Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
Saludos hermano Tata Kimbisero; cheers cheers cheers

En el culto a la Reina Marialionza solo puedo hablarle de Don Juan de los negocios que es el más nombrado poraí, la cual muchos devotos encienden un velon amarillo o verde haciendo peticiones para conseguir o mejorar el empleo o para resolver cualquier situación economica. "todo depende para que lo necesita en realidad".

No se en que culto escucho hablar sobre ese espiritu de labor, Shocked Shocked Shocked porque en mí opinión "personal" considero que todos los espiritus de luz son para mí entidades de labor porque misionan en bien siempre y te dan la mano a lo que necesitas.

En lo personal invoco a mi santo angel de la guarda y a mi guía espiritual "santo protector", todo depende de como hace su invocación y petición, el resto solo es fe y confiar que todo resultara con exito y en bien hermanito. "los espiritus nunca abandonan a uno, cuando se misiona por el buen camino".

Que la Madre Reina de esta tierra le bendiga queen queen queen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
Saludos mi estimado hermano Tata; cheers cheers cheers

Lo primero que debe hacer es pedir a la Madre Reina que le guíe en sus caminos y consiga en un portal de luz un buen guía "terrenal", eso si de verdad es su decisión adentrarse o desarrollarse en este hermoso culto.

Ahora bien eso que le comento la persona que dice llamarse "espiritista" lo cual afirma que debe invocar un espíritu de labor y luego despertar el muerto que todos llevamos por dentro, por decirlo así... pienso que mal interpreto el mensaje o la persona trabaja muy diferente a la verdadera misión que desarrollamos en el espiritismo marialionzero, que es el CULTO a la Reina Marialionza.

Porque el único requisito para pertenecer al culto MARIALIONZERO, es el permiso de la Reina Madre, ser sincero, ponerle corazón y humilde.

Muchos iniciados, buscan en su guía terrenal (espiritista con pericia), su dirección y consejos, lo cual este lo desarrolla con la misión que le corresponde sea para materia o banco y todo esto debe hacerlo bajo la dirección de su espíritu protector y el debido permiso de la Reina Madre. Lo demás es tener responsabilidad, constancia, amor, respeto y mucha fe.

Todos poseemos un don especial en esta tierra, solo que unos desarrollan más que otros, pero todos tenemos dones especiales que nos hace diferente a los demás, por el cual unos requieren de muchas misiones, mientras que otros no, por lo tanto es muy raro de que un espiritista le diga que llevamos un muerto dentro o un espiritu de labor Shocked Shocked Shocked , o a lo mejor quiso decir "son dones espirituales", o "entidad protectora" que misiona con la materia cuando ya esta desarrollada, que a la larga es quien nos protege además de nuestro santo ángel de la guarda. De pronto se mal interpreto el mensaje y lo que quiso decir fue que todos tenemos una entidad protectora que en su momento podemos desarrollar y misionar con ella,, lo cual es verdadero.

En realidad existen diversos conceptos e inventos tambien de los llamados espiritistas de la nueva era, lo cual mezclan, cambian e inventan cada cosa, con el unico fin de desviar la verdadera esencia del culto MARIALIONZERO. y confundir cada día a más incautos.

Hermano debe tener mucho cuidado al mezclar un culto o religión con otro, debe tener el conocimiento o la pericia necesaria para saber apartar una cosa de la otra, por lo cual debe estar muy atento ya que el espiritismo es muy diferente a la palería.

Que Díos y la Madre Reina le bendiga. queen queen queen

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
Tata Kimbisero escribió:
Buenos días,

muchas gracias nuevamente por tus orientaciones, hay una escuela en Caracas llamada ESCUELA DE DESARROLLO ESPIRITUAL MADRE OTILIA donde trabajando y te desarrollan el espíritu de labor que comento, también te enseñan a montar las bóvedas espirituales, hacer misas de investigación espiritual, leer el tabaco, el agua, la vela, también dan cursos de santeria, ifa y de palo inclusive y muchas otras cosas. Pero concretamente lo del espíritu de labor según me comentaron es del espiritismo.

En fin muchas gracias nuevamente.

Efectivamente esta usted en lo cierto mi estimado hermano Tata Kimbisero....dicha Escuela hace referencia al Espiritismo Cruzado...en diversas oportunidades...se han expuesto la diferencia de este Culto al nuestro "Culto a Maria Lionza"...son diversas vertientes...sus ritos, ceremonias son distintas...sus visiones son distintas...sus maneras de trabajar son distintas...es alli donde hacemos incapie...saber discernir o diferenciar entre un Culto y otro...existen muchisimas vertientes relacionadas al Espiritismo en si...entre ellas tambien se encuentra Espiritismo Kardeciano......pero todas y cada una de ellas se maneja de modo distinto...algunas poseen reglas y normas.....por tanto en Espiritismo Venezolano...netamente "Venezolano"...como le dicen "Espiritismo Criollo"....no se usan bovedas, padrinos, ahijados, no se hacen misas espirituales de investigacion, no se practican rituales de santeria no se invocan orishas...no se hablan de "Espiritu de Labor"....Espero haberle ayudado en su duda...me parece fabuloso que lo comente...asi otros hermanos foristas...pueden tener una vision mas clara sobre la realidad de lo que esta ocurriendo en nuestro Culto...cuando se mezclan creencias, ceremonias, rituales...y luego terminan autodenominandose "ESPIRITISTA MARIALONCERO"....cosa errada...se deben autodenominar "ESPIRITISTA CRUZADO"....en lo personal es su mejor denominacion...

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
Espíritu de labor es un homologo a Espíritu de trabajo lo que en el entendimiento urbano trata de el desarrollo de una mediumnidad dispuesta a que uno o más Espíritus en determinada condición puedan servirse de ese médium como vehículo para trabajar ya sea para el bien o para el mal como ejecutor directo de intervenciones espirituales lo que en teoría va a conducir a su propia evolución. En la jerarquía que algunos grupos atienden existe la posición de los que ofician como Guías, los que ofician como Protectores y los obreros, esos son los denominados Espíritus de trabajo; podemos aquí diferenciar que, la primera categoría compromete labores de asesoría y consejería espiritual netamente, no hay labor protectora exclusiva ni vinculación en la ejecución de lo que hagan los que están por debajo aunque se consolidan como buenos autores intelectuales de la Providencia, por otro lado, la categoría de los protectores coloca compromisos de trabajo y resguardo asociados a liberar, vigilar y proteger que es la condición general en que se encuentran las criaturas entendidas como guerreros de antaño, brujos y hechiceros que gozan de poder y habilidad delante de las comunidades espirituales como para ser respetados e interceder en la protección de los otros, por último, los Espíritus de trabajo son lo que el folclore denomina trabajo de muerto o camino muertero donde en el trabajo el compromiso real es otro, éstas criaturas llegan a prestar beneficios de toda índole a la persona con tal de mantenerla pasiva y sumisa, utilizable como vehículo para ellos poder ejecutar intercesiones de limpieza, hechicería y encomiendas de toda índole a fin de conseguir su sustento energético y si tiene una dirección bien definida, quizá encuentre su evolución. Ésto, siendo el término legitimo o no, es propio del Espiritismo cruzado, aquel que originariamente emplea la bóveda espiritual y la persona es poseída por almas en esa condición.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
Tata Kimbisero escribió:
Consagración India,

Gracias por tu explicación no sabia que a eso se le denomina Espiritismo Cruzado en el palo tenemos algo parecido (palo cruzado que tambien es una mezcla ojo no es la que yo practico. Pero volviendo al tema pues yo pensaba que eso del espíritu de labor era netamente espiritismo ya veo que no lo, pero asumo que  a los que practican el espiritismo cruzado les funciona la cosa? si allí tambien hay muchas cosas involucradas de Allan Kardec según entiendo.

Gracias por la orientación...

Cierto hermano...gracias por permitirme conocer esa otra cara de la paleria...pues comunmente se identifica y relaciona una sola creencia...no sabia que existia la Paleria Cruzada...mezcla de todo un poco....

Efectivamente usted nombra "una escuela en Caracas llamada ESCUELA DE DESARROLLO ESPIRITUAL MADRE OTILIA donde trabajando y te desarrollan el espíritu de labor"....se de estos lugares donde se asiste...sin necesidad de ser miembro tutelar, activo o congregado...se participa de manera voluntaria ......no importa el credo o religion que se profese...solo se paga el curso, taller o clase a realizar y se comparte con los participantes....algunos aprenden dependiendo del empeño y dedicacion..

Ahora ...en Espiritismo Marialoncero "ESPIRITISMO VENEZOLANO"...no se imparten enseñanzas via web, chat, online ni como una Escuela, Universidad, Curso o Taller...por lo general la persona solicita autorizacion en un portal o altar debidamente autorizado y facultado  por la Reina para preparar materias...si Nuestra Santa Reina y las entidades que guian el recinto lo permiten la persona se congrega (ingresa)....a medida que sus dias de estadia constante y consecuente se incrementa en el lugar ...esa persona debe ir superando duras pruebas...para  escalar posicion....y que le otorgen meritos....por Ejemplo: antes de fumar tabaco en el recinto debera pedir permiso al guia....a sus superiores (demas miembros con rango superior o tiempo en el mismo) ...no es que haya un cronograma de las actividades (aunque en algunos lugares si).....las pruebas mediran el interes, corazon, sentimiento y necesidad del iniciado.....incluso hasta los permisos otorgados para asistir o participar en velados, limpiezas, rituales, etc, etc, etc...todo es manejado mediante las entidadas regentes del lugar...con las luces del guia terrenal...

.....los libritos de apunte no son permitido ....como si de receta culinaria se trata....es precisamente el ingreso en el campo practico (desempeño terrenal)..lo que moldea el conocimiento, pericia, dones del participante...que es evaluado de manera constante por sus maestros guias espirituales y su mentor o tutor terrenal...llamado guia terrenal...quien asigna tareas o actividades a realizar.....los cuadernos son permitidos unicamente para apuntar oraciones que deben ser aprendidas...generalmente ese cuadernillo es nuestro CPU interno (cerebro)... que debe estar capacitado para aprender y retener..... y jamas olvidar el aprendizaje....

.....por eso muchos de nosotros la Vieja Escuela...debemos ser recelosos con nuestros conocimientos...porque antes de adquiridos debimos superar grandes y duras pruebas...por tanto no todo aquel que se hace llamar espiritualista esta en capacidad o autorizacion de adquirirla....lo consideramos un buen aprendizaje...quien aprende no olvida lo aprendido....se respeta mucho las jerarquias de los miembros y el trato entre los participantes asi como las entidades que bajan....el nivel moral es sumamente importante...por eso se trabajan nuestras caracteristicas morales, emocionales, acciones, pensamientos, actitudes de cada participante....

Su planteamiento es estupendo para aclarar esas lagunas mentales que suelen generar...a los principiantes los llamados padrinos...que no saben definir e identificar entre un culto y otro...considero en lo personal si comenzaran indicando la diferencia entre nuestro culto y el culto cubano.....no hubiese mucha mezcla...o mal interpretaciones....

.....Muchos de ellos se hacen llamar "ESPIRITISTAS"....y los demas terminan creyendo que es "ESPIRITISMO MARIALONCERO"...si cada uno en su labor de mentor....sigue los canales correspondientes sin irrespetar las creencias, ideas y opiniones ajenas...manejamos mejor y con claridad nuestros cultos...explicando las diversas connotaciones de la palabra "Espiritismo"....y que en Venezuela el "Espiritismo"...es y sera uno solo...el regido por la enseñanza del "CULTO A MARIA LIONZA y sus CORTES ESPIRITUALES"...es decir...no debemos confundir nuestro culto con "Espiritismo Cruzado"....

Ahora que es el "Espiritismo Cruzado"....primero proviene de Cuba...es una practica que permite el ingreso de todos los rituales, ceremonias, trabajos que componen diversas creencias en uno solo..... se mezcla la creencia en Santeria-Paleria-Vudu-Espiritismo Kardeciano-Espiritismo Venezolano-Cristianismo-Magia Negra y sus consecuentes-Hechiceria.......por eso es cruzado....porque es un cruce de ideas, tecnicas, ritos, ceremonias, invocaciones....es una mezcla de todo....

Es un inmenso placer ofrecer lo que me dictan para su ser...y el resto de los hermanos foristas que hacen vida en este hermoso espacio....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
Tata Kimbisero escribió:
Consagración India,

Gracias por tu explicación no sabia que a eso se le denomina Espiritismo Cruzado en el palo tenemos algo parecido (palo cruzado que también es una mezcla ojo no es la que yo practico. Pero volviendo al tema pues yo pensaba que eso del espíritu de labor era netamente espiritismo ya veo que no lo, pero asumo que  a los que practican el espiritismo cruzado les funciona la cosa? si allí también hay muchas cosas involucradas de Allan Kardec según entiendo.

Gracias por la orientación...


En realidad los cultos existen desde que los Espíritus existen y el hombre empezó a tener noción sobre ellos, de ahí, también la mediumnidad y maneras de emplearla han sido diversificadas constituyendo todas esas formas en una especie de sistema denominado etimologicamente de mediumnismo siendo el sufijo -ismo como la referencia de sistema o doctrina, luego, nace la organización y se define el concepto de Espiritismo que fue posteriormente acogido y que permitió un sincretismo para estos cultos que involucraba conocer más a fondo los mecanismos de la mediumnidad y de ahí nacieron las vertientes. Es por esa razón que, no es del todo cierto decir que ese asunto es netamente del Espiritismo debido a que este según su etimología apenas toca lo que es la parte del conocimiento o teoría, se define como sistema de estudio de los Espíritus; las vertientes denominadas cruzadas son mediumnismo sincretizando elementos espiritistas y así nace sí, una organización más practica e interactiva. En otros términos, el Espiritismo lo único que hará por todos los demás es definir los conceptos y explicarlos, cabe a los demás, denominados vertientes o no darle un enfoque práctico. El Culto a María Lionza no contempla esa posibilidad ya que trata una jerarquía basada en los Guías y Protectores, los Espíritus de trabajo son añadidos por afinidad, es decir, vienen y van acorde a la compatibilidad que tengan con las personas que los evocan y casi siempre pasan desapercibidos, nadie dice que están ahí ni se da cuenta de ello; en Umbanda cae dentro del conjunto denominado "la banda" que esos sí, son el conjunto de almas en condición errante que confabulan para obligar al médium al desarrollo, a ligarse a Guías y Protectores a fin de poder activarse en un trabajo donde ellos como mano de obra puedan activar su progreso ya que Espíritu alguno puede andar sin oficio sin que eso le perjudique, todos viven ansiosos de hacer algo bueno o malo. Usted debería de comunicarse con el moderador Ngando Batalla, él tiene buenas nociones al respecto acorde a una explicación que me transmitió respecto a una cosa que le pregunté de su área, donde le puedo resumir, la sugerencia de Espíritus de trabajo lo único que indica es que usted tendría que pasar a las vertientes del Espiritismo y trabajar mucho a favor del progreso suyo y los que le asisten en la espiritualidad.

descriptionEspíritu de Labor Emptyespiritud de labor

more_horiz
Buenos dias perdoname hermano pero lo primero que un tata debe de conocer es su muerto de trabajo o labor sus seres protectores auxiliares y gua espiritual  porque Cuando a uds lo rayan o lo juran debe de hacerle una misa investigativa a sus espiritud para saber quienes son y como trabajan y el orden espiritual que llevan.... pero hoy en dias hacen muchas cosas rara y no lo culpo si lo rayaron y lo dejaro sin conocer y desarrollar lo mas importante... es como poner la carreta delnte de los bueyes....pero se que muchas personas salieron de cuba llevando el palomonte a diferente paises cambiando reglas y enseñando cosas que no cumplen norma.....
le dejo un consejo desarrolle el espiritud si es africano, indio , gitano, haitiano quien sea desarrollelo que es su respando como palero porque es quien lo guia y le dara la claridad para ver porque los chamalongo hablan pero se queda incompleto porque la verdad Segura la da el muerto. ademas como se maneja una nganga de verdad si tiene un perro de prenda comprado en el cementerio que es la kiyumba de la nganga. hay diferente rama ejemplo Ademas, el guia principal de los kimbiseros es San Luis Beltran. Los adeptos a estas prácticas veneran las almas de los antepasados, de los muertos y de los espíritus de la naturaleza que moran en árboles, ríos y mares. Establecer una jerarquía de estas entidades sobrenaturales o mpungus se hace muy difícil, si se tiene en cuenta la gran cantidad de designaciones que pueden tener.
Cada uno de ellos cumple una función específica dentro del ritual: puede darte de cuenta que el palero es el pacto con los espiritud.

Última edición por ochalenu el Jue Feb 19, 2015 5:11 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspíritu de Labor EmptyRe: Espíritu de Labor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder