Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... Emptyduda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
saludos...

Siempre me ha llamado la atencion que nosotros adoramos a los indios y le damos una posicion increible en nuestros altares pero ellos en sus altares (medio ambiente porque altares no tenian) que era lo que adoraban, creo que practicaban la creencia mas antigua del mundo la astrolatria y la adoracion a los fenomenos naturales... entonces porque ahora no se sabe nada de esto en sesiones???, porque en esa sabiduria no continuo de generacion en generacion???

ejemplo alguna vez han escuchado a un espiritu haciendo referencia a: Aro- Arco dios de las aguas, osemma, amalivaca dios todo poderoso o tambien le dicen amilavaca, tambien esta kuaimare dios de los waraos porque ya no se escucha como antes el nombramiento de esas deidades??? que ha sucedido con esa creencia??? los espiritus sera que evolucionaron y por eso te hablan ahora de la caridad del cobre, santa barbara o ir a una iglesiaa ofrecer una misa a determinado espiritu que necesita evolucionar en lugar de hacer referencia a esos dioses de ellos y no ha figuras catolicas, la verdad eso es algo que siempre ha rondado en mi cabeza y nunca le he hallado logica Crying or Very sad ,que opinan al respecto de ello, alguno de ustedes hermanos ha escuchado algo referente al tema????

que la bendición de Yara los acompañe todos los dias....

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyOpinion Acerca de los Indios y la adoracion a sus Dioses...

more_horiz
Saludos,, y muchas bendiciones para todos, en realidad yo tengo las mismas dudas al respecto, mas sin embargo, por la evolución historica y cultural que han tenido las raices de nuestros indigenas puedo decir que ellos (los llamados, indios), basaron su creencia en la existencia de dioses en el cielo, en muchos casos regidos por "La Madre Luna" así mismo desarrollaron un gran respeto a la naturaleza, desde luego que despues fueron evolucionando, pero llegaron los conquistadores europeos haciendo lo que está escrito en la historia, sin tomar en cuenta sus creencias, en la actualidad pienso y así lo digo cuando observo una materia con un espiritu de algun indio, que este sigue una trayectoria espiritual cuya misión es realizar o solventar una situacion especifica a alguien en lo terrenal, siguiendo una gerarquia que en este caso está ordenada a la corte india por la Reina Marialionza quien sigue los mandatos de Dios Todopoderoso, y que se hace efectiva por la fé.

Esta es mi humilde opinion al respecto, muchas bendiciones y que Dios Todopoderoso, y las tres potencias Venezolanas los cuiden a todos en estos santos caminos espirituales..

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
saludos... gracias por sus palabras mi angel de la guar y bienvenido al foro, esperemos la respuesta de otros hermanos a ver si le damos mas claridad a este tema que veo que somos varios con la interrogante...!!!

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Hola que tal muy buenas tardes para tod@

De mi punto de vista y mi opinion es que no es que dejaron eso de sus creencias y lo de la luna las estrellas y todo eso pues hay que señalar que todavia lo hacen, pero hay que recalcar que cuando una persona se muere conoce a dios y todo lo referente del cristianismo pues y es mas ya los españoles avian eseñado un poco pues y por eso es que los aborigenes conocen un poco del cristianismo pero tampoco te van a estar hablando haci de caridad del cobre y todo lo de mas pues, lo que pasa es que aqui todo el mundo hace lo que le da la gana y se esta perdiendo la esencia verdadera del espiritismo.

dios los bendiga

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
saludos... graciasbpor su opinion hermano, comparto parte de su punto de vista, este tema esta interante para analizar y me gustaria leer lo que piensan cada uno de ustedes... mucas bendiciones pa' usted papashango Razz Razz Razz Razz

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
buenoo..de verdad, k el tiempo k tengo conociendo adorando..a la corte india!!.siempre me havia hecho esta pregunta, ( si adoramos a los indios y le damos un espacio muy especial en nuestras vidas como espiritistas y como personas que somos, haci kmo adoramos al dios todo poderoso, a jesucristo, a santa maria madre de dios.. y nuestro DIOS!!!..m imagino que ellos tambien tenian una clase de dioses a k adoraban o adoran,..pero por k la historia no cuenta sobre ello, los foristas hablan sobre ello.!! de verdad k es un tema que muchas personas nos gustaria saber sobre ello!!..muchisimas gracias..y bendiciones para todos!!de mi madrecita reina marialionza!!! se les kiere!!

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyDudas sobre indios y adoración a sus dioses

more_horiz
Bueno, en relación a los Dioses que adoraban los indigenas, puedo decir que cada tribu tenia sus creencias y costumbres tan raigadas que confiaban firmemente en los mensajes que sus Dioses les trasmitía a través de sueños, en ocasiones esos Dioses hablaban por intermedio de los brugos de la aldea, quienes tenian la potestad y videncia para transmitir el mensajes de ellos que muchas veces se traducian en evisos de enfermedades, ambrunas o guerras que podrian atacar a los miembros de la tribu. Por eso los caciques de las difentes tribus indigenas arremetieron contra los Españoles invasores que llegaron a nuestras tierras en el año 1492, con infolas de enriquesimiento, ocasionando desgracia y muerte a muchos de ellos, abusando y esclavisando a las jovenes mujeres. Toda clase de sufrimiento vivido por nuestros indigenas a consecuencia del descubrimiento de América, fue revelado en sueños por aquellos Dioses que los indigenas adoraban, quienes lucharon hasta morir para defender sus tierras, costumbres y creencias, tal como lo hiceron los caciques Guicaipuro, Terepaima, entre otros...

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyCreencias de Nuestros Antepasados Presentes hoy.

more_horiz
Buenas tardes y Bendiciones para todos y todas en relación a la duda sobre la adoración que profesaban sobre nuestros Indígenas efectivamente ellos adoraban al Sol, la luna, a la naturaleza y una muestra de ello es Nuestro Canto Guerrero Kuikas que habla sobre Nuestra Madre Chia (luna) y Nuestro Padre Chez (Sol) este Canto es el Primer Decreto de Guerra a Muerte en tierras Venezolanas contra el Invasor Español que violo, mato y ultrajo al Indígena diezmando la población aborigen. Ante tal atropello el Indígena se revelo como Nuestro Padre Guaicaipuro quien organizo a la gran Nación Caribe y se opuso al Invasor y su brazo no tembló para enfrentarse a quienes tenían armas y ellos solamente flechas pero contaban con sus fuerzas espirituales que les guiaban y hoy día guían nuestros caminos. si nuestra generación respetara amara y cuidara al Medio Ambiente como ellos lo hicieron no recibiríamos los castigos que el mismo nos da un ejemplo (Vargas). El ser humano en su afán de destruir todo a su paso, le quita incluso el Cauce a un rió o quebrada y tarde o temprano la Naturaleza reclama respeto. Y el Espíritu de Dios se manifiesta a través de nuestro Medio Ambiente.

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Interesante tema hermana sue, ciertamente no se puede tener contacto con el Espiritismo Marialioncero sin tener un profundo respeto y admiración por la Corte India, por la fuerza con que trabajan, por su naturaleza guerrera, jamás se achican ante ningún trabajo, se enfrentan a cualquier mal y prevalecen.

Como usted dice efectivamente adoraban la naturaleza y algunas culturas mas avanzadas conocían la Astrología. Claro, pero debemos considerar que esos símbolos fueron la forma mas sencilla mediante la cual las fuerzas Gloriosas del Universo se comunicaron con estos seres humanos que contaban con tan poca preparación, es decir, eran primitivos en el propio sentido de la palabra.

En mi opinión a medida que avanzamos se nos es revelado conocimientos a la altura del grado de conciencia que hemos obtenido y ahora que ellos están en otro plano con acceso a conocimientos infinitos nos hablan según el nivel de conciencia que tenemos nosotros los terrenales, no el que tenían ellos cuando lo fueron, ni el que tienen ahora como espíritus, sino en el nivel de nosotros, los que recibimos los mensajes.

Por eso mismo, los Vikingos no vienen hablando de Odín ni del Valhalla, ni los Bárbaros nos hablan de sus Dioses cuando fueron terrenales, todos ellos nos hablan de lo que nosotros comprendemos, de nuestras creencias, de nuestra conciencia.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
saludos hermanos gracias por sus comentarios.... mi espiritista favoritooooooooooo si lo que usted dice es asi, entonces porque a personas que tienen dominio en estas areas o que trabajan con la naturaleza o son astrologos, no bajan los espiritus en sesiones y les hablan de ello, porque estos individuos si que los comprenderian.... porque esos dioses no son nombrados ni tomados en cuenta Neutral Neutral Neutral ... saludos mi espiritista favorito, espero respuestasssssss Razz

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Tal vez no fui explicito donde expresaba que para mi estos Dioses en los que ellos creían mas bien eran simbologías o advocaciones con las que ellos tuvieron contacto con Nuestro Creador y sus Legiones, y por supuesto ahora en el plano donde están, teniendo contacto directo con esas Fuerzas Gloriosas, ya no necesitan esas simbologías, ahora utilizan las que necesitamos nosotros los terrenales. Espero haber sido claro.

Ahh, gracias por el cariño hermana!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
saludos... hermano no lo entiendo... usted me pone brutica Embarassed jajaja, a ver yo entiendo por lo que leo es que tu dices q ellos en vida ese era el medio a traves de esos simbolos por los que podian comunicarse con el creador, pero ahora al estar en plano espiritual no necesitan usar esos simbolos ni esos canales de comunicacion y a su vez ellos ven innecesarios que nosotros los usemos confused ... ok eso me pone la cabeza loca porque si lo que me dices es eso, que tengo que pensar que ahora ellos no creen en nada de lo que creian en vida??? o ya conocen otras divinidades porque estan en otros plano??? mi espiritista favorito eso es lo que entiendo de lo que usted dice y si eso es asi entonces ahora entiendo menos... porque surjen mil dudas en mi cabeza Sad ...expliqueme como si yo estuviese en kinder porfa porque toy brutica Embarassed Embarassed Embarassed asi hago un esfuerzo en entender lo que me dices...

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
usted dijo: ok eso me pone la cabeza loca porque si lo que me dices es eso, que tengo que pensar que ahora ellos no creen en nada de lo que creian en vida??? o ya conocen otras divinidades porque estan en otros plano??? mi espiritista favorito eso es lo que entiendo de lo que usted dice y si eso es asi entonces ahora entiendo menos... porque surjen mil dudas en mi cabeza ...expliqueme como si yo estuviese en kinder porfa porque toy brutica asi hago un esfuerzo en entender lo que me dices...

saludos hermana zue no es que no crean lo que el hermano espiritista quiere decir es que ellos lo adoraban desde la tierra que eran mas simbolicas... y que ahora estan donde esos dioses o al lado de esos dioses, como tienen contacto directo no necesitan esas simbologias ya..

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Buenas y santas tardes, debemos tener en cuenta que ahora nuestros hermanos indios estan en un plano espiritual y ellos se dirigen a nosotros en la forma como lo hariamos nosotros mismos hacia los niños mas pequeños, sus dioses? claro que siempre estam presentes , baste con ver el tipo de oraculos que hacen cuando van a realizar alguna trabajación, pero somos nosostros los que tenemos otras creencias , a nuestro Dios le llamamos Dios, jesús, etc, asi como a los santos y ellos sencillamente (a mi humilde juicio) solo se adaptan a lo que es mas fácil para nosotros, lamentablemente desconosco el dialecto en el cual generalmente ellos hacen sus oraciones, pero me atrevería a decir que en estas siempre nombran o estan presentes esas deidades que ellos adoraban, ya que como anteriormente escribi lo estan en los oraculos que realizan.
Es mi humilde opinion,
Consideraciones en pro o en contra... sean bienvenidas
Mamaita linda nos de más entendimiento y razón

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Hola hermanos, hermana Sue disculpe si no he sido claro, voy a empezar de nuevo, aclaro que esto es solo mi opinión y que respeto los análisis que han hecho todos los hermanos que han escrito con anterioridad…

En los tiempos donde los indígenas vivieron sus posibilidades de acceso al conocimiento eran prácticamente nulas, por lo que debieron crear su propia forma de vida, su sistema de creencias, algunos asumieron como deidades los aspectos de la naturaleza que para ellos eran mas imponentes, el sol, la luna, los animales y cada etnia tenía sus particularidades y formas de ver la vida, tal vez basados en encuentros espirituales de sus sabios con fuerzas superiores.

Indiferentemente de los Dioses en que ellos creían, al morir ¿Creen ustedes que nuestro Padre Celestial los castigaría por seguir sus instintos inocentemente pues no conocían otra realidad?, yo considero que no, claro al estar en contacto con nuestro Creador y su estructura Celestial y conocer las verdades de la vida, ¿Sería lógico que sigan teniendo al Sol, una estrella, como su Dios?, ¿Les parece lógico que un ser que ascendió a las alturas y que tiene acceso al conocimiento universal que considere como su Diosa una supuesta hija del Sol y la Luna?, sería muy inocente de nuestra parte pensar eso. Ellos a pesar de que se comuniquen primitivamente con nosotros cuando encajonan en una Materia, tienen acceso en su plano espiritual a muchísimo más conocimiento del que soñaríamos nosotros los terrenales acceder en nuestra vida terrena.

Al nivel actual de avance de nuestro conocimiento y el crecimiento de las posibilidades de acceso al mismo, con el resurgir de la espiritualidad y el crecimiento de la conciencia colectiva, sería ilógico desde mi punto de vista que alguno de nosotros tengamos a las estrellas como dioses (respetando las creencias de cada quien), entonces un ser avanzado que ha visto las verdades universales al ascender y tener contacto con el Altísimo y sus legiones ¿Nos vendría a hablar a nosotros del Dios Sol o la Diosa Luna?, yo considero que ellos nos hablan de lo que nosotros conocemos y respetamos en el nivel evolutivo que nos encontramos actualmente.

Como dice el hermano gerónimo es difícil que alguien entienda sus dialectos cuando están trabajando, pero por lo que he aprendido y comprendo del mundo espiritual dificulto que estén nombrando a Mareiwa o a Zuhé o Chía para las conjuraciones y rituales que realizan, en todo caso hermanos, todo esto es solo mi opinión, para aclarar sus dudas pregúntenle a un espíritu en sesión a ver que les dice al respecto, saludos y bendiciones.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Saludos a todos los hermanos que DIOS PADRE REY DEL UNIVERSO LOS BENDIGA.

Pues me atrevo a colocar mi muy humilde pensar sobre el tema, ya que no solo aca se discute si no que siempre en cualquier lado sale a relucir, no solo con los dioses indios, tambien con los de otras culturas muy antiguas que aun se mantienen, lo que dice el hermano espiritista es correcto y es mi pensar, por ejemplo: hay muchas culturas y cada quien tiene su forma de vivir, es el caso de los chinos o japoneses, ellos tienen su cultura como llegarian ellos a creer en jesus ? les seria dificil por que son ( ami criterio ) dos mundos distintos pero que hace DIOS TODO PODEROSO para poder llegar a todos sus hijos manifestarce de una forma acorde y placentera para que crean en su eistencia y lo puedan adorar, al igual que los indues y ( N ) cantidad de culturas que nesecitan tener un DIOS para adorar pero lo mas curioso de esto es que en todas las religiones siempre hay un DIOS supremo el padre, y los demas son deidames menores por asi decirlo. Ese es mi punto de vista es el mismo DIOS para todos pero representado de diferentes formas para adaptarce a las diferentes culturas de todo el mundo ( PERO SIEMPRE ES NUESTRO DIOS PADRE REY DEL UNIVERSO ).

DIOS TODO PODEROSO Y LA REINA MADRE MARIA LIONZA NOS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE.

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
Espiritista escribió:
Hola hermanos, hermana Sue disculpe si no he sido claro, voy a empezar de nuevo, aclaro que esto es solo mi opinión y que respeto los análisis que han hecho todos los hermanos que han escrito con anterioridad…

En los tiempos donde los indígenas vivieron sus posibilidades de acceso al conocimiento eran prácticamente nulas, por lo que debieron crear su propia forma de vida, su sistema de creencias, algunos asumieron como deidades los aspectos de la naturaleza que para ellos eran mas imponentes, el sol, la luna, los animales y cada etnia tenía sus particularidades y formas de ver la vida, tal vez basados en encuentros espirituales de sus sabios con fuerzas superiores.

Indiferentemente de los Dioses en que ellos creían, al morir ¿Creen ustedes que nuestro Padre Celestial los castigaría por seguir sus instintos inocentemente pues no conocían otra realidad?, yo considero que no, claro al estar en contacto con nuestro Creador y su estructura Celestial y conocer las verdades de la vida, ¿Sería lógico que sigan teniendo al Sol, una estrella, como su Dios?, ¿Les parece lógico que un ser que ascendió a las alturas y que tiene acceso al conocimiento universal que considere como su Diosa una supuesta hija del Sol y la Luna?, sería muy inocente de nuestra parte pensar eso. Ellos a pesar de que se comuniquen primitivamente con nosotros cuando encajonan en una Materia, tienen acceso en su plano espiritual a muchísimo más conocimiento del que soñaríamos nosotros los terrenales acceder en nuestra vida terrena.

Al nivel actual de avance de nuestro conocimiento y el crecimiento de las posibilidades de acceso al mismo, con el resurgir de la espiritualidad y el crecimiento de la conciencia colectiva, sería ilógico desde mi punto de vista que alguno de nosotros tengamos a las estrellas como dioses (respetando las creencias de cada quien), entonces un ser avanzado que ha visto las verdades universales al ascender y tener contacto con el Altísimo y sus legiones ¿Nos vendría a hablar a nosotros del Dios Sol o la Diosa Luna?, yo considero que ellos nos hablan de lo que nosotros conocemos y respetamos en el nivel evolutivo que nos encontramos actualmente.

Como dice el hermano gerónimo es difícil que alguien entienda sus dialectos cuando están trabajando, pero por lo que he aprendido y comprendo del mundo espiritual dificulto que estén nombrando a Mareiwa o a Zuhé o Chía para las conjuraciones y rituales que realizan, en todo caso hermanos, todo esto es solo mi opinión, para aclarar sus dudas pregúntenle a un espíritu en sesión a ver que les dice al respecto, saludos y bendiciones.


Gracias por la aclaratoria mi espiritista favorito muackkkkkk ya analizare tu escrito y te hare algunas preguntas sobre el mismo, yo solo se que hoy es la fecha que aun me llaman zuhe o sue y es la misma sensacion de la primera vez que le escuche... gracias por compartir tu conocimiento conmigo y hacerme un poquito menos ignorante Razz Razz Razz

descriptionduda sobre indios y adoracion a sus dioses.... EmptyRe: duda sobre indios y adoracion a sus dioses....

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder