Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNúmero que Representa? EmptyNúmero que Representa?

more_horiz
Cordial saludo, a todos mis hermanos del Foro. La Luz de nuestra Reina Madre Ilumine nuestro Camino y Misionar espiritual. Muchos Respetos a todos.

Ayer en el inicio de clases, de la Universidad, uno de mis alumnos me hacia referencia que a la Santa Muerte se le representaba con el número 13 en su rituales. El mismo se realizó la pregunta de que número por ejemplo representaba en la corte Celestial a S. Marcos de León? en la Corte Chamarrera a Don Toribio o a Don Nicanor mucha luz y respeto para sus espíritus! y así me nombró varias entidades de alta Luz que me puso a Meditar.
Pido a mis hermanos Mayores, me den luz en este tema de como manejarlo cuando mi alumno me vuelva a formular la interrogante. Es Relativo siempre el conocimiento, por ello vengo a ustedes  buscando su ayuda, Exclamation

descriptionNúmero que Representa? EmptyRe: Número que Representa?

more_horiz
Saludos cordiales hermano iniciado_vidente, yo particularmente nunca he visto el uso de números como simbología a los Espíritus, no digo que no exista, yo no lo conozco, creo que eso es mas usual en otros sistemas de creencias donde se trabajan con mas simbolismos para sus obras que en el Espiritismo, tal vez los mas relacionados a la Magia. Normalmente en el Espiritismo con nombrar al Espíritu en la conjuraciones es suficiente y sabemos que escuchan, por la conexión particular que otorga el tratar con ellos constantemente en las misiones. Ahora bien, bebidas, colores de velas y alguna que otras preferencias si las conocemos por ellos mismos.

Luz brillante en sus caminos!

descriptionNúmero que Representa? EmptyRe: Número que Representa?

more_horiz
Saludos

Es posible que sea algo tomado de Santería en donde se adjudicaron números a los Òrìṣà y que se tienen en cuenta en las consultas, ofrendas y ceremonias.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionNúmero que Representa? EmptyRe: Número que Representa?

more_horiz
Buena tarde amigo iniciadi_vidente, con respecto a ese tema comparto la opinion del hermano espiritista (saludos cordiales hermano), en el espiritismo las cosas son mas directas sinb tanto sinbolismos, mas sin embargo existen otras culturas que emblean mucho simbolismo como lo comento el hermano adal (mis saludos a uted hermano) incluso en la biblia se habla de sinbolismo como por ejemplo el famoso 666 entre muchos otros pero en el espiritismo no lo empleamos.mis saludos cordiales

descriptionNúmero que Representa? EmptyRe: Número que Representa?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder