Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMatar ratones EmptyMatar ratones

more_horiz
Buenas y santas noches estimados hermanos del foro. Nunca he sido Santero o por decirlo en un termino mas adecuado, de la religión Yoruba. Sin embargo, en una oportunidad, hace unos 7 años, una santera en consulta con tabaco me preguntó que si nunca me habían dicho que era hijo de Elegua y que mi Angel protector era San Miguél Arcangel, le respondí que no y ella me dijo que era así. Ahora bien, tengo un problema serio en casa con una invasión de ratones que se comen  los alimentos, la ropa y hasta el papel higiénico. Siempre los he combatido de distintas formas, en estos días ya he matado unos 8 roedores. No sé porqué, hoy en la tarde me vino a la mente que estaba haciendo mal y comencé a buscar en San Google "Es malo matar ratones?", de casualidad me encuentro conque uno de los primeros links de los resultados trataba el tema, un usuario de otro foro sobre religión Yoruba decía que en todas las consultas le decían y repetían que no debía matar  ratones, la usuario se despide con "Yemayá y Elegua me les bendiga.. Ashe para todos!

Otro usuario que le responde le dice que quizás sea porque es hija de Elegua y ciertamente no debería matarlos , preferiblemente que lo hiciera otra persona.

Mi preguntas son: Es esto cierto? De ser cierto que consecuencias trae a la persona que lo hace? Una persona puede ser hijo o hija de Elegua sin pertenecer a la religión?

Otra cosa es que una oportunidad vi a una Santera colocando pega para ratones  en un cartón y ahí recolecto mas de 9 ratones, los cuales botó en la esquina para que se los llevara el aseo, yo mismo se los boté creo recordar.

Agradezco a todos los expertos y conocedores que me puedan orientar en este tema y aportar todo su conocimiento sobre este caso.

Saludos y bendiciones!!

descriptionMatar ratones EmptyRe: Matar ratones

more_horiz
Un saludo las prohibiciones en santeria vienen por los signos que se sacan en ita, por lo tanto usted no tiene ninguna, lo que si debe es elimanar la plaga que tiene en su casa. Saludos.

descriptionMatar ratones EmptyRe: Matar ratones

more_horiz
Saludos EJBM7

La Religión Yorùbá es la del Pueblo Yorùbá en África Occidental.

Santería es el culto desarrollado en Cuba en el que se mezclan creencias yorùbá con Cristianismo Católico y Espiritismo, en el que se creó el concepto de ser hijo de X o Y Santo/Oricha.

Eso que le dijeron a usted no es más que una de las tantas y absurdas cosas que se dicen sin base alguna, así que usted ni es hijo de Eleguá, ni san Miguel es su protector.

No se preocupe por lo que digan en cultos o religiones a los que usted no pertenece.

Céntrese en erradicar la plaga sin dudarlo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionMatar ratones EmptyRe: Matar ratones

more_horiz
Muchas gracias amigos por aclararme las dudas. Dejo el tema abierto por si alguien mas quiere sar su opinión.

Saludos y bendiciones

descriptionMatar ratones EmptyRe: Matar ratones

more_horiz
buenas tardes foristas
EJBM70 pienso como el forista Cuba eso parte mas que todo de de los signos de ita... tambien en caso de ser hijo de elegua se dice que no es recomendabe matar ratones pero ya cuando el angel de la guarda esta fundamentado... no quiere omitir comentario de su consulta pero puede que la santera atine pero si aun no se le han bajado su angel eso es indiferente y pienso que aun así de muchos peros teniendo una plaga en su casa es necesario que lo extermine deinmediato sin pensarlo

descriptionMatar ratones EmptyRe: Matar ratones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder