Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyRe: El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI

more_horiz
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 E17sr7
Buena colocación @Consagración_India porque en mis inicios uno de los médiums de los que supe fue de Sebastían Lía que apenas estaba por la etapa de haberse vuelto loco y que llegó a recibir el diagnostico de esquizofrénico y seguí todo su avance al punto de que luego años más tarde inició un programa de TV en el cual expone todas sus sesiones en su laboratorio y cabe aclarar que él es un caso donde la mediumnidad eclosiona tardía ya que ya superaba los 30 años de edad, aparte de eso presentó todo el cuadro psicopatológico ya que él es un médium intuitivo por tanto su fenomeno se especializa en el campo mental exclusivamente, él no siente nada, no ve nada, no escucha nada, todo ocurre en su mente. Los que quieran ver ese programa ubiquen en youtube los programas usando las palabras claves: medium tvn. ¡Claro! sebastían Lía expone conclusiones propias ya que él se declara a sí mismo ateo, no alberga conceptos preconcebidos así que es un interesante sujeto a estudiar.

Respecto a eso que comenta @Congo_Nfinda la capacidad de ver en pasado y futuro o en resumen moverse en tiempo es clarividencia y no es propiamente una forma de mediumnidad dado que en ese caso es el propio Espíritu que se desprende y consigue ver por sus propios medios. La mediumnidad tiene por rasgo principal que se es intermedio de algo, es decir, otro ser proyecta hacia nuestro Espíritu una información y esta desciende vibratoriamente atravesando el complejo celular y señalizando la información a fin de producirse una idea, una sensación, visión u otra. La mediumnidad se clasifica bien extensamente a tal punto de que algunos médiums son tan raros y desconocido el mecanismo de su propia mediumnidad que se denominan simplemente de cualidades especiales y entre las figuras que hemos registrado religiosamente la Iglesia Católica canonizó a muchos por el simple hecho de haberse producido un fenomeno de este tipo como en el caso del Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y San Pío de Pietrelcina que tenían la bilocación que era la capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, esto llamado bicorporeidad también, y bueno cabe decir que la historia no ha "santificado" a ningún médium de incorporación pero sí a médiums parlantes que ni sabían que lo fueron. Aquí entra un factor polémico también porque existe la posesión lo que quiere decir que tanto el médium como el que no es médium puede caer en posesión mientras que solo un médium puede realmente adquirir control sobre los mecanismos de acción de su facultad ¿por qué digo esto? porque lo que las religiones contemplan a excepción del Espiritismo y sus vertientes han sido la posesión sobretodo de sacerdotes a lo largo de la historia humana religiosa y hoy día se ha popularizado esa tendencia otra vez porque es más fácil estar pasivo mientras un ente ajeno solo toma el control que canalizar en todo momento cada evento que sucede. ¿Produce problemas esta tendencia? ¡sí! porque la gente no se capacita para atender a las diferentes formas de mediumnidad o entenderlas y aparte de eso colocan un patrón para todo el mundo que no puede ser tocado por la gran mayoría de los médiums que vienen en la nueva generación y presentan las formas más sutiles de mediumnidad por ser almas mejor preparadas que las anteriormente vistas, en este grupo hay que meter a la hermana @Consagración_India con una mediumnidad diversificada donde la incorporación es semi-mecanica y semi-consciente y padeció por el prejuicio de sus propios compañeros y en mi caso presento modalidades de mediumnidad que en Brasil tienen protagonismo pero en Venezuela, Argentina, Uruguay son victima de prejuicio porque como usted entenderá, la moda es que el Espíritu que se manifiesta agarre una metrelladora y se suelte 1500 tiros en la cabeza, derrame 8 galones de sangre, agarre un sable y se decapite y le vuelva a crecer la cabeza y eso nunca lo vas a lograr con un médium de inspiración por ejemplo cuya facultad depende del desarrollo intelectual ya que es una mediumnidad cuyo objetivo es dirigir los avances intelectuales del médium y la humanidad misma, o una incorporación semi-consciente donde el médium tiene la oportunidad de corregir el error y controlar al Espíritu, es decir, está obligado a canalizar en todo momento, no interferir, y no es pasivo en ningún momento por lo que sin necesidad de banco o asistencia él solo puede bloquear al Espíritu y neutralizarlo por la propia voluntad al controlar su propio fenomeno. Para entenderse un asunto se debe primero entenderse el concepto básico y ¿cómo no omitir otros aspectos sobre la mediumnidad sin saberse qué es médium?
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 256vadg

Esa es una clasificación breve ya que cada una implica otra clasificación más profunda. Lo que en resumen nos deja claro que cualquier manera de comunicarse con Espíritus es una forma de mediumnidad. En un solo médium rara vez hay una sola modalidad por eso luego de desarrollar varias modalidades debería de elegir aquellas con las que piensa trabajar. Ejemplo: psicofonía (el que habla) y/o psicografía (el que escribe) asumiendo las otras clasificaciones dentro de esa misma categoría. Muchos médiums de religiones en el trabajo espirita han demostrado estar más especializado en otras modalidades de mediumnidad por lo que pensando que eran un fracaso en su propia religión terminaron siendo excelentes instrumentos.

El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 34dlx5u
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 2qcnpjc
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyRe: El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI

more_horiz
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 E17sr7
Sus signos tienen relación con los fluidos y la naturaleza de los mismos asociada a los Espíritus que se le acercan, igual otras percepciones como la percepción de ciertos olores que sirven para determinar el estado en que se encuentra un Espíritu y especular un poco. Aunque Lía solo registre ideas subjetivas por intuición igual logra traducirlas como si las sintiese literalmente solo que él no pasa por los malestares organicos sino psicologicos por efecto de los Espíritus.

La incorporación consciente es la más común hoy día y menos comprendida, es la más atacada ya que mucho se ha tomado partido al facilismo dado que en esta modalidad se debe de canalizar todo el tiempo lo que demanda una preparación y trabajo intenso siempre y dado que los médiums brillan porque una vez que eclosiona la mediumnidad se vuelven flojos, pierden el interés por trabajar, estudiar y hacer las cosas se hace tedioso para la mayoría esa modalidad de trabajo que presenta claras ventajas aunque también desventajas. Considerando que me interesan otras modalidades de la mediumnidad también no me perturbo por mantener consciencia en los trances, gracias a eso otras modalidades que me son útiles han aflorado como una hipersensibilidad y la de inspiración que me es útil en el desarrollo intelectual y formación cientifica.

Aunque esas escenas que impresionan representan un show son populares y la mediumnidad desde milenios atrás ha sido empleada mal, por eso el Espiritismo justifica la prohibición hecha por Moises y otros que vinieron despues de él. En materia de afinidad analice usted ¿qué clase de Espíritus se prestan a escenas de exhibicionismo brutal? una cosa es que eso le guste a la gente y otra es que un Espíritu serio, con escrupulosos y elevado se preste a juegos infantiles como si el equilibrio del Universo fuese menos importante que el entretenimiento de un grupo sediento de sangre. Por ahí hay un juego "charlie, charlie" que es una especie de ouija moderna que no dejará nada bueno en la sociedad porque eso es un llamado a los Espíritus frívolos a manifestarse y revolucionar vidas. Analice sus sensaciones, analice lo que otros le hablan al respecto y conozca usted mismo su mediumnidad ya que por muy conocedor que sea el que emite juicio solo usted conocerá sus manías, por ende se concluye el desarrollo es un proceso individual lo que deja claro que el metodo de desarrollo uniforme general para todo el mundo fracasa por esa razón ya que solo aplica a quien se ajusta al patrón.

El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 34dlx5u
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 2qcnpjc

descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyRe: El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI

more_horiz
[quote="aury"]Buen dia hermano Congo Nfinda:

En lo que a mi respecta las opiniones las tomo o las dejo vengan de quien vengan, así como en el mundo espiritual no todos los espiritistas trabajamos de la misma manera, por decirlo de una forma algunos se "afincan " en unas tendencias otros en otras y  pare de contar; con  los profesionales de la Psiquiatría y la Psicología sucede igual.  Siempre hay que revisar la trayectoria del profesional o de quien emite la opinión, así de sencillo, por razones que no vienen al caso, conozco personal del área y algunos respetan mucho el espiritismo y saben  que hay comportamientos que la ciencia no puede explicar, otros son más radicales y se van por los libros exclusivamente, tenía un Jefe Psiquiatra por cierto y respetuoso del espiritismo que siempre me decía:...desde que inventaron las clasificaciones de las enfermedades mentales toda la sociedad padece de un trastorno... y está en lo cierto.

Es como algunos espiritistas, por ejemplo: algunos ven "muertos arrecostaos" en sus consultas, daños trabajos montaos, maleficios, demonios y bueno váyase por esa trocha, otros verán tal vez necesidad de limpiezas  y abrir caminos; total? depende de su formación y de lo que usted crea o nó.  Hace poco una paciente "acabó" literalmente un consultorio, agredió a la psicólogo y se armó la de "San Quintín", cuando indago resulta que la consulta estaba dividida unos decían que era esquizofrénica" otros 3 profesionales aseguran que es posesión demoníaca; depende de la formación, la creencia y la trayectoria del profesional.  Con lo que comenta de invitar al programa personas con mente más abierta a lo que es la esencia del mismo, pues tiene toda la razón hermano cómo poner a opinar a alguien de espiritismo si sólo va a hablar con base científica, ni que metiéramos a los espíritus en tubos de ensayos ni que les hecharamos formol  o plata o zinc a ver si explotan o se convierten en pepitas de chocolate, la mente humana es aún territorio desconocido para todos que aún se estudia y aún nos sorprende.

Saludos y que mi mamaita santa me lo bendiga

Cariños

Aury


*Sencillamente excelente hermana aury reciba usted mis saludos y respetos.

no todas las vertientes científicas están cerradas ni abiertas en temas del espíritu yo también he visto mucho de ambos casos.
tampoco es cierto como creen muchos que el espiritismo es para gente ignorante y sin estudios, ya que he conocido médicos, decanos universitarios, profesionales de periodismo, ingeniería de alimentos, ingeniería mecánica, arquitectos, militares retirados y activos y biólogos entre otros desempeñarse en los caminos del espiritismo marialioncero...

paz y bendiciones a todos amen



paz y bendiciones a todos amen.

descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyPara alimentar mas el tema

more_horiz
Que lo disfruten....







El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyRe: El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenos días Consagración India,

Los documentales están muy bien producidos. Ahora no comparto lo que dijo la antropologa en uno de los vídeos donde dijo que para entrar en el trance se debe consumir sustancia "Drogas" aunque dijo que ello no sucede en el culto a maria lionza pero hasta donde yo se nadie se monta en un trance consumiendo drogas, si estoy equivocado me disculpo pero me gustaría que quizas Chico Xavier pudiera dar su comentario al respecto? 

Saludos..

En la actualidad existe una tendencia modernista por el uso del brebaje denominado "Ayaguasca"...(sin ánimos de ofender a quienes la usan o han usado)....considerado la "Medicina para el Alma"...ahora le pregunto realmente sabemos de que trata???....muchos médium-cajones-materias...la están usando para la inducción de trance mediúmnico....y desarrollo de facultades....le llamaría yo que es el facilismo inventado por la nueva generación...o "Nueva Era"...en nuestros tiempo de iniciación los que tenemos mas de 20 años conociendo el Espiritismo...cuando no existía esta maravillosa herramienta del Internet...las cosas eran distinta...y no conocimos el uso de Ayaguasca....eso era exclusivo del Amazonas (indígenas nativos) y solo ellos tenían el permiso de uso...no cualquier persona....

Efectivamente el verdadero "Espiritismo Marialioncero"...la denominada VIEJA ESCUELA....nos enseña que no requerimos de ningún elemento externo para obtener trance...los únicos momentos donde se permiten repique de tambor...es en montaña o ceremonias especiales como "Mesas en conmemoración a la Reina, Santa Barbara y Otros días"...del resto las materias deben lograr su concentración profunda de manera personal...incluso se colocan las materias a prueba....un ejemplo de ello..... música a volumen alto y las materias con tabaco en mano...a fumar...quien tenga el tabaco negro, trancado y feo...tenia castigo.....se debía lograr el perfeccionamiento....se decía ...nuestra mente esta aquí...lo externo es externo y no debe...ni bloquear, ni confundir, ni atormentar a los que trabajamos....para los chismosos era tormentoso....aprender a dominar y doblegar esa característica negativa...... Laughing  Laughing....pero es allí donde.....el valor humano, el respeto a si mismo, hacia el guía terrenal (maestro) y las entidades debe prevalecer...así como deseo de aprender ...todo junto a las ganas de avanzar... llegan y progresamos...como médium bien formado....
.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyRe: El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI

more_horiz
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 E17sr7
Hola @Congo_Nfinda, los aborígenes han utilizado desde hace mucho tiempo brebajes que causan efecto psicotrópico induciendo estados alterados de consciencia y facilitando la comunión con los ancestros. Tengo conocimiento de la ayahuasca y la jurema, que son potentes psicotrópicos producto de la farmacéutica herbolaria naturista que crece en el Amazonas. Tabaco, licor y otras sustancias que pueden excitar o deprimir la consciencia son utilizados justamente porque inducen estos estados que facilitan el desplazamiento del propio Espíritu que anima el cuerpo o lo inhibe en el control del mismo.
Así, cuando los antropólogos, psicólogos, psiquiatras citan a la mente como un factor relevante en estos procesos de trance y posesión no lo hacen apenas basados en preconceptos profesionales sino que es un hecho que hay un proceso que busca condiciones optimas para que pueda darse tal evento. El tabaco, el licor y otras sustancias incluyendo fármacos cuando son ingeridos pueden facilitar el desplazamiento de un vehículo sutil que tenemos llamado doble etérico del que se dice es el que posee las ruedas energéticas cuyo nombre ha generado controversia y por ello no pienso mencionar nombre, simplemente digo que ese cuerpo funciona como intersticio entre el cuerpo físico y el Espíritu ligando, así, el desplazamiento inhibe las funciones que puede controlar el propio Espíritu cediendo control a una entidad ajena para ser poseído. Debido a esto es que en Venezuela y otros países vemos médiums que apenas prueban el licor, fuman, se drogan con sustancias excitantes o depresoras sea voluntaria o involuntariamente terminan en trance, terminan poseídos o terminan en delirios aparentes cuando hablan cosas incoherentes que no son producto de su mente perturbada en dada condición y es también la razón por la cual se indica a los médiums sobretodo iniciantes que eviten el consumo de cualquier sustancia que le reste control, el objetivo es mantenerse consciente en todo momento. Estados naturales como una descarga masiva por parte del sistema nervioso ante un susto, una situación de peligro o fuerte impacto emocional pueden desencadenar también este estado, lo que también explica los trances y posesiones en sujetos que no consiguen controlar eso. También tiempo prolongado sin dormir facilita la intromisión de otros Espíritus dado que se deprime la consciencia. Y podría enumerar un montón de "factores" que se emplean solos o conjuntos para inducir un trance hipnótico lo bastante fuerte como para que ocurra una posesión lo suficientemente fuerte e impresionante como las que observamos en los cultos afrodescendientes o de descendencia aborigen. En la religión Umbanda un sorbo de licor es utilizado cuando el médium sabotea de cierto modo a la entidad cuando se encuentra haciendo un trabajo, y en la Quimbanda se utiliza para conducir a la incorporación total del médium donde pierde la consciencia completamente. Para no utilizar o depender de drogas se utilizó por decisión astral el giro que induce un trance por hipnosis, se utiliza la mezcla aromática para estimular los sentidos conjunto a los atabaques (tambores).
Así que la respuesta de @Consagración_India es muy correcta. En mi caso particular yo no puedo exponerme ni a licor ni a tabaco, así que me cuesta ciertamente conseguir algún resultado donde el método es ese; caso contrario, en la Umbanda la tardanza es dar el primer giro para que aflore el animismo, al cabo de un par de giros ya no sé lo que está arriba y lo que está abajo, lo que está a mi lado y lo demás es cuento. Es un asunto de afinidad, pero para no complicarte la respuesta lo que debo decir es que este es un sistema mediúmnico de los tantos que existen y emplea efectivamente un conjunto de elementos que cooperan entre sí para inducir un estado alterado de consciencia, un trance que facilite la toma en posesión del Espíritu que está siendo invocado y atraído magneticamente por todos los implicados.

El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 34dlx5u
El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 2qcnpjc

descriptionEl Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI - Página 2 EmptyRe: El Trance Espiritual - Programa Transmitido x Crencias del Siglo XXI

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder