Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? Empty¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Saludos cordiales estimados hermanos. Especialmente en los últimos años ha surgido una ola de desprestigio en contra del Cristianismo y sus Sagradas Escrituras “La Biblia”, con un boom a raíz de las publicaciones de escritores sensacionalistas que saben perfectamente que lo aceptado históricamente no es noticia, sino más bien el escándalo, lo que les permite vender sus libros como pan caliente (muchos de ellos Best-Sellers de la noche a la mañana),  sus documentales y sus películas taquilleras. Adicionalmente los bloggers de Internet publican cualquier información sin prestar la atención debida a la verificación de fuente y el soporte en evidencias.

Es parte de nuestra naturaleza, lo que siempre nos han enseñado esta repetido, es aburrido, mientras que lo escandaloso nos entretiene y se lo recomendamos a todo el mundo, se lo trasmitimos a todos nuestros contactos como algo novedoso, o repetimos como loros conjeturas  que estos sensacionalistas presentan como hechos comprobables, sin soportes históricos serios.

Tal es el caso de Dan Brown en su libro El Código Da Vinci y su película, que tomó algunas hipótesis no comprobadas de otros autores para crear su novela de ficción, o  también el caso del libro Holy Blood Holy Grail (Santa Sangre, Santo Grial) de  Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh, o documentales como Zeitgeist y muchos otros.

El problema está en que por su trama, sus historias atrapantes y lo entretenido de su presentación han calado mucho, de hecho muchas personas creen las conjeturas de estos libros y películas, al punto de aceptar fácilmente que su Libro Sagrado y las creencias Cristianas son montajes elaboradas o conspiraciones,  desconociendo todos los estudios serios que se han llevado a cabo los eruditos a través de la historia sobre Las Escrituras y su carácter, valga la redundancia “Histórico”.

Tal vez muchos olvidan que la Biblia es un libro cuyo estudio ha sido abierto y constante a través de la historia y que posee más manuscritos para el estudio de los eruditos que cualquier otro libro de la antigüedad en griego o en latín. ¿Cuántas religiones que tengan  un libro sagrado pueden decir lo mismo?.

Ya publiqué anteriormente un par de temas sobre el carácter histórico de Jesucristo y de los Evangélios:

Like a Star @ heaven ¿Existió realmente Jesús? ¿Hay alguna evidencia histórica de Jesucristo?

Like a Star @ heaven EVANGELIOS. Documentos Históricos

Ahora les traigo una interesante entrevista al Dr. Daniel B Wallace, ¿Quién es ese?,  a continuación algunas de sus credenciales…

"Wallace nació el 5 de junio de 1952, en California. Obtuvo su B.A. de la Universidad de Biola, y su Th.M. y doctorado en estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas. También realizó estudios postdoctorales en una variedad de lugares, incluyendo en Cambridge en Tyndale House, Colegio de Cristo, Clare College, y la Universidad de Westminster, y en Alemania en el Instituto de Investigación Textual del Nuevo Testamento de la Universidad de Tübingen, y el Estado de Baviera Biblioteca.

Wallace comenzó su carrera académica en la enseñanza el Seminario de Dallas desde 1979 hasta 1981 y luego en Grace Theological Seminary desde 1981 hasta 1983, antes de regresar a Dallas, donde ha estado tenured desde 1995 - Publicó su primera edición de la Gramática griega allá de lo básico en 1996 - Se ha convertido en una obra de referencia en el campo. Dos tercios de las escuelas que imparten la materia utilizan el libro de texto. También se desempeñó como editor en jefe del Nuevo Testamento de la Biblia NET y ha fundado el Centro para el Estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento.

Wallace, junto con DTS colega Darrell L. Bock, ha sido un abierto crítico de la supuesta búsqueda de "cultura popular" para desacreditar ortodoxas opiniones, evangélicos de Jesús como los escritos de Elaine Pagels y Bart Ehrman. Wallace criticaba de Ehrman Misquoting Jesus: The Story of Quién cambió la Biblia y por qué por tergiversar puntos de vista comunes de la crítica textual, sobre todo en vista de Ehrman de la "corrupción ortodoxa de la Escritura." Wallace y Ehrman dialogaron en el Foro de Punto Contrapunto Greer-Ecos de abril de 2008."

Entrevista:
Daniel B. Wallace sobre la crítica textual del Nuevo Testamento

¿Qué es la “crítica textual”?

R: La crítica textual es la disciplina que trata de determinar el texto original de cualquier documento cuyo original ya no existe. Existen además otros objetivos secundarios de la crítica textual, pero así es como se la ha definido clásicamente [...]

[N. del T. Un elemento obvio pero muy importante que Wallace no menciona es que la reconstrucción del texto siempre va de la mano de los manuscritos disponibles: si sólo se tienen manuscritos con un texto muy corrompido las posibilidades de llegar al texto "original" del autor disminuyen (y además definir qué es el texto "original" no es tan sencillo como parece a simple vista: ver Ehrman, Jesús no dijo eso, pp. 79-85); pero en cualquier caso siempre se puede intentar: a) reconstruir el texto más temprano posible b) reconstruir el texto tal como era en la época en que se crearon los manuscritos de los que se dispone, o c) usar las diferentes variantes de los textos como una "ventana" a la historia de las personas que crearon los manuscritos, y ésas son algunas de las tareas en la que se ha interesado recientemente la crítica textual como disciplina. Como se verá en las siguientes respuestas, Wallace está muy confiado en que se puede recuperar el texto original (o uno muy cercano al original) entre otras cosas porque hay varios manuscritos muy tempranos.]

R: [...] Esta disciplina es necesaria también para el Nuevo Testamento porque los originales ya no existen, y porque hay varias diferencias por capítulo incluso entre los dos manuscritos tempranos más próximos. Todos los manuscritos del Nuevo Testamento difieren entre sí en algún grado, ya que todos fueron escritos a mano.

[N. del T. Esto porque al escribir a mano, incluso cuando lo hace alguien calificado, ocurren distracciones, errores, o el simple cansancio de la vista o la mano provocan que las copias no sean exactamente iguales. Si no lo cree, trate de escribir en forma manuscrita un texto de cierta extensión, luego compárelo con el original... y cuente las diferencias. Si se suma a esto, por ejemplo, que en ocasiones el proceso se hacía con una persona leyendo el texto y otras tomando dictado, o que en los manuscritos griegos se escribía sin marcas de acentuación y sin dejar espacios entre palabras (SINMARCASDEACENTUACIONYSINDEJARESPACIOSENTREPALABRAS) las posibilidades de error aumentaban.]

¿Cuántos manuscritos del NT conocemos?

R: En cuanto a los manuscritos griegos, han sido catalogados más de 5.800. El Nuevo Testamento fue traducido muy pronto a varios otros idiomas, como el latín, el copto, el siríaco, el armenio, el georgiano, el gótico, etc. El número total de éstos todavía no ha sido contado, pero sin duda son decenas de miles.

Al mismo tiempo, cabe señalar que la mayoría de los manuscritos proceden del segundo milenio después de Cristo, y la mayoría de los manuscritos no incluyen todo el Nuevo Testamento. Un fragmento de sólo uno o dos versículos todavía cuenta como un manuscrito. Y, sin embargo, el tamaño promedio de un manuscrito del Nuevo Testamento es de más de 450 páginas.

En el otro extremo de los datos están las citas del Nuevo Testamento hechas por Padres de la Iglesia. Hasta la fecha han sido tabuladas más de un millón de citas del Nuevo Testamento por parte de los Padres de la Iglesia. Estos Padres se extienden ya desde el siglo primero hasta el final de la Edad Media.

¿Cuál es el manuscrito más antiguo que tenemos?

Hasta fines de 2011, la respuesta sería la siguiente: un fragmento de papiro que está en la Biblioteca John Rylands de la Universidad de Manchester, Inglaterra, es muy probablemente el documento más antiguo del Nuevo Testamento del que sepa hasta hoy. Conocido como P52 o Papiro 52, este trozo de papiro tiene Juan 18:31-33 en un lado y Juan 18:37-38 por el otro.

¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? Imagem10

Fue descubierto en 1934 por C. H. Roberts. Éste envió fotografías de el a los tres papirólogos más importantes de Europa y consiguió su evaluación de su edad: cada uno dijo que no era posterior al año 150,  y que era tan temprano como el año 100. Un cuarto papirólogo opinó que podría ser de los años 90. Desde el descubrimiento de este manuscrito se han descubierto hasta once papiros del Nuevo Testamento del siglo II.

El 1 de febrero de 2012, anuncié en un debate con el Dr. Bart Ehrman, en la UNC Chapel Hill, que recientemente habían sido descubiertos hasta seis papiros más del siglo II . Todos ellos son fragmentarios, tienen sólo una hoja, o parte de una hoja. Uno de ellos rivaliza en edad con el P52: un fragmento del Evangelio de Lucas. Pero el hallazgo más importante fue un fragmento del Evangelio de Marcos, ¡que un eminente paleógrafo ha fechado en el siglo I!

Lo que hace esto tan asombroso es que no hay manuscritos de Marcos que sean ni siquiera del siglo II. Pero aquí podemos tener un documento que fue escrito mientras algunos de los cristianos de la primera generación estaban vivos, y antes siquiera de que el Nuevo Testamento fuera completado. Estos siete manuscritos serán publicados por E.J. Brill en algún momento en 2013, en un libro de varios autores. Hasta ese momento, todos debemos ser pacientes y mantener una actitud expectante. Cuando el libro salga será investigado por los expertos en crítica textual.

¿Cómo es el número de manuscritos del Nuevo Testamento en comparación con otros documentos históricos existentes?

Los eruditos del Nuevo Testamento se enfrentan a un exceso de material en comparación con los datos con los que los especialistas en los clásicos griegos y latinos tienen que trabajar. El promedio de los restos literarios de un autor clásico es de no más de veinte ejemplares. Tenemos 1.000 veces más manuscritos del Nuevo Testamento que los que tenemos para el autor greco-romano promedio. No sólo esto, sino que los manuscritos existentes del autor clásico promedio son no de antes de 500 años después de la época en que escribió. Para el Nuevo Testamento tenemos que esperar sólo unas décadas para tener copias que hayan sobrevivido. El autor mejor clásico en términos de copias existentes es Homero: los manuscritos de Homero son menos de 2.400, en comparación con los manuscritos del NT que son aproximadamente diez veces esa cantidad.

¿Cuáles son los diferentes tipos de variantes, y cómo afectan el significado de los textos?

R: Las variantes textuales se pueden clasificar en cuatro tipos:

1.- Errores de ortografía y lecturas sin sentido
2.- Cambios que no se pueden traducir; sinónimos
3.- Variantes significativas que no son viables
4.- Variantes significativas y viables

¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? Varian10

Permítanme explicar brevemente cada una de éstas.

Los errores de ortografía y lecturas sin sentido son la gran mayoría, representando al menos el 75% de todas las variantes. La variante más común es lo que se llama una ‘ny’ móvil – esto es, una ‘n’ al final de una palabra que va antes de otra que comienza con una vocal. Vemos el mismo principio en inglés con el artículo indefinido: “a book”, “an apple”. Estas diferencias de ortografía son fáciles de detectar para los estudiosos. En realidad no afectan en nada.

El segundo grupo más grande, los cambios que no se pueden traducir y los sinónimos, tampoco afectan el significado del texto. Es frecuente que el orden de las palabras en el texto griego cambie de manuscrito a manuscrito. Pero en griego el orden de las palabras es muy flexible. En su mayor parte, la única diferencia es de énfasis, no de significado.

El tercer grupo son las variantes significativas que no son viables. Por ‘viable’ me refiero a una variante que se pueda argumentar de buena forma que refleja la redacción del texto original. Este, el tercer grupo más grande, a pesar de que se trata de variantes significativas, no tiene credibilidad. Por ejemplo, en Lucas 6:22, la NVI dice: ”Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre.” Pero un manuscrito de los siglos X-XI (el códex 2882) carece de las palabras “por causa del Hijo del hombre”.  Esa es una variante muy significativa, ya que parece decir que una persona es bendecida cuando es perseguida, sin importar su fidelidad a Cristo. Sin embargo, está sólo en un manuscrito, y en uno relativamente tardío. No tiene ninguna posibilidad de reflejar la redacción del texto original, ya que todos los otros manuscritos están en su contra, incluyendo unos cuantos que son mucho, mucho anteriores.

La categoría más pequeña, con mucho, es la última categoría: las variantes significativas y viables. Estas comprenden menos del 1% de todas las variantes textuales. Sin embargo, incluso en este caso, ninguna creencia principal está en juego. Estas variantes afectan a lo que enseña un determinado pasaje, y por lo tanto lo que la Biblia dice en ese lugar, pero que no ponen en peligro las creencias esenciales.

¿El proceso de copiar la copia de una copia no es parecido al “juego del teléfono”?

R: No lo creo. En el juego del teléfono el objetivo es distorsionar una emisión original, de modo que al final de la línea no se parezca en absoluto a la original. Sólo hay una línea de transmisión, es oral y no escrita, y el crítico oral (la persona que está tratando de averiguar cuál era el enunciado original) sólo puede interrogar a la última persona de la fila.

En lo que respecta al texto del Nuevo Testamento, hay varias líneas de transmisión, y los documentos originales fueron casi seguramente copiados muchas veces (que es lo que mejor explicaría por qué habían desaparecido para finales del siglo II).

Por otra parte, el crítico textual no se basa únicamente en la última persona en la línea de transmisión, sino que puede interrogar a muchos escribas a lo largo de los siglos, retrocediendo hasta el siglo II.

E incluso cuando los testimonios manuscritos tempranos son escasos, tenemos el testimonio de los Padres de la Iglesia en cuanto a lo que decía el texto original.

Finalmente, el proceso no está diseñado para ser un juego de salón, sino que pretende duplicar fielmente el texto original – y este proceso no depende de personas que oyeron un enunciado susurrado sólo una vez, sino en ver el texto y copiarlo.

El juego del teléfono está muy lejos de ser como el proceso de copia de los manuscritos del Nuevo Testamento.

Una de las tesis de Ehrman es que los escribas ortodoxos manipularon el texto en cientos de lugares, dando lugar a alteraciones de las afirmaciones esenciales del Nuevo Testamento. ¿Cómo responde usted?

R: Ehrman está en lo correcto al decir que los escribas ortodoxos alteraron el texto en cientos de lugares. De hecho, es probable que fuera en miles de lugares. Los principales de ellos son cambios en los Evangelios para armonizarlos en redacción unos con otros.

Pero sugerir que estas alteraciones cambian afirmaciones esenciales del Nuevo Testamento va más allá de la evidencia. Las variantes que produce no hacen lo que él parece afirmar. Desde el siglo XVIII con Johann Albrecht Bengel, que estudió las variantes textuales significativas y viables, los eruditos han adoptado lo que es llamado “la ortodoxia de las variantes.” Durante más de dos siglos, la mayoría de los eruditos bíblicos han declarado que ninguna afirmación esencial ha sido afectada por las variantes. Incluso Ehrman ha admitido este punto en tres debates que he tenido con él. (Para aquellos que estén interesados, pueden solicitar el DVD de nuestro segundo debate, que tuvo lugar en el campus de la Universidad Metodista del Sur.)

Fuente: blogdeestudiosbiblicos.wordpress.com/tag/daniel-b-wallace



Existen muchos estudios serios, basados en evidencia que pueden conseguirse fácilmente por Internet, por lo que repetir como loros aquello de que “La Biblia es el texto más adulterado… etc, etc, etc”, Es una afirmación irresponsable, sin base y sin evidencia.


Última edición por Espiritista el Mar Sep 30, 2014 8:31 am, editado 4 veces (Razón : Actualización de los links al nuevo Dominio)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Buenas hermanos. Quiero dar una breve opinión muy personal sobre tan interesante post.

Vean, hace años tuve la oportunidad de ver una biblia de 100 años de antigüedad, sus variantes y una que otra palabra solo pudo ser entendida por mi buscándole el significado en viejos diccionarios.
Ok. Si bien es cierto que la biblia en si no es hecha por dios, si no una agrupación de libros que contienen pasajes, vivencias y visiones de hombres que difundieron mandatos divinos, esta si ha sufrido variantes. Una biblia actual no es igual a una de la época de la colonia. Pero hay que ser responsable para entender sus significados
Si bien la biblia sufrió alteraciones a lo largo de la historia, esto no se debió a los escritores originales, si no a los que transcribían dichos documentos.
La idea y el valor teológico original es lo único que se mantiene en ella inalterable.

Puede haber cambiado, pero su esencia como libro sagrado permanece en ella inalterable.
Que la gracia de dios caiga sobre vosotros hermanos y les acompañe.

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Amen.

nanohernandez escribió:

4) si son profecias y NO HISTORIA DEL PASADO ::
5) si son sueños no hay prueba ,, porque terminan siendo ficcion
por eso de la biblia no hay pruebas contundente, nada pasa la prueba historica
nada es real ( TODO SON HIPOTESIS ) todo en sueños (vision )
-----------------------------------------------------------------------
no es mi intencion ofender , solo hago reflecciones como igual usted lo hace o comenta sobre las MITOLOGIAS, FABULAS O LEYENDAS ....
coloco mi opinion sobre las escrituras biblicas las cuales son base de mi conocimientos ,porque fui llevado o fui motivado a leerla por medio a las entidades espirituales para desnudar ,para revelar secretos ocultos ...
para conocer las leyes o status utilizados por quienes juzgan y difaman (hasta en ocaciones nos hacen dudar) de la vida espiritual (el espiritismo)...
por eso las entidades espirituales motivan a misionero como yo para obtener una base firme,para no ser engañado por quienes viven engañado
Saludos cordiales, hermano nanohernandez confunde usted de lo que trata el tema, este tema se refiere a la "adulteración" que tanto alegan los críticos de la Biblia, en cuanto a las traducciones de los documentos originales y las metodologías que utilizan para tal actividad la cual llaman "crítica textual", sobre si es real cada uno de los pasajes que se narran en la Biblia o como se interpretan no es el asunto que trata este tema, eso es demasiado amplio para tratarlo en conjunto con la historicidad de los documentos que dan origen a este libro sagrado. De todas formas difiero de usted en que no se habla de historia en el contenido, pues hay evidencia de ello, de hecho "el médico Lucas, es considerado como uno de los mejores historiadores de la Antigüedad".

nanohernandez escribió:

eso sin hablar del tema de la esclavitud cultural impuesta
porque tendria que pasar horas y en otros mensaje he hablado de esos temas

que nuestro DIOS ESPIRITUAL nos guie he ilumine nuestros pasos
DIOS es justo y bondadoso .... AMEN
En lo de la "esclavitud cultural" que usted menciona ya dí mi opinión en el tema respectivo y evidentemente existe mucha tela que cortar en todos esos temas.

Luz brillante en su caminos!


Última edición por Espiritista el Lun Sep 30, 2013 1:06 pm, editado 1 vez

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
regrese escribió:
Buenas hermanos. Quiero dar una breve opinión muy personal sobre tan interesante post.

Vean, hace años tuve la oportunidad de ver una biblia de 100 años de antigüedad, sus variantes y una que otra palabra solo pudo ser entendida por mi buscándole el significado en viejos diccionarios.
Ok. Si bien es cierto que la biblia en si no es hecha por dios, si no una agrupación de libros que contienen pasajes, vivencias y visiones de hombres que difundieron mandatos divinos, esta si ha sufrido variantes. Una biblia actual no es igual a una de la época de la colonia. Pero hay que ser responsable para entender sus significados
Si bien la biblia sufrió alteraciones a lo largo de la historia, esto no se debió a los escritores originales, si no a los que transcribían dichos documentos.
La idea y el valor teológico original es lo único que se mantiene en ella inalterable.

Puede haber cambiado, pero su esencia como libro sagrado permanece en ella inalterable.
Que la gracia de dios caiga sobre vosotros hermanos y les acompañe.
Saludos cordiales, hermano regrese, es muy cierto lo que menciona, de hecho uno puede tomar 2 Biblias de diferentes autores y encontrará algunas diferencias, pero nada tan significativo que cambie las afirmaciones esenciales del Cristianismo. Allí está el detalle.

Cabe destacar que los grupos de personas que realizan la titánica tarea de hacer una traducción de la Biblia a partir de las fuentes tempranas, se encuentran con lo siguiente:

Mas de 5.700 documentos en griego del Nuevo Testamento
Mas de 10.000 en latín
Entre 10.000 y 15.000 en otros idiomas (copto, siríaco, armenio, georgiano y otros)
Fuente: Entrevistas anteriores a Daniel B. Wallace

Fuentes de sobra, por lo que si es un trabajo serio por un equipo de expertos entonces podemos estar tranquilos porque las posibilidades de error son muy bajas, y si los hay solo son de forma no de esencia.

Luz brillante en su camino!

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptySobre la Biblia

more_horiz
Buenas tardes a los presentes que leen el mensaje publicado, en particular pienso que la Biblia tiene un poder divino y a través de ella se revelan muchas cosas. Todo va en la fe que cada uno lleve en el alma y el poder que tenga de creer, los salmos tienen energias diversas, (de sanacion, de luz, de proteccion, etc) todo va en lo que cada uno piense.

Considero que es un tema complicado, pero al menos para mi, la Biblia siempre sera creacion de Dios, y ese poder maravilloso que tiene en cada una de su palabra, como bien dije anteriormente todo depende de la experiencia fisica y espiritual que tenga cada uno.

Paz para ustedes y gracias por sus aportes

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Espiritista escribió:
Tal es el caso de Dan Brown en su libro El Código Da Vinci y su película, que tomó algunas hipótesis no comprobadas de otros autores para crear su novela de ficción, o también el caso del libro Holy Blood Holy Grail (Santa Sangre, Santo Grial) de Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh, o documentales como Zeitgeist y muchos otros.

Espiritista si me permite un comentario. Es cierto que El Código Da Vinci, tanto la novela como la película se basa en la teoría de Jesús como hombre, que estuvo casado con María Magdalena y que esta tuvo descendencias. Pero aquí hay más de lo que parece.

Hay que ir a comienzo de la historia. Según la introducción de Holy Bloog Holy Grail, (en España fue traducido como El Enigma Sagrado.) en 1969 Henry Lincoln (escrito de la television, fue guionista de la mistica y clasica serie Doctor Who) compro un libro llamado Le trésot maudit (El Tesoro Maldito), de Gérard de Sede, en este libro, hablaba de la historia de un cura llamado Bérenger Sauniére en un remoto pueblo francés llamado Rennes-le-Cháteau que de la noche a la mañana paso de ser un cura que vivía con su sueldo a tener dinero a montones, según la leyenda Sauniére pidió un prestamos a pueblo para renovar la iglesias y en los trabajos, encontró unos pergaminos, estos habia cita del nuevo y viejo testamento, pero Sauniére, descubrió un mensaje cifrado, no se saber exactamente que era lo que encontró pero le dio poder y mucho dinero, en el El Tesoro Maldito (Le trésot maudit) había la reproducción de los supuesto pergaminos encontrado por Bérenger Sauniére. Henry Lincoln, logro encontrar el mensaje y de hay se desarrollar la teoría y durantes todo los años 70’s hasta la publicación del Enigna Sagrado (Holy Bloog Holy Grail) en 1982,

¿Qué hay en Holy Bloog Holy Grail/Santa Sangre, Santo Grial?
En este libro se desarrolla la teoría, hay una explicación alternativa a la cronología oficial de los templarios, se cuestionar el verdadero propósito de los templarios. Del poder que logro. Hablar de las leyendas artúricas y de cierta interpretación a la misma. El Priorato de Sion (Prieuré de Sion), se dice que los Templarios eran el brazo armado del Priorato y que durante siglos el Priorato, oculto una información, que en la primera cruzada europea en Tierra Santa, confirmaron el secreto y lo llevaron a Europa. Hablar de la verdadera interpretación del verdadero significado del Santo Grial. Y desarrollar la teoría del la unión de Maria De Magdala (Maria Magdalena) y Jesus y su posible decendencia y de como de Jerusalen llegaron a Europa y esto a su vez se unieron en matrimonio con lo que seria los merovingios los primeros reyes de Francia. Toma leyendas y la interpreta buscando mensajes secretos. Pero hay que dejar hago claro, en todo el libro los escritores siempre recuerda que es una hipótesis no probada, siempre lo aclara. Durante el libro el Priorato de Sion cobra una importancia y los mismos autores, lo cuestiona y lo escribe dudando de esto.

La verdad detrás de Enigma Sagradp
Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh ellos en verdad estaba investigando esto, pero en un viaje a Francia un grupo de hombres se acercaron a ellos y le entregaron unos documentos Los famosos Dossier Secret. Allí habia paginas tras página de genealogías y finalmente la lista de los grandes “Maestres” (maestro de Priorato de Sion) esta Leonardo Da Vinci, Issac Newton y otros grandes pensadores. El gran Maestro durante eso años y que el mismo Henry Lincoln lo entrevisto era de nombre Pierre Plantard, luego de un tiempo, un día en una reunió con Henry Lincoln, Pierre Plantard le confiesa que todo fue una mentira y hasta le presento el creador de los Dossier Secret. Pierre Plantard se autodenominaba el ultimo descendiente de los Merovingios, (según la teoría de Holy Blood Holy Grial Plantard tendría parte de la sangre de Jesus y Magdalena) Plantard falsifico todo y creo todo, el Priorato no fue fundo durante la cruzada sino en 1956 (lo cual Henry Lincoln y sus compañeros, descubrieron y lo señalan en Enigma Sagrado/Santa Sangre. Santo Grial) un poco de luz aclaro todo el asunto en 1993, cuando un juez ordeno un allanamiento a la casa de Plantard descubriendo documentos donde se daba a si mismo un titulo, pues tomo genealogías de reyes y solo incluyo su nombre Pierre Plantard de Saint Clair, para dar entender que era el descendiente de reyes. Plantard murió en el 2000. El propio Henry Lincoln y el fallecido Richard Leigh, durante entrevista lo aclara, que en verdad hay un misterio en relación con Rennes-le-Cháteau, pero ellos no afirma ni asegura su hipótesis pero lo del priorato y todo lo relacionado a ellos fue un fraude, incluyendo casi de la mitad de los dos libros Santa Sangre, Santo Grial y el que segia El Legado Mesianico.

La inspiración de Dan Brown.
Dan Brown no solo se baso en Holy Blood Holy Grial sino que se baso en otro libro llamado “La Revelacion de los Templarios” de Clive Prince y Lynn Picknett. Y Dan Brown le rinde homenaje a dos de los autores de Santa Sangre, Santo Grial pues el personaje de Sir Leigh Teabing es un anagrama o una combinación de los apellidos de los de los autores pues Leigh viene por Richard Leigh y Teabing es la alteración de apellido de Michael Baigent. Y en la película, en la escena del bus cuando se monta Robert Langdon y Sophie Neveu se puede ver los autores de “la Revelación de los Templarios” esta sentado tranquilamente y se dan vuelta a ver cuando Langdon camina hacia Sophie Neveu. El gran maestro se apellida Saunière. En Codigo Da Vinci tanto en la novela como en la película no explica la teoría de Bérenger Sauniére y solo tomo la teoría del Priorato De Sion y la línea de Sangre. El fascinante este tema, el libro Santa Sangre Santo Grial es bueno entretiene mucho, como la Revelacion de los Templarios, pero son libros pseudos históricos, con teorías que no se puede comprobar y son facil de cuestionar y probar que más especulacion que realidad historica comprobarble.

Pero Código Da Vinci, en mi opinión tuvo un lado positivo y no tanto mucho pensaron, Cuestionar ¿Por qué se creer lo que se creer? Es cierto ofendió a Opues Dei poniéndolo de fanatismo religioso. Tienes grandes errores históricos, en la edición francesa los traductores tuvieron que corregir la dirección de una calle de Paris, porque Dan Brown lo explico mal. Pone a la iglesias como un lugar de conspiración, que por preservar la tradición, es capaz de ocultar y destruir toda prueba de la humanidad de Jesús cuando un obispo cuestionar sobre el asesinato del ultimo descendiente de Jesús a personaje el obispo Manuel Aringarosa dice –“Jesus sacrifico su vida, por bien de la humanidad ¿Por qué no sus descendientes no compartía su mismo sacrificio?” Vamos eso es un poco fuerte. Pero finalmente Robert Langdon tanto en la película como el libro lo pregunta Robert Langdon –“¿Un descendiente vivo de Jesucristo Destruiría la fe o la renovaría?

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Saludos cordiales hermano Ṛṣikulyā, bienvenidos sus comentarios, muy oportunos por cierto, coincido con usted con que es importante incluso examinar esos materiales para razonar y motivarse a investigar, sin embargo llamo a la reflexión especialmente a la comunidad cristiana sobre el hecho de diferenciar entre lo que es probabilidad, posibilidad y certeza. Ciertamente son muy interesantes estos libros, pero la evidencia de la cual ellos dicen apoyarse para sus conjeturas es débil y está viciada de manipulaciones.

Aquí le traigo un extracto de un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación de los Nuevos Movimientos Religiosos  (CESNUR) sobre esa historia común entre los libros que menciona:

EL MITO DE RENNES-LE-CHÂTEAU: UNA FALSIFICACIÓN DESDE HACE TIEMPO DESENMASCARADA

Rennes-le-Chaâteau es un pueblecito francés del Departamento de Aude, al pie de los Pirineos orientales, en la zona de Razès. La población ha quedado reducida a una cuarentena de habitantes, pero todos los años los turistas son decenas de miles. Desde 1960 hasta hoy han sido dedicadas a Rennes-le-Château más de cincuenta obras en lengua francesa, al menos un par de best sellers en inglés y un buen número de títulos también en italiano. Se habla también en un film y en caricaturas de culto como Preacher o The Magdalena. El pueblo se encuentra en el interior del “país cátaro”, esto es, en la zona donde la herejía de los cátaros ha dominado la región y ha sobrevivido hasta el siglo XIII; zona que una hábil promoción ha convertido en años recientes en uno de los más codiciados destinos turísticos franceses. Rennes-le-Château quedaría, sin embargo, como una nota a pie de página en el rico turismo “cátaro” contemporáneo si del país no hubiese llegado a ser párroco, en 1885, don Berenguer Saunière (1852-1917). Es a él a quien hace referencia toda la leyenda sobre Rennes-le-Château. El párroco Sauniére era, sobre todo, un personaje extraño. En el año 1909 rechaza trasladarse a otra parroquia, y en el 1910, después de haber pasado por un proceso eclesiástico, sufre una suspensión a divinis. Aun privado de la parroquia permanece hasta su muerte en el país que había enriquecido con nuevas construcciones -entre ellas una curiosa “torre di Magdala”- y escandalizado con una serie de excavaciones en la cripta y en el cementerio, a la búsqueda de no se sabe bien qué cosa. Convertido en más rico de lo que era habitual para un párroco de campaña, se dice que había encontrado un tesoro. Todo podía explicarse, sin más, como sospechaba su obispo, con un menos romántico tráfico de donaciones y de misas.

En épocas recientes se ha sostenido que Saunière habría descubierto en la cripta importantísimos manuscritos antiguos, pero aquellos que han aparecido son evidentemente falsos: del siglo XIX, si no del XX. Es posible que en el curso de los trabajos para restaurar la iglesia parroquial -una actividad que va, en todo caso, adscrita al mérito del párroco original- don Saunière hubiera descubierto cualquier hallazgo de época medieval, pero, en todo caso, no en cantidad suficiente para enriquecerse. Se continúa repitiendo también que Saunière habría estado en relación con ambientes esotéricos de París, aunque de esto no hay ninguna prueba. La figura de Saunière no está exenta de interés y sus construcciones muestran que se trataba de un hombre singularmente atento a las alegorías y a los símbolos, sobre la estela de una tradición local. Pero nada más allá ha podido nunca ser probado. La leyenda de Sauniére no habría continuado en el tiempo si su sirvienta Marie Denarnaud (1868-1953) -a quien el sacerdote había legado la propiedad y las construcciones de Rennes-le-Château, para evitar que cayeran en manos del obispo con quien se hallaba enfrentado- no hubiese continuado especulando durante años acerca de los tesoros escondidos, para animar a eventuales compradores. Y si otro personaje, Noel Corbu (1912-1968) después de haber adquirido a Denarnaud la propiedad del ex-párroco para convertirlas en un restaurante, no hubiese comenzado, a partir de 1956, a publicar artículos en periódicos locales donde -animado, ciertamente, por el deseo de atraer turistas a un lugar remoto- ponía los presuntos “millones” de don Saunière en relación con el tesoro de los cátaros. En el año 1960, las leyendas difundidas por Corbu a escala local adquieren fama nacional después de haber atraído la atención de esoteristas -entre ellos Pierre Plantard (1920-2000), que había vivificado anteriormente al grupo Alpha Galates y que había sido condenado por fraude al fondo esotérico- y de periodistas interesados en los misterios esotéricos, como Gérard de Sède, que publica en 1967 L´or de Rennes 11. Tres autores ingleses de esoterismo popular -Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln- se encargarán de elaborar posteriormente sus ideas, transformándolas en una verdadera industria editorial -gracias también a la BBC, que las difunden a bombo y platillo- puesta en marcha con la publicación en 1979 de El Santo Grial 12.

Según de Sède y sus seguidores ingleses, el párroco había descubierto el secreto de Rennes-le-Château, donde estaría depositado no sólo un tesoro fabuloso -alternativamente atribuido al templo de Jerusalén, a los visigodos, a los cátaros, a los templarios, a la monarquía francesa, y del cual el sacerdote habría sacado sólo una pequeña parte-, pero también un tesoro de tipo inmaterial, la verdad misma sobre la historia del mundo, revelada por los presuntos pergaminos encontrados por don Saunière, por la inscripción del cementerio, por las formas mismas de los edificios y de cuanto se encuentra en la iglesia parroquial. En el pueblecito pirenaico existirían documentos capaces de probar que Jesucristo -verdad cuidadosamente escondida por la Iglesia católica- había tenido hijos con María Magdalena, que estos hijos llevarían en sí mismos la sangre misma de Dios, y que, por tanto, tienen el derecho de reinar sobre Francia y sobre el mundo entero. Que el Santo Grial sería más precisamente el “sang réal”, la sangre real de los descendientes físicos de Jesucristo, es afirmado desde que Plantard entra en la historia de Rennes-le-Château. El Código Da Vinci se limita a repetir estas afirmaciones. Por prudencia, afirma Plantard, la descendencia de los merovingios de Jesucristo habría sido siempre mantenida como un secreto conocido por pocos. Pero los cátaros, los templarios y los grandes iniciados -desde el mismo Saunière al pintor Nicolás Poussin (1594-1655), el cual habría dejado una pista en el famoso cuadro del Louvre Los pastores de Arcadia, que representaría precisamente el panorama de Rennes-le-Château- han custodiado el secreto como algo preciosísimo, dejando entrever de vez en cuando algún indicio.

Hoy, naturalmente, existe un Priorato de Sión. Fue fundado en 1956 por Pierre Plantard -que se hace llamar también “Plantard de Saint Clair”, inventándose un título nobiliario fantasioso que está en los orígenes de las afirmaciones de El Código Da Vinci, según el cual también “Saint Clair” sería un apellido merovingio-, con acta notarial y papel sellado. Plantard ha dejado entender que él mismo es un descendiente de los merovingios y el guardián del Grial. La prueba de que el Priorato existe desde hace millones de años debería consistir en el nombre de una pequeña orden religiosa medieval llamada Priorato de Sión. Esto, efectivamente, ha existido -y ha dejado de existir-, pero no tiene relación de ninguna clase ni con los merovingios ni con presuntos descendientes de Jesucristo. No es difícil concluir que el vínculo entre Rennes-le-Château, los merovingios, y el Priorato de Sión es puramente legendario, y que el Priorato es una organización esotérica cuyos orígenes no van más allá de la experiencia de Plantard y de sus colaboradores. No ha existido ningún Priorato de Sión -en el sentido en que hoy se habla- antes de la llegada de Plantard a Rennes-le-Château.

Ahora, naturalmente, existe, pero sólo desde 1956. En la página de Información histórica del Código Da Vinci se afirma, como he señalado, que toda la historia está confirmada por documentos inapelables. Se trata de los famosos documentos en parte “redescubiertos” en 1975 en la Biblioteca Nacional de París, y en parte transmitidos anteriormente al escritor Gérard de Sède. Los documentos, sin embargo, han sido “redescubiertos” por las mismas personas que los habían escondido en la Biblioteca Nacional de París: Plantard y sus amigos. Y es completamente cierto que no se trata de documentos antiguos sino de documentos falsos modernos. El principal autor de los documentos falsos, Philippe de Chérisey -muerto en 1985- ha confesado haber participado en su falsificación, lamentándose incluso de haberlos utilizado sin que se le pagara la debida compensación, hecho sobre el que existen cartas del abogado de Chérisey 13. En cuanto a Poussin, la “prueba” de su vinculación con Rennes-le-Château habría debido ser la fotografía de una tumba presente en el territorio del pueblecito francés, hoy destruida, pero en la que Poussin se habría inspirado para su cuadro Los pastores de Arcadia. Lástima, sin embargo, que se hayan encontrado el permiso y los planos de construcción de la tumba, fechados en 1903, y que la tumba haya sido terminada en 1933 14. La tumba es, pues, posterior en casi trescientos años al cuadro de Poussin. No hay ningún documento ni ninguna prueba, por tanto. Sólo fantasías, buenas para vender novelas más o menos apasionadas, pero que desde el punto de vista estrictamente histórico deben ser consideradas auténtica basura.

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Interesante post....

La biblia ha sido y seguira siendo fuente de inspiracion, disicusion y debate para muchos autores sensacionalistas de las mas variada gama de estilos....

Por otra parte, a raiz de los cambios de conciencia que se ha venido generando en la población mundial por el derrumbe y debilitamiento espiritual de muchos de sus religiosos del Vaticano ( del Papa bara abajo), es que ha ganado mucha fuerza estos tipos de textos de ciencia ficcion donde no sabemos exactamente cual es la verdadera fuente de sus "inspiraciones" ya que parte de sus historias, en su mayoria, son comprobables..como por ejemplo, en uno de los libros de JJ benitez se mencionan una diversidad de formulas de transferencia de calor que solamente el que halla estudiado ingenieria sabra y comprendera la aplicación se esas ecuaciones y su teoria para explicar, cientificamente, ciertos fenomenos que la biblia lo cataloga de "divino", o en la parte medica donde Jesus tubo que enfrentar ciertas patologias de personas consideradas " malignas por espiritus"....

Estos pequeños ejemplos mas el tiempo, mas el avance tecnologico y las circunstancias mismas por la falsedad de sus religiosos le han dado un vuelco al pensamiento critico de que la Biblia y demas textos sagardos han sido manipulados a conveniencia de "alguien" y por su puesto no faltaran escritores que pesquen rio revuelto dando rienda suelta a las mas variadas historias inverosimiles..

....y como la iglesia debe contrarestar ese choque que la esta llevando a una crisis mas institucional que espiritual ??..pues alli tenemos recientemente un fenomeno de un Papa que quiere ser pueblo y a la vez arrastar masas de mayor creencia catolica , sobre todo jovenes en el comienzo de su vida, para rediseñar un concepto de servicio que se ha venido abandonando en el tiempo, y dicho en muchos discursos de este Papa y mentira no es cuando se habla de un tema que es el Servicio hacia el projimo...

Particularmente de todas esas gamas de libros que he leido, en su mayoria tienen la misma línea de ataque hacia la Biblia de lo que los apostoles y demas profetas, y visionarios, comprendieron dentro de su ignorancia de la epoca..

Incluso Jesus mismo le costo darse a entender dentro de sus apostoles por su nivel de compresión y sabiduria que tenia mas alto que un simple mortal de esa epoca apegado a sus leyes judias terrenales...fue tanto así que no se atrevieron a defender a Jesus durante su martirio...y luego de 40 años o mas..es que pudieron escribir lo que mas o menos entendieron pero como no pueden violar sus leyes judias.....mutilaron muchos hechos importantes..

Existe otro fenomeno que ha dejado de suceder y son las apariciones marianas, cuadro llorando sangre, sudando aceite, etc.....a que se debera esta paralización tan brusca habiendo este derribo de credibilidad en el catolisismo y el libre pensamineto critico para escoger lo que mas le convenga a la gente???

Saludos.









description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Saludos a todos

Uno de los textos sagrados del Judaísmo es el Tanaj compuesto por 24 libros.

1. Torá, Ley, en donde están los  613 preceptos que solo los miembros del Pueblo Judío debe cumplir.

2. Neviim, Profetas

3. Jetuvim, Libros


En el desarrollo del Cristianismo, la Iglesia decidió traducir los 24 libros y añadirles unos tantos más a lo que llamó Antiguo Pacto, en relación al Pacto de Dios y Abraham. por fallo de traducción Pacto fue reemplazado por Testamento.

Otra decisión fue reunir información que sirviera como sustento al Nuevo Pacto, en el que Dios mismo se encarna para salvar a la humanidad del Pecado, así poco a poco se hicieron a los Evangelios, Epístolas y demás libros de lo por error también se conoce como Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento se mantiene dentro del ambiente del Judaísmo; el protagonista de los Evangelios es Jesús legalmente judío pues nació del vientre de una mujer judía y su familia pagó él sacrificio de dos tórtolas para la purificación de María tras el parto, y así dieron cumplimiento a los que ordenaba la Torá.

Jesús como cualquier judío fue presentado en el Templo de Jerusalem, y cuando tuvo la edad permitida leyó en público la Torá.

Luego el Jesús adulto como judío y estudioso de la Torá expresa públicamente lo que consideraba valioso de ella y lo que no; dio muestras claras a través de sus palabras sus estudios de Filosofía Judía citando a famosos rabinos:

"No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti"
Rabi Hilel
“Pon la otra mejilla”, respondió Rabi Yochanan ben Zakai cuando le preguntaron que pensaba sobre la venganza.
Toda la Ley Judía se resume en su Profesión de Fe: "Escucha Israel el Señor es tu dios es uno".

A Jesús le preguntan cual es el mandamiento mas importantes y responde con la Profesión de Fe Judía, lo que confirma su identidad, su alma judía.

Pero a la vez Jesús contradijo muchos de los 613 preceptos lo que le valió ser rechazado por su propio pueblo.


Una falla enorme fue la de Pablo de Tarso, quien estudió con Rabi Gamaliel, fue la imitar a Jesús y se tomó la libertad de elegir cuales mandamientos de la Ley Judía debían cumplir los seguidores de Jesús y cuales no.

La Iglesia siguió el ejemplo de Pablo y continuó la selección de preceptos según lo que fuese conveniente y fue creando una propia tradición oral, que contradice en muchos aspectos los textos judíos que usan como libro sagrado, el mejor ejemplo de eso es el manejo de los Diez Mandamientos.

En ninguna parte del Nuevo Testamento dice que Jesús es Dios, solo se menciona como Hijo de Dios, ni se menciona la Santa Trinidad cosa que se nota fácilmente cuando se estudian los pergaminos griegos, fueron añadidos los comentarios de "En nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo"...

¡Obvio! Pues la misma Iglesia dice que los Evangelios no son muy lejanos a la vida de Jesús y hasta el año 325 en el Concilio de Nicea Jesús fue convertido en Dios mismo.

En una parte de los Evangelios se dice que Judas Iscariote se suicidó y en otra que cayó por un barranco, de boca de curas he escuchado como se remienda el asunto, diciendo que, Judas cuando se colgó se reventó la soga y cayó a un barranco, la mejor muestra de creatividad cristiana. Laughing 


Muchos abandonan sus religiones por el modernismo de lo Políticamente Correcto, otros por que los eventos narrados en su fe no pueden ser científicamente comprobados....

Otros se aferran a la Historia, Arqueología y otras ciencias para dar validez a su fe, pero...

No hay pruebas concluyentes sobre la existencia de Jesús, ni las de Buddha, ni las de Muhammad, ni de Lao Zi,

Ninguna de esas pruebas fue necesaria durante los siglos que han existido esas religiones.

Nadie puede comprobar al 100% lo que se cuenta en los Veda, en el Tanaj, en el Nuevo Testamento, en el Corán, en el Tripitaka, y eso tampoco ha logrado que dejen de ser libros sagrados para miles de personas.

Tampoco hay que olvidar que no hay religión sin contradicción.

Así que no importa si los libros sagrados fueron escritos por inspiración de algún dios, lo que importa es la inspiración que proporcionen a nivel personal, la paz que generen al leerlos y cuanto fortalezcan la fe.

Adal Cobos

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
Saludos cordiales Adal,

Gracias por tus comentarios, toca muchos puntos en tu intervención, algunos de ellos están muy distantes de la esencia original de este tema el cual habla específicamente de la Crítica Textual llevada a cabo sobre los manuscritos del Nuevo Testamento y las afirmaciones hechas por los sensacionalistas en contra de la legitimidad histórica del libro sagrado “La Biblia”. Pero siendo mi persona quién abrió el tema, voy a tocar esos puntos los cuales considero son interesantes.

adal.cobos escribió:
En el desarrollo del Cristianismo, la Iglesia decidió traducir los 24 libros y añadirles unos tantos más a lo que llamó Antiguo Pacto, en relación al Pacto de Dios y Abraham. por fallo de traducción Pacto fue reemplazado por Testamento.

Otra decisión fue reunir información que sirviera como sustento al Nuevo Pacto, en el que Dios mismo se encarna para salvar a la humanidad del Pecado, así poco a poco se hicieron a los Evangelios, Epístolas y demás libros de lo por error también se conoce como Nuevo Testamento.

En este punto coincide usted con lo mencionado en el mensaje principal de este tema, pues también se toca el tema en la novela de ficción de Dan Brown El Código Da Vinci.

Las escrituras del Judaísmo y las nuevas escrituras  agregadas al Canon Cristiano, no responden a un proceso de selección y descarte simple, como se podría interpretar de su escrito, hay que entender los hechos acontecidos para el momento histórico en que esto ocurrió, para tener una idea más clara de la razón de la conformación del Canon Cristiano, aquí le dejo unos extractos de un artículo que describe estos hechos….

Marción, hijo de un obispo que, por cierto lo excomulgó, organizó un movimiento en Roma a favor de sus creencias que, entre otros puntos rechazaba al Dios que describe el Antiguo Testamento. Enseñaba que las únicas Escrituras válidas para los cristianos eran solo diez cartas de San Pablo y una versión corregida del Evangelio de Lucas.
El segundo tipo de oposición partió de los gnósticos [… …] y de otra herejía llamada montanismo. Tales versiones del cristianismo tenían sus propios libros, como hemos visto, y la pregunta surge inmediatamente: ¿Qué lugar ocupan? ¿Representan un conocimiento válido de Jesús?
La necesidad de la definición no surgió porque las personas que estaban en el poder sintieran amenazada su posición. Durante ese período, el cristianismo era una minoría religiosa, perseguida periódicamente por las autoridades romanas, y cuyos seguidores arriesgaban mucho -incluidas sus vidas- para ser fieles a la fe en Cristo. Permanecer fiel al Evangelio no era beneficioso. Si acaso, era todo lo contrario.
En respuesta a estos desafíos, los líderes cristianos empezaron a definir con mayor claridad los libros apropiados para su uso en las Iglesias cristianas en la liturgia y en la catequesis. Durante un par de siglos, esto se hizo a través de estudios en común y de las definiciones de cada obispo. Los Evangelios y las cartas paulinas eran el núcleo comúnmente aceptado. Algunos obispos, especialmente los de Occidente, pensaban que la carta a los Hebreos no era aceptable, y algunos obispos orientales no estaban seguros sobre el Apocalipsis o Libro de la Revelación.
Sin embargo, las dudas no versaban sobre el mérito espiritual de esos libros. Las dudas estaban siempre relacionadas con la calidad implícita de este proceso desde el principio: ¿Qué libros encarnaban mejor quién era y es Jesús para toda la Iglesia? ¿Proceden esos libros de la época de los apóstoles? ¿Coinciden los Evangelios lo que nos dicen de Jesús? ¿Son edificantes para el conjunto de la Iglesia o tienen un interés más local?
Con el tiempo, cuando el cristianismo estuvo más asentado, y desaparecida la amenaza de la persecución, los líderes cristianos fueron capaces de reunirse y tomar decisiones para una Iglesia más extensa. El Concilio de Laodicea, alrededor del 363 d.C., confirmó la enseñanza y los usos seculares de la Iglesia por medio de una lista de libros canónicos que incluían todos los que conocemos, excepto el Apocalipsis. En el 393, un concilio reunido en Hipona, en el norte de África, estableció el Canon -incluyendo el Apocalipsis-, tal y como lo conocemos hoy, y declaró que aquellos libros eran los libros que debían leerse en los templos en voz alta y añadiendo, y es importante apuntarlo, que en el día de la fiesta de los mártires, también debía leerse el relato del padecimiento y muerte del mártir. Esto era varios años después del decreto de Constantino.
Resumiendo: repasemos el proceso una vez más: Los apóstoles y otros discípulos fueron testigos de la predicación de Jesús, de su ministerio, de sus milagros, de sus padecimientos, de su muerte y de su resurrección. Guardaron lo que habían visto y oído y lo transmitieron. Desde su aparición, los primeros textos escritos fueron constantemente comparados con la antigua historia relatada por los primeros testigos. Finalmente, frente a las nuevas enseñanzas surgidas en directa contradicción con los antiguos testimonios, los líderes de la Iglesia declararon que, por estar ligados a los apóstoles y coincidir con los antiguos testimonios, estos libros son los apropiados para el uso en el culto y para transmitir la fe en Jesús.
Fuente: Textos extraídos del artículo Formación del Canon, por de Amy Welborn, autora del libro De-codificando a Da Vinci.


adal.cobos escribió:
Toda la Ley Judía se resume en su Profesión de Fe: "Escucha Israel el Señor es tu dios es uno".
A Jesús le preguntan cual es el mandamiento mas importantes y responde con la Profesión de Fe Judía, lo que confirma su identidad, su alma judía.
Agregando un par de cosas más de la respuesta de Jesús….
28 Uno de los maestros de la ley religiosa estaba allí escuchando el debate. Se dio cuenta de que Jesús había contestado bien, entonces le preguntó:
—De todos los mandamientos, ¿cuál es el más importante?
29 Jesús contestó:
—El mandamiento más importante es: “¡Escucha, oh Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor. 30 Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. 31 El segundo es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que éstos.
32 El maestro de la ley religiosa respondió:
—Bien dicho, Maestro. Has hablado la verdad al decir que hay sólo un Dios y ningún otro. 33 Además yo sé que es importante amarlo con todo mi corazón y todo mi entendimiento y todas mis fuerzas, y amar a mi prójimo como a mí mismo. Esto es más importante que presentar todas las ofrendas quemadas y sacrificios exigidos en la ley”
34 Al ver cuánto entendía el hombre, Jesús le dijo:
—No estás lejos del reino de Dios.
Y, a partir de entonces, nadie se atrevió a hacerle más preguntas. Marcos 12:28-34 (NTV)
Es importante notar allí algo inusual, que el maestro de la ley judía reconoce allí que existen cosas más importantes que los sacrificios exigidos en la ley. Mencionar cosas más importantes que las leyes de los hombres es precisamente lo que lo distancia de los Fariseos, quienes no aceptaban su mensaje, y cuyo rechazo ya había sido profetizado...

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:3 Año 700 a.C
(Ver pasaje completo: Isaias 53)

Evidentemente Cristo nació y se crió entre los judíos, pero su misión estaba por encima de algún regionalismo, siendo su enseñanza Luz para todos los seres humanos.


adal.cobos escribió:
Pero a la vez Jesús contradijo muchos de los 613 preceptos lo que le valió ser rechazado por su propio pueblo.
Con respecto a ese punto quisiera compartir este extracto de un artículo publicado en el web catholic.net:
JESÚS ESTABA EN CONTRA DE LAS NORMAS RELIGIOSAS

Otro argumento es que Jesús pretendía liberar a su pueblo del peso de la religión y todos sus preceptos, y por tanto nunca tuvo intención de sustituir un yugo por otro nuevo. Es cierto que Jesús estaba en contra de tantísimas reglas que los fariseos habían ido añadiendo a los preceptos de los judíos a mayores de la Ley, pero de ahí no se deduce que estuviese a favor de que no hubiese ninguna norma. De hecho Jesús critica a los dirigentes corruptos, no a los procedimientos e instituciones religiosas establecidas por Moisés y los Profetas hebreos. Al contrario, afirma y reaviva el espíritu de esa ley y lo que critica es la hipocresía del fundamentalismo judío que transforma la ley mosaica en un instrumento de opresión para la gente y que eventualmente aleja a la gente de Dios y del amor al prójimo. Cuando Jesús llamó hipócritas a los fariseos no dijo "no hagáis caso de lo que os dicen los fariseos" sino "haced y cumplid todo lo que os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen" (Mateo 21:3).

Jesús critica, por ejemplo, el corbán* (Marcos 7:11), no por ser malo, sino porque esa tradición frecuentemente era usada como manera de defraudar a los progenitores y por tanto iba en contra del 5º mandamiento; o una interpretación excesivamente restrictiva y radical de normas como la del descanso del sabath. Jesús asiste al Templo y a la sinagoga y cumple con sus obligaciones mosaicas. Aun en aquellas veces en que la interpretación de Jesús parece modificar la ley de Moisés, a veces endureciendo (caso del divorcio) a veces ablandando la interpretación de la ley (caso del descanso sabático o del apedreamiento de la adúltera), hay siempre una revelación de una nueva dimensión espiritual del mandamiento que se explica.

[*Un hijo tenía la obligación de cuidar de sus padres ancianos y darles todo lo que necesitaban. El corbán era un juramento que se hacía de entregar a Dios como ofrenda algo tuyo, pero sin necesidad de fecha concreta. Muchos judíos declaraban corbán todos sus bienes, sin llegar nunca a ejecutarlo. Como lo ofrecido a Dios ya no podía ser entregado a otra persona, dejaban a sus padres sin amparo con la excusa de que todo lo que poseían en realidad era corbán y algún día tendrían que entregarlo. Aunque ese día nunca llegase]

Jesús dijo que no había venido a derogar la Ley, sino a darle cumplimiento (Mateo 5:17), y a continuación añade: "Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos". No suena a alguien que esté en contra de las normas y preceptos, más bien parece alguien que está en contra de quienes abusan de ellos, en contra de quienes defienden la letra de la Ley por encima del espíritu de ella.

Otra cosa hubiera sido que Jesús dijera cosas como "¿Quiso Moisés fundar una religión?" o tal vez "La Ley de Moisés es una ley del corazón y no hace falta ir al Templo" o cualquier otra objeción a la autoridad de la ley o su integridad histórica con el objeto de minar su importancia o veracidad. Es a partir del momento de la muerte de Jesús y su resurrección cuando se establece la Nueva Alianza y por tanto la ley antigua queda superada. Ahora el pacto que establece Dios es con toda la humanidad y a medida que se vayan integrando cada vez más gentiles, los apóstoles se dan cuenta de que no tiene sentido exigirles también a ellos que cumplan las antiguas leyes judías. A medida en que la nueva Iglesia se encontraba con una situación totalmente diferente, fue estableciendo sus propias normas de funcionamiento y sus propios preceptos basados en las enseñanzas de Jesús.


adal.cobos escribió:
Una falla enorme fue la de Pablo de Tarso, quien estudió con Rabi Gamaliel, fue la imitar a Jesús y se tomó la libertad de elegir cuales mandamientos de la Ley Judía debían cumplir los seguidores de Jesús y cuales no.

La Iglesia siguió el ejemplo de Pablo y continuó la selección de preceptos según lo que fuese conveniente y fue creando una propia tradición oral, que contradice en muchos aspectos los textos judíos que usan como libro sagrado, el mejor ejemplo de eso es el manejo de los Diez Mandamientos.
¿En que basa sus conjeturas sobre Pablo aquí citadas?, eso de que Pablo “se tomó la libertad de elegir cuales mandamientos de la Ley Judía debían cumplir los seguidores de Jesús y cuales no”, por favor comparta con nosotros sus fuentes en ese punto; con lo de que la hayan creado la tradición oral “según le fuese conveniente”, suena un poco a las teorías conspirativas del tipo de los libros sensacionalistas descritos anteriormente, en un artículo citado en un punto anterior se trata sobre el establecimiento del Canon Cristiano y sus razones.

Que haya contradicciones con respecto a los textos judíos es de esperarse, y es lógico, pues no se le hubiese encomendado a los Apóstoles predicar las enseñanzas de Jesús si ellas fuesen exactamente las mismas de la tradición judía a la fecha.


adal.cobos escribió:
En ninguna parte del Nuevo Testamento dice que Jesús es Dios, solo se menciona como Hijo de Dios, ni se menciona la Santa Trinidad cosa que se nota fácilmente cuando se estudian los pergaminos griegos, fueron añadidos los comentarios de "En nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo"...
Empezando por el segundo punto, un punto muy mencionado por los anti-cristianos, “ni se menciona la Santa Trinidad cosa que se nota fácilmente cuando se estudian los pergaminos griegos, fueron añadidos los comentarios de "En nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo"”, ¿Se nota fácilmente?, entonces debe ser fácil comparar los más de 5000 manuscritos existentes en griego sobre el NT, en los que en TODOS aparece “Padre, Hijo y Espíritu Santo”…

¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? Matt2819
(Texto de Mateo 28:19-20 en Griego, la parte marcada de amarillo lee:  "...padre y el hijo y el espiritu santo")

Fuentes: 1. -caesararevalo.blogspot.com/2013/05/mateo-2819-derribando-mitos-anti.html
             2.- razondelaesperanza.com/2013/02/20/mateo-2819-y-la-trinidad/

Con respecto al primer punto usted dice: “En ninguna parte del Nuevo Testamento dice que Jesús es Dios”, aquí pues le traigo un pequeño resumen, pues existen muchísimas referencias a la divinidad de Jesucristo tanto en el NT como en el AT…

En el antiguo testamento Isaías había revelado al pueblo de Israel que el “Hijo de Dios” sería llamado el “Emmanuel” (7,14), que en Hebreo traduce “Dios con nosotros”. Igualmente, el mismo profeta en otro de sus apartes lo llamó también “Dios invencible” (9,6). Del mismo modo, el nombre de “Jesús” quiere decir en Hebreo “Dios salva”; así lo identificó el Arcángel San Gabriel al anunciarle a la Virgen María su  misión (Lucas 1,31-33). Claro está, que el libro Bíblico donde más se hace alusión a la naturaleza divina de Jesús se encuentra condensado en el evangelio de San Juan; escrito en la ciudad de Efeso a finales del siglo I, por petición de los obispos de Asia, para refutar y aclarar el error teológico que empezaba a extender un hereje de nombre Cerinto en compañía de los ebionitas, los cuales negaban esta verdad de Fe.

las Sagradas Escrituras nos indican que “Jesús ha venido de Dios”(Juan. 6,46; 13,13), bajado del cielo (Juan 3,13), siendo de “Naturaleza divina” (Filipenses 2,6); “Porque todo lo que Dios es, se encuentra plenamente en la persona de Cristo” (Coloseses 2,9). “Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es” (Hebreo 1,3). “Nadie ha visto jamás ha Dios, el hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado ha conocer” (Juan 1,18). Dios quiso habitar en la persona de Cristo (Coloseses 1,19), quien es de Dios (1 Corintios 3,23) y  procede de Dios (Juan 7, 29; 8,42). “Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo” (Juan 5,26); pues la gloria de Dios brilla en la cara de Jesucristo (2 Corintios 4,6)”. ” Cristo el que está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Romanos 9,5), es la imagen viva de Dios (2 Corintios 4,4). Por esta razón, los fariseos lo atacaban porque siendo un hombre se hacía igual a  Dios (Juan 5,18; 10,33).

Percatados de esta verdad, Cristo Jesús fue por eso adorado por los magos de Oriente (Mateo 2, 11), por el ciego de nacimiento al que le dio la vista (Juan 9,35-38), por las mujeres que se lo encontraron después de la resurrección (Mateo 28,9),  por los apóstoles cuando lo vieron regresar a la presencia del Padre (Mateo 28,17; Lucas 24,52) y también por los ángeles del cielo (Hebreos 1,6). Cómo si fuera poco, el mismo Señor Jesús puso de manifiesto varias veces su naturaleza divina, pues “nadie conoce al hijo sino el Padre, ni al padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar“ (Mateo 11,27), “el que no honra al hijo no honra al Padre que lo envió” (Juan 5,23). “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Juan10,30), “el Padre esta en mí y yo en el Padre” (Juan10,38); porque “ todo lo que tiene el padre es mío” (Juan16,15). Por todas estas declaraciones, el Unigénito de Dios puede decir con autoridad: “Nadie va al Padre sino por mí, si me habéis conocido a mí, conocéis también a mi Padre, y desde ahora lo conocéis y lo veis” (Juan14,7).

Asimismo, tanto San Pablo como San Pedro nombran a Jesucristo en sus cartas como “Dios y Salvador” (Tito 2,13; 2 Pedro 1,1); título que también recibe “Dios padre” (Daniel 6,27,1 Timoteo 2,3; 4,10; Tito 3,4). Es más, en la resurrección del Mesías, el apóstol Tomás exclama maravillado y convencido: “¡Señor mío y Dios mío!” (Juan 20,28); comparar con (1 Reyes 3,7: Salmo 86,12). Por su parte, el apóstol San Juan concluye diciendo: “Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna “ (1 Juan 5,20), comparar con (Juan 17,3).
Fuente: Libro Verdades de la Fe Católica


adal.cobos escribió:
¡Obvio! Pues la misma Iglesia dice que los Evangelios no son muy lejanos a la vida de Jesús y hasta el año 325 en el Concilio de Nicea Jesús fue convertido en Dios mismo..
El Concilio de Nicea, el cheque en blanco de los anti-cristianos, allí le cargan un montón de mitos los sensacionalistas que escriben esos libros y graban esos documentales. Aquí le dejo varias referencias a la divinidad de Jesucristo que preceden a lo que en el Concilio de Nicea se reafirmó. Por lo que tal afirmación de que “hasta el año 325 en el Concilio de Nicea Jesús fue convertido en Dios mismo” esta totalmente errada y carece de sustento en evidencias.
Veamos ahora testimonios históricos donde se cita Mateo 28:19 y la formula bautismal trinitaria:

Taciano el sirio

"Entonces Jesús les dijo, 'me ha dado toda autoridad en el cielo y la tierra;. Y como mi Padre me ha enviado, así también yo os envío Ve ahora a todo el mundo y predicad mi evangelio en toda la creación, y enseñar a todos los pueblos, y bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todas las que os he mandado: y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo "[Mat. 28:18-20]" (El Diatesseron 55 [AD 170]).

Hipólito

"Cuando el que es bautizado se sumerge en el agua, el bautismo le pondrá su mano sobre él y hablar así:« ¿Cree usted en Dios, Padre Todopoderoso? Y el que es bautizado debe decir: "yo creo". Entonces, después de haber impuesto sus manos sobre la cabeza de quien va a ser bautizado, se le bautizo una vez y luego dirá: ".... ¿Cree usted en Cristo Jesús" Y cuando dice: 'yo creo' que es bautizado de nuevo otra vez dirá: ". ¿Cree usted en el Espíritu Santo y la Santa Iglesia y la resurrección de la carne" El que es bautizado y luego dice: "Yo creo." Y así es bautizado por tercera vez "(La Tradición Apostólica 21 [AD 215]).

Los Hechos de Xantipa y Polixena

"Entonces Probus... Saltó al agua, diciendo:" Jesucristo, Hijo de Dios, y Dios eterno, que todos mis pecados, ser llevado por el agua. " Y Pablo dijo: "Nosotros te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." Después de esto lo hizo para recibir la Eucaristía de Cristo "(Hechos de Xantipa y Polixena 21 [AD 250]).

Cipriano de Cartago

"Él [Jesús] les mandó a bautizar a las gentes en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Entonces, ¿cómo dicen algunos que nunca a través de un gentil ser bautizado... Cuenta cómo o de quién, en tanto como se hace en nombre de Jesucristo, el perdón de los pecados puede seguir-cuando Cristo se ordena a las naciones a ser bautizado en la plena y unida Trinidad? " (Cartas 73:18 [AD 253]).

Orígenes

"El mismo Señor dijo a sus discípulos que debían bautizar a todos los pueblos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo... De hecho, el bautismo es legítimo sólo tenía el nombre de la Trinidad" (Comentario sobre Romanos 05:08 [AD 248]).


Didaje escrita hacia el año 70 d.C. mandan bautizar asi:

Bauticen en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con agua tibia. Derrama tres veces agua sobre la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (capítulo 7).

En cuanto al bautismo en nombre de Jesús los padres de la iglesia dicen:

San Ambrosio :
declara que si una persona nombra a una persona de la Trinidad, las nombra a todas: "Si se dice Cristo, se designa a Dios Padre, por quien el Hijo fue ungido, y al Espíritu Santo en quien Él fue ungido".

Por otro lado Tertuliano:

Tertuliano cercano al año 200 d.C donde también se muestra la formula Bautismal trinitaria:

"La ley del bautismo (tingendi) ha sido impuesta y la forma prescrita: Vayan, prediquen a las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo." (De Bapt., xiii)

O este otro de San Ireneo en el año 202 d.C el cual es especialmente valioso por su autoridad, ya que nos informa de una formula trinitaría explicita y da un papel diferente a cada una de las 3 personas de la Santisima Trinidad:

"He aqui lo que nos asegura la fe tal y como nos la han trasmitido los apostoles y presbiteros.Ello nos obliga antes que nada a acordarnos de que hemos recibido el bautismo para la remision de los pecados en el nombre de Dios Padre, y en el nombre de Jesucristo,el Hijo de Dios encarnado,muerto y resucitado, y en el Espiritu Santo de Dios..." San Ireneo Demostración de la fe apostolica 3 SC 62,32.

Un testimonio algo anterior lo tenemos en San Justino hacia el año 165.d.C en su primera apologia 61:

"Los conducimos a un sitio donde haya agua...Toman en el agua el baño en nombre de Dios,Padre y soberano de todo el universo,y de Nuestro salvador Jesucristo, y del Espiritu Santo"
Fuente: convertidoscatolicos.blogspot.com.es


adal.cobos escribió:
En una parte de los Evangelios se dice que Judas Iscariote se suicidó y en otra que cayó por un barranco, de boca de curas he escuchado como se remienda el asunto, diciendo que, Judas cuando se colgó se reventó la soga y cayó a un barranco, la mejor muestra de creatividad cristiana. Laughing
En este punto usted toca un tema muy controversial, que ha generado siempre mucho debate, puesto que no es la intención de este tema entrar profundamente en la interpretación de las escrituras sino al soporte histórico de sus manuscritos, aquí dejo un par de links donde se analiza este tema…

http://www.miapic.com/como-murio-judas-ahorcado-o-por-caerse
http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/2922



adal.cobos escribió:
Muchos abandonan sus religiones por el modernismo de lo Políticamente Correcto, otros por que los eventos narrados en su fe no pueden ser científicamente comprobados....

Otros se aferran a la Historia, Arqueología y otras ciencias para dar validez a su fe, pero...

No hay pruebas concluyentes sobre la existencia de Jesús, ni las de Buddha, ni las de Muhammad, ni de Lao Zi,

Ninguna de esas pruebas fue necesaria durante los siglos que han existido esas religiones.

Nadie puede comprobar al 100% lo que se cuenta en los Veda, en el Tanaj, en el Nuevo Testamento, en el Corán, en el Tripitaka, y eso tampoco ha logrado que dejen de ser libros sagrados para miles de personas.

Tampoco hay que olvidar que no hay religión sin contradicción.
Coincido en varias de las conjeturas que usted hace al final de su escrito, sin embargo algunas como lo de “pruebas concluyentes”…

concluyente. (Según RAE)
(Del ant. part. act. de concluir; lat. conclūdens, -entis).
1. adj. Que concluye.
2. adj. Resolutorio, irrebatible.

¿Existe prueba concluyente de la existencia de Jesús? ¿Podemos alcanzar y tocar a Jesús, o verlo de la misma manera en que podemos tocar y ver a la gente? No, pero existe una evidencia abrumadora de la existencia de Jesucristo, ambas en historia bíblica y secular, y el testimonio de muchos que dieron su vida por esa creencia, por lo que entre los investigadores serios su existencia no está puesta en duda.

Coincido ampliamente en que no “debería” ser necesaria la verificación de los escritos considerados como sagrados con estudios históricos, arqueológicos, etc, debería simplemente tomarse por hecho esos puntos, pues es algo básico del respeto entre creencias, por educación, sin embargo desde hace algún un tiempo en muchos blogs y aquí mismo en este espacio se disparan a mansalva conjeturas anti-cristianas sin fundamento, ni evidencia, y sin esa consideración respetuosa, por lo cual consideré oportuno publicar referencias históricas del libro sagrado del Cristianismo, La Biblia y de Nuestro Señor Jesucristo, Salvador, Redentor, Hijo de Dios.

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyAdulterada y Suprimida

more_horiz
BIBLIA:

Las bases fundamentales de la Biblia están formuladas por muchos libros, entre 56 y 76 (Antiguo y Nuevo Testamento). No hay un acuerdo entre cristianos y judíos, de los distintos grupos religiosos con respecto a la cantidad exacta, ya que algunos son considerados apócrifos, lo que significa heréticos, incorrectos, realizados por la iglesia por no ser aceptados como verdaderos.

¿Cuál fue el origen de la Biblia? ¿Quién la escribió? El primer capítulo del libro “La Novena Luz” acerca del Cristianismo informa, detalladamente de ello. Brevemente, decimos que la Biblia, considerada sagrada, pudiera más bien ser llamada la gran mentira y el libro de la mutilación, por la enorme cantidad de tergiversaciones que contiene, deliberadamente estudiadas y planificadas.

Cuatro siglos y medio después que Jhasua de Nazareth, vivió, el clérigo Leoncio Ferrus Capadocia, y el emperador Constantino, se pusieron de acuerdo para fundar la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en la ciudad de Roma la cual, para mayor credibilidad, debía tener su libro sagrado. ¿De dónde salió? Los soldados del emperador irrumpieron violentamente  en Las Congregaciones Cristianas, para apoderarse de las Crónicas, que eran las bases de las enseñanzas impartidas en estos lugares. Luego, todo ese enorme material fue examinado para ver que podían eliminar, añadir, desviar, cambiar según les conviniera y dejarlo reducido a una mínima parte que, además hasta ausente de verdad. Suprimieron treinta años de la vida del Maestro y, totalmente, a la Gran Fraternidad Esenia.

Para organizar esa mutilación así como los fundamentos de la naciente Iglesia, se convocó el Primer Concilio de Los Quince Obispos (primero de junio, año 445 d.C) los cuales hicieron el esquema básico y sentaron los principios a seguir, debido a la gran cantidad de material decomisado y porque ellos no eran literatos sino clérigos ni tenían tiempo,  decidieron forman un cuerpo ejecutor integrado por jóvenes que se encargaban de la redacción  y estuvieran bajo su mando. Esos fueron los primeros cronistas cristianos: ciento cincuenta jóvenes reclutados voluntariamente al parecer; pero con técnicas de manipulación y engaño, en las aldeas más pobres. Los llevaron a Roma, los prepararon y adiestraron a base de sometimiento, de obediencia por temor y represión. No estaba permitido revelar sus nombres por lo tanto, se ignoran.

¿Cómo se escribió la Biblia? A base de empates, supresiones, añadidos, traspaso de texto de unas crónicas para otras, cambio de sentido, interpretaciones según pautas rigurosamente estrictas. Los  jóvenes no podían protestar ni escapar porque estaban encerrados en cubículos separados y quienes se atrevieran perdían violentamente la vida, ya que soldados armados custodiaban la salida. De esta manera, se escribió la Biblia, libro sagrado de tanta admiración.

En lo referente al Antiguo Testamento, ya existían esos escritos como base de la religión judía o mosaica; pro estaban tan tergiversados que, después de apoderarse también de ellos, sólo podían intercalar unas pocas modificaciones,.  Para hacer ver que la nueva religión tenía un origen antiguo., necesitaban incorporar las crónicas referentes a los tiempos de Moisés, y los Profetas. Como ese contenido no encajaba mucho con los nuevos relatos acerca de Jhasua de Nazareth, hicieron dos mitades separando lo uno de lo otro, lo cual llamaron Antiguo y Nuevo Testamento, que estaban empatadas. Ordenaron a los cronistas dar credibilidad y coherencia a los relatos.

El trabajo de cohesionar, suprimir, empatar, desviar y cambiar duró quince años. Fue rigurosamente vigilado por Leoncio Ferrus,  y los quince  obispos que los ayudaban. El cargo de Obispo no existía, pero él lo creo para dar alta jerarquía a esas personas y complacer su vanagloria. La Biblia fue presentada en el Segundo Concilio de los Setenta Obispos (4 de junio del año 460 d.C). Había sido elaborada a lo largo de quince años entre uno y otro concilio, después de estudiar el abundante material usurpado, seleccionarlo, de acuerdo a un índice muy riguroso, luego de muchas revisiones
.
La verdad sea dicha en este fin de ciclo, pues ya corresponde para quienes quieren ver y oír, porque se acabaron los tiempos de tortura y muerte, hogueras, persecución. Bajo las leyes de naciones civilizadas, después de muchos méritos ganados a lo largo de los siglos, toda verdad puede ser dicha sin ánimo de ofender, para quienes estén preparados y quieran escuchar porque ya el velo de sus ojos cayó.

GLOSARIO: AE/pch.

description¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina? EmptyRe: ¿La Biblia, documento adulterado o inspiración Divina?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder