Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionComo se puede meditar  EmptyComo se puede meditar

more_horiz
Hola jermanos, nuevamente una pregunta para ustedes, soy espiritista, es algo que llevo conmigo desde que nací, crecí viendo hermanos y crecí sabiendo que nuestra madre reina lo que mas quería era que nuestro culto se esparciera por el mundo, pero si buen culto, el espiritismo de antes, el espiritismo que muchos queremos mantener, mi pregunta es la siguiente hermanos en estos momentos me encuentro viviendo fuera de Venezuela y obvio de mi guía terrenal, gracias a dios y a mis espíritu conseguí este foro que me han ayudado muchísimo, una de mis dudas es ¿que es meditar? ¿Qué pasos debo seguir para alcanzar esa concentración que tanto se necesita para la elevación completa? ¿ cómo puedo concentrarme lo suficiente? Para que cuando venga el espíritu y entre en mi yo no sienta ni escuche, yo sé que esto es un proceso pero también se que uno puede hacer cosas, puede hacer algunas cosas que faciliten esa incorporación completa, les agradecería de corazón me pudiesen ayudar, bendiciones para todos ustedes hermanos que mi reina madre bendiga su camino todos los días de sus vidas

descriptionComo se puede meditar  EmptyRe: Como se puede meditar

more_horiz
Buenas noches hermana:

Te puedo decir que la meditación te va a llevar a controlar tu mente y tu cuerpo, si controlas tu posición, la respiración, automágicamente vas a relajarte, tendrás dominio de tu concentración y por ende será más fácil cualquier situación particular; pero "ojo" la meditación es una parte de "muchas cosas" que tienes que hacer y "precisamente" no lo puedes hacer sin un guía espiritual, de todas formas aplaudo tu interés en la meditación que te va a beneficiar infinitamente en cualquier campo de tu vida y sobre todo tu salud.

"...Si no cuido mi mente, mi cuerpo y mi espíritu poco podré darle al semejante que tengo a mi lado..."


La meditación, sobre todo al principio, es un ejercicio de paciencia, de constancia; por esto mismo, es conveniente practicar en grupo y, preferentemente, con alguien que corrija la postura y fije las pautas a seguir. Una vez aprendida la técnica (si es que hay alguna técnica), acostumbrado a la postura y fijada la rutina, se puede intentar la meditación en solitario.

En todo caso, la práctica en grupo refuerza la rutina y evita el desánimo. Por el contrario, meditar en soledad puede conducir a una práctica más auténtica, aunque resulte más difícil perseverar. Puede ser una buena idea combinar los dos métodos: practicar solo habitualmente, y acudir a retiros de grupo o, aisladamente, a un Centro de Meditación.

Meditar es, Observar sin juzgar.

¿Es preciso un Maestro? La meditación es “contemplación”. En este sentido no se precisarían grandes o complicados conocimientos que aprender para poder meditar, y la función del Maestro podría llegar a considerarse como la de un mero instructor que nos proporciona una técnica concreta.
Sin embargo, el Maestro de meditación es mucho más que un instructor puesto que él mismo debe dominar esta ciencia y disponer de una agudeza psicológica que sólo la práctica proporciona.
El Maestro es básico al principio y recomendable más adelante para corregir y guiar al discípulo por la sutil senda de la meditación. Finalmente, no hay que olvidar que el mejor Maestro lo llevamos en nuestro interior.

¿Porqué meditar? La práctica de la meditación surge para tratar de encontrar respuesta a los grandes interrogantes que se nos plantean en relación con nuestra naturaleza más profunda: ¿quién o qué soy?, ¿de dónde vengo y adónde voy?, ¿porqué existo?, ¿cuál es mi misión aquí?, etc.
Además de buscar respuestas lógicas en la ciencia y la filosofía, o de fe en la religión, con la meditación se pretende trascender el estado ordinario de conciencia y traspasar, de algún modo, la realidad ordinaria, despertando a otra visión de las cosas que nos llena, y da sentido a nuestra existencia.
Paradójicamente, la meditación debe practicarse sin un objetivo concreto, sin esperar un logro determinado, ni siquiera el más elevado.

¿Porqué se insiste tanto en tener la espalda recta durante la meditación? Casi todas las escuelas de meditación insisten en mantener la espalda recta como base de la mejor postura a adoptar para la práctica. Con la espalda recta y vertical, perfectamente alineada, se mantiene más fácilmente la atención despierta y la inmovilidad; además, la energía fundamental en el cuerpo circula con mayor libertad.

¿Es necesario sentarse con las piernas cruzadas? Resulta conveniente, aunque no imprescindible. La meditación que proviene de Oriente, se practica tradicionalmente con las piernas cruzadas. De esta forma, la espalda se sostiene recta sin esfuerzo y la postura puede mantenerse durante largo tiempo.

¿Cuál es el mejor momento para meditar? Cualquier momento es bueno para meditar aunque los momentos más favorables son el amanecer y el anochecer, pues en estas horas se relaja el ritmo frenético de la vida ordinaria.

¿Son necesarios los rituales en la meditación? Dependiendo de las escuelas, el ritual cobra más o menos importancia. Cuando la meditación se asocia a una religión (budismo, hinduismo) el ritual es muy importante, utilizando el simbolismo y el atractivo escondido en el mismo para “cautivar” a los practicantes. El ritual no deja de ser un objeto más de concentración y como tal puede utilizarse, aunque en una práctica profunda no sea en absoluto necesario. Por otro lado, es muy dificil no efectuar ningún tipo de ritual, aunque se trate sólo de un simple saludo.

Efectos de la meditación regular. En el aspecto puramente físico, la meditación tiene efectos relajantes, combatiendo la hipertensión y el estrés. Psicológicamente, proporciona seguridad en uno mismo, confianza, fuerza mental, concentración y memoria. Pero sus efectos más importantes se hallan a nivel espiritual…

Importancia de las manos durante la meditación. Las manos, consideradas como una extensión de nuestro cerebro, sirven para reforzar la expresión y mostrar el estado de ánimo. Su posición durante la meditación es muy importante; se debe procurar una posición simétrica y simbólica.
Los ojos, ¿deben estar cerrados o abiertos? También depende de la escuela. En Yoga se suelen mantener cerrados y en el budismo entrecerrados. En los tipos de meditación en que se utiliza un objeto de concentración visible, evidentemente deben estar abiertos. En cualquier caso, la mirada debe estar perdida en el infinito.

¿Es conveniente quemar incienso durante la meditación? Durante la meditación se pretende inhibir los pensamientos y todo tipo de sensaciones, abstrayéndose a las mismas. Con el incienso se crea una atmósfera que controla nuestras sensaciones olfativas conduciéndolas a una regularidad, a un ritmo, al cual nos acostumbramos favoreciendo así la abstracción mental.

¿Cuánto tiempo hay que practicar? Partiendo de la base de la regularidad en la práctica, el tiempo de la misma se irá incrementando progresivamente pudiendo oscilar entre 10 minutos y 1 ó 2 horas (o más) para cada sesión. La progresión en el tiempo de práctica debe ser muy lenta pero constante, dado que es fácil rendirse al aburrimiento, la falta de concentración, la desgana, la dispersión mental, etc.

Generalmente, a partir de la media hora o los 45 minutos, la práctica se torna más fácil y “especial” (aunque al principio también puede que duelan más las piernas).

Todo el mundo es perfectamente capaz de meditar. Pero no hay que esperar resultados maravillosos al principio.

Consejos:
1. Anotar en un papel todas las dudas que surjan sobre meditación y luego analizarlas una por una. Se descubrirá que después de un análisis detallado, muchas de las dudas son infundadas y algunas incluso ridículas.

2. Si tras este ejercicio, aún se tienen serias dudas que impidan practicar la meditación, hay que buscar un instructor o instructora competente que ayude a clarificar dichas reservas.

Aburrimiento. La meditación (que consiste en no hacer nada, más que prestar atención) rápidamente desemboca en aburrimiento para la mente superactiva, la cual recurre enseguida a distintas soluciones que la liberen del aburrimiento. Acepta el aburrimiento y, al menos temporalmente, haz del mismo el centro de la atención.

Sueño. Muchos principiantes sucumben al sueño porque de forma inconsciente se asocia con una ralentización de los procesos mentales durante la meditación. Consejos:
1. Comprobar que la postura es la correcta.
2. Mantener los ojos más abiertos.
3. Si es preciso, levantarse y practicar meditación caminando (o una o dos asanas de estiramiento apropiadas) durante unos minutos, antes de sentarse de nuevo.

Malestar físico.A menudo, desde el mismo momento en que se adopta la postura, la conciencia del cuerpo se magnifica ante la más mínima sensación corporal. Incluso un insignificante picor puede constituir el mayor de los inconvenientes. Siente el picor, respira a través de él y continúa con la meditación. De hecho, la sensación de picor puede dotar de energía adicional para concentrarse mejor. Si la sensación se escapa de control, sencillamente ¡ráscate!. No hay que hacer una montaña de un grano de arena.

Pensamientos negativos. La meditación puede destapar las tendencias negativas que residen en el subconsciente. Enfrentarse cara a cara con nuestra negatividad puede ser realmente molesto.

Consejos:
1. No retener conscientemente los pensamientos o sensaciones negativas que puedan surgir.
2. Recordar que uno no es sólo las sensaciones y pensamientos que surgen.
3. Optar por cultivar el opuesto exacto de cualquier pensamiento o sensación negativa que aparezca en la pantalla mental. Por ejemplo, si de repente aparecen pensamientos oscuros de resentimiento sobre alguien, simplemente hay que hacer surgir pensamientos de amor y amistad proyectándolos a todo lo que nos rodea.

La meditación es una práctica que te desconecta con este mundo "loco" que vivimos lleno de ruidos, gritos, agresiones, luces etc etc etc y te conecta con la paz profunda de tu propio ser, de allí es que comienzan nuestras propias sanaciones , si la practicas, que la disfrutes a plenitud!.

Que mi mamaita santa te guie todo los días

Cariños

descriptionComo se puede meditar  EmptyRe: Como se puede meditar

more_horiz
Meditar es bueno para el Medium ( materia ) ya que por medida de la meditacion canalizas tus energias ,OJO para los que se estan iniciando tanto como medium en un proceso de desarrolllo , debe de tenrer mucho cuidado ya que al principio su espiritu de desdoblegara y puede caer en un trance profundo , por eso como dice la chica aury la meditacion es control de uno mismo tanto mente como los 7 shakras

descriptionComo se puede meditar  EmptyA meditar entonces...

more_horiz
La meditación podría también considerarse como  una forma consciente de orar en silencio más allá de las palabras, porque se requiere que los pensamientos no se entrometan y el sentimiento esté en paz.

     Desde los antiguos tiempos, se han enseñados muchas técnicas para meditar con distintos enfoques y cambios que llevan a un mismo fin. La unión consciente con la interna Divinidad. Cuándo esta unión se manifiesta, has bastantes resultados positivos a nivel personal. Antes de meditar, es preciso relajarse, aquietar  los cuerpos o vehículos: físico, emocional, mental y etérico, tranquilizar  al yo humano, o personalidad para que acepte esa práctica  y esté de acuerdo con ella por los beneficios que proporciona. Una música suave o relajante ayuda bastante a ello.

Encontarás entre los principales beneficios de la meditación:

- Reduce nuestro nivel de ansiedad y estrés
- Nos permite explorar sentimientos y estados internos.
- Nos posibilita una vivencia de la dimensión espiritual en nuestras vidas, logrando un estado de armonía y unidad.
Pero como todo proceso humano requiere de algunos tips que nos permitan llevarlo a cabo de la mejor manera, te indicamos algunas recomendaciones que harán de meditar una experiencia definitivamente diferente:
- La posición más indicada es sentado sobre un almohadón o silla con la columna vertebral derecha.
- La práctica debe ser regular, lo ideal es hacerlo diariamente a la misma hora.
- Las horas más propicias son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, ya que la actividad externa es menos intensa y es más fácil establecer un clima meditativo.
- Es conveniente tener un lugar tranquilo reservado para la meditación.
- No es indicado meditar después de comer.
- Si recién te estás iniciando en esta práctica, no será conveniente realizarla por un período mayor de 15 minutos. Luego podrás ampliar el tiempo en forma gradual.

- Se paciente y perseverante, no esperes resultados inmediatos.

Ahora bien, a continuación te daremos un pequeño ejercicio que te permitirá meditar de la forma más adecuada y sencilla,


1- Busca un lugar cómodo, tranquilo y ambiéntalo con música suave, una vela y un incienso del aroma de tu preferencia.

2- Dúchate previamente y colócate una ropa cómoda y de colores suaves para que no interfiera en el proceso.

3- Puedes acostarte o sentarte según tu preferencia.

4- Comienza con inhalaciones suaves por la nariz llenando toda la cavidad torácica y exhalando de igual manera por la boca hasta contraer la pared abdominal; hazlo varias veces durante unos 15 minutos para centrar tu mente sólo en la respiración y lograr el aquietamiento de los pensamientos, no luches con ellos sólo déjalos pasar.

5- Cuando sientas tu cuerpo totalmente relajado por la respiración, imagina como tu cuerpo de pies a cabeza se torna cromático llenándote de colores comenzando por el azul, luego el verde, rosado y termina con un amarillo casi dorado, ésto debe tomar aproximadamente unos 20 a 25 minutos máximo.

6- Luego vuelve a la respiración inicial, escucha tu mente, y termina la meditación diciendo " MI CUERPO ES LIBRE DE TODO ESTRÉS, DE TODA ANSIEDAD, MI MENTE SOLO PROCESA PENSAMIENTOS POSITIVOS ORIENTADOS A SOLUCIONAR LOS ASUNTOS QUE TENGO PENDIENTES, LOS CUALES ME DARÁN BIENESTAR Y ALEGRÍA PERMANENTE".

Conéctate con tu cuadro guía de luz «linaje ancestral espiritual» y aprende a escucharlos, ya que es el verdadero camino de la sabiduría.

Bendiciones y mucha luz...

Última edición por Carpe Diem el Miér Feb 25, 2015 5:06 am, editado 1 vez (Razón : Coherencia entre palabras)

descriptionComo se puede meditar  EmptyRe: Como se puede meditar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder