Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyEl Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
El Niño Fidencio (1898-1938) El-nin10

José Fidencio de Jesús Constantino Síntora, más conocido como el Niño Fidencio, nació en 1898 en el Irámuco, Guanajuato, y fue criado por una familia que tenía un hijo llamado Enrique López de la Fuente, a quien en algún momento de su vida, Fidencio le empezó a llamar “papá” aunque tan sólo era dos años mayor que él.

Fidencio no se desarrolló sexualmente y su voz era sumamente aguda, razón por la que le llamaban “El Niño Fidencio”.

Debido a que su “papá” Enrique había resultado herido en la Revolución y fue a convalecer al pueblo de Espinazo, localizado al Noreste del municipio de Mina, Nuevo León, Fidencio acudió a brindarle sus cuidados.

Gerardo González López de la Fuente, nieto de Enrique, relata cómo, sin estudios, Fidencio sanaba a las personas que acudían diariamente a él.

El curador espiritual poseía poderes que con sólo ver a un enfermo, podía hacer un diagnóstico y curarlo.

“Tenía un ojo clínico para diagnosticar, con ver a las personas. Les hablaba y diagnosticaba de inmediato, y los curaba con medicamento herbolario, con tés que preparaba y almacenaba en barricas y con pomadas con hierbas que él elaboraba”, describe el nieto de Enrique.

En busca de una solución a sus enfermedades, el pueblo de Espinazo pronto empezó a recibir miles de personas que llegaban en tren, en caballo, caminando; lo que fuera por sanar.

A decir de Gerardo, el Niño Fidencio sin necesidad de un bisturí, podía operar cataratas en los ojos, retirar un tumor canceroso, sacar una piedra de la vesícula, curar la hidrocefalia y hasta la lepra.

“Era un médico empírico, él operaba, había cirugías y las hacía con vidrios principalmente, no usaba instrumental quirúrgico.

“A las personas que le ayudaban les decía: ‘tráiganme unas botellas de vidrio’, las rompía y elegía vidrios de los más filosos y los limpiaba, todo estaba limpio y con eso quitaba una catarata o lo que sea, hacía muchas cosas”, relata.

El entrevistado cuenta que entre 1925 y 1928, en Espinazo llegó a haber una población de más de 25 mil personas, tiempo de más auge de los milagros de Fidencio.

La historia del curandero cuenta que fue visitado por propio el Presidente Plutarco Elías Calles en 1928, buscando remedio para una enfermedad de la piel que padecía, al igual que su hija, de la cual no se precisa si se trataba de lepra.

Las aptitudes para aliviar no se limitaban sólo al uso de sus manos; Fidencio tenía la capacidad de ser clarividente y telépata, además de ser una persona religiosa y que siempre hablaba aduciendo el cristianismo, lo que lo hacía más impresionante ante sus seguidores.

El Niño Fidencio (1898-1938) Fidenc10


La ayuda que Fidencio ofrecía a los enfermos no la cobraba, asegura Gerardo, pues decía que él era un intermediario de Dios.

Hubo un momento en que la cantidad de “pacientes” creció a tal forma, que no los podía atender de manera individual y es cuando el Niño empezó a hacer curaciones masivas.

“Por ejemplo, hacía oraciones y curaciones masivas de gente en el Cerro de la Campana, ahí hubo reuniones de hasta 20 mil personas.

“Las personas se ponían sabanas encima y él caminaba y los pisaba y los curaba porque eran muchos o bien, les aventaba naranjas y lo que tenía a la mano y quedaban sanados”.
Fuente: Informador de Mexico (2013)


El Niño Fidencio (1898-1938) Oldpue10


Dicen que cuando ya estaba en su lecho de muerte dijo: “Ya me voy, pero volveré, y nadie sabrá en quién.” Entonces cuando se murió lo estaban velando junto al Pirulito (arbol cuya sombra tiene el poder de curar según algunas creencias) y una mujer invidente llamada Elvira Tamez entró en trance y habló con la voz de Fidencio y dijo: “Yo les dije que me iba y volvería, y aquí estoy de nuevo.” Así comenzaron las "Cajitas" (materias o cajones) a curar.


Documental Niño Fidencio El Taumaturgo de Espinazo (1980)







Luz brillante en sus caminos!

Última edición por Espiritista el Miér Dic 07, 2016 6:12 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización de link de video)

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Excelente aporte mi estimado hermano...si me permite ....deseo agregar un link....que contiene un Documental escrito sobre la vida y obra de

El Niño Fidencio.

El Niño Fidencio (1898-1938) 35aj3id El Niño Fidencio (1898-1938) 30rqqlv  
....esto puede servir de soporte y alimentar un poco mas su tema....
http://www.rcadena.net/fidencio.htm
http://www.ymipollo.com/blog.php?u=1481&p=143964-el-nino-fidencio-

Denuncias escribió:
Al ciudadano Secretario General de Gobierno de Monterrey, N. L.
Con el presente oficio, me permito poner en conocimiento de Usted, a un curandero, que supongo que es lírico, pues es un hombre embustero que está engañando al público. Que cura sordos, ciegos, mudos, paralíticos y muchas otras enfermedades.
No les cobra nada por curarlos. Les llena botellas de agua y se van para distintos rumbos. Pero es un escándalo.
Y a nadie sana. Al contrario, se le han muerto dos personas en la casa del primero, y el otro se murió solo.
Se levantó el acta de defunción, de no conocido, otra mujer de lo mismo, esta no se ha levantado, pues no sabemos como se llama, ni a que edad murió.
Sírvase ordenarme como le doy entrada en los libros.
Este curandero le importa poco como se llama la enfermedad que está curando. Sería vueno que lo exsaminara un consego médico.
Está embromando las enfermedades, y a última hora no las sana, porque no cura con medicina de patente, solo con yerbas cosidas y selas da que selas tomen.
Fabor de contestarme tocante a esta difución. No se sabe la edad ni el nombre, ni donde es su recidencia. ( sic, sic, sic )

Sufragio efectivo, No reelección.
Espinazo N. León a 15 de Agosto de 1927
El juez del registro Civil
Tomás Olivares.
=========================================
En vista de lo anterior, el secretario general de Gobierno, le comunicó al presidente municipal de Mina N. L, que investigase el caso, y de resultar delitos en contra de Fidencio S. Constantino, éste fuese trasladado a Monterrey, para ponerlo a disposición del Gobierno.

El Presidente de Mina, N. L., contestó:
" En fecha 17 de los corrientes, esta presidencia Municipal, comisionó al C. secretario del ayuntamiento, para que en compañía del comandante de la policía, de esta Villa, se trasladara a la hacienda de Espinazo, a investigar los hechos que el C. jefe del juzgado civil de esa hacienda denuncia.

Por el informe que rinde la secretaría a esta presidencia Municipal, se deduce que el curandero Fidencio S. Constantino, no cura ni pretende curar sordos, ciegos mudos y paralíticos. Es simplemente un curandero que atiende a las enfermedades que son subseptibles a curación. Habiendo en la actualidad un buen número de personas curadas con sus tratamientos, quienes testifican estos hechos, etc. etc.------

Sufragio efectivo, No Reelección.
Mina N. L. Agosto 26 de 1927
El Presidente Municipal.
Dámaso C. Cárdenas."
-------------------------------------------------------------------------
El gobierno del Estado de Nuevo León, retiró su demanda en contra de Fidencio y la fama de éste comenzó a esparcirse muy rápidamente en todo el norte del país. Y también entre la población mexicana del Estado de Texas.  

Pero su prestigio no se quedó en el de un simple curandero. Dadas sus dotes naturales, clarividencia y telepatía, aunada con su misticismo santulario. Se formó una imagen de santón  (niño santo.) Una situación similar a la de Mesmer, pero con el soporte adicional de la religión. Lo cual dio un moméntum espectacular a su prestigio personal.

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Y En pleno siglo 21 aun sigue bajando y sigue realizando operaciones espirituales en el nombre de DIOS. mucha mas luz para e amen...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Amen que sunny

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Excelente aporte hermano Espiritista, mucha mas luz para Fidencio....

No conocía a este hermano..


saludos y bendiciones

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Gracias estimados hermanos Consagración India, nena, roberto salas y CHAMAN TIMOTOCUICA por su participación en este tema y sus aportes, es bueno siempre conocer de manifestaciones espirituales similares a nuestras creencias que se han venido desarrollando en muchos países, nos da apertura a un mayor entendimiento sobre las fuerzas superiores, su gobierno sobre este mundo, su desarrollo en diferentes regiones y el surgimiento de diversos caminos espirituales.



Luz brillante en sus caminos!

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Interesante Hermano Espiritista

Tampoco tenia conocimiento sobre esta historia tan bien documentada...se de otras historias pero de esta..no lo sabia.

A veces es difícil encontrar este tipo de informaciones sobre todo con un tema espiritual de manifestaciones de dones que no sean apariciones milagrosas como contactos divinos tipo fatima ( que ya hoy en día es muy poco lo que se escucha o habla)

Siempre he pensado que, en esas épocas, había mucho respeto y temor religioso y las manifestaciones de ese tipo de dones eran muy limpias.....

Felicidades...

Pizarro

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Interesante, claros rasgos de la mediumnidad de cura que con solo tocar algo se realizaba la cura. Se parece al caso de Juan de Dios en Brasil, 

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Saludos hermano espiritista; cheers cheers cheers

Lo felicito por ese excelente aporte, pues yo tampoco conocia a este hermano Fidencio.(mucha luz para el).

Que la madre reina le bendiga y le llene de mucha luz su camino. queen queen queen

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
Amen, gracias estimados hermanos CACIQUEURIMARE, Pizarro354 y ChicoXavier de Aruanda, que bueno que les haya gustado y les haya sido de provecho. Fue una historia muy bien documentada por la cercanía de esa población a los Estados Unidos, de allí venían personas a documentar lo que estaba sucediendo y contaban con la tecnología que no estaba disponible para otros países, de echo si se fijan en el documental (Niño Fidencio El Taumaturgo de Espinazo) donde pasan cortos reales grabados en los tiempos del Niño Fidencio, estos fueron grabados por Norteamericanos.

Lástima que para los tiempos en que vivieron grandes curanderos de estas tierras como el Viejo Nicanor, Don Toribio, La Pancha Duarte, el Profesor Lino Valles, etc. no se documentaron de igual manera sus curaciones. Aunque ahora mismo existen muchas personas unos sin incorporar otros incorporados y con la mediación de de Espíritus de alta luz como el Doctor José Gregorio Hernández o el Doctor José María Vargas, etc. realizan curaciones en varios sitios de nuestro país y sin embargo no se les da la importancia desde los medios audiovisuales para registrar su labor y misión, claro que sería valioso si se hace de la manera correcta, sin show, sin espectáculo, sin juicios dogmáticos.

Sin embargo sus historias no se pierden por su inagotable misionar, incluso después de que pasan a otro plano siguen curando y trayendo luz al mundo, EL SEÑOR se los glorifique.



Luz brillante en sus caminos!

descriptionEl Niño Fidencio (1898-1938) EmptyRe: El Niño Fidencio (1898-1938)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder