Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
bueno la publicacion de este tema viene dado a lo que he vivido y a experiencias de personas que conozco, no puedo opinar al respecto ya que estoy es comenzando en este camino espiritual y muy poco contacto he tenido asi con los espiritus encajonados en una materia, ya por ahi he leido algunas cosas pero el caso es ese me gustaria que ustedes hermanos (as) con una trayectoria en estos caminos o de alguno que sepa y pueda responderme, mi inquietud es esa un espiritu al bajar en un cajón, se amolda a él osea digamos a la personalidad de éste? o al contrario lo que quiero decir es por ejemplo en lo particular no he tenido la oportunidad de ver bajar solo una vez en la montaña pero no conversamos como quien dice, me refiero a Don Nicanor Ochoa lo pongo como ejemplo con todo respeto, el caso es ese, por ahi he leido en este foro y una vez que fui a la montaña lo oí de dos hermanos que se encontraban por donde yo estaba, hablaban de eso de que él bajaba por los dos lados, a lo que yo pregunto, si tu eres una persona con buenos sentimientos y que quieres hacer las cosas bien te puede bajar por la izquierda igual? como dicen por ahí, tiene esto que ver con lo que por ahí llaman caminos? que dicen hay bajo por el camino tal, es cierto eso? o eso es mero cuento e camino y solo son excusas? y lo unico cierto es que los espiritus no son buenos ni malos sino que te llegan de acuerdo a tu personalidad y sentimientos y eso de los caminos no es cierto y digamos que solo estan ahi para bien o para mal y el que elige el llamado camino es la persona? otra pregunta aprovechando, este podría suceder esto: de que te pongan un trabajo para hacerte daño con don nicanor trabajando por la izquierda, y tu vas  a una sesion donde lo bajen por la derecha y digamos que en ese momento tu traes consigo ese trabajo que te montaron para hacerte daño con el mismo, mi pregunta es que pasaría en un caso así? osea te diría el con todo respeto, ojo! mijo le pusieron un trabajo conmigo por la izquierda, pero yo se lo voy a quitar por la derecha o no diría nada? o tambien que suceda que me manda a buscar nicanor de un portal disque pa ayudarme donde trabajan con el por la izquierda, pero donde yo voy trabaja por la derecha y tambien podria bajar ahi y ayudarme de igual manera y no lo hace que creeen ustedes que este pasando ahi? es el mismo nicanor o no lo es? digo yo pues este indistintamente un espiritu deberia ser igual independientemente del portal o materia si es el mismo muerto no? o me equivoco y no es asi?

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? Emptynos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros

more_horiz
el propio escribió:
bueno la publicacion de este tema viene dado a lo que he vivido y a experiencias de personas que conozco, no puedo opinar al respecto ya que estoy es comenzando en este camino espiritual y muy poco contacto he tenido asi con los espiritus encajonados en una materia, ya por ahi he leido algunas cosas pero el caso es ese me gustaria que ustedes hermanos (as) con una trayectoria en estos caminos o de alguno que sepa y pueda responderme, mi inquietud es esa un espiritu al bajar en un cajón, se amolda a él osea digamos a la personalidad de éste? o al contrario lo que quiero decir es por ejemplo en lo particular no he tenido la oportunidad de ver bajar solo una vez en la montaña pero no conversamos como quien dice, me refiero a Don Nicanor Ochoa lo pongo como ejemplo con todo respeto, el caso es ese, por ahi he leido en este foro y una vez que fui a la montaña lo oí de dos hermanos que se encontraban por donde yo estaba, hablaban de eso de que él bajaba por los dos lados, a lo que yo pregunto, si tu eres una persona con buenos sentimientos y que quieres hacer las cosas bien te puede bajar por la izquierda igual? como dicen por ahí, tiene esto que ver con lo que por ahí llaman caminos? que dicen hay bajo por el camino tal, es cierto eso? o eso es mero cuento e camino y solo son excusas? y lo unico cierto es que los espiritus no son buenos ni malos sino que te llegan de acuerdo a tu personalidad y sentimientos y eso de los caminos no es cierto y digamos que solo estan ahi para bien o para mal y el que elige el llamado camino es la persona? otra pregunta aprovechando, este podría suceder esto: de que te pongan un trabajo para hacerte daño con don nicanor trabajando por la izquierda, y tu vas  a una sesion donde lo bajen por la derecha y digamos que en ese momento tu traes consigo ese trabajo que te montaron para hacerte daño con el mismo, mi pregunta es que pasaría en un caso así? osea te diría el con todo respeto, ojo! mijo le pusieron un trabajo conmigo por la izquierda, pero yo se lo voy a quitar por la derecha o no diría nada? o tambien que suceda que me manda a buscar nicanor de un portal disque pa ayudarme donde trabajan con el por la izquierda, pero donde yo voy trabaja por la derecha y tambien podria bajar ahi y ayudarme de igual manera y no lo hace que creeen ustedes que este pasando ahi? es el mismo nicanor o no lo es? digo yo pues este indistintamente un espiritu deberia ser igual independientemente del portal o materia si es el mismo muerto no? o me equivoco y no es asi?







buenas tardes . hermano el propio. nosotros no debemos amoldarnos a ningun muerto , el muerto muerto esta , ellos se amoldan o buscan de simpatizar con uno si van a pasar en mision mucho tiempo con nosotros, eso por un lado por el otro la gente tiene una confusion referente al espiritu, de don nicanor en lo personal no trabaja para la izquierda , ni para la derecha si si no en el centro, no le gustan las injusticias , que es otra cosa no se apresura a mandar a nadie a montar trabajos dentro de los cementerios . en mi opinion la izquierda se trabaja por el lado oscuro, no hay trabajos por la izquierda de luces, si montaron un trabajo por la izquierda con don nicanor , es mentira debe haber otra entidad que se apropia de sus peticiones y usurpa su nombre para hacer daño. yo trabaje hace como 16 años con ese hermano y no lo he molestado mas , no me ha sido necesario , a mi si me lo han mandado y  solo conversando con el ha entendido, porque es pura luz que mira y sabe cuando lo han enviado, para utilizarlo ,de hacer justicias , injustificadas , o sea a matar culebras que ni de cuero han cambiado, hermano propio , si a usted le pusieron un trabajo con nicanor , y usted es inocente este tranquilo , que la entidad no le va a tirar , el no es un malvado. un espiritu ; es el mismo no cambia porque este aqui o alla , no es mas amable en donde le dan todo, y menos amable donde le dan poco o nada , los espiritus de luz no centran su atencion en esas cosas, los espiritus de luz pasan a nuestro mundo a cumplir misiones , tales como cuidar , llevar por el camino del bien , hacer que alguien cambie de manera de ser , terminar algo que comenso en vidas pasada y no termino, etc . los espiritus que se apegan a nosotros son los que uno por afinicion ,o que gustan como somos y pensamos se quedan , estan en nuestro cuadro espiritual, si uno hace mal , ejm, entierra trabajos, tira aceite, polvos , animales en las puertas de nuestros semejantes para saciar nuestra mente diabolica , entonces en su cuadro espiritual, estara compuesto, de espiritus malos, egoistas , pendencieros, viciosos y parede contar, en cambio si una persona se dedica a lo suyo, no tiene tiempo para envidear , pensar mal de todo el mundo, y menos andar enterrando trabajos a diestra y ciniestra , entoces esa persona tendra en su cuadro espiritual, espiritus de luz desinteresados, bondadosos etc, tus espiritus son y seran lo que tu hagas de ellos . asi es he escuchado gente que dicen : en mi cuadro tengo espiritus muy malos y conviven con los buenos , y no se como sera eso, porque si hay 15 malos y08 buenos ganan los malos por mayoria y viceversa , un espiritu si es bueno busca la correccion de un problema por el bien y sin que nadie salga perjudicado. tampoco es cierto que un mediuns recibe o por la cabeza o por los pies, o que no puede recibir espiritus de luz por su lado izquierdo, lo digo por mi . recibo por mi hombro izquierdo, por el estomago, por el pie izquierdo y por la espalda , todas esas entradas estan abiertas y cuando me tiran pensando que trancandome el cuerpo no me boy a enterar de nada , hay es cuando mas me entero, solo tengo que dormirme y ya veo para que fue conjurado el animal, y bueno hermanito el propio me levanto del pc porque ya tengo espiritus por aqui saludos sunny sunny sunny

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
Saludos

compañero en el culto marialioncero como en todo culto y religión existen muchas paradojas y muchas preguntas sin responder entiendo muy bien a donde quiere llegar pero le digo que el tipo de dudas que usted se plantean son dudas que no se responden o que en cierta forma se las responde uno mismo, o si quiere y tiene valor dígasela a un espíritu y vea lo que le responde, se sorprenderá porque no usara mas de 13 palabras lo mas seguro.

El caso es que decir que una entidad baja por el bien o el mal específicamente Don nicanor ya eso se discutió en otro tema le aconsejo que lo lea y saque sus propias conclusiones, sin embargo no me acuerdo como se llama el tema de seguro alguien le dirá.

con respecto a esta pregunta de usted "mi inquietud es esa un espíritu al bajar en un cajón, se amolda a él osea digamos a la personalidad de éste?" , es complicado hermano dudo que alguien pueda decirle firmemente que es así o no, sin embargo podemos tomar varias cosas y sacar la conclusión que mejor nos parezca, las materias tienen fortalezas para ciertas cortes mas que en otras eso es cierto, también sabemos que existen espíritus que prefieren ciertas materias por ciertas características que poseen ya sean físicas o espirituales, como también en personalidad, en muchas ocasiones hay espíritus que se parecen tanto en la forma de ser de la materia que podríamos decir que están fingiendo pero la verdad es que no, pueden haber casos en que sea un estafador pero ciertamente hay personas que se parecen a otros espíritus, sin embargo podemos también considerar que existen personas que poseen una mente tan fuerte que impera y aplaca en cierta forma al espíritu o viceversa. A lo largo del tiempo puede que te sientas decepcionado de personas que eran grandes materias y cuando ves a otra materias ves cosas muy distintas... el mejor consejo que te puedo dar para que no pierdas la fe en el culto debido a esa tipo de preguntas que nos hemos hecho todos que tenemos mucho recorrido es

Lo importante no es si encajona o no, o si el espíritu baja por izquierda o derecha, o que espíritu impera mas dentro de un cajón... la grandeza del culto no esta en lo mágico que pueda ser...
la grandeza del culto esta en la sabiduría que yace en el.


que te quiero decir con esto, es que no le des importancia a si esta fingiendo o no, o si el espíritu es malo o bueno, ojo no te estoy diciendo que estas cosas se alcahuetean se les deben dar un parado, pero el punto es que no importa si es malandro o chamarrero, o si usan imágenes y bustos o no, porque muy probablemente si algunos de nosotros supiera toda la verdad del culto es muy probable que se decepcione... existen muchos secretos en el culto, demasiados.... tanto así que existen secretos que si una materia supiera la degradarían a trabajo exclusivamente terrenal y no elevaría mas. hay que recordar que existen verdades tan complicadas que son mas una cruz que un alivio para el alma al conocerlas, pero es como todo... todo esta en la forma en que mires las cosas.


El otro consejo que te puedo dar son los siguientes,

-No adores imágenes, las velas no se le encienden a las imágenes cuidado con eso.
-No trabajes con espíritus de doble filo.
-Por que sea de la corte malandra no quiere decir que no sea un espíritu de alta luz y sabiduría.
-No te hagas de la vista larga cuando las cosas no se hagan como deben ser, puesto que eso te haría igual de culpable, aunque sea tu padrino espiritual debe hacer las cosas bien, mas grande es un ahijado que es capaz de corregir a su padrino a un ahijado que solo hace y sigue lo que se le ordena, ojo no te estoy diciendo que seas un rebelde.
-No te quedes nunca con dudas, pregunta todo lo que puedas, mas pecado tiene el ignorante, ojo no estoy diciendo que seas un impertinente.
-Con cada paso que des en el culto asegúrate antes de mover tan solo un dedo que lo estés haciendo por las razones correctas, mas vale un paso corto seguro que mil pasos equívocos.
-A veces no encontraremos las respuestas a nuestras preguntas, a veces las encontraremos en la paciencia... llegaran solas.
-Se una persona activa en el culto, no te permitas ser un pasivo, y cuando te sientas pasivo muévete porque estas perdiendo el tiempo.
-Direcciona tus dudas, no pierdas el tiempo en preguntas que no te llevaran a ningún lado, se certero en tus conjeturas.


Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

-

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
umm bueno hermanos agradecido a todos con sus respuestas, y bueno tienen mucha razon en cada cosa, gracias a todos y bueno ahi vamos poco a poco.

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
Saludos cordiales, estimado hermano el propio. Realmente este tema que plantea tiene muchas perspectivas y mucha tela que cortar. Trataré de emitir mi opinión personal en función de lo que he ido investigando y experimentando. Realmente, la práctica y contacto directo en el mundo espiritual nos demuestra que las entidades espirituales conservan parte o mucho de lo que en vida fueron. Por ejemplo, difícilmente verás o sentirás la presencia de un Indio, o un Africano, como un fluído ligero, calmado o pasivo. Incluso, cuando estableces contacto con ellos de manera mental o auditiva, sientes su fortaleza, carácter y espíritu guerrero. Teóricamente hablando, al respecto, el libro de los espíritus de Allan Kardec dice que las entidades espirituales conservan, hasta que logran ser entidades de orden superior, sus sentimientos, pasiones, gustos y características propias. Entonces, efectivamente la entidad espiritual sí tiene influencia en el mediums y sí se va amoldando a éste. He conocido experiencias de mediums que son protegidos por indias venezolanas y la mayoría de las veces estos mediums tienden a ser afeminados. Yo diría que la entidad espiritual ejerce la influencia sobre nosotros y esa influencia muchas veces nos arropa y otras veces la dominamos y hacemos como especie de simbiosis con el espíritu. Depende de cada quien y del tipo de entidad espiritual que incorpores.

Yo veo muy lógico que una entidad espiritual que pase las 24 horas del día, o un promedio de largas horas cerca de ti, a tu lado, orientándote, cuidándote, resguardándote, etc, inevitablemente ejerza una fuerte influencia sobre tí y sobre tu forma de actuar. Entonces, ¿dónde queda tu carácter y forma de ser?. Los años me han demostrado que con el tiempo se forma una amalgama espíritu-mediums que termina en moldear tu carácter y modo de vida positiva o negativamente, según sea el caso. Existen entidades espirituales que se acercan a ti por afinidad o porque ven en un mediums determinado ciertas características que le son afines. Por ejemplo, he conocido mediums espirituales mujeres que son protegidas por la India Rosa porque son personas alegres, coquetas, con cabellos largos y quizás muy parecidas a lo que fue la India Rosa en vida. También he conocido personas que son de carácter suave, sumiso, tranquilo, pero cuando se les acerca constantemente un indio, un africano o un espíritu guerrero, su actitud y hasta rasgos cambian grandemente. ¿Entonces, si no ejercieran los espíritus influencia alguna sobre el mediums, cómo se explica ésto?. También creo, respondiendo a otra de tus interrogantes, que el mediums con el tiempo termina de amoldarse a la entidad espiritual. Tu cuerpo se va acostumbrando a ese fluído cada vez más, a un punto tal que con los años ya casi ni sientes su incorporación.

El espíritu, que va tomando más control del cuerpo físico del mediums, se va sintiendo más cómodo y se va comportando más parecido a lo que es en la realidad. Por otro lado, yo estoy convencido de que el espíritu que se acerca a un mediums, sobre todo si lo que busca es evolución, hace uso de las facultades positivas de éste, pues, le permitirán seguir evolucionando. Si eres de buenos sentimientos, te aseguro que la entidad espiritual aprovechará ese empuje y ayudará de manera certera, pues, tanto tú como él, evolucionarán en la misma dirección. Si es una entidad del astral negativo, buscará maneras de persuadirte para que actúes en contra de tu evolución; pero dependerá de tí caer o permanecer fuerte ante esas tentaciones. Por lo demás, he leído que hay maneras de "obligar" a una entidad espiritual del astral positivo a trabajar para el mal y la oscuridad. Sin embargo, ante mis consultas sobre esta interrogante, ellos me han hecho saber que en esos casos no prestan todas sus energías y la persona que lo hace termina siendo castigada de forma severa y ellos haciendo lo necesario por revertir la situación. Así que puedes estar tranquilo, porque las entidades del astral positivo siempre buscarán la forma de mantenerte a salvo de todas las acciones que atenten contra tu vida y evolución. Espero haberte ayudado, estimado hermano.

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
guao hermano jjgarciac, me parecio muy bueno su comentario porque tambien lo veo de esa manera, aparte de que como estoy en desarrollo me ha pasado que siento los fluidos espirituales y en algunos momentos hago unos movimientos o gestos propios de dicho espiritu o hasta me cambia la voz que opina usted hermano es algo normal en todo desarrollo o esta mal?

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
el propio escribió:
guao hermano jjgarciac, me parecio muy bueno su comentario porque tambien lo veo de esa manera, aparte de que como estoy en desarrollo me ha pasado que siento los fluidos espirituales y en algunos momentos hago unos movimientos o gestos propios de dicho espiritu o hasta me cambia la voz que opina usted hermano es algo normal en todo desarrollo o esta mal?

Esta mal....únicamente eso puede suceder...cuando estamos trabajando directamente con su energía en nuestro plano terrenal...pero con interferencia espiritual (invocación)....ya sea en una limpieza, velación a otros....etc...etc...etc...pero en nuestro diario vivir no.....suelen ocurrir eventos imprevistos...en momentos de rabia, emociones impactantes...pero como materias debemos aprender a dominarnos....de ese modo no abrimos puertas al mundo supra espiritual....

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
Umm ok hermana tiene usted toda razón bueno este por los momentos no he podido como quien dice controlar en vida diaria porque nose como y mi guía espiritual no me dice o hace nada al respecto cosa que deberia hacer me tocara esperar a que se llegue el momento que me solucionen esa situación.

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
el propio escribió:
guao hermano jjgarciac, me parecio muy bueno su comentario porque tambien lo veo de esa manera, aparte de que como estoy en desarrollo me ha pasado que siento los fluidos espirituales y en algunos momentos hago unos movimientos o gestos propios de dicho espiritu o hasta me cambia la voz que opina usted hermano es algo normal en todo desarrollo o esta mal?


    Saludos cordiales, estimado el propio. En mis inicios hacía tal cual lo que usted está comentando. Dejarme llevar por los fluídos me hacía entender que no era yo el causante de tales movimientos y que había una explicación lógica a tal fenómeno. Usted está experimentando cosas nuevas, por lo que entiendo muy bien su forma de actuar. Es totalmente normal que cambie su voz, que haga gestos alusivos a un determinado espíritu e incluso empiece poco a poco a ir perdiendo el control de su cuerpo y mente. Sin embargo, hacia el dominio y control de esos fluídos, tal cual como lo aconseja quien me antecede, es a donde debe ir direccionado su trabajo terrenal. Un buen ejercicio es sacar sus respectivos permisos, someterse a una velación de fuerza con toque de tambor y dejarse llevar por los fluídos propios de las entidades espirituales. De esta forma los estará enfocando directamente en su cuerpo físico; preparándolo para tal fin. No se preocupe mi estimado hermano, y siéntase privilegiado porque solos los mediums de incorporación sentimos esos fluídos de esa forma.

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? Emptynos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros

more_horiz
buenas tardes hermano jijarciac, saludos hermano espero este bien , hermano cuando un mediums anda con el fluido de un espiritu, todo el tiempo , sea en gestos, caminar, y hasta la voz es porque , en su ultima seccion no fue bien banqueado, no se le retiro bien el espiritu , es decir el espiritu dejo a la materia en tierra  a medias , no es normal que uno ande poray ejm, actuando como yoraco, tiuna , maturin etc  . por eso es que banco no es cualquiera , un buen banco debe cuidar que las materias este en tierra y que ya no tengan ningun espiritu encima , por que crea un problema para el alma de ambos , estan parte y parte , y para ello yo no recomendaria un velado de fuerza todavia , si no destranque y evolucion para que los hermanos resulvan ese problema , porque es un problema espiritual .son muchas las veces que los mediuns cuando un espiritu va saliendo se apresura a orar y despedir con paz y amor al hermano a quien presto su cuerpo invitandolo a dejarlo en tierra con sus cinco sentidos sanos , y que se lleve toda enfermead, tristeza,dolores,traumas,brujerias,etc. son ejercicios que le enseñan a uno los hermanos en los desarrollos, no se ahora ,pero antes le decian a uno asi, para que cuando todo acabara quedara uno sanito de cuerpo mente y espiritu.saludos jigarcia  los hermanos de las cortes universales lo cuiden mucho. sunny sunny sunny

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
"el propio" escribió:
mi inquietud es esa un espiritu al bajar en un cajón, se amolda a él osea digamos a la personalidad de éste?

*Nop hermano, el espíritu de luz de astral de la Reyna mucha mas luz para ella amen, baja a misionar con pacientes no estarse adaptando ni amoldando a ninguna personalidad, el médium es un canal por donde se manifiesta el espíritu, solo eso...



"el propio" escribió:
o al contrario.


*Menos, que menos ¿pa que me voy a amoldar yo o cualquier médium a cualquier espíritu del astral de la Reyna?
Uno de los tantos grandes errores que cometen los iniciado es preguntar ¿Cómo baja tal espiritu? ¿Qué hace? como baja? eso nada le interesa al médium ya que luego que el preste su cuerpo dicho espíritu será el y ya.
ahora muchos fingidores y mal llamados plataneros si intentan captar al máximo cada gesto d x espíritu para incluirlo en sus tramoyas y obras baratas de teatro...


"el propio" escribió:
me refiero a Don Nicanor Ochoa lo pongo como ejemplo con todo respeto, el caso es ese, por ahi he leido en este foro y una vez que fui a la montaña lo oí de dos hermanos que se encontraban por donde yo estaba, hablaban de eso de que él bajaba por los dos lados,

*Manito ni el ni nadie baja por los 2 lados, ni los infernales bajan como celestiales ni los celestiales tienen necesidad de bajar como infernales ya que no lo son, son 2 polos totalmente opuestos, por gente hablando las soquetadas que usted escucho es que es estamos como estamos, el culto cada vez mas deteriorado y cojeando de una pata como chencha..
*de aquí para adelante es que usted escuchara barbaridades, cuentos e caminos y cotorra pero no todo lo que escuche será real.
*me extraña que usted se esta iniciando y su guía terrenal no le haya aclarado esta duda, ojala que sea que usted no tiene guía, ponqué si lo tiene y no le sabe aclarar esta duda, canuto ta mal manito...


"el propio" escribió:
a lo que yo pregunto, si tu eres una persona con buenos sentimientos y que quieres hacer las cosas bien te puede bajar por la izquierda igual?

*Quien anda con DIOS lo ampara la providencia divina manito.
Existe algo que se llama afinidad, si usted anda en la luz sencillamente no le bajara nada oscuro...


"el propio" escribió:
como dicen por ahí, tiene esto que ver con lo que por ahí llaman caminos? que dicen hay bajo por el camino tal, es cierto eso? o eso es mero cuento e camino y solo son excusas?

*Bingo,, cuento e caminos y excusas para hacer el mal manito, si usted estuvo en una sesion espiritual en donde bajo un espíritu diciendo ser de luz por el lado oscuro busque la manera de realizarse una limpieza espiritual ya que siendo medium o no ya esta sucio y bien sucio espiritualmente jablando esa es la vendad...


"el propio" escribió:
otra pregunta aprovechando, este podría suceder esto: de que te pongan un trabajo para hacerte daño con don nicanor trabajando por la izquierda,


*Noooooooo, ni don Nicanor ni los espíritus del astral de la Reyna trabajan por la izquierda.

SEÑORES los espíritus del astral de la Reyna no son bateadores ambidiestros de las grandes ligas que dependiendo del pitcher verán si se paran en el cajón de bateo por la derecha o por la izquierda...
Luz es luz, oscuridad es ausencia de luz, la luz y la oscuridad jamás han congeniado ni congeniaran...



paz y bendiciones todos amen

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas tardes hermano jijarciac, saludos hermano espero este bien , hermano cuando un mediums anda con el fluido de un espiritu, todo el tiempo , sea en gestos, caminar, y hasta la voz es porque , en su ultima seccion no fue bien banqueado, no se le retiro bien el espiritu, es decir el espiritu dejo a la materia en tierra  a medias, no es normal que uno ande poray ejm, actuando como yoraco, tiuna, maturin etc. por eso es que banco no es cualquiera, un buen banco debe cuidar que las materias este en tierra y que ya no tengan ningun espiritu encima, por que crea un problema para el alma de ambos, estan parte y parte, y para ello yo no recomendaria un velado de fuerza todavia , si no destranque y evolucion para que los hermanos resulvan ese problema, porque es un problema espiritual. son muchas las veces que los mediuns cuando un espiritu va saliendo se apresura a orar y despedir con paz y amor al hermano a quien presto su cuerpo invitandolo a dejarlo en tierra con sus cinco sentidos sanos, y que se lleve toda enfermead, tristeza,dolores,traumas,brujerias,etc. son ejercicios que le enseñan a uno los hermanos en los desarrollos, no se ahora ,pero antes le decian a uno asi, para que cuando todo acabara quedara uno sanito de cuerpo mente y espiritu.saludos jigarcia  los hermanos de las cortes universales lo cuiden mucho. sunny sunny sunny


    Saludos cordiales mi estimada luz del cielo. Los consejos espirituales que comenté en mi intervención persiguen direccionar e incrementar los fluídos espirituales en el hermano que mencionó las experiencias discutidas acá. Por eso hablé de velaciones de fuerza. Aunque considero muy valiosa su intervención, no me parece conveniente tratar "el control de los fluídos espirituales" con una velación de destrancamiento, como usted aconseja. Considero que la finalidad de una velación de destrancamiento nada tiene que ver con el incremento o control de los fluídos, pues, estos no son producto de un daño o hechizo. Tampoco creo que se trate de un "problema", ni mucho menos de orden "espiritual". Al contrario, es una virtud, el hecho de que la persona pueda recibir, percibir y direccionar dichos fluídos y no dependen de las entidades espirituales. Yo diría que el problema, si es que a ese fenómeno se le puede llamar problema, es totalmente terrenal. Pues, es producto de la falta de control de nosotros los mediums de nuestro cuerpo físico durante un acercamiento espiritual. Muchas veces por falta de experiencia y otras veces dejamos que ocurra por curiosidad. Me siento plenamente identificado con el hermano que comenta la pregunta porque viví todas y cada una de esas experiencias. Aún así, respeto su opinión. Sólo, no la comparto. En mis experiencias, gracias a muchos consejos espirituales y terrenales, hoy día puedo controlar los fluídos espirituales y diferenciar la calidad de éstos cuando existe un acercamiento espiritual. Sobre los gestos, modismos y hasta el comportamiento que tenemos algunos mediums, muy parecido al de una entidad en particular, van direccionados en otra vertiente. He querido expresar la gran influencia que tienen las entidades espirituales sobre nuestros pensamientos y comportamientos. Las entidades espirituales, del astral positivo o del astral negativo, tienen la imperiosa tarea de orientarnos y ayudarnos a evolucionar, la mayoría de las veces. Las del astral negativo no persiguen directamente ese fin, pero igualmente nos ayudan a evolucionar. He observado que muchos mediums espirituales poseemos personalidades que son afines con el carácter o comportamiento de un espíritu. Cuestión muy normal si tomamos en cuenta que nos acompañan las 24 horas del día, los 365 días del año y que constantemente estamos en conexión con ellos. Al respecto, el Libro de los Espíritus, refiere que:

  ¿Influyen los Espíritus sobre nuestros actos y pensamientos?
    -A ese respecto su influjo es mayor de lo que creéis, porque con sobrada frecuencia son ellos los que os dirigen.

  ¿Tenemos pensamientos que nos son propios y otros que se nos sugieren?
    -Vuestra alma es un Espíritu que piensa. No ignoráis que muchos pensamientos os llegan a la vez sobre un mismo asunto, y a menudo muy contrarios los unos de los otros. Pues bien, lo hay siempre vuestros y nuestros. Es eso lo que os pone en la incertidumbre, porque tenéis en vosotros dos ideas que recípro-camente se combaten.

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
JJgarciac, saludos hermanos y gracias por sus aportes, este no por decir que todos los que comentaron al respecto no tengan razón alguna porque todos cada uno tienen su razón y aporte en cuanto mi inquietud, pero si me identifico mucho con lo que usted dice hermano JJgarciac, y a mi pensar es así como usted dice hay que enfocarse es en eso en tener el control de la situación cosa que conlleva tiempo y practica como quien dice, le comento que percibir a los espíritus de esta forma me ha ayudado en cuanto a agarrar el tabaco, y también a ir percibiendo los mensajes con mas claridad o como se podría decir a escuchar mas, y bueno muchas otras cosas digamos que eso me a ayudad en cierta forma en ir agudizando los sentidos, saludos..

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? Emptynos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros

more_horiz
jjgarciac escribió:
luz del cielo escribió:
buenas tardes hermano jijarciac, saludos hermano espero este bien , hermano cuando un mediums anda con el fluido de un espiritu, todo el tiempo , sea en gestos, caminar, y hasta la voz es porque , en su ultima seccion no fue bien banqueado, no se le retiro bien el espiritu, es decir el espiritu dejo a la materia en tierra  a medias, no es normal que uno ande poray ejm, actuando como yoraco, tiuna, maturin etc. por eso es que banco no es cualquiera, un buen banco debe cuidar que las materias este en tierra y que ya no tengan ningun espiritu encima, por que crea un problema para el alma de ambos, estan parte y parte, y para ello yo no recomendaria un velado de fuerza todavia , si no destranque y evolucion para que los hermanos resulvan ese problema, porque es un problema espiritual. son muchas las veces que los mediuns cuando un espiritu va saliendo se apresura a orar y despedir con paz y amor al hermano a quien presto su cuerpo invitandolo a dejarlo en tierra con sus cinco sentidos sanos, y que se lleve toda enfermead, tristeza,dolores,traumas,brujerias,etc. son ejercicios que le enseñan a uno los hermanos en los desarrollos, no se ahora ,pero antes le decian a uno asi, para que cuando todo acabara quedara uno sanito de cuerpo mente y espiritu.saludos jigarcia  los hermanos de las cortes universales lo cuiden mucho. sunny sunny sunny


    Saludos cordiales mi estimada luz del cielo. Los consejos espirituales que comenté en mi intervención persiguen direccionar e incrementar los fluídos espirituales en el hermano que mencionó las experiencias discutidas acá. Por eso hablé de velaciones de fuerza. Aunque considero muy valiosa su intervención, no me parece conveniente tratar "el control de los fluídos espirituales" con una velación de destrancamiento, como usted aconseja. Considero que la finalidad de una velación de destrancamiento nada tiene que ver con el incremento o control de los fluídos, pues, estos no son producto de un daño o hechizo. Tampoco creo que se trate de un "problema", ni mucho menos de orden "espiritual". Al contrario, es una virtud, el hecho de que la persona pueda recibir, percibir y direccionar dichos fluídos y no dependen de las entidades espirituales. Yo diría que el problema, si es que a ese fenómeno se le puede llamar problema, es totalmente terrenal. Pues, es producto de la falta de control de nosotros los mediums de nuestro cuerpo físico durante un acercamiento espiritual. Muchas veces por falta de experiencia y otras veces dejamos que ocurra por curiosidad. Me siento plenamente identificado con el hermano que comenta la pregunta porque viví todas y cada una de esas experiencias. Aún así, respeto su opinión. Sólo, no la comparto. En mis experiencias, gracias a muchos consejos espirituales y terrenales, hoy día puedo controlar los fluídos espirituales y diferenciar la calidad de éstos cuando existe un acercamiento espiritual. Sobre los gestos, modismos y hasta el comportamiento que tenemos algunos mediums, muy parecido al de una entidad en particular, van direccionados en otra vertiente. He querido expresar la gran influencia que tienen las entidades espirituales sobre nuestros pensamientos y comportamientos. Las entidades espirituales, del astral positivo o del astral negativo, tienen la imperiosa tarea de orientarnos y ayudarnos a evolucionar, la mayoría de las veces. Las del astral negativo no persiguen directamente ese fin, pero igualmente nos ayudan a evolucionar. He observado que muchos mediums espirituales poseemos personalidades que son afines con el carácter o comportamiento de un espíritu. Cuestión muy normal si tomamos en cuenta que nos acompañan las 24 horas del día, los 365 días del año y que constantemente estamos en conexión con ellos. Al respecto, el Libro de los Espíritus, refiere que:

  ¿Influyen los Espíritus sobre nuestros actos y pensamientos?
    -A ese respecto su influjo es mayor de lo que creéis, porque con sobrada frecuencia son ellos los que os dirigen.

  ¿Tenemos pensamientos que nos son propios y otros que se nos sugieren?
    -Vuestra alma es un Espíritu que piensa. No ignoráis que muchos pensamientos os llegan a la vez sobre un mismo asunto, y a menudo muy contrarios los unos de los otros. Pues bien, lo hay siempre vuestros y nuestros. Es eso lo que os pone en la incertidumbre, porque tenéis en vosotros dos ideas que recípro-camente se combaten.



buenas noches hermano jjgarciac, los destranques no todo el tiempo son consecuencia de brujerias , hay materias cerradas por naturaleza , me refiero a materias o personas que no nacen mediuns , si no que en su camino en la vida les toca por re o por fa desarrollarse como tal, y se debe en su desarrollo direccionar e incrementar su desarrollo, destrancandola , ya que fuerza sin destranque enferma a la materia , es decir buscando el espiritu de encajonar bien en la materia , hasta puede reventarla, precisamente , porque se esta llamando fuerza sin abrir bien el cajon , se presentan materias ,que incorporan y no hablan ,no abren los ojos ,no se paran bien se van de lado, se golpean, se perturban etc todo eso es falta de desarrollo y destranque , por algo los destranques son primero que una evolucion y fuerza . en estos tiempos tal vez es diferente ,nisiquiera se como lo hacen saludos jjigarc, usted tiene buenas luces .

descriptionNos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros?? EmptyRe: Nos amoldamos al muerto o el muerto a nosotros??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder