Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Que sucederá con El Espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+8
nena
luz del cielo
adal.cobos
roberto salas
Nahuel aprendiz
Consagración India
Congo Nfinda
miguel jose
12 participantes

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyQue sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Estimado hermanos
Quiero saber que pasara con el Espiritismo, con los cambios que se están realizando, vamos a perder nuestra identidad como materias ,con el culto a nuestra querida y amada " Reina"Ahora como van hacer las materias entre comillas que se rayaron y se consagraron como santeros . Me interesa saber de opciones Razz Razz Razz de verdad estoy estado muy asustado con esta situación:oops: Embarassed Embarassed Embarassed
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
hola muy hermosa tarde...mi estimado hermano....

Reciba usted mi cordial saludo....no se de donde han sacado semejante información...llámese rumores...que circulan en la web...recordemos esto es como el pasto o mala hierba...que abunda en las praderas...con una pequeña semilla que el aire lleva...esta se esparce por todos lados...así son los rumores y noticias malas....porque no publican cosas positivas...como la "Santificación de Nuestro Querido y Apreciado Dr. José Gregorio Cisneros"...."Sorte Patrimonio Cultural de Venezuela"...y otras grandes obras para legado de la humanidad...dígame usted donde aparece, en que articulo, Norma Jurídica, Estatuto o Decreto fue publicada dicha información...así salimos todos y cada uno de mis hermanos de dudas....por favor no creemos falsos rumores... Hacer clic sobre cualquier enlace....

1.- Asociación Nacional de Espiritistas Hijos de María Lionza, pág. 1
2.- Asociación Nacional de Espirtistas Hijos de María Lionza, pág. 2
3.- Decreto 3.203, pág. 1
4.- Decreto 3.203, pág. 2
5.- Decreto 3.203, pág. 3
6.- Decreto 3.203, pág. 4
7.- Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy
8.- yararadio.net
9.- Tribunal Supremo de Justicia
10.- Agencia Carabobeña de Noticias, Inparques dicta medidas para garantizar la conservación en el Monumento Natural Cerro María Lionza


Blog Maria Lionza escribió:

El Monumento Natural Cerro Maria Lionza


El Cerro María Lionza fue declarado monumento natural mediante el Decreto No. 234 del 18 de marzo de 1960. Se trata de un macizo montañoso donde nace el río Yaracuy, bosques vírgenes. Asiento de leyendas, cultos folclóricos y mágico-religiosos.

El Gobierno de Rómulo Betancourt (1958-1963), declara el 18 de marzo de 1960 al Cerro María Lionza como Monumento Natural, a la vez persigue y detiene a los que practican el culto: En fechas anteriores y posteriores a tal declaratoria en Gaceta Oficial, ubicamos en la prensa de circulación nacional artículos referidos a la detención de diversos “brujos” en las zonas de Acarigua-Araure, en el Estado Portuguesa, San Cristóbal en el Estado Táchira, y a otros oriundos del Estado Yaracuy. A éstos detenidos se les imputa el delito de ejercer ilegalmente la medicina, recibir dinero de gente humilde y practicar la brujería, aparte de estigmatizarlos como actores ridículos que atentan “contra las costumbres y el criterio sano” de los que allí habitan.

Pollak-Eltz (1987: 67) nos informa que durante el primer mandato del Dr. Rafael Caldera (1969-1974), se persiguió a los cultistas y se destruyeron algunos santuarios en la montaña. En este sentido, Bracho (1994: 85) informa sobre el cierre de la Montaña que se hizo en 1965, de acuerdo a un decreto del Gobierno Nacional en el mes de abril, debido a informes que mostraban que los que asistían a dicho sector no lo hacían con intenciones religiosas “si no a festejar hasta destruir el medio ambiente y beber alcohol -actividades prohibidas en un Parque Nacional-.

Lo cual traía como consecuencia disputas violentas, a veces con saldos lamentables”. Indica Bracho, además, que luego de siete meses fue reestablecido el ingreso y desde entonces la Montaña no se volvió a cerrar.

Luego de treinta y tres años de la declaración del “Cerro María Lionza” como Monumento Natural, es en 1993 cuando se publica en Gaceta Oficial (Nº 4525) el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del mismo, instrumento que para Ferrándiz (1999: 12) constituye una forma de reglamentar el uso de la montaña, y que establece normas que los creyentes no respetan u omiten por no mostrarse dispuestos a ajustar sus prácticas a dicha ordenanza. (Marchán, 2007. Pág 37-38, 41)

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Buenas tardes...
Esto pasa con casi todas las Religiones o cultos, por ejemplo en la Umbanda, las noticias de personas que hacen las cosas mal, que son secuestradores o violadores salen en la tele y asi quedamos mal parados y nos tildan de mala gente, por ejemplo "el pai secuestrador" el pai y la mai ocultan a delincuentes" "el pai narco" etc... Eso son los frutos de las personas que hacen las cosas mal, pero como dice mi Gran Hermana Consagracion India (un abrazo y saludos) que las cosas buenas no las muestran, hay Casos en que logran vencer una enfermedad grave, salvan vidas, hacen eventos de caridad para los necesitados etc... Cosas asi no muestran.


Bendiciones! Sarava!

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
bienvenido a mi mundo manito, ya somos 2 que tenemos esa mesma duda...

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Pero de que cambio estas hablando?

*Del denigramiento y decaimiento, lo desvirtuado, vejado e irrespetado que esta sufriendo el culto jace tiemmmmmpooo...

*de su esencia original ya perdida casi casi en su totalidad...


"Congo Nfinda" escribió:
que tiene que ver el espiritismo con santería o el palo?

*bingo... usted ha dicho una de las muchas causas. LAS MESCOLANZAS de religiones totalmente distintas pusieron el caldo morao y piche en muchas caravanas espirituales...
pero hay mas, muchisimas mas causas que explicarian lo que ahorita pasa...


"Congo Nfinda" escribió:
aunque algunas cosas se parezcan entre ellas.

*noly manito nada se parece a nada son contradictorias en sus esencias básicas, lo que nutre a las religiones son sus esencias no los parecidos, simbiosis ni futuras o posibles uniones y mescolanzas, las fusiones funcionan en transnacionales, empresas y equipos de futbol o beisbol, en religión no...

Paz y bendiciones a todos amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
No entiendo porque la puntuación de rayita roja...seguramente herí susceptibilidades....en ningún lado de las Normas o Decretos impuestos por la Ley Terrenal...dice...saquen a los Espiritistas o practicantes de cualquier culto .....de los linderos de la Montaña y prohíban su entrada....todos serán expulsados y presos si continúan con sus practicas esotéricas....

Este reglamento solo busca mantener y conservar la naturaleza que la nutre y mantiene...así como reubicar kioskos y comerciantes en las laderas, entradas....y manejar de manera directa la conservación de la fauna y flora que habita en la zona....porque los desechos tóxicos y desperdicios están acabando con el habitad de nuestra Sagrada Montaña (agua y vegetación)...así como la tala y quema...

Por ultimo les invito a reflexionar..."NO CREAN EN RUMORES"....falsas alarmas....ni cuentos de camino.... esta circulando información para generar caos, y miedo entre los creyente...pegue un enlace con el Decreto y Cartas que avalan o explica el movimiento que esta realizando el Gobernador de ese Estado...en relación a la problemática existente, que afecta el buen uso y disfrute de Nuestra Sagrada Montaña....

.....de igual manera  respeto a quien siente antipatía por mi participación ....del mismo modo emito su triple sentimiento...Gracias ...luz y claridad a vuestro ser....

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buenos dias hermano Roberto

*Buen dia hermano.

"Congo Nfinda" escribio:
Respeto su opinion pero no la comparto,

*Ah okey tranquilo mi hermano, esta bien mis opiniones aquí yo no las publico para que me las respeten, me las irrespeten, las compartan, no las compartan ni les pongan rayas verdes ni rojas...


"Congo Nfinda" escribio:
si se esta perdiendo la esencia del espiritismo es por causa de los mismos guias terrenales que quizas y estoy especulando inician cualquier persona en el culto no todos son llamados para ser religiosos y alli es donde comienzan los inventos.


*hermano si usted lee bien mi post se dara cuenta de que hable de muchas causas, las cuales son profundas, complejas, arraigadas, muchas y la mayoría no esta en capacidad de asimilar ni entender (ojo digo la mayoría no es personal, favor no lo tome personal manito)...


"Congo Nfinda" escribio:
Ahora dependera de cada guia terrenal hacer las cosas correctamente para mantenerse dentro de sus tradiciones y eso no creo afecte en nada sus practicas religiosas.

*Es lo mesmo que dije manito, cuando entre muchas cosas (no solo esto que dire), los guias terrenales empiezar a mesclar gimnasia con magnesia, acidos con bases, aguas con aceites, etc, estaremos en presencia de lo que estamos viendo actuarmente...


"Congo Nfinda" escribio:
Claro que hay algunas cosas parecidas en espiritismo.
*manito... cuando jablo, lo digo con conocimiento de causa, pelos en la mano y lo que la experiencia me muestra y da; no se trata de parecidos o sinónimos; la verdad es que no son iguales.
A simple vista un gusano de basura y un gusano de guayaba son parecidos pero el primero es nocivo, dañino y causa muchas enfermedades, mientras que el segundo es una alta fuente de proteínas muy beneficioso para el organismo...


"Congo Nfinda" escribio:
los paleros por ejemplo tenemos los perros prenda que son exatamente lo mismo que los mediuns en espiritismo solo que los Congos no los llaman mediuns si no perros prenda y nosotros montamos tanto Congos Africanos como espiritus de alta luz personalmente en diferentes ocaciones vi paleros montar chamarreros, indios, entre otros.....luego estan los bancos en espiritismo que para nosotros son los bakunfula ellos hacen exactamente lo mismo que un banco basicamente asistir al espiritu o muerto que este montado y proteger la materia...en espiritismo hacen cantos espirituales y en palo tambien, solo algunos ejemplo bien claros y definidos de las semejanzas entre ambas religiones....

*Manito, a mi me da la ligera impresión que usted me malinterpreto y piensa que yo:
*No trato con paleros, cosa que es totalmente falsa, tengo amigos y familiares que andan por esos caminos.
*Critico a los paleros, cosa que también es falsa, ya que no me gusta la critica, cada quien jace con su vida lo que mejor le parezca, no es mi asunto ni problema lo que cada cultista o religiosos quiera practicar, pero precisamente conversando con muchos amigos paleros es que me he percatado de las grandes diferencias y contradicciones que tienen LA ESENCIA NATURAL DE DICHO CULTO.

"Congo Nfinda" escribio:
hermano cada religion tiene sus esencias eso no se pone en duda....

*Y entonces, si piensa como yo. ¿ponque su escrito? no entender.
mi respuesta es en base a la situación actual del culto a la Reyna.
esta situación solo pueden entenderla aquellas personas que hayan vivido de manera directa o a través de sus guías terrenales lo que era el culto a la Reyna desde la década de los 60 para aca.
la mayoría de las personas les gusta opinar en cosas que ni siquiera conoce, porque muchos jablan, no el culto e la Reyna ¿Qué culto manito?? la mamarracahada que muchos quieren imponerle a los ignorantes hoy en dia que se jacen pasar por marialionceros???

ya le mencione el tema original es la esencia del culto a la cual respondí. las mescolanzas es UNO de los tantos errores que muchos religiosos cometen hoy dia y no lo digo yo lo dicen muchos espíritus de luz del astral de la Reyna y muchos espíritus guías de paleros que no nombrare que se niegan a que sus rallados se metan a espiritistas ¿usted sabia que muchos paleros no reciben la autorización de sus propios guías espirituales ser espiritistas??. y mejor no sigo, porque yo soy espiritista marialioncero y este foro también lo es manito...
si usted defiende las mescolanzas?? es su decisión, lo respeto, usted no es el primero ni el único, eso abunda ahorita mas que el mastranto en la sabana; pero le aclaro, en ningún momento critico, ni menosprecio de paleros, santeros ni otros religiosos a los cuales muchos conozco y trato con buenos lazos de amistad para que usted sepa....


"Congo Nfinda" escribio:
usted puede buscar en internet hay videis de eso, esas cosas si desvirtuan los cultos....

*no necesito buscar en internet manito tengo décadas viendo esos tristes jechos...


"Congo Nfinda" escribio:
Yo entiendo y respeto las personas que solo quieren y aceptan un culto u otro digamos que solo es espiritista o solo es palero.

*Eso es importante hermano, el respeto es muy importante en todo religioso...


"Congo Nfinda" escribio:
pero no comparto el que espiritistas critiquen despecticamente otros hermanos porque esten en la paleria o viseversa.

*jajajjajaaj yo sabia que por aqui venia la cosa y ya se lo dije, yo le pido de favor que usted me diga ¿en que momento yo he criticado despectivamente a hermanos paleros???
siempre es importante leer y poner a funcionar el cerebro antes de poner a funcionar los deditos manito.
le reitero aunque no sea palero, no los critico, no los vejo ni humillo, puedo enviarle a su privado el nombre de varias docenos de ellos con sus direcciones de feisbu pa que les pregunte si yo los critco o los humillo o soy despectivo con ellos.


"Congo Nfinda" escribio:
Considero muy humildemente que el que es palero y tambien es santero tiene mas conocimiento, fuerzas, energias que el que solo es palero o solo es espiritistas porque???

*Usted no comparte que critiquen despectivamente de otras religiones pero si menciona despectivamente a los espiritistas al decirle que estamos "escasos" (faltos de conocimiento) Conejo jablando de orejas y cachicamo jablando de conchas jajajajajajajajja
*El camino del espiritismo marialioncero es largo y extenso manito, no necesitamos tener otros conocimientos...
*Mis 3 guias terrenales sumas mas de 240 años de experiencia y siguen aprendiendo. ¿pa que buscar otros conocimientos? si aun no están todos los del camino e la reyna.
quien quiera buscar otros caminos? que los busque, aya ellos, pero su precepción queda un poco pequeña.
El medico nunca termina de aprender ¿Qué le interesa los conocimientos de ingeniería, de arquitectura?? con su medicina le basta... a menos que quiera ser todero y mesclar conocimientos claro esta.


"Congo Nfinda" escribio:
Un religioso puede practicar 2 o 3 Cultos lo importante es no mezclar una cosa con otra.

*seria interesante que usted masssss adelante porque ahorita no esta en capacidad de comprender, me respondiera a mi y a usted, lo siguiente:

¿Cómo practicar un culto en donde una obra espiritual es realizada con materiales prohibidas por uno de los cultos en cuestión? ¿si usted hace algo prohibido en uno de sus cultos automáticamente ya le esta dando la espalda, eso no es solo mescolanza, es mas grave, se estaría jablando de mear fuera del perol manito...

¿Cómo realizar una obra espiritual de un culto que es rechazada y prohibida por otra???

El tema es complejo manito y en verdad espero que entienda que no tengo nada en contra de la palería, de hecho no me gusta hablar de palería porque no soy palero mis opiniones en este y todos los post son de espiritismo marialioncero mi estimado, así que por favor no me siga citando en temas que tengan que ver con palería, además es muy bien conocido por mi que la mayoría de sus conocimientos son secretos por lo que mas bien si usted intenta aclararme cosas de esa religión que respeto pero no me interesa, no solo pierde su tiempo sino que le podrían jalar sus orejitas.


Mis respetos para usted hermano

paz y bendiciones a todos amen.

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
"Consagración India" escribió:
No entiendo porque la puntuación de rayita roja...seguramente herí susceptibilidades....


*Saludos y respetos hermana, gusto en saludarla.

favor no le jaga caso a las rallas rojas o verdes, total solo son opiniones.

como siempre.muy interesantes sus aportes.

saludos...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Bueno en primer lugar hermano roberto yo no marque rayitas rojas para nadie!!! lo puede verificar el administrador del foro.

*Mi estimado hermano, seria usted tan amable de decirme ¿en que momento he dicho que usted coloco rayitas rojas a alguien??
Estese tranquilo manito, por favor, no tiene que aclararme nada de eso manito, tranquilo...


"Congo Nfinda" escribio:
Como siempre lo digo soy respetuoso, honesto, educado y respeto el pensar de cada quien

*En ningún momento he dicho que usted sea jirrespetuoso, ni desonesto, ni mareducado ni que no respete el pensar de cada quien, favor, lea y relea con calma mi escrito y si lo desea lo tratamos por mensajería privada manito...


"Congo Nfinda" escribio:
pero eso no va a evitar que yo exprese mi punto de vista al respecto

* En ningún momento le dije que no exprese su punto de vista manito, solo le aconseje que si usted es palero tenga mucho cuidado de intentar EXPRESAR ideas que tenga prohibida su religión ya que son términos secretos pa que no me le jalen las orejas pero de ayi pa lante, usted puede despepitarse en este foro a escribir sus pensamientos que quiera, aun tenemos libertad de jacerlo, por ahora cuando no se pueda, bueno, ni modo, pero mientras... exprésese-, eso, si, le reitero de aquí en adelante en este foro de espiritismo marialioncero le agradezco de favor que no exponga temas de palería ya que aquí hay un foro de palería mi estimado...


"Congo Nfinda" escribio:
asi que por favor no se sienta atacado por mi

*para nada manito, para serle franco y directo como siempre lo he sido con todos, no me siento atacado por usted ni por nadie, ya que yo soy un simple forista no un gladiador ni luchador ni boxeador pa que me estén atacando...



"Congo Nfinda" escribio:
Lo que si pido es el mismo respeto que yo doy

*Le reitero, ¿seria usted tan amable de decirme en que le falte yo al respeto?
Dígame ¿en que le falte al respeto? pa pedirle disculpas manito y no volverlo a jacer mas, ajora si usted no quiere que le responda mas a sus citas, dígame también y no le escribo, simple y sencillo, jablando se entiende la gente...


"Congo Nfinda" escribio:
........ hermano no tengo 47 años perdiendo el tiempo en la vida

*Ignoro que edad tiene usted? quien es? como lleva su vida? etc, por tal motivo es imposible que yo le diga a usted que pierde su tiempo, su vida es privada manito no es de mi incumbencia...


"Congo Nfinda" escribio:
si busque la ayuda del espiritismo para desarrollar mi cajon como palero es poque considero que el espiritismo tiene un alto nivel en dicho tema y por consiguiente lo respeto y goza de mi estima, sin dejar de mencionar que siendo yo palero los mismos espiritus de alta luz pertenecientes al culto de la reina me han dado su visto bueno para ello Y asi como yo estoy seguro hay muchos otros.


*Hummm, yaaa lo entendí DIOSSSS...!!!!!... bueno manito, venga y le explico, que usted anda enredadillo ponqué lee sin leer.

*En ningún momento he dicho que a usted que no conozco le jayan dado algún visto bueno o malo para ser palero y espiritista a la vez, yo me refiero única y exclusivamente a casos PUNTUALES de argunos pacientes y amigos chequeados y conversado directamente con ellos en décadas, que fueron paleros o espiritistas y quisieron meterse a científicos, intentaron mesclar cultos y les dijeron que no se vistan que no van, er hecho de que usted no sepá de dichas casos puntuales no quiere decir que no existan manito, tampoco indican que jablo de usted, para nada... mi opinión no esta basada en usted, le reitero jablo de mi experiencia, no de usted.

los que misionamos con pacientes sabemos que todos los casos no son iguales, todas las situaciones no son las mesmas, ¿usted es palero y tiene el visto bueno para ser espiritista? pues felicitaciones, aya usted, es su vida ni le aplaudo ni lo aupó; pero no me refiero a usted, ni a su caso...

*Ajora si espero que le jaya quedado claro manito, que no tengo nada contra usted ni lo estoy atacando ni criticando que ande en mescolanza y ligas de religiones, si no me entiende: "ME DOY"... como dice el atarantado de Kiko el del chavo del 8...


paz y bendiciones a todos amen.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
"Congo Nfinda" escribió:
Nunca dije que tengo el visto bueno para ser espiritista y ademas no es mi meta por ahora.

*Yo tampoco mano, conste...

"Congo Nfinda" escribió:
mas me reservo quien fue por respeto y que me dijo

*No le estoy pidiendo sus explicaciones manito, tranquilo...



"Congo Nfinda" escribió:
creo que usted fue el que no entendio.

*Para serle franco noly, no entiendo ni sus respuestas ni su actitud conmigo, el hermano en cuestión abrió un post por la situación actual del culto a la Reyna y usted se me fue desviando y desviando y mire ya ¿por onde va?


"Congo Nfinda" escribió:
Pido disculpa nuevamente si se sintio atacado.

*Por 4ta vez le escribo manito estimado usted no tiene que estarme pidiendo disculpas ponque nada me ha jecho, no tengo nada que disculparle... la paz de DIOS sea con usted manito amen, estese tranquilino...


"Congo Nfinda" escribió:
Creo que esto es un foro y estamos debatiendo temas cada quien expone su punto de vista.

*Yo también creo lo mesmo manito, asi que ya estando los 2 en sintonía, sin nada que aclarar ni disculpar, quedo de usted mi estimado...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Saludos a todos

Vale que Congo Nfinda tenga muy claro que esta sección es de Espiritismo Marialioncero y no de otras formas de Espiritismo como el Espiritismo Cruzado practicado por Santeros y Paleros.

Ahora bien, es muy válida la preocupación de Miguel José, misma que Roberto Salas ha expuesto en varios de sus comentarios.

El sancocho es bueno en la mesa, y el "arroz con mango" no queda bien, pero hay quienes se hacen llamar Espiritistas Marialionceros que no dudan en recomendar usar collares y pulseras de Santería, en decir que fulano es hijo de Ochún o de Changó y en preparar "omieros". Rolling Eyes

El Espiritista Marialioncero tiene sus Cortes y no necesita que le "hable Eleguá", tiene su tabaco y no necesita "tirar coco", tiene sus ofrendas y no necesita "ebó" y "adimú", tiene sus protecciones y no necesita cascarilla o pulsera de Ifá.

Hay quienes dicen que se puede tener varios cultos sin mezclar, pero yo he visto lo fácil que es cruzar la delgada línea y hacer un revuelto con la mejor de las intenciones.

Si un Santero no aconseja a nadie pedirle a Marialionza, porque hay Espiritistas Marialionceros remitiendo a las personas a la Santería?

Vale también preguntarse que hace paleros y santeros en Sorte? Acaso no es Venezuela lo suficientemente grande para ir a otro lugar a hacer obras que requieran estar al aire libre.

Vale aquí también mencionar a quienes acuden con el mismo problema con Santeros, Paleros y Espiritistas Marialionceros y que al final nada resuelven porque en realidad no se toman tiempo de seguir bien las recomendaciones y ni aplican los consejos recibidos.

El afán de resolver no deja ver en donde se meten las narices, y el afán de demostrar poderes en todas las áreas expone a muchos al ridículo y en algunos casos a daños espirituales muy grandes.


No sobra ningún esfuerzo de los creyentes del Espiritismo Marialioncero por señalar lo que no hace parte de sus creencias, por enseñar que no es mejor quien se involucra con otros cultos, y por evitar las 'modas espirituales'.


Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionQue sucederá con El Espiritismo Emptyque secedera con el espiritismo

more_horiz
buenas noches , no se porque una persona ecribe y plante una preocupacion que de paso, no aclara y eso se presta para discutir con sarcasmos , burlas , y sutilmente hasta ofenden, lo menos que hacen es ayudar y responder a la persona que envia su inquietud , y no faltan los seguidores de google con sus nocivos pensamientos, quede claro salvando el comentario de la moderador consagracion india , mis bendiiones y saludos. porque nunca he leydo que se burle de nadie , y tampoco ofende .a los demas moderadores les digo porque no apreneden un poco de ella ?? no se a veces pienso que hayparte de este foro dominado por el espiritu de la envidea , donde si alguien tiene un pelo de conocimiento ya a los demas no les gusta y le caen encima como si fuera un enemigo y no un compañero mas casi familia en el foro. saludos hermanos todos 😞😞😞😞😞😞😞😞😞😞

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
miguel jose escribió:
Estimado hermanos
Quiero saber que pasara con el Espiritismo, con los cambios que se están realizando, vamos a perder nuestra identidad como materias ,con el culto a nuestra querida y amada " Reina" 

analizando este tema...el titulo tiene lógica....

¿Que sucederá con Nuestro Culto a la Reina María Lionza???

Esto nada tiene que ver con haberse rayado en Palo o Coronado en Santo ...porque eso no es Culto a María Lionza...son dos religiones distintas...y son denominadas Religiones...porque así fueron aceptadas...mientras nuestra creencia...es simplemente un Culto...

Ahora partiendo de la pregunta que sucederá...cuando el "CULTO A MARÍA LIONZA"...pierda identidad...que sucederá con los Marialionceros NATOS....con nuestros legados...con nuestra creencia, rituales, que sucederá con la Nueva generación que trae impreso el modernismo y crea las nuevas tendencias...que sucederá con nosotros los de la Vieja Escuela...las enseñanzas nativas...aquellas que no llevan escritura impresa...por ser "UN CULTO ÁGRAFO"...esto no hace referencia a comentarios malsanos que están circulando sobre el cierre de la Montaña...sino la enseñanza y conocimiento inculcado por nuestros guías terrenales y espirituales...que se están perdiendo...esa denominada MEZCLA....que muchos no quieren reconocer...y otros luchamos por disolver....es allí donde radicaría la base de esta duda....QUE SUCEDERÁ?????...muchos incluso sabiendo que cada creencia, tendencia o religión requiere de un espacio físico especial para cada uno.... colocan sus altares y ofrendas en el mismo lugar...creando la duda..."Es chicha o limonada"...he visto altares o portales Marialionceros...que a un lado tienen bóvedas, soperas, y hasta ofrendas de Palo....

Hermanos este es el respeto que nos pide nuestra Santa Reina....cada culto debe tener su espacio, lugar y tiempo para la practica...seamos conscientes del daño que le hacemos al "CULTO A MARÍA LIONZA"...sus legados, testimonios, testigos, historia, anécdotas...pasaran a la historia si no luchamos por mantener en alto su nombre...no confundamos una oportunidad que nos brindan para aprender otras artes...(Nuestra Reina no nos impone)....con la comodidad de inventar...tratando de ser super héroes....super magos...existen religiones o cultos herméticos...donde debes dar tu vida a ello...y si sales de sus linderos eres desterrado y aniquilado...por quienes un día te ofrecieron el conocimiento...este Culto no se maneja de ese modo...cada uno es libre de decisión....

La montaña es y seguirá siendo un Macizo....una gran montaña...(llena de energía, esencia, poder y luz).....pero la pregunta es .....
Seguiremos siendo nosotros Marialionceros????....
Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Realmente el espiritismo no va a cambiar,  porque Marialionza y las cortes están aquí para afianzar nuestra fe nuestra creencia, quizás muchos escojan cartas, pero lo importante es la fe, la humildad, que lo que hagamos no sea para dañar a nadie, y el que lo haga va perdiendo facultades, luces.

En la actualidad los niños nacen con los ojos abiertos, son inteligentes y hasta piensan como adultos y también pueden desarrollarse espiritualmente mas rápido o sea que van evolucionando espiritualmente mas rápido.

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
saludos

es muy difícil saber a donde va el culto me parece que no es tan solo tener Fe, es muy fácil decir tengamos Fe pero sin hacer nada al respecto, es muy fácil decir tranquilo no te preocupes la Reina y las cortes no van a permitir que las cosas vayan por mal camino, pero la verdad es que las cosas no funcionan así, el culto no depende de la reina y las cortes ellos siempre van hacer lo que les corresponde pero de nosotros si depende que hagamos con el culto, desde el punto mas básico como encender una vela hasta el máximo que seria la buena orientación de una materia en desarrollo... todas esas cosas dependen exclusivamente de nosotros, porque somos nosotros quienes encendemos esa vela, porque somos nosotros los que decidimos como queremos desarrollarnos si por la manera fácil o la difícil y que hoy en día muy pocos aguantan como debe ser... ese espíritu de valor y coraje hoy en día en muy pocos corazones se ve su tenue luz.

es como aquel que dice creer en dos religiones y en un culto todo a la misma vez, es mas fácil decir que sencillamente no crees en nada, o prácticamente tener el cielo ganado por si una de las religiones resulta ser falsa, ahí se ve claramente la confusión que tienen las personas de lo consiste en "creer en una religión o culto", señores esto no es la lotería que le apuestas a varios números a ver si pegas uno... la verdad que dejar el culto en manos de personas así es como dejarle un vaso de vidrio a un niño, es de esperar que en algún momento piense que es un juguete y lo rompa.

la gran pregunta es que estamos esperando que suceda para dejar de permitir que ocurran las cosas que se ven en la montaña o en otros lugares... estamos acaso esperando lo peor para darnos cuenta que solo de nosotros depende que todo marche correctamente.

En definitiva que sucederá con el espiritismo... sencillo...
sucederá lo primero que nosotros queramos que suceda.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos y feliz día para todos, ¿Qué sucederá con el Espiritismo?, es un poco gracioso el planteamiento si uno piensa en los comentarios de algunas personas que nos tienen por adivinos, pues en realidad nadie sabe que va a pasar.

Particularmente pienso que todo lo que sucede, todo lo que pasa, es porque tiene que pasar, para mal o para bien, la suma de todos los aciertos y errores han dado como resultado todas las circunstancias que vivimos actualmente, si no hubiesen invadido estas tierras las potencias europeas no existiría la influencia del Cristianismo, no existirían tal como son ahora las 3 Potencias, no existiría nuestra raza tal como es, no existiría el uso de la pólvora, de la cruces, los rezos actuales, las velas, etc.

Si no hubiesen llegado esas culturas invasoras y sus costumbres, como la esclavitud, pues tampoco tendríamos la influencia africana que poseen nuestras creencias, no hubiese llegado a esta estructura espiritual el Negro Felipe, ni las fuerzas espirituales de origen africano que ahora hacen parte de las Cortes que lidera la Reina. Nuestro Libertador Simón Bolívar no hubiese tenido necesidad de venir a este mundo, al menos no en la misión que cumplió.

Entiendo que el tema planteado es con respecto a sucesos más recientes, sin embargo quise mencionar ese preámbulo, hay ahora una especie de moda que surgió hace un tiempo y no es tampoco de un par de años, ya lleva algunas décadas, una especie de corriente que considera que los sistema de creencias como el Espiritismo Marialioncero, la Santería y el Palo Monte son como niveles y están relacionados, cosa más absurda según mi punto de vista, pues cada una de estas creencias tiene su propia e independiente cosmovisión y no necesariamente son compatibles, es falso que uno sea nivel de otro, como si fuese parte de la misma escalera hacia algún fin, para mí es como que te dijeran que debes aprender básquetbol y luego fútbol para llegar a ser un gran beisbolista.

En ese sentido me identifico mucho con lo escrito por los hermanos @Consagración India, @roberto salas y @adal.cobos. También me pregunto lo mismo, si Venezuela es tan grande ¿Por qué no busca cada quien, o cada creencia su propio espacio?, ya el espacio del Espiritismo Marialioncero está claro por tradición e historia, ¿Necesitan ayuda los seguidores de otras creencias?, bienvenidos, la Reina no le cierra la puerta a nadie, pero sus prácticas espirituales “distintas” por favor háganlas en su propio espacio y respeten el espacio de la Reina.

Pero no solo con las religiones afro-cubanas hay diferencias en cuanto a espacio, también los hechiceros y magos negros están frecuentando las montañas sagradas donde siempre ha laborado el Espiritismo Marialioncero, ¿Será que las fuerzas espirituales que los guían no dan la talla?, con ello están irrespetando a las fuerzas con las que trabajan, busquen su propio espacio, si necesitan de la fuerza de Luz del Espiritismo entonces los están engañando ¿No creen?.

Pero allí no acaba el problema, también por moda con esto de las redes sociales existen un montón de videos en Youtube, Facebook, Twitter, etc, con supuestas “materias” “incorporadas” que parecen personajes de un anime japonés botando sangre por doquier y rodando por el piso, cosa que en mi opinión (y sé que de muchos otros) o se debe a burlones, entidades oscuras o es platanerísmo (estafadores y fingidores para los que no entienden), los Espíritus de luz no hacen shows, ni tienen permitido demostraciones a través de esos medios. Eso No Es Espiritismo Marialioncero, les digo a los que desconocen o apenas entran a estos caminos que si lo vieron por esos medios, lo que vieron está muy lejos de ser lo que en realidad es esta misión de Luz liderada por la Gloriosa Reina Marialionza.

Sobre todo a los que están comenzando, no deben dejarse engañar por shows y modas, el fashion es bueno para asuntos de pasarelas, la actuación es buena para el teatro y las películas pero para los asuntos espirituales como dirían los jóvenes ahora “no cuadra”.

Sin embargo a pesar de los problemas, las modas, los shows, las mezclas, los hechiceros negros, los charlatanes, los toderos y todos los demás vicios que han invadido los espacios del Espiritismo Marialioncero, estoy seguro que Dios no estaba jugando la lotería cuando le asignó la misión a la Reina Marialionza y que la Reina no está improvisando, la Luz siempre va a prevalecer, debemos cada uno de nosotros concientizar a nuestros grupos, trabajar correctamente y de corazón, y que al menos desde nuestra parte todo el que necesite ayuda espiritual encuentre representantes serios de la misión de luz liderada por la Reina Marialionza.


Luz brillante en sus caminos!

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Saludos a todos!!! Muy buen aporte hermano robertico salas !!! Admiración y respeto!!!!

Señores del foro mas claro no canta un gallo "carajo" dijiera un Chamarrero!!! Todos tenemos que tomar conciencia sobre esta situación que se viene presentando en nuestro culto, tenemos que defenderlo ya que ser marialioncero, no es decir soy caraquista o magallanero señores , esto es algo muy serio para estar con jugadera!!! Señores nuestro culto no tiene limites y por ende su enseñanza nunca acaba, todo lo que se quiera aprender se aprende, señores no caigan en esa de que si ando en santería o paleria también puedo ser marialioncero no señores ya que cada creencia tiene sus principios, señores las religiones no son un deporte que puedo practicar a mi antojo todos los día una disciplina diferente! Señores esto no es una moda !!!!Respeto, Respeto y mas Respeto !!! Feliz día!!!

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Saludos a todos!!! Muy buen aporte  hermano robertico salas !!! Admiración y respeto!!!!

Señores del foro mas claro no canta un gallo "carajo" dijiera un Chamarrero!!!  Todos tenemos que tomar conciencia sobre esta situación que se viene presentando en nuestro culto, tenemos que defenderlo ya que ser marialioncero, no es decir soy caraquista o magallanero señores , esto es algo muy serio para estar con jugadera!!!  Señores nuestro culto no tiene limites y por ende su enseñanza nunca acaba, todo lo que se quiera aprender se aprende



*Saludos mi hermano altar papa chango baruta, reciba usted mis saludos y respetos tambien para usted.

interesante aporte hermano.

paz y bendiciones a todos amen.

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyQue va pasar con el Espiritismo

more_horiz

Mis queridos Hermanos;

Mi pregunta es porque me lleno de asombro , al ver por todas partes los altares llenos , de cosas de santeria , ollas, bovedas espirituales y en otro lado calderos de la paleria, todo en un mismo altar y nada de esos altares cuando yo era niño mi mama me llevava para que me viera un curioso asi era que llamaban al dueño del altar lo primero que uno veia era la santisima trinidad que casi nadie sabe el porque del misterio , esa persona practicamente pasaba su vida rezando y consagrandose a dios sin el mas fin de ayudar y sanar a su projimo ....Que lño diga nuestro querido Nicanor Ochoa ,....ahora se le pide a lax materias entre comillas requisisto del curriculo espiritual ser santero y palero porque segun por donde heche los daños los puede reventar claro con la respectiva bola de dinero ...... y lo peor que consiguen quien se baje de la mula ....Segun desde que yo era niño hace muchas lunas mas que no me recuerdo la nuestra Reina nombrada asi por los indios que la adoraban por ser nuestra madre naturaleza .. ella nos proteje encargada de cuidar esta tierra no entiendo porque a nuestro culto tambien nos los quieren quitar . cuando aqui en Venezuela hay libre culto este lo quieren eleminar ... expliqueme como si yo tuviera cinco años porque hemos dejado que todo este caos esta pasando ??????????????

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
Saludos  compañeros

Por lo que puedo entender su duda es "porque a las materias se les esta exigiendo ser santero o palero", bueno en base a esa pregunta voy a tratar de explicarle que es lo que puede estar sucediendo, porque existe cavidad a otras razones.

En el culto espiritismo marialioncero que practica la vieja escuela existe un asunto importante que a derivado a todas estas cosas y es el hecho de que no existe un manual, un libro o simplemente no existen reglas perfectamente bien definidas para desarrollar materias, existen las claves espirituales pero son contadas las materias en Venezuela que las conocen y eso se debe que te tienes que ganar ese conocimiento, que es lo que ocurre: por ejemplo si tenemos dos padrinos espirituales, ambos practican el mismo culto, cuando ellos vayan a desarrollar sus materias es decir sus ahijados cada uno lo va a hacer según lo que el crea mas conveniente y según lo que mejor sea para la materia en desarrollo y para el culto, nunca el desarrollo de esas materias en desarrollo van a ser iguales, entonces ahora resulta que una de esas materias en desarrollo su vecino o su tía, o su tío, su papa, o su abuelo es santero o palero y esa materia también tenia conocimiento de esa religión, y un día esa materia se entera de este santero de cierto trabajo o cosa que se hace en la santería y el se siente vulnerable porque practica es el culto marialioncero, y decide también hacerse santero para protegerse aun mas contra las cosas malas por si algún día un santero esta en contra de su vida y su pensamiento.
finalmente esta materia que había comenzado su fe en el culto marialioncero ahora también su fe esta en la santería, pasa el tiempo y esa materia también decide adoptar un ahijado y lo que le enseña es exactamente lo que esa persona ah obtenido de las experiencias lo que obtenemos es otra materia en desarrollo que ahora su fe esta en lo que llaman espiritismo cruzado.

Mientras las casas de materias no se pongan de acuerdo para un desarrollo de materias seguiremos viendo cualquier cantidad de cosas de las que no estaremos de acuerdo.

Cual fue el problema de esta materia que su ignorancia no la dejo ver mas allá de su nariz porque existe un dicho en el culto marialioncero que dice "no hay mal tabaco fumado, si no mal brujo que lo fuma", si esa materia fuese sabia se daría cuenta que ninguna religión que profetice el bien posee mayor o menor valor que otra, a la hora de practicar una si notamos debilidades o fortalezas, no estamos viendo lo mejor que es una o lo malo de la otra, las verdaderas deficiencias y mentiras no son las que posee la religión o culto si no las que llevamos con nosotros mismos.

Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionQue sucederá con El Espiritismo EmptyRe: Que sucederá con El Espiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder