Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? Empty¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Buenas tardes hermanos! Bendiciones para todos!

¿Siempre cuando se abre una sesión espiritual tiene que ser el mismo espíritu que la abrio el que la cierre?

O ¿esto no es estrictamente obligatorio?

Mi duda surge a raíz de que estuve en una sesión en donde la abrió Don Nicanor y la cerró la Negra Francisca Martinez y tambien he estado en sesiones donde la abre Don Nicanor y la cierra el mismo.

Cabe destacar que estamos hablando del mismo portal y la misma materia.

Que Dios y nuestra Reina nos iluminen nuestros caminos!

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
en mi opinion es el deber ser que abra el guia de la materia y el mismo cierre la sesion...

tambien eh presenciado estos casos en el mismo portal y al preguntar me han dicho de que cuando le echan mucha porqueria al portal (brujeria) y cosas malas a la materia o los aires anden revueltos o ayan conflictos el guia de la materia se cerciora de que todo este en orden y cierra la sesion el mismo como la abrio...
tambien e visto portales en los que el espiritu guia siempre abre y cierra sesion asi todo este en orden.
como tambien hay lugares donde solo abre al principio.
tambien e presenciado y me a tocado banquear donde el guia encajona de ultimo (con objetivos muy puntuales y cierra la sesion).

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Saludos Aprendiz

Entendemos que Cuando una materia desarrolla plenamente, el primero que se presenta es el protector y guía quien es el que abre el cajón en pleno para ir abriendo paso a otros hermanos, por tal motivo es y sera el responsable de la custodia en cada sesión.

En la medida que se vaya desarrollando, y cuando alcance un nivel determinado de acuerdo a su comportamiento, sanaciones, misiones, etc independientemente de cualquier caso como lo expuesto por el aprendiz, el protector y guía de esa materia siempre sera el primero y el último en dejar al médium sana y salvo.....

Es importante recalcar que cuando otro hermano espiritual que no sea su protector principal, abandona la materia, este debe informar al banco que dejara a la materia en tierra y a su vez el banco debe solicitar, mediante sus oraciones, al protector para que custodie la llegada de la persona....

He visto muchísimos casos donde los espíritus se retiran sin decir nada y dejan a la materia en el limbo y el banco no sabe si esta bajando en tierra o viene otro hermano. Aquí es importante que el banco este atento.

En otro caso también he visto que el hermano anuncia que dejara la materia en tierra pero a su vez quieren bajar otros hermanos y vienen los choques...y no sueltan a la materia......allí debe intervenir, sin anestesia, su protector...y el banco.

Mi guia (QEPD) fue materia principal de Maria Francisca Duarte y cada vez que incorporaba su principal era el cacique Guaicamacuto y cuando Francisca anunciaba que se retiraba para dejar la materia en tierra, luego de varias horas trabajando, inmediatamente llegaba Guaicamacuto a limpiar la materia y dejarla en sana paz...esa era la Norma..

No dudo de que existan otras maneras, pero considero que nuestro primer hermano que se recibe es y sera el principal en todo...

Pizarro

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Saludos hermano Pizarro

Gracias por la aclaratoria y compartir tu experiencia, uno como principiante en todo lo referente al Culto a Nuestra Reina siempre tiene muchas inquietudes y que mejor que la experiencia de hermanos capaces de aclarar esas interrogantes que a lo largo del camino nunca dejan de estar.

Que Dios y Nuestra Reina derrame sobre usted abundantes bendiciones!

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Hola hermanos, yo tengo entendido que siempre deben bajar 1 o 3 nunca deben bajar 2 porque quedaría par la materia o sea quedaría trancada, bueno así lo aprendi yo quizás la que esté equivocada sea yo, usted dice que vaga francisca martinez (mucha más luz para ti negra de mi vida) y don Nicanor ( mucha más luz para el amen) ahí la materia estaría quedando par tendría que bajar otro hermano a cerrar y no vale que bajen los mismo puesto que igual seguiría par, bueno así me enseñaron a mi y así lo veía yo, bendiciones para todos

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
*algunas veces si puede, algunas veces no.

*no es estrictamente obligatorio manito...

En el espiirtismo nada es absoluto y todo es relativo. Hay sesiones espiirtuales distintas, tambien casos de pacientes distintos.


Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Negrafrancisca escribió:
Hola hermanos, yo tengo entendido que siempre deben bajar 1 o 3 nunca deben bajar 2 porque quedaría par la materia o sea quedaría trancada, bueno así lo aprendi yo quizás la que esté equivocada sea yo, usted dice que vaga francisca martinez (mucha más luz para ti negra de mi vida) y don Nicanor ( mucha más luz para el amen) ahí la materia estaría quedando par tendría que bajar otro hermano a cerrar y no vale que bajen los mismo puesto que igual seguiría par, bueno así me enseñaron a mi y así lo veía yo, bendiciones para todos


Saludos Negra Francisca

Estas realmente en lo cierto...no estas equivocada.....

El tema que se plantea es si un mismo espíritu puede abrir y cerrar la sesión....en esos casos, como explique lo puede hacer el protector principal...partiendo de la cantidad de hermanos que se han manifestado.

De igual modo no dudo de que distintos hermanos puedan abrir y cerrar una sesión, ya que entraríamos en otro nivel de experiencia...Mas sin embargo el protector de esa materia jamas podrá faltar al principio o al final...Es el custodio ante todo..

Saludos.

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? Empty¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Buenas y santas tardes mis muy queridos y apresiados hermanos del foro
Pues bien es lo normal (aunque no implicaque sea la regla) que se presente el mismo espiritu (protector principal de la materia) al inicio y final de la secion, a mi juicio muy particular pienso se deba al nivel de perfectibilidad con el cual se esta desarrollando la secion en si, pero cuando esto no ocurre siempre se presentara en algun momento de la secion bien sea para dictar alguna instruccion o dejar algun mensaje y por supuesto para impartir su bendicion a los presentes
bendiciones nos brinde mamaita linda

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
buenas tardes esta practica no es obligatoria ya que la malloria de las personas que trabajan al empesar bajan su espíritu mas fuerte o el espíritu guía y al terminar baja un cale o un espíritu el cual se encargara de recojer la poca esencia de alcohol que quede en el cuerpo de la materia asi estamos acostumbrados a trabajar en nuestro portal

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
Santas y buenas noches, hermanos.

Es interesante encontrar varias opiniones y ver que en cada portal se trabaja no como mejor convenga sino como mejor sea. Para esta pregunta la respuesta es: Depende. Te preguntarás "Apr3ndiz" de qué? depende de la materia, del portal, de la manera de trabajar, etc. Explico:

Cuando una materia está en desarollo, obviamente el protector va a bajar primero, incluso si viene otro hermano, éste le deja la materia al siguiente, pero cuando el segundo espiritu se retire el protector hará un pase (no creo que sea necesario que vuelva a bajar, porque por algo se retiró). Entonces vuelve la materia a tierra. Pero, qué pasa cuando no es así? Es debido mayormente a la forma de trabajar del portal. Conozco de portales donde ya materias desarrolladas, incluso, la materia principal sube y los espiritus que bajan son según el orden de las cortes que esa materia pueda bajar,los espiritus se presentan de manera ascendente a las cortes de la Reina. Dejando de último al espiritu que guía el portal que casualmente es de una corte elevada. Si este no fuera el caso, igual, baja el espiritu guía y luego siguen bajando otros espiritus de escalas mayores. Aunque no es guía tienen poder para cerrar la sesión. De esta manera el banco sabe cuales espiritus vienen, hasta donde se eleva la materia y cuando es momento para bajarla a tierra porque ya ningún otro espiritu se va a presentar.

En otros portales pasa todo lo contrario. Empiezan bajando indios, luego negras, luego corte cale, luego chamarreros y luego corte libertadora, luego muertos, luego vikingos, y así van... y en mi opinión eso es un desorden en las escalas de la materia. Del mismo modo EN MI OPINION, veo muy mal que un espiritu le de la materia a otro y este vuelva a bajar y este nuevamente un tiempo prolongado. Porque de ser así entonces por qué abandona a la materia si su misión aún no ha terminado. Claro, y OJO, hay casos especiales donde puede bajar un hermano, le da el pase a otros y luego vuelve a bajar. Pero en este caso la segunda vez que baja es solo para cuestiones de segundos. Así sea para decir solo, cerrada la sesión.


Pero como digo todo depende primero de la materia, segundo de la manera de trabajar del portal y tercero de lo que dicte mi reina. Porque en el espiritismo nada está escrito, por tal motivo nunca se trabaja igual en ningún portal.

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyEl SER terreno es un SER TRINO: Cuerpo Alma y Espíritu.

more_horiz
Como seres espirituales (terrenos) que somos, ya habiendo hecho sus votos el médium o materia espiritual con su linaje ancestral (3); allí se presentarán tres (3 ) entidades del Astral más ascendido 2do, 3ro y 4to plano de la Cuarta Dimensión, siempre y cuando estemos trabajando con la luz, nada que ver con el bajo astral, o alguna otra que esté identificada con el purgatorio o inframundo; hago mención sobre ellos porque muchos hermanos(as); ya tienen por costumbres trabajar con entidades con frecuencias mezcladas, por ejem: Chamarreros, Indios y Vikingos (Luz), con Bárbaros, Calé y Orishas, etc., y lo que bien es cierto que como lo tienen ya por costumbre, ya es creído así, ya para ellos es ley; por ignoracia se han colocado un velo ante sus ojos, resulta que los supuestos "chamarreros, indios y vikingos", no son de LUZ sino BURLONES, pues son los únicos que se combinan y conviven muy bien con los de baja luz, este CLAN corresponden todos al bajo astral, por manejar la misma frecuencia, mantienen una sana armonía entre ellos, de igual forma va con todos aquellos hermanitos(as) que han hecho PACTO, pues jamás se pacta con un ser de LUZ, se llega a un acuerdo, que por lo regular el ser terreno, falta o simplemente no cumple, para todos estos hermanos que han llegado a pactar con seres "muertos"; que aún se encuentran en los subplanos del astral, jamás podrán bajar en sesiones entidades de luz, por el contrario BURLONES que con refinada hipocresía se hacen pasar por seres de altas luces, si se podrán agregar, «Lo semejante atrae lo que es afín, se junta todo lo que se parece»; no hay otra explicación para ello. Ley inexorable de Vibración.

Dejando claro esto, prosigo para cuando ya el médium o materia espiritual, está consagrado(a) o bien sea hecho sus votos con su linaje ancestral, en cada sesión que él asista y trabaje espiritual, bajará TRES espíritus, el primero quién abre sesión en él, GUARDA CUSTODIO, y es la misma entidad, quien cierra la sesión en dicha materia (First in, first close); los dos secundarios, llevan por nombre RESGUARDO ESPIRITUAL, son y serán siempre dos que quedan detrás y con un ángulo de 45º con separación de sus hombros. Visto en ·3D, ellos (3) hacen cola por la parte derecha del médium, y al ir entrando uno a uno, darán su santo y seña (nombre y corte a la cual pertenezcan) ejem: Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, de la Corte Chamarrera, les saluda y bendice a todos los presentes y no presentes, y que la virgencita del Carmen, siempre los proteja, y así sucesivamente hasta llegar a la tercera entidad hasta formalizar un triángulo protector en dicha embajada espiritual.

¿Esto no es estrictamente obligatorio? (Conditio sine qua non).

Si solo han determinado trabajar por la LUZ, sí es una condición (sine qua non); estrictamente necesario y de carácter obligatorio, pues caso contrario estarían trabajando por la oscuridad. No solo para todas las materias que allí frecuentan sino también por el Portal como su morada espiritual.

Ahora le expongo un ejemplo de una experiencia vividenciada: una joven materia de tan solo (14a) para el momento de hacer sus votos espirituales, su linaje quedó conformado de esta manera: el primero que entró con santo y seña; Gran Cacique Terepaima, de segundo Doctor Huau Tuo, y tercero Don Juan Del Borracho, eso aconteció en su primera semana se asentamiento espiritual, a partir de la segunda hasta la quinta semana, solo y únicamente bajaba la reina virgen MARÍA LIONZA, "solo bajaba ella", y pedía hablar con la madre del cajón, no bajaba otro espíritu, ni siquiera alguno correspondiente a su linaje.

Comúnmente como le expuse al principio entra su GUARDA CUSTODIO, y cierra su GUARDA CUSTODIO, jamás otro, pudiendo en determinados casos con en efecto ocurrió en una sesión, el joven después de haberlos bajado los tres, trabajó con otro chamarrero de nombre DON APOLINAR CAMPOS, ya por culminada la sesión se despidió Don Apolinar Campos, y entró la Reina María Lionza, dejó algunas indicaciones y sus santas bendiciones, y ella misma deja la materia sana y salva en tierra. En este caso es porque su energía es correspondiente a dicha corte la cual rige a la materia y la entidad es (frecuencia-superior) de un plano mayor inmediato, del correspondiente al hermano Terepaima.

Dicho ejemplo, también se lo expuse por un caso, de una sola materia o médium.

Saludos y Bendiciones.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion? EmptyRe: ¿Siempre tiene que ser el mismo Espíritu el que abre y cierra la sesion?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder