creencia para evitar que esa energía se adhiera al periespiritu....simbolizando el luto...la partida de un ser....considero que los extremos y abusos son los que determinan que tan bueno o malo es su efecto.....si constantemente usamos vestimentas negras desde la cabeza a los pies....puede ser contraproducente...si es ocasional no....ademas el negro resalta la figura del ser...haciendo lucir el cuerpo mas delgado...por ende es denominado el color de la elegancia.....pero eso es criterio personal de cada ser...las entidades del Culto a Maria Lionza ...no lo permiten en sus ceremonias...ni baños, ni rituales, ni cesiones espirituales...porque bloquea la intención de lo que se hace o busca alcanzar....de ahí el por que...no es permitida ninguna prendas de vestir de color negro....asi de simple....Ahora que si es bueno o es malo???? ....Dependerá del punto de vista como se mire...si usted lo ve como un simple accesorio de vestir...sin enfocarse en la energía espiritual que emite....es y sera un simple color.....pero que algunos Culto como el nuestro no se permiten...es cierto y el por que??? ya fue explicado.....

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
No hermana @Consagración India, el periespíritu no absorbe luz del espectro de colores, tampoco energías. Tal afirmación proviene de una tendencia «Nueva Era» dentro del mismo Espiritismo que combina los postulados espiritas con la metafísica y conceptos seudo-científicos. Hablar de la relación entre colores y vibraciones y el efecto sutil sobre el Alma humana es válido en la metafísica pero no en el Espiritismo que sostiene y demuestra que el Espíritu es inmaterial y como tal no puede ser tocado por absolutamente nada que pueda afectar el plano físico y que explica que tales efectos aparentes derivan de la actividad mental del propio sujeto que fue algo que Carl Jung estudió en el campo material de la psicología humana cuando constató que el inconsciente está codificado por símbolos a lo largo de toda la historia de la Humanidad y que hay muchos de ellos que yacen en el inconsciente desde hace mucho tiempo y por ello han adquirido un cierto poder sugestivo en el colectivo. El Espíritu regula la actividad del periespíritu, también determina el estado del aura y todo lo hace desde la integridad del pensamiento pero muchos se basan en que sienten, ven, les pasa esto y aquello como evidencia que demuestre la veracidad de estos falsos positivos y es que es lógico que en especial un médium, altamente sugestivo, albergando un prejuicio sobre un color termine en sintonia con algo particular lo que demuestra que esa persona está muy exteriorizada en su vida en todos los sentidos ya que se influencia de sobremanera por factores externos. Ni siquiera en la India los seis chacras pueden verse afectados por factores externos como ropa y colores, ese concepto nace con la Teosofia que supone una reinterpretación de conceptos religiosos que hoy pasan por invento y que se ha explicado porqué parecen ser ciertos.

Algo que me he esforzado en hacer con personas que acuden a mí y hacen amistad pero se encuentran perturbadas es deshacer todo su sistema de creencias y reestructurar su propia mente a fin de que pueda albergar únicamente las cosas que le son útiles y han logrado una independencia de toda esta guerra de energías y otras tantas cosas que mantienen la ansiedad al extremo en las personas. 

Me gustaría decir que les acepto donación de todas las prendas negras que tengan que yo sabré convertirlas en bendición pero no me agrada mucho la idea de pedir algo usado para luego tener que usarlo.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
roberto salas escribió:
*Ni bueno, ni malo ni anormal, ni normal.

*El color de ropa y el tipo de vestuario va depender de la ocasión y el gusto de la persona.


*En lo que a espiritismo venezolano se refiere, no es aconsejable que pacientes o misioneros vistan con ropas de colores verdes o negras.
Es INAPROPIADO, ni bueno, ni malo, la palabra adecuada es inapropiado, es una mala praxis y no se debe hacer.

*Mi comentario anterior esta basado única y exclusivamente en espiritismo marialioncero; no me refiero a otras religiones ni cultos separadas ni me refiero a los sancochos brujiñiles venezolanos der siglo 21...


paz y bendiciones a todos amen...


Saludos hermano, siempre leo sus comentarios y estoy pendiente de sus aportes.

Ya he escuchado que no es recomendable vestirse de color negro cuando se va a misionar o cuando se es paciente. Sin embargo es la primera vez que oigo que también el color verde entra en esta categoría, influye cualquier tonalidad de verde?? claro/oscuro, porque es exactamente este color hermano? (es posible que no pueda darme esta información, porque entiendo que a veces(muchas) los conocimientos son mal utilizados, pero como es una mala praxis es importante conocerlo).

Saludos hermanos, muchas bendiciones que Dios siempre los guié por el buen camino

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Saludos a todos

El negro es el color de la tierra, por lo que se le considera sagrado en muchas religiones tribales. Se le considera también el color de la protección.

Curiosamente los líderes religiosos de las tres religiones abrahámicas (rabinos, curas e imanes) visten de negro. También lo visten algunos grupos de monjes hindúes y budistas.

En muchas religiones del mundo el blanco es el color de la pureza pero también lo es del luto, por eso es el color de la mortajas. En China no se concibe un vestido blanco para un matrimonio, ni cubrir la cama con sábanas blancas por que eso implica a traer la muerte.

En el Hinduismo el negro es el color asociado a Śani, el dios del planeta Saturno; tanto para ofrendarle como para apaciguarlo es apropiado que la persona vista de dicho color.

Hay que dejar el fanatismo de creer que el blanco es el color del bien y el negro el color de mal.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Saludos cordiales a todos, interesantes opiniones de todos los hermanos que me anteceden, buscarle explicación científica a los asuntos espirituales no va a rellenar los huecos y no se van a hacer coherentes para nuestro conocimiento y raciocinio terrenal, algunas cosas las sabemos pues ya han sido reveladas y hay la conciencia en la actualidad, otras tenemos solo una idea, otras simplemente escapan a la comprensión por el momento, por eso será que no son precisamente los sabios los que reciben los grandes dones espirituales para realizar curaciones milagrosas sino los humildes, los mansos y puros de corazón.

Los Espíritus dicen que para limpiezas no deben usar los pacientes ni los espiritistas ni el negro ni el marrón, el que tiene luz sabe como afecta el negro en las consultas, no necesita mucha explicación hermano @VenezolanoJodio, también sabe el que tiene sensibilidad como afecta su uso continuo, explicación científica tal vez no haya (con la ciencia del momento), al menos en los términos del Espiritismo Marialioncero que es lo que trata esta sala, pero el consejo por experimentación es evitar el uso de esos colores al menos en el entorno de los rituales y trabajo espiritual, ¿Quiere conocer mas detalles?, pregúntele a un Espíritu de luz, ellos si saben lo que dicen.


Luz brillante en sus caminos!

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Pues tiene razon en eso hermano , en los momentos de trabajarse en el culto no se debe usar prendas negras ,eso es regla. pero me referia mas que todo al uso que le damos a ese color en la vida cotidiana fuera del culto .. algo que concuerdo con lo que escribio el hermano xavier , que todo depende del significado que tenga uno mismo de ese color , no precisamente por usarlo se quiere transmitir cosas malas... buenos puntos de vista a los que aportaron el post , bendiciones a todos/as , feliz dia !

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
adal.cobos escribio:
Saludos a todos

* Qui hubas Moderador Adal gusto en saludarlo...

adal.cobos escribio:
Hay que dejar el fanatismo de creer que el blanco es el color del bien y el negro el color de mal.

*Ni Fanatismo ni Razonamiento cientifico manito, en espiritismo marialioncero nuestros Guias Espirituales nos sugieren y dan pautas; En nuestra religion nos guiamos por pautas y orientaciones. ¿para que tener guias espirituales si le vamos a buscar las 5 paticas ar gato o aplicar un metodo cientifico cuantificable de los que usan en la nasa para que ellos nos demuestren el ponque de lo que nos indican???
Existen dicversidad de religiones y cultos, en espiirtismo marialioncero las cosas funcionan asi mesmo...


adal.cobos escribio:
Muchas Felicidades

*Igual Moderador Adal mis respetos de siempre...


Paz y bendiciones a todos amen...

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
"El Shaman" escribio:
Sin embargo es la primera vez que oigo que también el color verde entra en esta categoría, influye cualquier tonalidad de verde?? claro/oscuro, porque es exactamente este color hermano?



* Buenas tardes hermano El Shamn; gusto en saludarlo, si me autorizan explicarle le escribire a su privado lo que me pregunta; gracias por sus palabras.


Paz y bendiciones a todos amen...

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
roberto salas escribió:
"El Shaman" escribio:
Sin embargo es la primera vez que oigo que también el color verde entra en esta categoría, influye cualquier tonalidad de verde?? claro/oscuro, porque es exactamente este color hermano?



* Buenas tardes hermano El Shamn; gusto en saludarlo, si me autorizan explicarle le escribire a su privado lo que me pregunta; gracias por sus palabras.


Paz y bendiciones a todos amen...


Saludos hermano, entiendo muchas gracias, estare atento por si acaso, saludos Very Happy

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Con los buenos dias a todos mis hermanos de las 54 cortes que existen. Amen.

Los que no creen que el color negro o afin bloquea, que se ponga un interior negro y se consulte con un espiritista y sabra si afecta o no, ojo un espiritista, No Un Charlero. Chi, chi, chi.

Saludos a todos mis hermanos.

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyVestir de negro

more_horiz
Una acotación con respecto al tema: Cuenta la historia, que el color negro comenzó a usarse en los velorios o como luto, porque en la era antigua, se tenía la creencia de que al asistir a un velorio, el muerto podía llevarse a alguno de los presentes, y la forma de evitar tal cosa, era vistiendo de negro, de allí que el ir vestido de negro a un funeral o velorio, evitaba que el difunto se llevara a alguno de los presentes o familiares. Según esta versión, de allí viene el hecho de que nos vistamos de negro al morir algún pariente o amigo. La paz esté con todos nosotros.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Bueno no deseo contradecir a ninguno de mis hermanos en la fe.....solo dejare una reflexión...el negro es símbolo de absorción tanto asi que reto a mis hermanos a comprobarlo...claro esta.... no hará daño espiritual....porque no les enviare al cementerio....colóquense ropa completamente negra...parence 1 hora al sol.....luego esperan una hora y repiten esta misma operación, pero con ropa de tonos mas claros ...ustedes mismo medirán su nivel de inapetencia e incredulidad....les dejo esa tarea...después opinen....quiero argumentos de base....para saber si es bueno o malo....feo o bonito....agradable o desagradable....positivo o negativo....

Muchos rockeros usan ropa completamente negra...y esto no es de la Nueva Era, ni Metafísica, ni Astrología....es de toda la vida en uso aquí sobre la faz de la tierra.....sus rostros lucen pálidos...sin color...inspiran tez fúnebre...sin aliento, sin vida.....cierto o no?????.....

Yo escribo como espiritual seguidora del Culto a María Lionza...no como científica...si asi fuera estuviera dudando de cada argumento, aquí escrito...y esto es un Foro de Espiritismo...por lo tanto mis argumentos estarían fuera de lugar....Gracias por sus aportes....continúen debatiendo ideas....

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
Consagración India escribió:
Bueno no deseo contradecir a ninguno de mis hermanos en la fe.....solo dejare una reflexión...el negro es símbolo de absorción tanto asi que reto a mis hermanos a comprobarlo...claro esta.... no hará daño espiritual....porque no les enviare al cementerio....colóquense ropa completamente negra...parence 1 hora al sol.....luego esperan una hora y repiten esta misma operación, pero con ropa de tonos mas claros ...ustedes mismo medirán su nivel de inapetencia e incredulidad....les dejo esa tarea...después opinen....quiero argumentos de base....para saber si es bueno o malo....feo o bonito....agradable o desagradable....positivo o negativo....

Muchos rockeros usan ropa completamente negra...y esto no es de la Nueva Era, ni Metafísica, ni Astrología....es de toda la vida en uso aquí sobre la faz de la tierra.....sus rostros lucen pálidos...sin color...inspiran tez fúnebre...sin aliento, sin vida.....cierto o no?????.....

Yo escribo como espiritual seguidora del Culto a María Lionza...no como científica...si asi fuera estuviera dudando de cada argumento, aquí escrito...y esto es un Foro de Espiritismo...por lo tanto mis argumentos estarían fuera de lugar....Gracias por sus aportes....continúen debatiendo ideas....




*Interesante aporte hermana, estoy totalmente de acuerdo con usted, reciba mis saludos y respetos de siempre...

*Usted ha tocado uno de los 3 aspectos a tomar en cuenta del ¿porque no se debe usar ropa negra cuando se misiona espiritismo marialioncero??, la absorcion... aunque hay mas aspectos importantes a considerar, es valido y acertado su comentario, excelente...

paz y bendiciones a todos

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
La lógica del fundamento litúrgico es que se tenga una convicción vinculada a esa particular explicación, eso conjunto al dominio científico o aislado de este porque la religión implica el estudio y la adaptación a esa ideología particular. Es decir, el problema de abordarlo dentro del marco absolutista son las contradicciones ya que desde diferentes ángulos surgen explicaciones de mucho peso, mismas que ofertan un caso excepcional y eso pone en duda que eso sea una verdad irrefutable para todo el Universo incluso si lo dicen los Espíritus ya que entre ellos mismos las opiniones son muy diversas, ahora, desde un contexto ideológico especifico es otra cosa porque se fija el entendimiento a las creencias.

Al final de cuentas ahí es donde se comprende las limitaciones de las creencias incluso sujetas a los Espíritus que también están sujetos a creencias. Mientras los Espíritus sujetos a una creencia particular te explican con absoluta firmeza y te dan prueba de que un color oscuro va a afectar por propia naturaleza tu situación espiritual, vas a otra religión, con una percepción totalmente antagonista y los Espíritus te explican con absoluta firmeza y te dan prueba de todo lo contrario y la ironía del caso es que en ambos casos la creencia es la que afecta a la persona lo que puede explicarse muy bien en las propias capacidades del Espíritu para mutar elementos de su entorno a partir del puro pensamiento. Un ejemplo claro ya fue expuesto por antagonistas: la afirmación de que el periespíritu absorbe energías o colores es contraria al Espiritismo mientras que el concepto de periespíritu está explicado y es manejado allá, mientras tanto, la metafísica sí sostiene que a través del cuerpo espiritual se absorbe y procesan energías irradiadas, es decir, el uno contradice al otro y si le preguntas a los Espíritus en una mesa espirita te va a dar una explicación netamente científica que describe una especie de fisiología que explica el "aparente" mientras el maestro ascendido en la metafísica te va a hablar de un lenguaje más subjetivo y abstracto que no merece explicaciones por el raciocinio porque el lenguaje es pobre. No sé qué habrán entendido quienes me votaron negativo en mi respuesta pero no los juzgo ni condeno porque considero que desconocen el método por el cual analizo considerando que vinculado a varias creencias en las que no sólo estudio sino que asesoro, pues, siendo antagonistas en sus conceptos nada sería más absurdo que basar tales hechos en absolutismo aplicados al Universo mismo en medio de teorías todas coherentes, respaldadas, que demuestran lo que afirman, el ejemplo más claro se ve en el manejo del Espiritismo, meramente racionalista mientras la Umbanda conjuga mil conceptos diferentes que involucra desde el Hinduismo pasando por el Cristianismo, Budismo y pare de contar y que no se puede hacer una sopa por muy deliciosa y bonita que parezca porque se pierde la esencia pura de la religión, así que ¿cómo sería de objetivo atender a matices totalmente contrarios desde un favoritismo ideológico? ¡No sirve! Se debe ser neutral y considerar tanto la afirmación positiva y las evidencias como lo contrario, tratando en un contexto amplio la temática.

En el Espiritismo, por el sistema de Kardec, los colores no importan, de hecho, ninguna muleta que sirve de estimulante de la psicología de manera externa importa porque se quiere independizar al hombre de todos esos elementos condicionantes y vestir del color que sea no les repercute realmente, pero claro, yo hablo del buen espirita, no al "espirita new age"; en la Umbanda vestir de blanco no va ligado a ninguna superstición o idea de irradiación sobre los colores, de hecho, en su origen en Brasil el blanco fue electo por ser un símbolo de algo que se quería transmitir y que tenía un fuerte impacto en el inconsciente colectivo, por ende, consciente o no iba a favorecer a las personas involucradas y hoy se ve diversidad de colores que siguen siendo simbólicos, y el color no les afecta, pero otra vez estoy hablando del buen umbandista y no del "umbandista new age"; el Católico no está ligado a una doctrina de colores, y por cierto que se ha explicado demasiado el efecto de acreditar en una superstición asociada a la irradiación cromática, y se supone que al buen católico no le debe de afectar el color, no sucede igual con el "católico new age" que ha adoptado convicciones ajenas al fundamento de su propia religión y por ende presenta vulnerabilidad no sólo espiritual sino psicológica y emocional; finalmente en el contexto psicológico, estos patrones de pensamiento son también condicionantes anímicos y tienen su poder en el propio inconsciente del sujeto y el poder que se le atribuye por ende, creer es poder, tanto para lo bueno como para lo malo. Al final, la presencia de una excepción ya nos dice que eso que se afirma no es absoluto sino algo delimitado, que siendo la fuente del efecto el cosmos, el inconsciente o los propios Espíritus, ya que si es un absoluto, algo inmutable, ¿por qué razón hay 1 sólo individuo que presente inmunidad a ese hecho?, ¿por qué hay criaturas que vistiendo de negro siempre, no sujetos a tales ideas no se ven afectados?, ¿por qué hay incluso quienes convierten esa particular creencia en un absurdo al simbolizar lo negativo como positivo y efectivamente así se pronuncia ante los hechos? La razón es simple: esto está sujeto al marco de la creencia particular. Para que eso fuese un hecho Universalmente declarado, porque existe una Ley Cósmica que así lo establece, no debería de haber una población constituida donde firmemente sean la contradicción. Yo sí conozco gente gótica con una sana psicología que no tiene la piel pálida ni tiene rasgos fúnebres y tengo en cercanía una mujer wiccana cuya personalidad, pese a que nunca la verás de otros colores, irradia un arco-iris. En las líneas de pensamiento, el pensamiento mágico y religioso se encuadran dentro de lo subjetivo, del relativismo por ello es error basar interpretaciones en absolutismos o pensar que aquello que se cree a nivel religioso lo sea, eso porque el único lineamiento objetivo, absoluto según el método es el pensamiento lógico y crítico que casualmente es el antagonismo absoluto del pensamiento mágico-religioso.

Así que al final, ¿es bueno vestir de negro? En criterios propios ¿por qué es bueno y por qué es malo? Mejor convicción que la propia con respecto a sus creencias no existen para responder a esta interrogante también porque no todo el que pregunta aquí, en la sala, es espiritista del culto a María Lionza sino de alguna religión espirita de las que existen y consideran como Universal ese conocimiento ignorando las propias bases de su creencia.

El problema que veo en las religiones actuales es la falta de convicción y conocimiento doctrinario, donde no se comprende el fundamento de lo que se hace, se vive, de aquello en lo que se cree y andan por la vida sujetos a mensajes subliminales que sí, tienen más agresividad porque el inconsciente sí es capaz de gobernarte si tú andas por la vida en automatismo creyendo inclusive en contradicciones por muy objetivas que sean tus ideas ya que no establecen siquiera una barrera que permita el procesamiento de la información que entra y luego es el destino, la suerte, las maldiciones y pare de contar que no los dejan prosperar y es por eso que vamos a ver siempre un religioso, mal ejemplar de su religión, sea porque le falta convicción, le falta conocimiento teológico, le falta filosofía propia e incluso porque hasta predica algo y practica otra cosa que van a ser los testimonios que van a seguir diciendo que la "New Age" dice verdades cuando hasta ahora lo único que se ha podido demostrar es que es la fuente primera de confusiones entre religiones y grandes disputas por las fusiones que promueve todos los días porque es más fácil creer que formarse en la propia religión y conducirse como es. Aseguro sin miedo a equivocarme que aquel sujeto que sea un buen adepto de su religión no padecerá contradicciones en el campo práctico, es decir, en el caso del color, no tiene porqué un factor externo como el tono cromático de algo afectarle su vida ni psicológica ni emocional, mucho menos física.

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
y eso pone en duda que eso sea una verdad irrefutable para todo el Universo incluso si lo dicen los Espíritus ya que entre ellos mismos las opiniones son muy diversas.


*Interesante apreciacion mi estimado hermano chico, por eso, siempre haga la acotacion de que me refiero a espiritismo marialioncero.
En mi miisonar, en varias caravanas y por bastante tiempo recibi siempre la mesma enseñanza y pude comprobarlo en persona cuando algun paciente llegaba a nuestros portales vistiendo prendas de color negro...


"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
En el Espiritismo, por el sistema de Kardec, los colores no importan.


*Lo se manito, sin embargo este foro no es de espiritismo por el sistema kardec, este foro es un foro de espiirtismo marialioncero y en este tipo de espiirtismo si importa ¿ve usted??



"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
yo hablo del buen espirita no al "espirita new age";

*Y yo jablo de espiritismo marialioncero, su termino buen espirita y termino Espirita New age no son precisamente espiirtismo marialioncero manito...


"ChicoXavier de Aruanda" escribio: en la Umbanda

* Y siguen bastos!!!! manito, umbanda es umbanda, espiritismo marialioncero, es espiritismo marialioncero...



"ChicoXavier de Aruanda" escribio: no sucede igual con el "católico new age" que ha adoptado convicciones ajenas al fundamento de su propia religión y por ende presenta vulnerabilidad no sólo espiritual sino psicológica y emocional; finalmente en el contexto psicológico, estos patrones de pensamiento son también condicionantes anímicos y tienen su poder en el propio inconsciente del sujeto y el poder que se le atribuye por ende, creer es poder, tanto para lo bueno como para lo malo. Al final, la presencia de una excepción ya nos dice que eso que se afirma no es absoluto sino algo delimitado, que siendo la fuente del efecto el cosmos, el inconsciente o los propios Espíritus, ya que si es un absoluto, algo inmutable, ¿por qué razón hay 1 sólo individuo que presente inmunidad a ese hecho?


*Esta parte que usted menciona se comprende mucho mejor desde la optica de la parapsicologia manito, sin embargo por ser este un foro de espiritismo marialioncero no ahondare ni aclarare su punto, muy interesante por cierto...



"ChicoXavier de Aruanda" escribio: ¿por qué hay criaturas que vistiendo de negro siempre, no sujetos a tales ideas no se ven afectados?,


*¿Usted esta seguro manito 100% manito??? ¿usted ha visto lo que le ocurre a un paciente que es sometido a una operacion espiritual vestido de negro??? o que tal le va a un paciente que es sometido a una obra espiritual de progreso, evolucion, velado espiritual, etc??? Le reitero hablo de espiirtismo marialioncero no de catolicismo, psicologia, new age, umbanda ni otras religiones!!!



"ChicoXavier de Aruanda" escribio: ¿por qué hay incluso quienes convierten esa particular creencia en un absurdo al simbolizar lo negativo como positivo y efectivamente así se pronuncia ante los hechos?


*En siglos pasados quien pensara que el planeta tierra no era cuadrada los catalogaban de absurdos, la palabra de absurdo es una de las mas ambiguas que existen, lo que para usted es un absurdo para otros no podria serlo; todo radica en el nivel de comprension y entendimiento...


"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
por ello es error basar interpretaciones en absolutismos


*El que absolutiza es usted manito, ya se ha especificado que nos referimos a vestir de negro como paciente o como religioso en sesiones espirituales marialionceras; del resto cada quien es libre de vestir como guste o sea la ocasion o pueda...


"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
Así que al final, ¿es bueno vestir de negro?

*Ni bueno ni malo, en Sesiones espiirtuales marialionceras si eres paciente o practicante es inadecuado, no debes hacerlo...



"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
El problema que veo en las religiones actuales es la falta de convicción y conocimiento doctrinario.


*Y tambien otro de los problemas es querer generalizar las situaciones y religiones pensar que si una religion dice algo, esto aplicara para todas, cosas que no es asi...


"ChicoXavier de Aruanda" escribio:
Aseguro sin miedo a equivocarme que aquel sujeto que sea un buen adepto de su religión no padecerá contradicciones en el campo práctico, es decir, en el caso del color, no tiene porqué un factor externo como el tono cromático de algo afectarle su vida ni psicológica ni emocional, mucho menos física.


*Menos mal que no tiene miedo a equivocarse hermano, ponque cuando asi cuando se de cuenta que esta equivocado no andara nervioso ni asustado; ya que todos en alguna ves nos equivocamos en algunas cosas.

*Los espiritistas marialionceros nos guiamos por directrices y enseñanzas; he visto personas que no cumplen con las pautas y ayi es donde ocurren los sucesos desagradables y fueras de control con hechos lamentables y desagradables (lo que empieza mal, termina mal)).

Si un banco o iniciado va a una sesion espiirtual marialioncera vestido de negro se le exigira que cambie su ropa o sencillamente no participara en la sesion, asi de sencillo; cuando un paciente lo hace por ignorancia (no saber) se toman las medidas correspondientes, pero en si, afectan y mucho mi estimado hermano chico.

Gusto intercambiar escritos con usted manito...

Paz y bendiciones a todos amen...

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? E17sr7
@roberto salas eso está claro, el espacio es dedicado al culto a María Lionza pero somos conocedores de que mucho del que pregunta aquí no pregunta exclusivamente desde ese marco sino que entendiendo al Espiritismo como un conocimiento Universal, ya que así lo creen, se flexibilizan dentro del espacio y no plantean una pregunta dentro de la especificidad sino que son muy generales y eso convierte la posibilidad de responder en un conflicto porque el foro te exige especificidad, pero si la pregunta no me la plantean con especificidad yo respondo a generalidades mencionando todo lo que hay. ¿De quién es el error?, ¿mío por responder abarcando mucho o de quien pregunta algo general esperando algo especifico o de quien mirando que la pregunta es general y por ende le corresponde respuesta general quiere obligar a los individuos a especificarlo dentro de unos límites específicos? Porque usted puede decirme que el espacio es del culto a María Lionza pero planteada la pregunta en un contexto general, gramaticalmente la correspondencia te obliga a una respuesta general. Yo no puedo ponerle frontera a una respuesta si en la pregunta hay una generalización planteada y el otro conflicto que sugiere es que es que como algo general, no se puede abordar por el absolutismo exponiendo la respuesta como una realidad uniforme para todo el Universo porque en la relatividad como en el marco mágico y religioso no existe absoluto, ya que al final, los antagonismos existen y están probados creando discordia por malos entendidos en el arte de la comunicación y visto así, evaluando la estructura yo no veo que haya cometido error alguno al responder porque tengo un buen respaldo que avala que mi lógica aplicada al método para responder tiene una causa en la propia persona que pregunta, sea o no sea el propósito que tenía pero sí la consecuencia que generó; vea que yo en debates de dogmas y creencias delimitados prefiero ni siquiera opinar, ¿por qué considera que opino? Porque veo la posibilidad de gozar de libertad, de flexibilidad y responder en un contexto infinito en generalidades, caso contrario, no teniendo la respuesta por no ser un erudito, de la norma estricta en el culto no puedo darme oportunidad a responder.

Cuando estudiamos la gramática, por la cátedra «castellano» se nos enseña que el lenguaje escrito tiene una norma particular por la que se rige y que cuando esto se conjuga con aquello, en una misma oración el significado cambia por tanto la interpretación es otra. Dicho así, no se ha dicho dentro del foro que la libre opinión esté prohibida dado que teniendo dueño propio se debe delimitar todo, tanto la pregunta como la respuesta (que en teoría así debería ser), ajustándolo al sistema porque si eso fuese así ninguno que no sea practicante o simpatizante jamás se habría atrevido a responder y menos citando otras fuentes creando un contraste. Así como se estableció darle lógica a los títulos, resulta que si la persona plantea una generalidad te define los puntos de partida para responder y tú los utilizas en la elaboración de una respuesta; hacerlo diferente equivale a usar la gramática como papel higiénico lo que no es sorpresa ante la crisis y la escasez del país, pues, es incoherente que te pregunten una generalidad y respondas desde otro contexto.

¿Sí queda claro el motivo causal de este aparente «libertinaje» @roberto salas? Los derechos que me respaldan validando lo que expongo, sea desde el ateísmo, cristianismo, judaísmo, mitraismo e infinidad de -ismos más está en la propia gramática y las normas que gobiernan el espacio en particular. Yo puedo hacer un ejercicio al juicio y sentido crítico a la hora de responder como aporte cultural exponiendo la diversidad y dado que tengo formación sobre las estructuras puedo decir que quien aborda un tema mágico-religioso desde el absolutismo comete no sólo error sino que pisa en la línea del sectarismo. La queja real se la tienen que transmitir a las Entidades que se ocupan de regular la lengua española y por supuesto, a @Espiritista por no declarar exclusividad de opinión dentro del foro. Yo soy moderador dentro del foro por tanto conocedor de las norma y me muevo dentro de las normas así que ¿cuál es el afán por repetir miles de millones de veces lo que desde el principio yo tengo bien claro? Si conoce norma gramatical que afirme que yo hago uso incorrecto a la hora de interpretar una pregunta o una respuesta y generar una respuesta, indique cuál es y lo mismo para las normas del foro, ¿en cuál me indica que yo esté cometiendo alguna violación? Porque si la respuesta a la gramática y a las normas del foro es que no estoy fuera de lo legal, ¿cuál es mi delito? Tendría que llegar @Espiritista a decirme que dentro de la sala está prohibido generalizar aunque la pregunta condicione una generalidad, y usted bien puede entenderlo así porque ese el sentido literal. Cuando un marialioncero declarado, va a la sala de Umbanda, opina una generalidad, yo no le pongo complicaciones a insignificantes considerando que con una carta astral con 70 veces Mercurio conjugado actualmente con Júpiter quiere decir que tengo suficiente a favor y no puro conocimiento sobre el punto y la coma, así como su uso como para saber identificar lo que es un delito dentro de las normas sea dentro del foro o dentro de la propia escritura.

Usted ya alegó en ocasión que a mí no me gusta que opinen en mis escritos y eso fue un falso testimonio muy subjetivo, claro ejercicio de un muy mal método a la hora de interpretar bien un tipo de respuesta. Lo que yo he especificado es que me irrita que se agarre el lenguaje como si fuese plastilina porque yo cuido mucho la calidad de mi ortografía y constante la estoy intentando mejorar a fin de que sea desde un método objetivo posible un análisis objetivo, sin desfigurarse el contexto y que no admito que se transforme algo que con esfuerzo y meticulosidad elaboré de tal manera, para encuadrarlo en lo que al otro se le da la gana de interpretar porque él supone que así fue. Así que, más agradecería la especificación de los delitos que he cometido dentro del foro a la perpetuación eterna de los mismos hábitos desagradables en la comunicación textual. Yo estoy haciendo uso de los derechos concedidos además estoy protegido por lo legal, por lo que no le consigo el sentido a repetirlo cientos de miles de veces. ¡Buen día!

:::Chico Xavier de Osóòsi:::

¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 34dlx5u
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? 2qcnpjc
¿ Es bueno siempre vestir de negro ? Xf17o7

description¿ Es bueno siempre vestir de negro ? EmptyRe: ¿ Es bueno siempre vestir de negro ?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder