Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEscalas espirituales  EmptyEscalas espirituales

more_horiz
Buenas hermanos me dirijo a ustedes nuevamente con una duda que me invade de nuevo, en uno de los post "no recuerdo cual" leí como que las escalas espirituales eran las bien llamadas "velaciones" ahora yo tengo una duda y mi duda es la siguiente; tenía entendido que las escalas espirituales es la escala en la cual baja el espíritu es decir, terepaima baja en indio, es cacique y en gran cacique que ya es su última escala, y así como el muchos hermanos, y las velaciones de desarrollo para mi se llaman velaciones de fuerza las cuales son 9 también leí que eran 3 o depende, tengo entendido son 9 velaciones la 8va es la prueba de cinta, la 9na y la coronación, pues eso ahora es una confusión muy grande que tengo, el que pueda ayudarme se lo agtadeceria bendicones una vez mas

descriptionEscalas espirituales  EmptyRe: Escalas espirituales

more_horiz
Saludos, para mi la el concepto de escalas espirituales es algo borroso, no lo entiendo.

Pero si, escalas son escalas y velaciones son velaciones, la cantidad de ellas y las forma en las que se realizan dependera de la decision de los espiritus en funcion al medium en cuestion esto claro por que cada medium inciado, cada misionero del culto es distinto, y necesitan distintas cosas.

Y la coronacion eso es algo que uno se gana misionando, haciendo el bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEscalas espirituales  EmptyRe: Escalas espirituales

more_horiz
Muy hermoso dia.....

Efectivamente como ya lo han comentado mis estimados hermanos....Velación es Velación.....Escala Espiritual es Escala Espiritual...y ademas de ello existen las Escalas Terrenales...que son usadas en algunos portales para establecer la jerarquía o nivel donde se encuentra un congregado...por tanto ....ninguna deberá ser confundida con otra...

Ahora en lo comenta sobre las velación si son 9...15...21.....es algo que solo la entidad...mediante chequeo determina...pues cada miembro...llámese materia-médium-cajón...es distinto el uno del otro.....todo ello dependerá de la preparación, limpieza, aprendizaje o conocimiento obtenido...y la evaluación espiritual que sus guías u orientadores "Espirituales"...indiquen al tutor, maestro o guía terrenal...es decir...como se encuentra preparada esa materia...(en palabras cortas)....por tanto no confundamos una cosa con otra....para ello se debe tener o contar con el "GUÍA TERRENAL"...sera el maestro, instructor o tutor del discípulo o estudiante....que se encargue de hacer la preparación correcta....y esto jamas se hace online, vía cartas, correo personal, teléfono....simplemente es un modo de asistencia personal...con constante aprendizaje, pruebas y actividades...junto a grandes responsabilidades.....metas y objetivos por cumplir...

Espero mi participación sea de gran ayuda y orientación a todos los iniciados, aprendices y novatos....

descriptionEscalas espirituales  EmptyRe: Escalas espirituales

more_horiz
kooolll escribió:
Saludos, para mi la el concepto de escalas espirituales es algo borroso, no lo entiendo.

Pero si, escalas son escalas y velaciones son velaciones, la cantidad de ellas y las forma en las que se realizan dependera de la decision de los espiritus en funcion al medium en cuestion esto claro por que cada medium inciado, cada misionero del culto es distinto, y necesitan distintas cosas.

Y la coronacion eso es algo que uno se gana misionando, haciendo el bien.



*Excelente aporte mi hermano mis saludos y respetos.

Estoy a su orden en mi mensajería privada para intentar aclarar un poquito sus puntos borrosos en relación a las escalas espirituales y lo entienda mejor...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEscalas espirituales  EmptyRe: Escalas espirituales

more_horiz
Muy buenos días… que dios y mi santa madre Reina María Lionza los bendiga
Muy cierto los comentarios de los hermanos que me anteceden. Solo quería aportar algo y es con respecto a las escalas. Hermana negrafrancisca aunque la escalas tiene que ver con él espíritu en sí, esto no influye directamente en el rango de esa entidad (X). Pero si en el nivel espiritual. Por citar un ejemplo con el gran cacique terepaima: su rango no bajara por trabajar con cierta cantidad de escala pero su fuerza espiritual en cierta forma sí. Pues si el indio aguarapaima bajara con sus escalas al máximo pues creeme que superaría al gran cacique terepaima. Y esto no tiene que ver con fuerza física, si no con una fuerza espiritual superior. En pocas palabras podría un indio decirte más cosas de tu vida en escalas superiores que un gran cacique en escalas inferiores. (Entre otras más que podría hacer) Aparte de que tampoco solo es trabajo de él espíritu no más. Aquí interviene en gran medida la materia el médium el iniciado, en grandes conocimientos y preparaciones es la parte fundamental para lograr esto.
Muchos espiritistas no laboran con escalas espirituales no quiere decir que los espíritus que laboran con él o con esas materias no seas buenos. Solo que buscan ese nivel espiritual de otra manera. Los que lo hacen con escalas espirituales es algo más profundo más extenso. Como dice la hermana consagración india, pues dependerá de un guía quien oriente a ese iniciado en ese campo espiritual.
Pido disculpa por hacer las comparaciones con estos hermanos de nuestra gran corte india venezolana. Que siempre nos resguarden y protejan en nuestros caminos. Amen.     
Feliz día.

descriptionEscalas espirituales  EmptyRe: Escalas espirituales

more_horiz
Negrafrancisca escribió:
Buenas hermanos me dirijo a ustedes nuevamente con una duda que me invade de nuevo, en uno de los post "no recuerdo cual" leí como que las escalas espirituales eran las bien llamadas "velaciones" ahora yo tengo una duda y mi duda es la siguiente; tenía entendido que las escalas espirituales es la escala en la cual baja el espíritu es decir, terepaima baja en indio, es cacique y en gran cacique que ya es su última escala, y así como el muchos hermanos, y las velaciones de desarrollo para mi se llaman velaciones de fuerza las cuales son 9 también leí que eran 3 o depende, tengo entendido son 9 velaciones la 8va es la prueba de cinta, la 9na y la coronación, pues eso ahora es una confusión muy grande que tengo, el que pueda ayudarme se lo agtadeceria bendicones una vez mas


Se recuerda a nuestros queridos y apreciados hermanos en la fe....que nuestro Foro cuenta con Normas de Publicación....existe un tema similar al referido...donde se puede hacer incapie sobre la duda...y seguir el sentido de ideas sin desviar el titulo principal del autor....

Se sugiere revisar: =====>>>>>> has clic

1.- Las escalas espirituales..

descriptionEscalas espirituales  EmptyRe: Escalas espirituales

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder