Buenos días,

Alguno de los forristas conoce el uso del árbol del Samán en Palo Monte, Osha y Espiritismo?

Me han comentado que se parece mucho a un árbol que en Cuba llaman Tamarindo Chino dueña Oya y se puede usar para la suerte, baños lustrales y hacer polvo???

Otras dicen que este árbol es el Algarrobo ALGARROBO /  Samanea saman (Jacq.) o Albizia lebbeck (L.). que  pertenece a Oggun y Shango. El algarrobo es indispensable para preparar un omiero de asiento. Las hojas se usan para cubrir a Shango. Las raíces tienen un gran valor y se usan para preparar prendas y resguardos destinados a los cobardes o a las personas que carecen de la constancia necesaria para llevar a término un proyecto. Se usa también para alimentar las ngangas.

Ahora bien el Samàn que tenemos en Venezuela efeictamente sus hojas son muy parecidas el llamado Tamarindo.

Samàn
El Samán... Saman1744

El Samán... 12486729875_ffdf7a70af_b

Hojas del Samàn
El Samán... Samanea%20saman1

Vainas
El Samán... 5957568044_f6e0575a69_b

El Samàn también llamado Samanea saman, árbol de la lluvia, campano, cenízaro, cenícero, samán, tamarindo, es una especie botánica de árbol de hasta 20 m, con un dosel alto y ancho, de grandes y simétricas coronas. Pertenece a la familia de las Fabaceae (órden Fabales1 ). Su etimología Samanea, es de su nombre nativo sudamericano saman, uno de los árboles emblemáticos de Venezuela. Fuente: wikipedia.

Gracias el que pueda aportar info del uso de este arbol se lo agradezco.

Saludos...