Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
Buenos dias Unsaludos y Bendiciones para todos no es duda solo pregunta
Mi Guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon y me bautizo con un baston me pregunto diez numeroz y me dijo que le preguntara en 3 dias el secreto ??? ni idea que significara Hermanos .. Bendiciones

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyDeme usted un sinónimo de ESCALON?

more_horiz
Joan96 escribió:
Buenos dias Un saludos y Bendiciones para todos no es duda solo pregunta
Mi Guía Terrenal me dijo que estoy en el séptimo escalón y me bautizo con un bastón me pregunto diez números y me dijo que le preguntara en 3 días el secreto ??? ni idea que significara Hermanos .. Bendiciones  


Si la palabra «escalón» es un sinónimo de escala o plano, te aseguro que si su guía está en lo cierto, dentro de poco usted va a desencarnar, porque no existe octavos planos, ya después del séptimo de la Tercera Dimensión, pasarías a la Séptimo subplano de la Cuarta Dimensión, lo cual significaría la MUERTE como bien se conoce en este plano, pero su nombre correcto sería el Bajo Astral, en dónde todos iremos ajustar y rendir nuestras cuentas (karmas).

Saludos y DIOS le bendiga.

P.D: Para estar en un nivel del séptimo plano de la tercera dimensión, deberías de tener no menos de 21 meses (tiempo más corto) de haber asentado a su linaje sus (3) espíritus de luz, así que creo hermanito que lo están embaucando. Pero lo primero antes de dar conclusiones a priori, indague sobre el significado de ESCALÓN.

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyRe: Mi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
Eso solo consigue complicar todo. El concepto de las escalas no hace sino aumentar la vanidad y orgullo lo que es un evidente retroceso en el trabajo espiritual real que es un trabajo interior. Ignore escalas, eso no existe más allá del estudio de la jerarquía, usted avanza en la medida que su Espíritu adquiere mérito pero nadie va a venir a decirle a usted en qué posición se encuentra excepto que lo quieran embotar de engaños.

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyLocuras de la nueva era...

more_horiz


Saludos nuevamente hermano joan96;

Hace pocos dás usted publico en este mismo espacio lo siguiente:
Joan96 escribió:
Buenas tardes queridos Hermanos espirituales , mi curiosidad o pregunta es Por que cuando el indio esta dentro de mi NO puedo abrir mis ojos , le he preguntado a varios y me han respondido de esta manera:
1.-algunos me dicen que mi elevación no esta completa y por lo tanto el espíritu esta a media.
2.-otros me dicen que para que el espíritu abra los ojos se necesita un permiso Que opinan Ustedes.
3.- Como estoy comenzando en el desarrollo espiritual ,todavía no se canalizar bien la energías.
Me gustaria la respuesta y la explicacion de alguien con experiencia SINCERAMENTE yo mi persona con la poca experiencia que llevo pero que he aprendido y lo mucho que todavia me falta por aprender pues, la primera me parece para mi la respuesta si me equivoco POR FAVOR corrijan me Gracias¡¡¡¡¡ Bendiciones a todos

Y ahora lo siguiente:
Joan96 escribió:
Buenos dias Unsaludos y Bendiciones para todos no es duda solo pregunta
Mi Guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon y me bautizo con un baston me pregunto diez numeroz y me dijo que le preguntara en 3 dias el secreto ??? ni idea que significara Hermanos .. Bendiciones


Ahora bien hermano; si este “guía terrenal”, le dice que usted esta en un “séptimo escalon” Shocked Shocked Shocked y lo bautizo con un bastón… Shocked Shocked Shocked eso si esta raro hermano:!: Exclamation Exclamation scratch scratch scratch

De acuerdo a mis enseñanzas de la vieja escuela, las misiones en el espiritismo es lo que te abre camino a alimentar tus dones espirituales y no esas cuentitas y numeritos, cuadritos y escaloncitos que “espiritistas” de la nueva era utilizan para calificar, enumerar y ordenar los dones y espíritus como si fuere un pelotón. Se que muchos matan sus piojos como mejor saben hacerlo y como quieran, pero también, es la razón por la cual se desvía la verdadera esencia del espiritismo marialioncero, ya que inventan cada cosa y de paso le hacen creer a incautos e iniciados que todo lo permisa la Reina Madre y que todo esta chévere. Mucho cuidado con eso Exclamation
Hermano no se deje llevar por cuentos de charlatanes, o inventos de la nueva era, usted debe misionar en bien y eso lleva tiempo, dedicación,responsabilidad y mucha fe; como le dije con respecto a su duda la cual cite anteriormente lo cual usted claramente afirma que incorporaba con los ojos cerrados… y la respuesta que obtuvo de mi parte y la de varios foristas es que, usted esta siendo mal desarrollado.
Ahora noto bien que el problema es de su guía, que no lo sabe canalizar bien y en estos momentos pues le hace creer que usted esta en un escalón como si de escaleras se trata esta misión o los caminos de este hermoso culto.

Los dones son bendiciones que se obtienen y alimentan es MISIONANDO, y las bendiciones provienen de Dios, la Reina Madre y todos los espíritus de luz… especialmente su ángel de la guarda y su SANTO ESPIRITU PROTECTOR… No importa si a usted le dicen que esta en la novena escala y en el plano superior a cualquier otro etc… lo importante es que usted analice bien y vea bien lo que esta haciendo y si de verdad lo esta haciendo bien, si usted se siente bien y nota que de verdad esta avanzando en este camino o esta estancado. De que le vale que le digan que esta en la escala o escalón numero 7 del piso 41, si aun no incorpora bien o no canaliza bien las fuerzas espirituales… entonces hermanito siga avanzando sin importar niveles absurdos y sin esperar recompensas por misionar, porque eso viene solo a la medida en que usted alimente sus dones MISIONANDO en bien y por supuesto con un BUEN GUÍA.

Por lo pronto hermano que la madre reina le bendiga y ilumine sus caminos queen

Exitos hermano queen queen queen

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyRe: Mi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
una vez mas estoy de acuerdo con las palabras sabias de la hermana urimare, y tiene mucha razón en que los espiristista nuevos inventan cada rato jeraquias entre los misioneros asi como de enumerar luces, escalones, etc, apartando de un lado el verdadero sentido de misionar y de ser humlide como persona, asi como en otros altares amenazan a sus ahijados con quitarles "sus luces" "collares" etc, si no hacen los que ellos dicen, y donde simulan estar transportados para manipular mejor a sus misioneros. hermano juan pídele a la reina que te ponga en tu camino un verdadero guia espiritual que pueda desarrollarte bien y aclarar tus dudas del día día. saludos y bendiciones a todos

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyRe: Mi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
"Joan96" escribió:
Buenos dias Unsaludos y Bendiciones para todos.

*Buenas tardes hermanos, reciba mis saludos y respetos...


Joan96" escribió:
no es duda solo pregunta.

*Pregunta y duda son sinónimos, o sea es lo mesmo, gracias a su duda nacio su pregunta ¿o no?

Joan96" escribió:
Mi Guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon y me bautizo con un baston me pregunto diez numeroz y me dijo que le preguntara en 3 dias el secreto ???

*Requetecontra Whats ¿ Shocked ?



Joan96" escribió:
ni idea que significara Hermanos ..

*Significa que JUYA de ayi Raudo y veloz manito; mientras pueda jechar el cuento y no absorba mas suciedades de dicho entorno manito, pa luego es tarde...

paz y bendiciones a todos amen

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyRe: Mi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
Saludos cordiales Joan96. Contrario a lo que afirman quienes me anteceden, creo que el hecho de que en la mayoría de los casos conocer o determinar el grado de conocimiento y evolución que haya obtenido una persona, durante su recorrido espiritual, sea susceptible de mal interpretarse, no implica que no exista. Conforme existen grados y clasificaciones espirituales, las hay respecto a los mediums. Yo soy de los que piensa que conocer el promedio del grado de adelanto que hayas alcanzado, en un determinado momento, te ayuda a saber dónde están las fallas y cuáles son las debilidades que debes afianzar para seguir evolucionando. Ciertamente, estas clasificaciones tienen más importancia para los seres humanos que para las entidades espirituales, puestos que nosotros carecemos de muchos sentidos por estar anclados al plano terrenal, pero, se nos hace necesario ubicarnos constantemente en el aquí y en el ahora.

  Ciertamente en el culto a María Lionza se conocen, para la clasificación de los mediums espirituales, nueve escalas. Lo que no las hace imperecederas ni finitas. Sin embargo, son las entidades espirituales las únicas que se encuentran en la "verdadera" capacidad de determinarlas porque son las únicas que conocen realmente nuestro comportamiento, transitar, conocimiento y evolución durante la práctica del culto. Un guía terrenal es la persona menos indicada para determinar en cuál grado has podido depurar tu cuerpo y mente porque tiene las mismas limitaciones terrenales que tú. Podrá presumirlas, mas no podrá determinarlas ni hacerlas efectivas. De hecho, en función de tu desenvolvimiento y dedicación de las prácticas espirituales irán de la mano otros desempeños de interés como: calidad de la encarnación espiritual, entrega de conocimientos por parte de las entidades espirituales hacia el mediums, coronaciones, secretos, misiones, entre otros.

  Cuando una entidad espiritual determina que has logrado ganar u obtener una escala de luz, es porque ha estudiado tu comportamiento y dedicación. Muchas veces, incluso, incentivándote. Esas escalas no las promueve el hombre sino las mismas entidades espirituales. Es por ello que sólo ellos pueden hacerlas efectivas o retirarlas tras un mal uso de ellas. Se puede tener mucha facultad física o haber nacido con dones bien desarrollados pero debes mezclarlos con una buena práctica, obediencia y justicia. Muchos textos hablan de las categorías y grados de evolución de entidades espirituales y los mediums, por eso me extraña grandemente algunas opiniones leídas acá. El Libro de los mediums afirma que ...Fuera de las causas de aptitud, los Espíritus se comunican también con más o menos voluntad por tal o cual intermediario, según su simpatías; así es que en condiciones iguales, el mismo Espíritu será mucho más explícito con ciertos médiums, sólo porque les convienen mejor...

Lo que implica la importancia de la evolución mediúmnica y la estrecha relación que tengas con una determinada entidad espiritual. Si bien es cierto que existen determinadas escalas para mayor comprensión del ser humano, en su afán de cuantificar todo cuanto le rodea, también es cierto que estas escalas, (terrenales y espirituales), nada tienen de absolutas. A mí me parece una buena práctica y la he visto con consistencia en el culto alrededor de toda Venezuela. Creo que saber lo que nos ayuda a evolucionar, o no ver con buenos ojos una determinada costumbre, no implica que no existan ni tampoco que no sea una tradicional práctica en nuestra religión. Lo que sí creo necesario aclarar, es que no es el ser humano o practicante del culto el que tiene la facultad o potestad de administrarlas, por lo que le aconsejo indague con mayor profundidad y no crea en todo lo que ve y oye. Es bueno investigar fuera del lugar donde se congrega. ¡Mucho éxito!

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyRe: Mi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
"jjgarciac" escribió:
no crea en todo lo que ve y oye.


*Buen concejo le han dado hermano Joan96, sígalo; tampoco crea en todo lo que lea, filosofías, erradas, cuentos e caminos ni historias fantásticas...

Paz y bendiciones a todos amen saludos...

descriptionMi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ?????? EmptyRe: Mi guia Terrenal me dijo que estoy en el septimo escalon ??????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder