Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. E17sr7
El siguiente es un tema que me ha ganado un insulto gratuito en las redes sociales y el calificativo de “retrogrado” y quizá quieran preguntarse ¿qué habrá hecho para que lo llamen de tal manera? y se lo voy a responder por considerar que esto forma parte de un mal social que se constituye un problema donde quien se califica como víctima termina siendo cómplice de los abusos a los que terminan expuestos.
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 11541973_1878295119063316_5222708128942277862_n

Circula en Facebook un vídeo de una joven que viste a semejanza de esta imagen que he utilizado como referencia, igual de bonita en todos los aspectos ya que se trata de una mujer caucásica de cabello rubio, alta, delgada pero que viste una blusa que le queda exactamente igual y una ropa interior escasa, y ¿cuál es el problema con eso? ¡bueno! en el vídeo se observa que alguien caminando por la calle pasa cerca de donde está ella, ella se dobla revisando no sé qué cosa en el cojín del vehículo quedando básicamente con la mitad de su cuerpo desnudo y el hombre decide jugarle una broma corriendo hacia ella, le tira hacia abajo la ropa interior y corre en la dirección opuesta dejando confundida a la muchacha. El caso es que leí la conversación en Facebook y muchas mujeres se quejaban argumentando “¿quiere decir que por doblarme así tienen el derecho de violarme?” todas respuestas radicales de feministas proclamando el derecho de libertad de básicamente andar desnudas por la calle argumentando que con eso no causan ningún mal a nadie; en mi intención por opinar señalé un aspecto relacionado a la moral socialmente correcta y las consecuencias que infringir delito traen para la persona, pues, aclaré que han de estar muy mal los valores de una persona cuando se confunde el concepto de “libertad” con “libertinaje”. Libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no según su inteligencia y antojo y libertinaje es la actitud irrespetuosa de la Ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.

¿Por qué hice esa aclaratoria? sencillamente porque todos somos conocedores del hecho de que la libertad tiene límites donde empiezan los derechos del otro y si bien la persona tiene derecho de vestirse como le plazca, no tiene autoridad para pasar por encima de los derechos de los demás y el exhibicionismo que es el real origen de esos abusos constituye una falta de respeto a los demás miembros de una comunidad. Me pongo a pensar: ¿qué necesidad tengo yo de ir por la calle y encontrarme a una mujer o un hombre con los genitales expuestos semidesnudos? ¿qué necesidad tengo yo de ver la transparencia de las vestimenta escasa que cubre las zonas sexuales como la aureola y pezones y otros detalles del seno, la anatomía completa de la vagina externa y a veces hasta interna o todos los detalles asociados al glúteo desnudo? aquí muchos hombres que me leen se van a reír y van a decir “este es pargo, homosexual, raro, @#$!$%@” entre otros, pero intenten comprender un poco el origen del problema, acontece que habiendo sido criado y educado para respetar a la mujer, por una mujer, teniendo mujeres en mi familia directa ¿no constituye adicional a ello una falta de respeto a ellas? ¿o acaso también mi mujer debe tener tolerancia a la desnudez de alguien que proclama el libertinaje porque lo confunde con libertad? ¡ustedes mujeres! ¿les gustará que sus parejas se consigan con una mujer en la calle quien apenas por hilos escapa a la desnudez total? ¡a ambos! ¿les gustará que una hija o un hijo deba encontrarse con esa escena? en lo que respecta a mí me indigna que me falten el respeto a mí y más me indigna que le falten el respeto a mi familia que se constituye por mujeres, ya este no es el tiempo tribal en que moralmente no había un problema real en que los hombres y mujeres anduviesen desnudos o cubiertos con trapos menores, estamos delante de una sociedad sensualista, con tendencia al sexo y otras pasiones arraigadas a esto por consiguiente podemos decir que tanto hay una falta de respeto social como una provocación, y sobretodo, juzgando por criterios fisiológicos y criterios espirituales, el organismo del hombre ante el estímulo visual desencadena las respuestas viriles, sexuales en el hombre que cuando sumergen al hombre materializado, esclavo de las pasiones, y surgen los conflictos.

En verdad me pregunto si tanta libertad no ha producido más un problema social que un beneficio real ya que nos hemos llenado de vicios morales y también me pregunto hasta dónde llega la capacidad y competencia del ser humano de ejercer su libre albedrío si en el proceso contemplamos todos los días los atropellos a los hermanos [incluso otras especies] ya sea en el campo socio-económico, académico, profesional, sexual, religioso y toda área donde se desarrolla la vida humana.

¡Hombres y mujeres! mi intención no es forrarlos en tela sino crear oportunidad para reflexionar respecto la problemática real, yo personalmente no creo que la desnudez sea algo pervertido, la considero incluso un hecho artístico pero no hay nada de arte ni bello ni natural en ser obscenos a la hora de exhibirla. Si las normas sociales se han establecido ha sido para el correcto funcionamiento como comunidad sin que nadie pase por encima de nadie. Antes que los derechos que cualquiera tenga juzgo importantes que no se les falte el derecho a las mujeres que tengo en mi vida, las cuales, sin lugar a dudas, no tienen ningún deber moral para aceptar tales imprudencias bajo excusa de una persona que queriendo mostrarlo todo para luego quejarse de las consecuencias defienda es su derecho una vez que pisotea el de los demás. No me verán desnudo exhibiendo mis genitales en el lugar equivocado y con fiereza aclaro que, en el deber ser, el único cuerpo que yo debería de tener que visualizar en el carácter sexual debería ser el de mi mujer, no el de la sociedad entera y espero que mis hijos no tengan que heredar tales prácticas.
 
¿Cuál es el conflicto netamente espiritual? otros ya se ocuparon de difundir bastante información que a poca gente le ha importado donde básicamente el concepto de egrégora aliada al concepto de Espíritus da un resultado de un ambiente propicio para la atracción de Espíritus sensuales, sexuales, promiscuos y en resumen libertinos para explotar y atacar por las debilidades a la sociedad trayendo la prostitución, la infidelidad, y toda clase de desvíos espiritualmente causados por obsesiones que culminarán en el atraso de todo el que caiga en sus garras y en una cruel lucha para quienes rechacen el influjo, la coacción de tales criaturas en la Sociedad. En la historia del pueblo judío, la religión judía se contempla esta realidad en Sodoma y Gomorra que se dice fueron destruidas por el Dios del pueblo hebreo, y en cada cultura encontramos la misma escena culminando en desgracia. Aprendamos a comportarnos mejor y si les ha disgustado una catedra moralizadora deben comprender que el primer compromiso de cualquier persona que esté en la espiritualidad y que tenga detrás de sí 1 sola persona que le imita los pasos porque le sigue, esta persona debe transmitir ideas asertivas y correctas que no se conviertan en el camino de perdición de todos esos que le siguen el ejemplo porque tenemos no solo la responsabilidad de nuestro proceder sino de todos aquellos que pudieran perjudicarse a partir de nuestra imprudencia en nuestro proceder.





Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 34dlx5u
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 2qcnpjc


Última edición por ChicoXavier de Aruanda el Dom Oct 04, 2015 11:41 pm, editado 1 vez

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Estimado Hermano, siento que tiene razón, que esta visiblemente molesto, y nuestro contexto actual va incluso más alla del vestir, también los he visto con poca exhibición fisica, flux, corbata, camionetas, escoltas, prodigando una moral tartufa envueltos en una capa de seriedad y severidad pero relajados en los más bajos instintos de los males sociales, mostrándose integros pero amparando codicias hasta mas perniciosas que la impudicia. Ambos son negativos y aunque las organizaciones lo reglamenten en lo formal, la vida informal es otra cosa, que no viéndose normados acuden al libre albedrio.

Luchar contra esto es algo difícil habiendo egregores como la industria mediatica y de la moda que mueven millones de dólares enel mundo, como lo podría evidenciar en la pelicula, "El Diablo viste a la Moda" o en Ingles "Devil wears Prada". Por lo menos en la práctica religiosa o espiritual es recomendable la exigencia del recato ante lo que usted mencionó debe evitarse,  que no es más que la respuesta fisiológica que muy pocos pueden controlar. Muchas fueron las veces que mi guia terrenal mando a su casa a pacientes y materias por ropa translúcida o shorts muy cortos y reveladores a disgusto de ellos pero basado en el respeto de los momentos asi como para evitar las distracciones naturales que  nos alejan de la concentración.

Le confieso que parte de su narrativa descriptiva por un momento me trajo a la memoria visual cosas que me sacaron de concentración. Pero es parte de la naturaleza humana que debemos saber encauzar para la evolución espiritual.

En resumidas cuentas, es importante el recato y el respeto de las libertades ajenas.


Saludos y bendiciones.

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. E17sr7
Saludos @CHAMAN TIMOTOCUICA, efectivamente el libertinaje tiene infinidad de expresiones a partir de su concepto base y las consecuencias de igual modo están presentes en ese amplio catalogo de presentaciones aunque en común comparten los mismos perjuicios siempre de orden negativo. Yo lo he apreciado como ironía porque esta gente protestó con respecto a las consecuencias del libertinaje cuyo origen estuvo en su propia conducta a la hora de vestir y como cosa normal, la arremetida es un mensaje de odio dirigido hacia los espectadores como si acaso estos no estuvieran en la posición de victima al tiempo que se exponen a una situación creada por ellas mismas que estaban defendiendo la libertad de andar exhibiendo su anatomía sexual pero en pretensión de que la sociedad no reaccione negativamente a ese hecho. Es una contradicción y una prueba más de que el ser humano en su dirección no toma mayormente decisiones sensatas y quizá sean procederes netamente instintivas ya que también habría una explicación fisiológica que conduce a una mujer a tener preferencia por el exhibicionismo y es el homologo que ocurre en el hombre ante el estimulo visual, ambas son situaciones consecuencia de la acción coordinada del medio interno para producir lo que se llama celo por lo que un cristiano, de cualquier vertiente si dijera que esto constituye una piedra en el camino de los hermanos del sexo opuesto es un hecho debido a que la materia, ejerciendo dominio parcial, aunque seamos Espíritus, nos va a arrastrar a sus necesidades primarias impidiendo el libre albedrío por el juicio del Espíritu. Pasa que la sociedad si bien se ha distanciado de la vida animal, el cuerpo, unidad biológica sigue utilizando y traduciendo el mismo lenguaje de la vida primitiva netamente animal aunque esta regencia ocurre en el inconsciente de la persona. A raíz de eso, es una manifestación no solo de mala moral y obscenidad sino ignorancia difundir un mensaje de odio a los espectadores y protestar ante una falta que observando con imparcialidad se produce por la imprudencia de ambas partes porque un hombre educado y acostumbrado a controlarse va a sufrir una coacción de sus impulsos pero no va a cometer imprudencia por su control neural sobre su conducta animal.

El problema mediático siempre ha existido y este ha sido un instrumento para el bien como para el mal. Todo depende de si los sujetos que la controlan son individuos con ética o les faltan escrúpulos lo que traen un problema no solamente a los valores sino como menciona, se les puede llamar egrégora y yo le agregaría viciada lo que hará pensar a muchos que quizá me he vuelto un evangélico al citar las mismas protestas que muchos pastores sostienen de evitar esta contaminación de malos valores a nuestra psiquis pero ocurre que si esa coincidencia existe es porque ellos como otros que predican la correcta moral como solución a los problemas sociales tienen razón, incluso el Espiritismo alerta sobre la incidencia de la mediática en su promoción a las bajas tendencias y su lazo con obsesiones espirituales a partir de impregnar en la psiquis de la persona que se expone los elementos captados de manera subliminal y guardados en el inconsciente de la persona para luego ser sintonizados por criaturas pasionales afines en totalidad al contenido novedoso que alberga esa mente que no se opuso ni resistió por ende no ha de desechar el contenido basura que acumula en su inconsciente día con día y es el origen literal de las egrégoras que le influencian la vida en cualquier área que se encuentre y que terminará perjudicando a los otros. Estos casos sobretodo el espiritualista lo contempla mucho al hablar de suciedad áurica y obsesiones o transferencias de [caco] demonios que luego perturban y estropean el curso optimo de la vida y que es una consecuencia de este hecho ya mencionado, por ende, a conveniencia de nuestra integridad como unidad, la de nuestra familia y la de nuestra espiritualidad sí conviene tener celo a la hora de seleccionar los valores y hábitos aceptables en la vida así como ser muy selectivo a la hora de permitir cierto contenido acceder a nuestra intimidad porque nadie desea la intromisión de Espíritus inescrupulosos incentivando libertinaje en la vida nuestra, menos en la vida de otros que podrían ser más débiles por su desconocimiento espiritual como son nuestras familias cuando no han sido preparados para afrontar una guerra espiritual de orden moral que no es una novedad ya que el cristianismo coloca toda su doctrina en cada vertiente con el objetivo de preparar al que tiene propensión a ser víctima de un ataque desde ese ángulo de la vida y toda criatura sin excepción está sometido al mismo riesgo. Hace poco fui a un portal, del culto a María Lionza por cierto, pude incorporar indios y me quedé sorprendido por la tasa del éxito obtenido y el bienestar producido, como cosa normal, en el registro donde se verifica que todo esté bien mi tabaco no solamente estaba abierto, prospero, proclamando éxito y limpieza sino que salió a relucir que aunque no me realizo limpiezas, aunque no estoy encadenado a oración alguna, con apenas mi nexo mental y emotivo con lo más elevado moralmente hablando ha sido suficiente para lograr algo que con mucho esfuerzo una infinidad de adeptos consigue pero no logra perpetuar sin el mismo nivel de sacrificio, con esto se deja en claro que sí hay un efecto importante por parte de las egrégoras viciadas en nuestra vida física, espiritual y sus manifestaciones se diversifican de manera uniforme en cada campo de nuestra existencia, poder rechazar lo que sabemos es contraproducente es una defensa que poseemos que deriva del Libre Albedrío recordando el "todo me es lícito pero no todo conviene; todo me es lícito pero no todo edifica" en 1 Corintios 10:23 que es una advertencia que debería ser bien aprovechada para evitarnos la edificación de un verdadero infierno en nuestra vida íntima que nos mantenga en desespero y buscando soluciones que por años muchas veces nadie nos ofrece a la vez que derrochamos dinero en lo que inicialmente se soluciona a partir de nuestra reforma interior. Si no cambias, los resultados seguirán siendo los mismos así que está demás quejarse; pedir a los Espíritus puede traer un consejo para modificarse pero no serán ellos quienes arreglarán tu vida una vez que no son ellos los causantes de tus desgracias, no obstante, serán ellos a los que la mayoría va a acusar por sus desgracias una vez que  tras ser ayudados recaen en los mismos vicios.

Por cierto me parece asertivo justo eso que menciona de la ropa inapropiada en el ejercicio de la espiritualidad ya que contemplo una tendencia aquí mismo en Venezuela por parte de practicantes que se decantan por el sensualismo y la sexualidad en pleno ejercicio de lo que debería ser una máxima de la moral para estar bien sintonizados. Descubrirse el hombre la parte superior del cuerpo no constituye ningún problema, problema es un hombre que decide reemplazar el short por un boxer que con certeza disgustará a los Espíritus serios y llamará la atención de los frívolos que quieren divertirse y en el caso de las mujeres ya es más delicado, en ellas se ve la parte superior cubierta escasamente o a veces con material equivocado dejando ver su anatomía del seno, o en tal caso la ropa para cubrir sus caderas torna prominentes los genitales y para un misionero del sexo opuesto por muy preparado que esté puede ser traicionado por sus instintos carnales y distraerse, en esa circunstancia puede ser abordado por Espíritus lujuriosos y ese trabajo se irá al suelo una vez que darán inicio a una obsesión colectiva ya que a partir de él se transmitirá a todo presente vulnerable a su influencia y he allí el por qué tanta gente, en el campo misionero, termina en una ocasión haciendo el mejor de los trabajos pero se observan obsesiones bien molestas en la vida de todos los implicados porque ha habido la intromisión de un ente oscuro que se aprovechó de un descuido oportuno y tomó provecho. Por lo menos en el ejercicio espiritual se ve en esta conducta un apoyo a los enjambres de perturbadores que confabularán para programar tu fracaso y considerando que el sexo es uno de los principales motivos por lo cual los médiums de todo el mundo fracasa, mientras el hombre o la mujer están sensualizados sin ejercer ningún control consciente sobre ello es inevitable los problemas venideros a partir de esa conducta. ¿Exagerado? ¡empiecen a mirar con detenimiento y encontrarán que mucho de lo que se hace representa la piedra con la que tropezamos tantas veces que ya nos impide caminar por el intenso dolor! piedra esta que nos interrumpe especialmente a nosotros mismos en nuestro andar.


Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 34dlx5u
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 2qcnpjc

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Estimado un gusto de escribir en esta sección

Buen tema abierto por usted a propósito del libertinaje tan excesivo que vemos a diario y en todo ámbito social.

Considero que toda cuestión que transgreda las normas de convivencia, estandarizadas, por el humano para controlar lo que se considera libertinaje tiene que ir de la mano con una buena educación y principios que permitan aceptar un estilo de vida como una sociedad avanzada permitiendo estandarizar de la mejor manera esa libertad que no impida el libre pensamiento creador que tenemos......

Para ello debemos empezar por dar unos cursos que sugiere un libro que se llama conversaciones con Dios y que me pareció interesante traerlos a este tema que por cierto trata sobre el decoro..

Cito esos cursos:

Entendimiento del poder.
Solución pacifica a los conflictos.
Elementos de Relaciones Amorosas
Personalidad y auto creación.
Cuerpo, mente y espíritu como funcionan.
Dedicación a la creatividad.
Celebración del yo, valorar a los demás.
Expresión sexual jubilosa.
Justicia.
Tolerancia.
Diversidades y similitudes.
Estudio de la ética.
Conciencia Creativa y poder mental.
Discernimiento y estados de alerta.
Honestidad y responsabilidad.
Visibilidad y transparencia.
Ciencia y espiritualidad.

Basados en estos cursos el concepto de libertinaje quedaría en un tercer plano......


Mientras vivamos en un mundo lleno de sentimiento de culpa, remordimientos, tabúes, baja autoestima, envidia, egoísmo y no asumimos nuestras responsabilidad......ese libertinaje se impondrá como el famoso morral del colegio al que debemos llevar a cuesta y meterle, cada día, todo lo que nos impongan...

Saludos..



descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos, excelente tema y excelentes aportes, todos han descrito una serie de situaciones que ocurren actualmente y se vienen sucediendo ya desde hace mucho tiempo, sin duda que actualmente esta situación va en ascenso, y a pesar de que ha sido ampliamente analizada y denunciada en muchos ámbitos, y que constantemente se hagan desde diversos lugares llamados a la reflexión, aun así, parece que la tendencia es a un mayor libertinaje.

El bombardeo mediático a nuestra mente es continuo y cada vez más poderoso, ya no hay 1 solo periódico que no lleve encartado una mujer exuberante con poca ropa, la publicidad de contenido erótico está presente en prácticamente todos los sitios de Internet, en las calles en todas partes vemos avisos con fotos provocadoras, ni se diga en la televisión, ya no hay un video musical donde no salgan mujeres llamativas mostrando sus atributos naturales y los repotenciados, aparte de que las letras invitan al irrespeto y la extravagancia, parece que ya es la norma para cualquier propaganda o publicidad, programa de noticias, entretenimiento o de lo que sea, que sus anfitrionas sean al menos como la Yayita de Condorito, de allí para abajo no califican.

Por supuesto las jóvenes que reciben ese mensaje no se van a quedar atrás, ellas también quieren verse llamativas y calificar en los estándares modernos, y por ello la cirugía estética es casi una norma en la actualidad para encajar en ese modelo moderno de apariencia que nos impone el mundo materialista, pero igual como se vende esa imagen, también un montón más de antivalores.

Hace poco viendo la excelente película que nos recomendó la hermana @Consagración India, Manos Milagrosas - La Historia de Ben Carson, me pareció sumamente interesante ese testimonio positivo producto de la decisión de una madre de limitar la influencia de la televisión en sus hijos, estableciendo un control para ese medio y guiándolos para utilizar su tiempo en fines más productivos, pues ella lo sufrió y supo encontrar una salida a esa situación, y dicha situación sigue siendo una realidad en el presente, ese aparato está teniendo más influencia en el aprendizaje de nuestros hijos que nosotros los padres.

Saliéndome un poco del tema, como reflexión, cito una de las cosas que menciona Steve Chandler en sus “100 Maneras de Motivarse Uno Mismo”:

“MATA LA TELEVISION
¿En qué lado del cristal quiero vivir?

Cuando ves televisión estás viendo a otras personas hacer lo que ellos aman para ganarse la vida. Esas personas están en el lado inteligente del cristal, porque ellos está divirtiéndose,  mientras tu estas pasivamente viéndolos a ellos divertirse. Ellos están ganando dinero y tu estas pagando.”

Luego en el mismo punto del libro, el escritor agrega un comentario de Groucho Marx, quien una vez dijo…

“Encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende me voy a otro cuarto a leer un libro.”

Volviendo al tema, estamos siendo sobre-estimulados constantemente hermanos, eso no es ningún secreto, hace tiempo compartí un escrito de un pastor cristiano que toca un punto relacionado con esta situación y en el análisis del tema también varios usuarios tocamos otros puntos que sería importante revisar…

Like a Star @ heaven  Los daños de la promiscuidad sexual

Pero el asunto no se detiene allí, el libertinaje no es solo en la apariencia, en el modo de vestir, eso y muchas cosas más se unen para la mentalidad actual de la sociedad donde se ha perdido el respeto incluso por la vida.

En el fondo no ejercemos nuestra libertad al seguir esos antivalores, en realidad, somos prisioneros de los estándares impuestos por industrias que se le lucran de nuestra ignorancia.

Si no tomamos medidas, si no cambiamos, entonces la tendencia hacía la destrucción de la sociedad sería irreversible, la familia es la base de la sociedad, tenemos el poder de tomar medidas, cambiemos nosotros, cuidemos la educación de nuestros hijos, cuidemos la enseñanza de “moral y luces” como nos recomendaba en uno de sus sabios escritos el gigante que caminó por estas tierras, nuestro Libertador, que “casualmente” hoy se celebran 232 años de su natalicio.

Influyamos en nuestros grupos concientizando, no puede haber libertad sin ley, si no hay respeto y no se cumplen las leyes no solamente se llega al libertinaje sino también al caos y en el caos solo reina la oscuridad.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Espiritista escribió:
“Encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende me voy a otro cuarto a leer un libro.”


Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. E17sr7
Me ha causado mucha gracia leer esa frase particularmente porque en mi caso por eventos de la vida el proceso de divorcio de la televisión e incluso el teléfono ocurrió por sí mismo. Inicialmente tiempo atrás luego de haber sido echados de la casa donde vivimos siempre y optar por estar en un espacio allá a conveniencia de mis estudios, el televisor quedó del otro lado así que me correspondió acostumbrarme a tal punto de que llegó un momento en que me era tediosa la televisión, no obstante, no ocurría la misma con otros que hábitos que llegaron como reemplazo como lo es la lectura. Luego estuve un tiempo sin computadora y finalmente sin teléfono así que al final me acostumbré a estar desligado del hipnotismo tecnológico encontrando que no solo era de más provecho leer sino que sobraba tiempo para hacer alguna otra cosa y considerando las dificultades que habían con mi pareja en el buen sentido aprendí sabías lecciones que empezaron a ser pronunciadas con cada vez más frecuencia, sobretodo por los viejos del culto que priorizan pasar el tiempo con la esposa, los hijos y otros familiares que perderse la vida aferrado a una pantalla, así que miro todo eso como buenas oportunidades para trabajar mi vida personal.

Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 34dlx5u
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 2qcnpjc

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
ChicoXavier de Aruanda escribió:
Espiritista escribió:
“Encuentro la televisión muy educativa, cada vez que alguien la enciende me voy a otro cuarto a leer un libro.”


Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. E17sr7
Me ha causado mucha gracia leer esa frase particularmente porque en mi caso por eventos de la vida el proceso de divorcio de la televisión e incluso el teléfono ocurrió por sí mismo. Inicialmente tiempo atrás luego de haber sido echados de la casa donde vivimos siempre y optar por estar en un espacio allá a conveniencia de mis estudios, el televisor quedó del otro lado así que me correspondió acostumbrarme a tal punto de que llegó un momento en que me era tediosa la televisión, no obstante, no ocurría la misma con otros que hábitos que llegaron como reemplazo como lo es la lectura. Luego estuve un tiempo sin computadora y finalmente sin teléfono así que al final me acostumbré a estar desligado del hipnotismo tecnológico encontrando que no solo era de más provecho leer sino que sobraba tiempo para hacer alguna otra cosa y considerando las dificultades que habían con mi pareja en el buen sentido aprendí sabías lecciones que empezaron a ser pronunciadas con cada vez más frecuencia, sobretodo por los viejos del culto que priorizan pasar el tiempo con la esposa, los hijos y otros familiares que perderse la vida aferrado a una pantalla, así que miro todo eso como buenas oportunidades para trabajar mi vida personal.
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 34dlx5u
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. 2qcnpjc


Yo tuve la oportunidad de aplicar esa técnica por varios años y fue quizás el período mas prolífero que he tenido para la lectura y el desarrollo personal, en ese entonces vivía solo y aproveché el tiempo libre luego de eliminar los entretenimientos tecnológicos para desarrollar otros aspectos de mi vida. Sin embargo ahora, mi situación es diferente, pero aun mantengo el control de lo que veo y lo que leo, evitando todo lo que sea improductivo desde mi punto de vista, tratando de ver solo películas edificantes, con enseñanzas, igual con la lectura.

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Con todo estas ideas de la liberación femenina...y los ideales de confundir la libertad de expresarse, pensar,actuar y efectuar trabajos y actividades que anteriormente era exclusividad del hombre....la juventud actual considera que mostrando mas venden mas...así que esa es la nueva ideología...del que nada tiene por dentro y nada valora su ser....mientras mas muestras mas vendes...pero mientras mas muestras y vendes ....mas propensa eres para los pervertidos, la seducción vulgar,la prostitución...estamos en la era plástica...donde deambulan por las calle las llamadas "CHICAS PLÁSTICAS"....100% silicona...100% sin cerebro....acá les dejo una publicidad que encontré muy apropiada a esta realidad...la culpa no es del mono...sino del que le da la hojilla....una correcta y adecuada educación engendra la semilla del futuro de nuestras naciones....
Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. Flkodz

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
Realmente lo que indica la Hermana Consagración, con respecto a las Chicas plásticas, ha tomado una fuerza enorme que, tan es así, que una de las mayores tasa de muerte, a parte de la inseguridad y enfermedad, son las operaciones estéticas....No lo divulgan por razones "éticas" ....entre bomberos no se pueden pisar la manguera....La autoestima esta en la belleza...

Caso personal

Mi hija de 16 años de un tiempo para acá, (6 meses) empezó con un problema cardíaco (taquicardia, problemas de respiración, mareos, etc) que nos alarmaron bastante...y que jamas había presentado ese tipo de problemas....pensamos desde brujería, hasta algo hereditario..

La llevamos al cardiologo y efectivamente le mandaron su pastillita para el corazón y unos exámenes.....La situación se le calmo pero de vez en cuando, le venían todos esos eventos que les comente......

En una consulta espiritual, le indicaron que a raíz de que se coloco un pircing en el oído, le sobrevino el problema cardíaco ya que la parte superior del lóbulo de la oreja es un punto de conexión energético donde tiene algo que ver con el corazón...

Eso me sorprendió....ya que es normal ver a las jóvenes y no tan jóvenes con ese tipo de prenda..

Mi hija, después de que lloro y pataleo, nos confeso que después de que se mando a colocar el pircing...empezó a sentirse mal, pero no nos decía nada, hasta que la situación se agravo.

Se decidió quitárselo.....y santo remedio...tiene ya mas de dos meses que no le da absolutamente nada...pero si le afecto algo el corazón..y tiene que seguir con el tratamiento de la pastilla....y se deprimió un poco ya que, no aceptaba quitárselo.....ni siquiera por su salud..imagínense ustedes..

La moda es la que gobierna....

Saludos


descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyFalta de Valores

more_horiz
Estimado Xico , usted tiene mucha razón en lo que comenta, realmente muchas veces este tipo de acontecimientos, se debe a la falta de valores que existe en nuestra sociedad , ya hoy dia niñas de 12 años son madres, y muchas veces ese niño que tienen , es tomado como un muñeco, pues que le puede enseñar una niña de 12 años a un bebe?, si apenas esta aprendiendo a vivir !!!, considero que en gran parte hasta las letras que se escuchan en la musica, como el regueton, incitan a la seducción, que " parece ser loq ue esta de moda hoy dia", soy profesora y he sido testigo de cosas horribles por esta misma situación, alumnas a las que le faltan el respeto por mostrar en su ropa mas de lo que deben, y, para colmo no solo es la ropa, es la forma y la manera como se expresan y como actuan, la sociedad se esta perdiendo, y esto cada dia va peor ...me da risa cuando muchas veces le echan la culpa al educador de que no enseña valores, y la culpa no es del docente, la culpa es de los padres que no ponen de su parte en decirle a ese muchacho desde temprano los peligros que corre, lo mismo pasa con los padres irresponsables que permiten a sus hijos asistir a conciertos de calle ( como los llamados suena caracas que organiza el gobierno en diciembre) , donde la marihuana esta a la orden del que la pide , "muchacho drogado es muchacho violado", y esto lamentablemente muchos padres no lo ven, sencillamente no le paran a los hijos ( ojo, no todo padre es asi, pero por experiencia en el campo docente , abundan mas los representantes irresponsables que los responsables).

Como Docente, educador, espiritista les digo : Cuiden a sus hijos, conozcan quienes son sus amigos, que hace los padres de ese "amigo", si tiene valores, si está enfocado en ser una persona correcta, o por el contrario lo unico que le gusta es la " bebedera" y la "jodedera", Mosca, Ojo, vean y verifiquen a sus hijos, mejor vale ser precavido antes que lamentarse

Mucha tela para cortar, tremendo tema. lo felicito
Paz para todos

descriptionLibertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados. EmptyRe: Libertad y libertinaje: 2 conceptos que ya no son socialmente diferenciados.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder