Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRecomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
Hola hermanos, que dios mi reina madre los bendigan a todos, a pesar de que este camino es muy largo y nunca se deja de aprender yo les voy a dar una recomendación que por lo menos a mi me ha servido de mucho, mi recomendación es que nunca dejen de limpiarse hermanos, mantener nuestra aura espiritual es bien Estados es básico para nuestro buen desarrollo, al menos a mi me gusta limpiarme con baños y tabacos, el baño nos ayuda con nuestras chakras las ramas siempre van a chamarrear y a despojar todo eso mala que tenga nuestro cuerpo y el tabaco limpia nuestra aura, nuestra alma, nuestro espíritu etc., claro ese baño va acompañado de su respectivo baño dulce, comentó esto porque he visto espiritista limpiarse con una vela, hermanos, no cuestiono la manera de llevar su esencia de ninguna persona, pero si esta a su alcance poderse limpiar bien con sus baños pues no deje de hacer y a mi parecer nada limpia mejor que un tabaco bien conjurado, uno mismo lo siente, una se siente liberado desestresado etc, nada mas bueno que eso hermanos, bendiciones a todos y mi reina madre me los bendiga.

descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRe: Recomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
Buenos dias:

Hermana Negrafrancisca concuerdo con usted en casi toda su recomendación, pero según mis enseñanzas y se que la de muchos el poder de la luz de la vela, la llama encendida, el fuego, es una arma poderosa desde los comienzos del mundo no solo para beneficio del hombre sino también para limpiezas espirituales, no todas las limpiezas se hacen con baños, para limpiar depende del estado de la persona se puede realizar con oraciones, imposición de manos, baños, ayunos, cambios de alimentación, fuego y el más importante la actitud ante la adversidad;   de nada nos sirve todo lo demás si no tenemos fé y seguridad que todo vá a cambiar ni un camión de ruda con una gandola de velas y un torrente de agua podrá contra la predisposición de tus pensamientos.  
Si creo que la vela puede limpiar, claro que sí, todo depende del problema, quien lo haga y el momento y lugar...dijo una vez un hermano espiritual:  mija, vale mas un tuco e vela que la vela completa mi oyó mija?...

Las velas han sido herramientas cotidianas para conjurar la oscuridad de la noche, han sido servidoras de la Luna e incluso valerosas sustitutas. Han sido testigos imprescindibles de grandes ceremonias y testimonios de respeto. Iluminan con su titileo la mirada de la persona amada, que espera nuestra confesión de compromiso para el futuro. Los cirios expresan la fe del devoto que ruega por la intercesión del Santo para conseguir su propósito. Una vela grande traduce un agradecimiento grande del que ha sido bendecido y tiene el corazón lleno de gratitud. El chasquido de un fósforo contra lo áspero de la caja anuncia el  inicio del ritual de un deseo por cumplir. ¿Qué hubiera hecho la humanidad sin las velas?
No hay historia  en el mundo que no haga referencia al fuego y a su indiscutible presencia en el hombre.  
El fuego es generador de todo y destructor, base principal de los opuestos, elemento necesario de la creación, las llamas son el principio.
En algunas ocasiones son también el fin.
El fuego es fuente de luz y en la luz proveniente del fuego incandescente del sol, que tienen en las velas sus humildes pero muy valiosas imitadoras.
El fuego, el aire, la tierra y el agua se unen en las ceremonias espirituales de nuestra tierra en las que los espiritistas dirigen rituales con velas que viajan sobre las aguas de los ríos y  las orillas de la tierra de los lugares santos, consumiendo la noche con la fuerza del fuego para así llegar a un amanecer bendecido. Bueno, también es que yo siento una fuerte atracción hacia el fuego y sus misterios tanto en el mundo espiritual como el personal.
Toda limpieza hecha con fé y con la guía espiritual o terrenal correcta te traerá evolución, elevación y paz.

Qe mi mamaita santa te bendiga y te porteja con su luz

cariños

aury

descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRe: Recomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
Gracias hermana aury por su acotación, que dios y la madre reina la sigan bendiciendo

descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRe: Recomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
Buen dia:

A tu orden hermana estamos pa servir, aprender y enseñar.

Que sus luces crezcan tanto como su devoción y fé.

Cariños

Aury

descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRe: Recomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
Muy hermoso día....comparto el comentario de mi estimada hermana...aury...(mi cordial saludo y respeto)...

Anexo mi ideología...o enseñanza....cualquiera de los métodos utilizados....donde se encuentren presentes los elementos de la naturaleza misma (agua, fuego, tierra y viento)...son bienvenidos...siempre y cuando se use el capital primordial denominado "FE"....podemos tener creencias...pero si en ella falta la fe...de nada sirve nuestro intento de progreso, avance o evolución...por tanto el zason principal lo pone la "FE"......así como indica la hermana aury...ni un camión de velas, plantas, tabacos, o litros enteros de agua...así venga esta del río Jordán o de la misma Iglesia de San Pedro en Roma.....nada absolutamente nada tendrá valor alguno....por tanto no solo los baños, despojos, ramasos......son suficientes... una simple oración llena de fervor, humildad y sentimiento es mas importante que litros de amoniaco puro...el agua misma de la ducha diaria es suficiente...quien medita lo puede comprobar ....soy testigo de ello....una simple meditación es suficiente, unida a un baño simple con agua y jabón...espero que este aporte contribuya al tema....

En relación al titulo...considero en lo personal...que no solo las limpiezas ayudan...quien no cultive ese yo interior...en nuevos aprendizajes...se estanca...únicamente con baños de limpiezas no es suficiente para obtener un "Buen desarrollo como materia"....Recodemos la participación constante, esmerada, honesta, responsable, digna y consecuente en un portal con la tutela de un guía terrenal y el contacto directo con las entidades...es lo que nos ayudara a tener un "Buen desarrollo como materia"....por tanto no son los baños...eso lo aprendemos en sección y practica...

Nuestra materia debe estar siempre libre, pulcra no solo externa....sino internamente...por tanto la limpieza únicamente... no debe enfocarse en lo exterior (físico)...mas bien debe anclarse en la "INTERIOR"...de nuestro ser....liberación de nuestros pensamientos mezquinos, lujuriosos, viciosos, vanidosos, egoístas, celosos, competentes, yoistas....y otros negativos que estancan al ser en su evolución espiritual....alcanzado ese nivel....nivelado el pensamiento..nuestras acciones, conducta, comportamiento y proceder tienen una connotación mas humilde...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRe: Recomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
Excelentes aportes y opiniones de las hermanas Aury y consagración india, mis saludos y respetos a ambas...

*hermana negra francisca reciba usted mis saludos y respetos.
Existen muchísimas y variadas formas de limpiarse espiritualmente, estas varían según el gusto del médium, las instrucciones o sugerencias que le haya dado algún espíritu de luz, las facultades que tenga, el lugar en donde se encuentre, lo cargado o sucio espiritualmente hablando que se sienta, la corte espiritual con que trabaje o la corte espiritual con la que esta consagrada, etc, etc, etc, son tantas, variadas y determinadas variantes.
su post esta muy bueno pero tiene taannnnto para desarrollarlo y ampliarlo ya que es muy complejo.

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionRecomendaciones para un buen desarrollo EmptyRe: Recomendaciones para un buen desarrollo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder