Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

power_settings_newConéctate para responder
+9
adal.cobos
Consagración India
RUBEN RODRIGUEZ AGUILERA
aury
roberto salas
windwalker3
Armandoo
Alianza Naiguatá
mrwilliam
13 participantes

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
RUBEN RODRIGUEZ AGUILERA escribió:
las materias especiales creo que son personas igual especiales, que no son comunes y corrientes como las demás personas, y que poseen ciertos dones especiales de nacimiento que los hacen mas predispuestos al resto y a quienes se les facilita muchísimo mas el contacto con entidades espirituales como las ya mencionadas y al entablamiento con la comunicación espiritual, por lo tanto tambiuen se les favorece muchísimo mas las comunicaciones, las sanaciones y los conjuros y encantos y "poderes" tan necesarios para llevar a cabo los rituales y las manifestaciones energéticas-espirituales de las diferentes entidades de todos los planos....

De ahí se desprende también la excusa que muchos utilizan para referirse a sí mismos como especiales solo por el hecho de ser médiums con una facultad que podría tener utilidad (pero que generalmente no pasa de ser una cruz para la propia persona y los que le rodean). Nadie parece querer enseñarles que, si tienen facultades determinadas mayores de las que otros de sus compañeros es porque la espiritualidad lo condicionó así para realizar determinadas labores, lo que hace de ese potencial un don prestado y nada adicional a ello, don que puede tener ese grupo de personas comunes en otras circunstancias de la vida considerando de que basta con que la espiritualidad decidas darles esa posibilidad y la tendrán. Es decir, el tener mediumnidad de por sí ya es un hecho predestinado sinónimo de que hay que trabajar y mejorarse no descuidando la reflexión de por qué hay entidades en condición de guías que alegan que el médium lejos de ser un prodigio viene a ser uno de los sujetos más comprometidos con la Ley Divina, unos auténticos criminales de los asuntos espirituales y es esa una de las razones también por la cual quien posee mucho recurso espiritual para ayudar tiende también a tener la vida más limitada y llena de contrariedades, ésto es, la consecuencia de la causa y efecto o el karma expuesto como acción y consecuencia de lo que hizo ayer y hoy se encuentra padeciendo, entonces la mediumnidad y sus facultades especificas lo son como herramientas prestadas para acelerar la expiación de sus faltas y crímenes. Esto es base de innumerables corrientes religiosas que tienen por base practica la mediumnidad y la comunión con los Espíritus, entonces ¿soy especial? ¡no! soy un criminal con una bola de hierro amarrado de la pierna obligado casi siempre a hacer las cosas. Revisen los estudios del psicólogo Osvaldo Shimoda, él ha tratado a muchos médiums y documentado esas conclusiones aunque seguro si acuden a un Centro Espiritual donde hayan Espíritus bien esclarecidos van a recibir las aclaratorias sobre ese hecho ya que en la vida todo es causa, no efecto aunque se pretenda invertir ese orden. Por otra parte, si la vanidad no se crece diciendo que son seres especiales, cabría considerar el beneficio de tener que cargar con una vida y deberes tan pesados creyendo eso para no sentir el peso tan tortuoso como realmente lo llega a ser cuando se tiene una visión poco optimista de la mediumnidad.
¡Axé!

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
Muy hermosa tardes a todos mis estimados(as) hermanos(as) que me anteceden sus palabras vayan siempre adelante...

Escribire una frase que considere..de gran valor ....escuchada en un programa televisivo...entrevista a una parasicologa...por los sucesos de personas denominadas: Medium, videntes...que pueden lograr contacto con todo tipo de entidades...

"Existen seres humanos ...altamente potenciales....con facultades psiquicamente abiertas...o comunicaciones psiquicamente abierta...que para poder controlar, manejar y comprender esas virtudes...deberan cumplir tres factores:
1.- La Meditacion
2.- La Oracion, mediante la relajacion
3.- La Practica, mediante el ejercicio constante...del perdon y el amor...que es el rechazo a todo lo que es malo o contra la moral...."Odia todo lo que es malo"...

Pues siempre estarán ....abiertas a los acontecimientos espirituales cercanos"....

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
saludos a todos

Dama aury, gracias por su anecdota muy bonita.

gracias compañero ChicoXavier por tomarse un momento de explicarse mejor, quería entender mejor su punto de vista y a usted.

compañero roberto salas saludos, gracias por confirmar si había entendido bien, lo que usted quiso decir en su comentario.

voy a comentar después de cada pregunta del compañero mrwilliam el dice:

1) _ podra un medium en trance tomar posecion del cuerpo del banco ?

compañero hasta que punto habla usted de posesión, a que se refiere usted, usando su palabra "posesion", la posesión la hace el espiritu de alta luz sabiduria o el espiritu de la materia?


compañero mrwilliam dice:

3) _ sera cierto que las materias al tomar possecion del cuerpo del banco , puedan ver y oir en el cuerpo del banco , podran llorar las materia en el cuerpo del banco, podra la materia recibir mensaje del espiritu en trance en su propio cuerpo por los ojos y oir del banco que es lo que ocaciona que lloren en ciertas ocasiones segun las palabras o mensaje llevado ?

compañero llorar?, porque la materia va a llorar en trance? primero la materia jamas debió elevar con sentimientos no adecuados en su corazón y mente.
segundo las materias poseen sus secretos, sus claves particulares, eso que usted pregunta no se puede contestar, no obstante no estoy afirmando, ni negando nada.

4)_ (podra ser cierto) que eso lleve pasando tantos años y no se hayan enterado ?


existen muchos secretos en el espiritismo que no todo el mundo conoce, existe la posibilidad de que nuevas cosas estén ocurriendo porque el mundo espiritual evoluciona, cambia y se transforma, porque sin el cambio no hay movimiento y sin movimiento no hay crecimiento, solo hay estancamiento.  no obstante no estoy afirmando, ni negando nada.

5)_ sera cierto que banco y materia entren en baile de vidrio juntos sin consecuencias o daño en sus cuerpos ?

compañero es obligatorio que el banco entre al baile en vidrio y de candela con su materia, cuando una materia va sola en estos momentos, es eso mismo, una materia sola, y una materia sola puede ser victima de un accidente y el único responsable de la vida e integridad de la materia es el banco. no obstante ocurren casos en que entran los dos y sufren quemaduras o cortes, aun haciendo todas las cosas bien, y eso tiene sus motivos y razones que las conocen los espíritus de alta luz y sabiduría, sin embargo debo aclarar las materias y bancos cuando están en un baile de candela o de vidrio no deben sufrir lesiones a menos que sea el caso anterior comentado.

6)_ sera cierto que el banco en trance con el espiritu de la materia y una mitad del espiritu en tierra podra tomar bebidas con mezcla de amoniaco,crema dental,huevos,vidrio,tabaco y otros elementos ?

si es cierto o no realmente no llega al caso, la pregunta realmente es porque someten a esas cosas a la materia y al banco?, entendiéndose que los dos beben eso, si lo hacen para ver si esta debidamente encajonado le informo que lo hacen mal ese no es el método para saber si esta encajonada o incorporada.

segundo para que necesitan demostrar esas cosas o capacidades espirituales?,
eso me hizo recordar que una vez una materia completa e integra la humillaron diciéndole que era un falso... esa misma materia recibió un espíritu muy fuerte y para demostrar de sus capacidades y defender su materia el espíritu tomo gasolina se la hecho encima y se prendió en fuego... sea cierto el cuento o sea falso, no existe la necesidad de que esas cosas sucedan porque si la materia muere la culpa es de todos los presentes.

señores cuiden a sus materias no dejen que se desgaste porque el hecho de que tengan virtudes espirituales y su fuerza sea Dios no debemos someterlos a estas cosas, ellos siguen siendo humanos y sufren, recuerden cada vez que ellos reciben un espíritu, el espíritu se lleva algo de ellos no se les olvide, que ellos en cierta forma se sacrifican por ayudar y hacer el cambio en las personas. o ustedes creen que la materia no tenia que dar al cambio, por eso hablamos de compromiso, por eso hablamos que el que es materia de verdad debe querer serlo.

7)_ sera cierto que el espiritu pueda entrar en la materia y una parte en el banco al mismo instante ?

compañero cuando una materia encajona el espíritu primero pasa por el banco y luego llega a la materia, en muchas ocasiones cuando el espíritu esta llegando con demasiada fuerza el banco sufre movimientos no muy notorios típicos del espíritu y los que saben, ya pueden notar que corte esta llegando y que espíritu llega, las capacidades del banco son muchas, en ocasiones cuando la capacidad del banco es muy buena el ya puede saber por donde viene el espíritu o que espíritu viene, y el banco puede abrir la materia por esa corte mejorando la canalización y aperturando el cambio de fuerza para que la materia soporte todas las escalas con las que viene el espíritu, pero eso solo lo saben hacer los que llevan la experiencia, porque si uno viene de salido y apertura una corte que no es la que viene, señor prepárese porque le toca regaño y mucho mas.

un espíritu no puede estar en dos lugares a la misma vez, seria Dios, lo que ocurre en ocasiones es que el vinculo que existe entre banco y materia es muy fuerte al punto que el banco ya sabe como recibe esa materia a ciertas cortes, no obstante hay ciertas cosas que quizás estés confundiendo con el hecho de que ocurra al mismo instante, posiblemente no te lo revelaran porque son secretos entre banco y materia o secretos de ciertas personas cuando trabajan, para que te lo revelen tendrás que haber desarrollado eso tu solo y los espíritus se darán cuenta y te guiaran.


espero poder haber sido algo de ayuda para entender todo esto, cualquier cosa comenten con palabras sabias y yo me explicare mejor.

humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
Saludos a Todos

Cuando usamos el término universal debemos considerar su significado: lo que abarca a todos, lo que abarca al mundo entero.

Respecto a lo religioso debemos tener presente que no existe ninguna religión universal y ninguna ha buscado serlo exceptuando al Cristianismo Católico (Katholikos, Universal) y al Islam.

La Doctrina Espiritista organizada por Kardec y sus asociados no se basa en conceptos universales sino que tiene como base el Cristianismo Católico con su pretensión de ser religión universal.

Si se habla de la capacidad de un médium para ser poseído por cualquier tipo de espíritu de difunto eso no es una enorme proeza porque a la final son espíritus de difuntos, de los que no importa edad, sexo, raza, nacionalidad o filiación religiosa.

El problema es cuando se confunde a los espíritus de los difuntos con otros seres espirituales y ese es precisamente el error de la Doctrina de Kardec que dice que todos tenemos un ángel o genio y también nos acompañan “Espíritus de difuntos afines”.

El concepto de Ángel, como mensajero de Dios, nos llega a través de una palabra griega para traducir la palabra hebrea Malakh (Malaj), es claramente un concepto judío y curiosamente el Judaísmo tiene dentro de sus prohibiciones el Espiritismo, entonces aquí se descarta la llamada Canalización de Ángeles pues solo si Dios quiere un ángel habla con los humanos, pero intentar evocar ángeles sería un intento de Espiritismo. El Judaísmo enseña que un Malakh nunca ha sido humano, fue creado con una misión específica a la cual no puede renunciar, que no puede desobedecer a Dios y que no puede estar en dos lugares a la vez. El Cristianismo y el Islam heredaron la creencia en los Ángeles pero dieron sus propias interpretaciones como la de los Ángeles Caídos por su desobediencia a Dios; muchas de esas interpretaciones cristianas tiene fuerte influencia en distinta formas de Espiritismo.

El concepto de genio no es uno solo, sino dos uno latino en la Antigua Religión Romana y otro árabe. El genio latino es un espíritu acompañante de cada persona que influye sobre ella para bien, le aconseja, le guía y le inspira. El Yinn o genio árabe es un tipo de espíritus de la naturaleza benignos y malignos, que podían ser atrapados para cumplir ciertos propósitos; la creencia en los Yinn era tan marcada en Arabia que fue imposible que no pasara al Islam. Ahora la pregunta es ¿A qué tipo de genio se refieren los libros de Kardec?

La Doctrina de Kardec, se aleja de la simple comunicación con los Espíritus de Difuntos para crear una específica comunicación con espíritus buenos y elevados, y luego pasa a desarrollar una especie de clasificación de los espíritus todo desde una perspectiva cristiana, entonces, el mismo Dios que prohíbe el Espiritismo en el Judaísmo lo permite en la Doctrina de Kardec pues esta se hace espíritus elevados que pueden ser llamados ángeles o genios (100% benéficos).

Pero Kardec y asociados van más allá y aplica toda la moralidad cristiana a la vida de quienes buscan la comunicación con los “Espíritus de Dios”, plantean que una persona de mal comportamiento atraerá malos espíritus, entonces el médium o consultores de los espíritus deben ser cristianos ejemplares para tener comunicación con lo bueno y divino.


Es muy importante no imitar a Kardec en la confusión de conceptos especialmente cuando se trata de los dioses de otras religiones, un error de muchos seguidores del Espiritismo incluido el Marialioncero es considerarlos igual que cualquier espíritu de difunto o peor aún que los dioses de otras religiones están subordinados a Dios, quien precisamente dijo a su Pueblo: “No tengan otros dioses delante de mí”.

Una cosa es ser poseído por espíritus de difuntos diferentes otra cosa es creer que alguien puede ser poseído por los millones de dioses de las miles de religiones del mundo; quien puede estar abierto a recibir deidades de las que nunca en su vida ha escuchado ni sabe el rol que cumple.

Tomemos por ejemplo a Eleguá, muchos en el Espiritismo Cruzado e incluso en el Espiritismo Marialioncero afirman ser poseídos por él, pero ¿Quién es realmente?

Eleguá es una alteración de Ẹlẹ́gbára una palabra yorùbá que se usa como nombre de alabanza cuyo significado es Dueño de la Autoridad y entonces ¿A quién se alaba con ese nombre?

A un Òrìṣà, a un dios del Pueblo Yorùbá de África Occidental, un dios llamado Èṣù y entonces ¿Qué función cumple?

Olódùmarè, el Ser Supremo de la Religión de los Yorùbá fue quien creó a Èṣù y le indico varias funciones:

- Espiar a los humanos y le informara quienes vivían con respeto y amabilidad.
- Vigilar quien cumplía o no los sacrificios indicados.
- Probar a los humanos, incluso usando trampas, mentiras y engaños.
- Castigar a los humanos con el poder de los Ajogún, las deidades contrarias que propagan la muerte, la enfermedad, el hambre, plagas, infertilidad, soltería, etc.
- Proteger y cuidar de quienes hacen los sacrificios y viven con buen comportamiento.

Ahora cabe aquí preguntarse cómo saber si un mensaje de Èṣù es para ayudar, probar o engañar? Con estas posibilidades quien quiere ser poseído por ese Òrìṣà, a quien se alaba también como Dueño de las Trampas y Embaucador?

Viendo la identidad de Òrìṣà Èṣù, vemos que ni está sujeto a Dios, ni está sujeto a los conceptos de los Espíritus Elevados de los que hablan los libros de Kardec, entonces, y si no está sujeto a Dios y al ser mentiroso puede considerarse no Elevado, entonces que cabida tiene en el Espiritismo Marialioncero?

Lo mismo podría decirse de otros dioses como Loki, Coyote, Cuervo, expertos en trampas y engaños, ¿quién quiere tener trato con ellos?

Y hablando de engaños qué papel juegan los antiguos nórdicos dedicados al oficio de vikingos en sesiones del Espiritismo Cruzado o en el Marialioncero si ellos no eran cristianos? Precisamente la Era Vikinga terminó justo cuando empieza la Evangelización de los Nórdicos.

¿Son embaucadores como Loki, los espíritus de vikingos que piden cascos con cuernos, whisky, hablan en inglés y bendicen en nombre de la Trinidad Cristiana cuando nada de eso tiene que ver con sus costumbres nórdicas?

Ahora bien si importan mucho la creencia en Dios y los conceptos cristianos, no es difícil pensar que Marialionza al llamarse María ya había sido cristianizada, pero se sabe si todos los líderes indígenas fueron cristianos? Es indispensable que un guerrero, líder bendiga en nombre de la Trinidad. ¿Una “materia universal” solo recibe espíritus que nombren a Dios?

Universal es un concepto para tomar con pinzas, pienso yo que es un concepto que hay que dejar a un lado y recordar que las religiones son originalmente propias de una tribu, de un Pueblo específico, y que a partir de algunas de ellas han nacido otras, pero que lo mejor que podemos hacer es respetar su naturaleza y esencia en la medida de los posible.

Los Indígenas recordados en Venezuela tenían sus propios pueblos y sus propias religiones y tal vez muchos de ellos no conocieron nada respecto a Dios o al Cristianismo, tal vez odiaron a quienes les trataron de imponer esos conceptos ajenos, pero aun así hay quienes necesitan que el Espíritu de un indígena mencione a Dios.

He visto que quienes hacen continuo uso de la palabra Universal lo que buscan es que sus creencias sean aceptadas por todos, o que buscan que todas las religiones desaparezcan y haya una sola para todos.

Yo prefiero lo sencillo, lo micro, lo propio de los pueblos nativos y no la globalización religiosa.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
El espiritista Universal o no Universal, todos debemos siempre buscar parecernos al padre Creador, al Señor Sabaot (Rey de los Ejercitos). Como conseguir eso con la Caridad, la Humildad, La Justicia y Sabiduria.
Dice la escritura: Proverbios 29. 23 El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.
Mateo 23:12
Y cualquiera que se ensalce, será humillado, y cualquiera que se humille, será ensalzado.
Daniel 4:31
Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando una voz vino del cielo: ``Rey Nabucodonosor, a ti se te declara: El reino te ha sido quitado,
Por eso el que se engrandece de lo que tiene, lo perdera, de la misma manera que se le dio, no confies y engrandeceis con lo que se te a dado, porque puedes perderlo y jamas se te volvera a dar.

Saludos a todos mis hermanos y les pido a mi señor Jesucristo, el que dio su vida por nuestros pecados, que les conceda: La Caridad de San Martin de Porres, La Humildad de San Benito, La Justicia y Sabiduria del Rey Salomon. Amen.

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
Saludos BenitoJ

¡Punto Clave!

Cabe preguntar abiertamente:

¿Se puede ser creyente del Espiritismo Marialioncero sin creer en Dios?

¿Se puede ser creyente del Espiritismo Marialioncero sin ser cristiano?

Felicidades

Adal Cobos

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos BenitoJ

¡Punto Clave!

Cabe preguntar abiertamente:

¿Se puede ser creyente del Espiritismo Marialioncero sin creer en Dios?

¿Se puede ser creyente del Espiritismo Marialioncero sin ser cristiano?

Felicidades

Adal Cobos


Con las buena luna llena, que nos ilumina, en esta hermosa noche.
Si puedes creer en el Espiritismo Marialioncero, ya que al creer en el estas creyendo en Dios, Ya que Marialionza, es parte de la creacion de Dios para hacer el bien.
Tambien se puede ser Creyente del Espiritismo Marialioncero, sin ser cristiano, ya que el cristianismo, se basa en la Misericordia, la humildad, la caridad, la justicia; y Marialionza profesan tambien esos valores, en hacer el bien y no el mal.

Yo les pregunto a las materias que trabajan con otras cortes y mis saludos y respetos, por quienes fueron creados, por otros Dioses, Dios nos creo al libre alberdrio, o sea puedes escojer por el bien o el mal, puedes trabajar con espiritus del bien que representan a Dios, o puedes trabajar con los espiritus del mal que representan a Satanas.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
Que Dios todo poderoso me los bendiga y les traiga salud y prosperidad
Hermanos en mi opinion,Dios ,no tiene un nombre especifico, solo calificativos, porque Dios desde antes de la creación de los cielos y la tierra, solo estaba El, y no tenia porque tener un nombre que lo identifique de otro ser semejante a El, porque no lo hay, nunca lo hubo ni lo habrá jamaz. Los Indios,creian en su dioses la luna y el sol como la madre tierra que en si es el mismo Dios que ahora tiene muchos nombres.El culto de nuestra reina es basado en hermandad y observamos cómo lo espiritual en el ámbito de la religiosidad, pone de manifiesto y en ocasiones resuelve aspectos de índole salud, económica etc, que funcionan bajo una característica fundamental: la solidaridad comunitaria:la reina siempre busca la reconciliación de la familia,el rescate de los valores familiares y de mucha hermandad, ella dedicó su vida por la de los indígenas venezolanos.Es por eso que se puede ser miembro del culto sin ser cristiano o creer en un Dios especifico.
bendiciones.

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
para mi y muchos conocidos esas son materias especiales maravillosa , que digo especiales ( SUPER ESPECIALES .


*Por ese errado clasismo o negreo hablando en criollo es que existen tantas rivalidades en muchos portales espirituales.
"A ver, Tu eres especial, tu eres súper especial, tu eres alguien, tu no eres nada" haciendo que se le infle el ego al especial y se le baje la autoestima al que tanto negrean, si así es el trato en la caravana espiritual ¿Qué darán para los pacientes? si es que van...
Me imagino que si llega a bajar un indio o un chamarrero (mucha mas luces para ellos amen) estarán hasta que baje uno mas elevado y le diran, ajilece, ajilece, fuchi, fuera, váyase que llegaron los mas grandes, los superiores, los gigantes... Poooo favoooooo!!!!! jajajajajajajajajajajajjaja

El ser humano es el que encasilla, selecciona, escoge, apadrina, negrea y aparta, pero a los ojos de DIOS y sus legiones de luz es tan importante el banco iniciado que limpia las sillas en donde se sientan los pacientes, el que reparte los números de llegada y ordena a los pacientes, el que le sostiene el corneciervo al banco principal para que despoje a los pacientes como lo es importante las materias principales y jefes de caravana.
he visitado muchas caravanas en donde un acompañante mío que apenas esta desarrollándose y realiza labores de banco auxiliar siendo encajonada por la Reyna mesma ante el asombro de megamaterias y supermaterias especiales como loas aquí mencionadas y que nunca jamás les han bajado a ellos; Ah, la Reyna(mucha mas luces para ella) no es racista, clasista, no negrea, pero los terrenales si se sienten con derecho de inflarles el ego a algunos médiums y a algunos charlatanes que ni médiums son, de que son las eminencias de las eminencias del espiritismo venezolano.

en varios años que tengo aquí participando, primera vez que veo un post tan desagradable, No me gusta para nada este post.

*Prudencia y Conciencia mis estimados la Reyna (mas luz para ella amen) desea unión, hermandad, fraternidad, ni clasificaciones, divisiones ni subdivisiones en su culto...
Los post donde supuestamente intentan enaltecer a materias SUPERESPECIALES lo que hacen es crear rivalidades, competencias, sinsabores, inconformidades y problemas en los portales, es un gravísimo error y lo digo con conocimiento de causa ya que lo he visto mucho.

El nivel de ignorancia y negreo en muchos portales puede llegar al limite de algo que por ejemplo vi en Maturín, en donde iban a dejar morir un paciente de emergencia que llego ponqué el médium que estaba en dicho portal misionando NO TOMARIA trance si no estaba su banco mayor habiendo 3 bancos en capacidad de hacerlo.
A la final le pregunte a un niño de la casa si me podía banquear mientras llame a una joven para que vaya a asistir al hermano que bajaría a atender la emergencia ya que no había tiempo ni siquiera de esperarla.
¿Qué aconteció? La emergencia se atendió a DIOS gracias, la materia súper especial y su banco súper especial fueron suspendidos por 6 meses sin poder tomar trance espiritual ni el banco misionar en un portal y a la final los egos pudieron mas que el deseo de servir al prójimo y hoy en día dicha caravana no existe, todo cae por su propio peso, cuidadito hermanos....

Paz y bendiciones a todos amen....

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
roberto salas escribió:
"mrwilliam" escribió:
para mi y muchos conocidos esas son materias especiales maravillosa , que digo especiales ( SUPER ESPECIALES .


*Por ese errado clasismo o negreo hablando en criollo es que existen tantas rivalidades en muchos portales espirituales.
"A ver, Tu eres especial, tu eres súper especial, tu eres alguien, tu no eres nada" haciendo que se le infle el ego al especial y se le baje la autoestima al que tanto negrean, si así es el trato en la caravana espiritual ¿Qué darán para los pacientes? si es que van...
Me imagino que si llega a bajar un indio o un chamarrero (mucha mas luces para ellos amen) estarán hasta que baje uno mas elevado y le diran, ajilece, ajilece, fuchi, fuera, váyase que llegaron los mas grandes, los superiores, los gigantes... Poooo favoooooo!!!!! jajajajajajajajajajajajjaja

El ser humano es el que encasilla, selecciona, escoge, apadrina, negrea y aparta, pero a los ojos de DIOS y sus legiones de luz es tan importante el banco iniciado  que limpia las sillas en donde se sientan los pacientes, el que reparte los números de llegada y ordena  a los pacientes, el que le sostiene el corneciervo al banco principal para que despoje a los pacientes como lo es importante las materias principales y jefes de caravana.
he visitado muchas caravanas en donde un acompañante mío que apenas esta desarrollándose y realiza labores de banco auxiliar siendo encajonada por la Reyna mesma ante el asombro de megamaterias y supermaterias especiales como loas aquí mencionadas y que nunca jamás les han bajado a ellos; Ah, la Reyna(mucha mas luces para ella) no es racista, clasista, no negrea, pero los terrenales si se sienten con derecho de inflarles el ego a algunos médiums y a algunos charlatanes que ni médiums son, de que son las eminencias de las eminencias del espiritismo venezolano.

en varios años que tengo aquí participando, primera vez que veo un post tan desagradable, No me gusta para nada este post.

*Prudencia y Conciencia mis estimados la Reyna (mas luz para ella amen) desea unión, hermandad, fraternidad, ni clasificaciones, divisiones ni subdivisiones en su culto...
Los post donde supuestamente intentan enaltecer a materias SUPERESPECIALES lo que hacen es crear rivalidades, competencias, sinsabores, inconformidades y problemas en los portales, es un gravísimo error y lo digo con conocimiento de causa ya que lo he visto mucho.

El nivel de ignorancia y negreo en muchos portales puede llegar al limite de algo que por ejemplo vi en Maturín, en donde iban a dejar morir un paciente de emergencia que llego ponqué el médium que estaba en dicho portal misionando NO TOMARIA trance si no estaba su banco mayor habiendo 3 bancos en capacidad de hacerlo.
A la final le pregunte a un niño de la casa si me podía banquear mientras llame a una joven para que vaya a asistir al hermano que bajaría a atender la emergencia ya que no había tiempo ni siquiera de esperarla.
¿Qué aconteció?  La emergencia se atendió a DIOS gracias, la materia súper especial y su banco súper especial fueron suspendidos por 6 meses sin poder tomar trance espiritual ni el banco misionar en un portal y a la final los egos pudieron mas que el deseo de servir al prójimo y hoy en día dicha caravana no existe, todo cae por su propio peso, cuidadito hermanos....

Paz y bendiciones a todos amen....


Con la buena Luna; hermano Roberto mis saludos y respeto.
Lo que usted a expresado en este foro, es la pura realidad.
El humillado sera enaltecido y el que se enaltece sera humillado.

Saludos y que el Señor Jesucristo, le siga dando bendiciones. Amen

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
mrwilliam escribió:

saludos y respeto señora
hermana este es el campo espiritual , aqui hablamos de temas relacionado con espiritu
aqui no tiene sentido sus concepto si son dioses falso o si los espiritu verdadero son los que usted conoce o adora
le felicito tiene gran dominio de las literaturas ,pero en realidad sus concepto aqui no aydan en nada
no venga como los testigo con sus salmones baratos o con sus prejucios basado en fabulas o cuentos de camino seas correcta señora ,,, respete las creencias espirituales donde usted tiene una profunda ignorancia ,usted jamas ha tenido contacto directo con un espiritu
soy sincero y creo que usted jamas ha hablado con un espiritu possesionado en medium o materia y esa es la realidad
no venga con loki o con sus prejucios donde no tiene cabida
respete no puede estar mezclando nuestras entidades espirituales con los personaje juzgado en prejuicios y cuentos de caminos de personas que administran poder y dinero para mantener el dominio de los incautos ,con amenaza sobre un castigo de su Dios por adorar falsos diosses
por favor quien o donde dice que a religion yoruba que usted tanto nombra es la verdadera y que sus deidades son las originales
señora en Venezuela los hombre creamos en nuestro espiritus desde antes de la esclavitud critiana o mezcla yoruba ....  si nunca habla directo con un espiritu jamas conocera la realidad , aunque si quiere seguir engañada siga creyendo que ha tenido contacto con espiritu ,siga siendo engañado usted mismo ,sigase engañando

que mi santa madre reina la bendiga estimada señora ,


Mrwilliam

Soy hombre y tengo un nombre masculino de origen germano, lengua emparentada con el Nórdico que hablaban los Vikingos.

Es una lástima que usted no haya aprendido de las situaciones anteriores y por las cuales los moderadores le llamaron la atención.

Usted no puede exigir respeto al tiempo que me falta al respeto.

Esto es un foro de debate y usted debe argumentar sus opiniones y no responder como si lo estuviesen atacando, se lo dijeron y repitieron: no tome los comentarios de otros de forma personal.

Mantenga la compostura y no se refugie en despreciar ni en jactarse de ser un Super Espiritista.

Yo no soy parte formal de ninguna religión, no hago proselitismo, ni presumo de ninguna, usted simplemente le saca de quicio que no le sigan la corriente.

Como dicen los mexicanos:

¡Bájele la espuma a su chocolate!

Adal Cobos

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
¡Bueno, bueno! como a mí no me gusta llamar la atención me alegro de no ser especial hasta ese punto; eso de andar con la mirada y tanta gente masajeando el ego, idolatrando luego... ¡No, que va! ¡mucho peso para mi espalda! la vida es más simple cuando se es lo bastante común como para dedicarse a ser feliz uno y espontáneamente hacer felices a otros que nos rodean. En cuanto sea especial para los que amo, ya hice más de lo que aspiré a lo largo de mi vida y es solo ante ellos que acepto tal emblema.
Amigo roberto [Saravá para usted] guarde el bastón, mire que a viejo le tiembla el brazo pero pega duro con el bastón, y usted sacude mucho ese bastón delante de uno y ya me dio miedo. Por cierto, recuerdo que cuando fui al Templo de Umbanda por primera vez me acompañé de un amigo que habló sobre las escalas diciendo que él tenía más escalas y casi que me cierran las puertas, pensaron que era tremendo egocéntrico.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
"mrwilliam" escribió:
Este post fue creado para misioneros que teniando experiencias parecida las colocaran para fortalecer mis palabras aquí escritas.


*  Shocked  Shocked


"mrwilliam" escribió:
no entiendo el porque del juicio sobre las materias especiales.

*Mi estimado este post lo creo usted mesmo, por lo que es usted quien enjuicia, encasilla, selecciona y hace una clasificación exxxtraña en los médiums espirituales...



"mrwilliam" escribió:
las materias especiales las entidades espirituales les enseñan primero que nada a tratar de ser el mas humilde de la caravana , que deben ser primero que nada servidor ,


*Interesante, entonces, las materias que no son superespeciales no reciben enseñanzas de entidades espirituales??? ¿Quién enjuicia? quien selecciona? no explique que es piorrr jajajjajajajajaj...




"mrwilliam" escribió:Son muchas las personas que al observar las acciones dicen o aseguran que de veraz si son cosas especiales las observada en el altar o sesión espiritual.


*Si y con las observaciones vienen los comentarios positivos hacia esas súper especiales materias y luego de los halagos vienen los egos para ellos y el complejo de inferioridad para los que no son superespeciales, mientras mas explica mas oscurece manito...



"mrwilliam" escribió:
No es arrogancia colocar la palabra especial en esta materias


*No es arrogancia llamarlos así, la arrogancia y el ego por las nubes se les disparan a ellos mesmos es cuando les dicen esas palabrotas y esos titulazos jajajjajajaaj...

*Imagino que para usted tampoco será ridiculizar, hacer sentir inferior y menospreciar a los otros miembros de la caravana espiritual que no poseen esos títulos de superespeciales??? ¿cierto???



"mrwilliam" escribió:
Quienes adversan la palabra especial sobre una materia seguramente al tener la fortuna de observar tan maravilloso actos cambien de opinión ,opinión media cargada de egoísmo y poca fe
Hermano el campo espiritual es fe y paz  


*mi estimado. Quienes tienen la fortuna de ver médiums espirituales correcta y debidamente canalizados y desarrollados (eso no tiene nada de superespecial), deben dar las gracias a DIOS por permitir que elevados espíritus de luz bajen a misionar en ese cajón; La Gloria es de DIOS, los títulos y megatitulos son para DIOS sus legiones de luz son simples mensajeros, sin la voluntad de DIOS ellos no bajan y los médiums correcta y debidamente canalizados somos unos simples canales ni mas ni menos, Ignoro ¿Qué espíritus le entrego a usted esa clasificación de médiums? y también ignoro ¿Qué espíritu le enseño a idolatrar médiums a tal extremo de llamarlos superespeciales, casi que le dice como les dice ron Damon al chapulín "ERES LO MAXIMO CHAPULIN" pero la verdad verdadera es que a usted me lo mal informaron mi estimado hermano.
Mientras los médiums mas avanzamos en los caminos espirituales de luz nos damos cuenta que nada somos y nada hacemos, cuando un médium se endiosa o permite que lo estén endiosando con títulos y mega títulos allí lo que hay es egocentrismo disfrazado, tenga mucho cuidado mi estimado que al viajero se conoce por la maleta, por sus frutos los conoceréis...


Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
*Que andanada de flores mr William, jajajajajajajajaja ¿ya se recupero su ego? como cambian las cosas antes cuando estaba nuevo por estos lares me felicitaba por mis post, ahora soy un envidioso jajajajajajajajjaajaj, siempre pasa, al terminar el carnaval SE CAEN LAS MASCARAS agáchese y recoja la suya mano jajjajaajjajajajajaja...


"mrwilliam" escribió: Saludos hermanos y hermanas


*Eso es algo así como: "Saquen sus paraguas que voy a mojar pa que no se salpiquen" jajajajajajjajjajaj.....


 "mrwilliam" escribió: 
Roberto salas usted nunca ha visto una entidad espiritual mitológica en 2 cuerpo?
Por eso entiendo sus palabras entiendo su espiritualidad y sus energías


*Si hermano esta bien usted tiene razón, yo nunca he visto nada soy un neófito del mundo espiritual, lea mis post siempre digo que no se nada, como ya veo que usted si sabe bastante me aceptaría como su discípulo, bueno mejor no ya que usted se codea con puras materias y bancos superespeciales, tranquilo retiro lo dicho y me conformare con nutrirme de sus sabios post...


"mrwilliam" escribió:
Un Centauro en trance en 2 personas al mismo tiempo son maravilla del mundo espiritual
observar  2 personas unidas para obtener por completo un ser mitológico  un
“”CENTAURO “”  es algo especial sobrenatural.

* y siguen -bastos!!! Otra vez la burra al Trigo; Es un decir nada personal manito...


"mrwilliam" escribió:
El tema es para hacer saber a quienes visiten  ESPIRITISMO VENEZOLANO Y SUS CORTES  que existe materias con dones especiales para trabajar unidos con un espíritu que tiene cuerpo mitad bestia y otra mitad humana

*Aja y que tanbienb existen muchísimas materias que no tienen DONES ESPECIALES ni súper poderes ni pertenecen a la liga de la justicia ni nada de eso, ¿cierto? ya entendí hermano, tranquilo, esta bien DIOSSS Rolling Eyes ...


"mrwilliam" escribió:
Una cosa es el ego y otra es la envidia ,,,, la envidia no quiere que los demás muestren con orgullo las vivencias y sus logros.


*Aja si bueno... tiene razón usted me ha desenmascarado, lo acepto, le tengo una tremenda envidia manito, yo era muy envidioso pero desde que vi sus vivencias y logros la envidia no me deja en paz lo reconozco, discúlpeme ¿siiii?...


"mrwilliam" escribió:
el ego no existe cuando  la intención es deja conocer las experiencias vividas en sesión espiritual  de un altar ,caravana ,rito o religión a quienes visiten el tema...

*Aja hermano esta bien tiene usted toda la razón, disculpe mis escritos llenos de envidia recalcitrante hacia usted...


"mrwilliam" escribió:
si informar sucesos especiales o fuera de lo comun es ego entonces tengo mucho ego

*No hermano el egocéntrico y envidioso soy yo recuerde, usted es un supermedium, superespiirtista, bueno, eso, lo máximo pues, DIOS me le de larga vida amen, pero cuando no este de seguro su busto estará en nuestros altares al principio, luego en unos añitos, pal vaticano papa San MrWillian, que padre...


"mrwilliam" escribió:
el espacio se trata de llevar orientaciones ,vivencias y opiniones

*Aja si, y cuentos de caminos, cotorras, historias fantásticas, aquí hay espacio para todo y para todos por ahora, porque en cualquier momento empiezan a depurar los egocéntricos y envidiosos del foro y voy a salir como corcho e limonada pa que queden solo los médium y bancos superespeciales jajjajajajajaajaja....



"mrwilliam" escribió:
quiene hace aporte de sus conocimientos chévere , quien aporte sus opiniones chévere y quien aporte sus vivencias  la envidia lo ataca  hahahahahahahahahaha  que  poco razonable.


*Bueno si yo no soy razonable ni analítico mano, el espiritismo no aplica la lógica, bueno para el espiritismo normalito los superespeciales médiums y los superespeciales espiritistas de seguro usan lógica, estadística, probabilidades, derivadas, ciencia quántica y sabra DIOS que otras exquisiteces espirituales que los neófitos ignoramos....


"mrwilliam" escribió:
roberto salas sabe tanto  que afirma que los espíritu se equivocan


*Mi estimado JAMAS de los jamaces he dicho que se siempre digo que no se nada, favor no ponga palabras en mi boca, perdón en mis dedos que no he escrito jajajajajajajajaj....


"mrwilliam" escribió:
por favor hahahahahahaha pobre sabio


*jajajajajajajajaj soy pobre, soy ignorante, no soy nada, ¿sabio? nop para nada, eso se lo dejo a usted mi estimado...


"mrwilliam" escribió:
eso es totalmente falso “”los espíritu no se equivocan””
la entidad espiritual que miente no se equivoca sino se hace pasar por algo que no es o no tiene  
son 2 cosas diferente 2 conceptos distintos mentir a equivocarse.



*Aja, si esta bien tiene usted razón mi mastro, gracias por sus luminosas enseñanzas, se le agradecen...

Paz y bendiciones a todos...


*NOTA: hermano Mister Wilian, mucho le agradezco que de aquí en adelante dirija sus ofensas a mi persona por mensajería privada, ya que no es conveniente ni se ve bien que un mastro espiritual, un superespiirtista, un sacerdote, que se yo que es lo máximo en este deteriorado culto este ofendiendo a un pobre neófito, egocéntrico y envidioso como yo, favor considere a los cientos de foristas que hacen vida aquí, a mi me entienden que soy un don nadie, pero ¿usted? poooo favoooo no me pierda el glamour y la gran jerarquía espiritual que le han dado los espíritus...

*Nota2 yo no le puse esa barrita roja, mas bien le acabo de pone run verde porque me reí y desestérese mucho con su escrito mastro...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
Bendiciones para todos....


1) _ podra un medium en trance tomar posecion del cuerpo del banco ?

Aunque nunca lo he visto...es posible..


2)_ sera cierto que los Centauros de Oceania,Asia,Africa y Europa hayan bajado en 2 cuerpos al mismo tiempo y haya unido los 2 cuerpos para dejar ver un Centauro completo ?
( completo un cuerpo como caballo y otro cuerpo como humano )

""_algo asi como aparece en mi avatar"" (mi avatar no es casualidad ,sino causa)...


Solo lo he escuchado de una materia ( mujer) que conoci en Nirgua que trabaja con el centauro


3) _ sera cierto que las materias al tomar possecion del cuerpo del banco , puedan ver y oir en el cuerpo del banco , podran llorar las materia en el cuerpo del banco, podra la materia recibir mensaje del espiritu en trance en su propio cuerpo por los ojos y oir del banco que es lo que ocaciona que lloren en ciertas ocasiones segun las palabras o mensaje llevado ?

R) Debe ser una experiencia fuerte....el nivel que debe tener esa materia es grande.


4)_ (podra ser cierto) que eso lleve pasando tantos años y no se hayan enterado ?


R) No se trata de que uno no se haya enterado, lo que sucede es que esas cosas no pasan todos los dias del año (por lo menos en el circulo donde uno transito por mucho tiempo).....y tampoco todas las materias tienen el mismo nivel, don y "toque" especial...

5)_ sera cierto que banco y materia entren en baile de vidrio juntos sin consecuencias o daño en sus cuerpos ?

R) Si es posible, pero no corriendo detras del espiritu y zapateando las brasas y vidrio..como se ve ahora..

6)_ sera cierto que el banco en trance con el espiritu de la materia y una mitad del espiritu en tierra podra tomar bebidas con mezcla de amoniaco,crema dental,huevos,vidrio,tabaco y otros elementos ?


R) Si esta realmente en esas condiciones es posible...he visto, pero en materias incorporadas, bebiendo un litro de amoniaco..es mas he visto materias con otros espiritus tragando un puño de azufre y soplar al paciente con una vela, ......(el azufre es altamente toxico y venenoso) lo he visto nada mas en mi vida dos (2) veces en una curación..muy efectiva fue esa manera de trabajar de ese hermano.......un tremendo don...

7)_ sera cierto que el espiritu pueda entrar en la materia y una parte en el banco al mismo instante ?

R) No lo he visto ni escuchado...lo que me han dicho es que en una materia puede estar simultaneamente hasta 7 hermanos..pero no partido en dos..


Cool_  seran materias especiales o materias normales ?

R) Son materias con Dones Naturales......los cuales se debe nacer con ellas....eso no se hace ni se inventa... es como todo..cada quien tiene su don especial dentro del espiritismo y eso no nos convierte en especial ni normal ni menos que otras materias mas completas.....en pocas palabras...todos tenemos un techo hasta donde podemos llegar.



Saludos

Última edición por Pizarro354 el Miér Nov 12, 2014 9:30 pm, editado 1 vez

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
[...] entre 2 materias ,no es común observar 2 mediums trabajar con una sola entidad espiritual [...]

Amigo, esos son casos muy delimitados debido a que conozco doctrinas donde eso es de hecho una base de todas las actividades donde la totalidad de los participantes implicados en el trabajo pueden terminar incorporando a una entidad que se presenta bajo nombre y forma idéntica. Para ellos, raro sería un dilema porque hayan 2 o 3 o más Espíritus de mismo nombre y forma en tierra realizando los trabajos. Yo no voy a mencionar tales vertientes por no querer ofender a nadie, apenas lo expongo porque, si para ellos eso es el pan de cada día han de ser en cierto sentido tan prodigiosos como éstos que entre la multitud lleguen a hacerlo [según el comentario realizado] y lejos de eso, se les considera tan comunes como los que van a ver por simple curiosidad.
[...] no es común conocer que hayan materias que en trance alcance encajonar en el cuerpo de su banco y por medio del banco poder ver y escuchar [...]

Ésto es otra cosa que ocurre en ciertas doctrinas que si bien no es el pan de cada día, a diferencia de lo arriba expuesto, ocurre. De hecho, conozco la anécdota de un señor de Brasil que en una red donde se reúnen espiritualistas de todas las vertientes de naturaleza espirita para debatir, ahí él expone el caso donde una persona viva terminó incorporando en plena Sesión en uno de los médiums y como nadie le quería creer les dio datos exactos para que verifiquen luego si era real o no. ¿Qué datos eran estos? número de teléfono y datos personales. Al otro día llamaron al número y ¡wow! era todo cierto, lo cual es incluso algo que nos comenta ocurre y puede ocurrir en los libros emitidos por Allan Kardec hace más de siglo, por ello, ni novedad vendría a ser, ¿cómo considerar que sea un hecho especial?
[...] no es común conocer la unión de 2 materias para ejercer acciones limitadas para las materias naturales o normales [...]

La teoría y la práctica persiguen que de hecho, todos, se conecten y consigan sincronizarse de acuerdo a la forma que usted indica. Tampoco se considera un hecho especial, simplemente fruto de la correcta preparación y para no irse tan lejos, dicha unión ocurre inclusive cuando el médium, en común estado se acerca a otra persona y sutilmente ni se entera de dicha conexión.
[...] Creo o creí de ayuda colocar las vivencias de amistades y mi familia en el campo espiritual ,dejar saber que existen materias que por medio de trances espirituales pueden ejercer acciones desconocida públicamente muchas veces ni imaginada para las mentes [...]

No sé los demás pero a mí sí me gustó el tema expuesto en realidad así como sus perspectivas porque son interesantes aunque discrepo en cierta medida, por ejemplo en el caso citado, ya que yo conocía con anticipación a presenciar cualquier manifestación espiritual que tales cosas pueden ocurrir bajo ciertos mecanismos. Con el tiempo pude comprobar algunas cosas y lo que no, los Espíritus se ocuparon de traerme la comprensión haciendo saber lo simples que son esos hechos aunque no voy a salir con mentiras diciendo que son muy comunes, especialmente en nuestro país donde se ve que hay gran dificultad para que los médiums siquiera se hagan buenos aparatos de transmisión para un solo Espíritu, imagine colocarse en capacidad para hacer más que eso de la manera correcta.
[...] Este post fue creado para misioneros que teniendo experiencias parecida las colocaran para fortalecer mis palabras aquí escritas ,pero observo todo lo contrario , no entiendo el porque del juicio sobre las materias especiales ,las materias especiales las entidades espirituales les enseñan primero que nada a tratar de ser el mas humilde de la caravana , que deben ser primero que nada servidor , son muchas las personas que al observar las acciones dicen o aseguran que de veraz si son cosas especiales las observada en el altar o sesión espiritual [...]

El problema no es el concepto que los Espíritus dan a tales fenómenos ni a tales materias sino que generalmente, en el camino de la mejora y sublimación de nuestras cualidades se procura tener cuidado de los masajeadores del ego que pueden acrecentar la vanidad, siendo esta uno de los talones de Aquiles causantes de caídas innumerables a nivel de todo el mundo donde haya un médium queriendo transitar el camino de su vida. Yo también he recibido tales denominativos generando más disgusto que alegría, no sé por qué, pero si hay algo que desprecio de manera visceral en especial de parte de un Espíritu es que digan o hagan algo que me pueda realzar el ego en cualquiera de sus manifestaciones, siento más bien que quieren desviarme haciéndome creer lo que no soy, y casualmente, no me he ligado a ninguna corriente espiritual donde no se haga tal advertencia y que incluso se censure que cualquier permita que tales comentarios surjan ya sean entre los miembros físicos o las mismas entidades; nadie ejercita la humildad si abraza la adulación, eso quizá sea una mascara más de las tantas que hay. Verá, yo estuve en la mesa blanca, así tildan al Espiritismo codificado por Allan Kardec donde los Espíritus promueven levitaciones, transporte de objetos, materialización de elementos sutiles, entre otros..., ¿qué se va a decir entonces sobre eso? ¿que son especiales incluso porque la gente y los Espíritus lo hacen ver así? ¡no! lejos de eso, es un espacio donde los Espíritus te bajan el ego diciendo que somos apenas simples instrumentos pasivos que de hecho, tenemos tantas obligaciones delante de la Ley que privilegiados nosotros de estar ante un fenómeno que ni merecemos ver. ¡Caramba, que Espíritus más cariñosos y humildes! ¿no? ¡pues no! ellos no se conducen por la emotividad si esta puede desviarte del mensaje entendiendo el hecho como una lisonja, y la sensatez a la hora de hablar verdades crueles tampoco es una aversión a un buen valor, lejos de eso, ahí se exhibe la seriedad no solo de esos Espíritus sino de todos que los veo proceder de la misma manera en especial cuando hay una actitud mala que debe corregirse y ¿acaso una vanidad que puede surgir disfrazada de modestia no es digna de corregirse?
Si vamos a los testimonios yo voy a dar 4:
1.-El caso corresponde a una mujer simple, de clase media con una hija y esposo, un matrimonio común hoy en día. La mujer renegando de la espiritualidad, desinteresada pues, su vida no le exigía ningún acercamiento una noche, no muy tarde se dispuso con su hija pequeña a leer un libro, resulta que el sillón donde ambas estaban se elevó por los aires y se mantuvo suspendido. La niña impresionada [¡maravillosa la emotividad y emoción de las crianzas (niños) que son puramente auténticos!] le dice a la mamá: "¡mamá! ¿estás viendo ésto?" mientras miraba hacia abajo con ese gesto de sorpresa que solo ellos saben hacer. Tal hecho fue testimonio suficiente para convencer a la mujer, no por impacto sino porque se comprobó que eso no era ninguna mentira, y ahí asumió las riendas de abrirse solamente al estudio de las cosas espirituales que era el objetivo. ¡Que especiales han de ser esas personas y esos Espíritus para tal acto! infelizmente, se les considera marginales a los Espíritus que hacen eso, comparados con gusanos y la porquería, concepto por el cual ni protestan ¿no son acaso más humildes ellos al aceptar su condición que aquel que acepta ser especial por ser un instrumento de algo que lo hacen puramente los Espíritus? ahí yo me decanto por darle el crédito a los Espíritus, pues, ellos aceptando su situación conocen su lugar, lo ocupan con resignación y eso es grato para quienes les observan la acción e interpretan como humildad.
2.-Una visita llega de Canadá. Desarrollada la sesión, ocurre que surge la disputa por parte de una escéptica que tiene dudas quien alega exigiendo: "yo creo en ésto si mis llaves que están en mi departamento en Canadá aparecen aquí frente de mí justo ahora", caso curioso, ¿por qué? antes de terminar su frase las llaves aparecen delante de sus ojos suspendidas y caen sobre la mesa, ahí se cortó su dialogo por tremendo nudo que le cortó el habla. Otra vez los Espíritus de menor evolución y condición metiendo mano, ¿dónde está lo especial? si otro hubiese estado ahí también hubiese sido testigo directo y hasta promotor de que le dieran ese testimonio.
3.-Mujer de religión católica que llega perturbada con delirios de locura, ningún credo habiendo podido controlar sus crisis donde veía cadáveres que la asediaban y entraba en crisis de pánico, llegan al Centro Espirita, allá se constata que sus perseguidores estaban vinculados a ella por el pasado [reencarnación], y que no tenían ninguna intención de dejarla. Al final de cuenta, cuando todo término el misterio es que, esa mujer fue monja en el pretérito y que liderando un convento cayó una enfermedad fuerte ahí que les causó la muerte a esos Espíritus perseguidores. Esta mujer [la victima] les negó la atención médico abogando que la fe tenía que salvarlas y murieron y ahora se estaban vengando. ¿No es también de considerarse especial poder dar con la otra vida de una persona resolviendo dilemas que dificultan la vida presente e impiden concretar la felicidad misma? revise los millones de casos que ya ha recopilado el médico de la salud mental Osvaldo Shimoda en Brasil, todos son casos de ésta índole que pueden ser considerados hasta más especial que cualquier cosa vista en una Sesión y si metemos casos como el de Chico Xavier que logró estar en dos lugares al mismo tiempo, a semejanza de un santo católico que fue canonizado justamente por eso, pues, la cosa está compleja de convencer de tildarlo de especial.
Tengo más casos, pero no los voy a mencionar porque me extiendo mucho. Cierro este comentario diciendo que especial para mi fue Gandhi, Francisco de Asís, y otros personajes que de pureza interna para afuera fueron sembrando luz y amor por doquier y no por medio de los fenómenos espiritas, sino de la sencillez de su normalidad. Especial para mí es aquella persona que sabe conducirte en el camino a la sabiduría y te enseñe a conquistar la felicidad, e igual los Espíritus que se esmeran y dedican devotamente al mismo propósito siendo que la vida es bien carente en todo aquello que el Espíritu necesita para conseguir la plenitud, de la cual se dice, está negada al ser durante la vida corpórea debido a que nada en la materia suple los anhelos que el alma de esa persona tiene y que pertenecen al más allá. No quiero que por esto usted entienda que yo ando en su contra o se la apliqué, lejos de eso, así como usted ha querido exponer tales cosas para que el lector se enteré, aprenda y conozca, yo hago exactamente lo mismo exponiendo lo contrario para traer equilibrio; cabe a ellos decidir si pensar en seres especiales o no.
[...] No es arrogancia colocar la palabra especial en esta materias porque sus actos son desconocido o ignorado por el común de los misioneros ,,, son muchos los casos de acciones sobrenaturales que se comentan en lugares donde domina la naturaleza y el campo espiritual [...]

Pues, de acuerdo al diccionario que define:
arrogancia

f. Altanería, soberbia o sentimiento de superioridad ante los demás: le contestó con arrogancia.

Y tiene por sinónimo:

presunción, soberbia, altanería, altivez, impertinencia, desdén, insolencia, envaramiento, desprecio, desplante, engreimiento, envanecimiento, orgullo, imperio, chulería, galleo, inmodestia, empaque, tufo, petulancia, jactancia, encopetamiento

Y antónimo:
humildad, sencillez.

Parece que se contradice en su afirmación, lo que o es producto del mal uso del lenguaje para definir algo o de considerar algo por otra cosa que no es. Aparte de eso, parece que el titulo de especial por ocurrir tales hechos parece venir inmediatamente como producto de la ignorancia de quienes desconocen algo que es bien difundido hasta gratuitamente en tantos lugares que hasta el proselitismo emplea tales hechos para atraer nueva gente, ¿o no?
 
Unas simples reflexiones para quienes se rigen por textos cristianos:
El árbol se conoce por su fruto

43 »No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. 44 Cada árbol se conoce por su fruto: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. 45 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.

¿Cómo puede el "árbol" de humildad si quien come de éste se envanece? ¡entonces el árbol es de vanidad! ¿cómo puede ser humilde el ser que da alimento a la vanidad? ¡entonces el ser es vanidoso, porque expresa lo que come y digiere!
Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre ustedes, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró (los rescató), trayendo sobre sí una destrucción repentina.

Muchos aquí no conocen los textos codificados ni suponen que hayan en ellos serias advertencias emitidas en muchas corrientes que reflejan exactamente lo expresado en el capitulo de las obsesiones fascinantes donde maestros o seres de sabiduría introducen la podredumbre haciéndolo pasar material precioso y que es producto engañoso que conduce a la perdición a quien lo acepta de esa manera. En ese sentido, ningún Espíritu puede ser humilde en realidad si promueve dentro de sus acciones cualquier gesto que llame a la vanidad, así mismo que no refrene las otras malas tendencias del hombre, lo que delata su real condición. ¿Hay que creer en todo Espíritu? ¡no! hay que probarlos ya que bien sabemos que gracias a la creencia ciega se han difundido por doquier aberrantes hechos ya tomados como verdades y que han degenerado no solo este sino otros cultos en todo el mundo, incluyendo al más viejo que desapareció en la historia y que nosotros, en el presente como tal ni concebimos una idea de cuál habrá sido o lo que predicó, pero si desapareció fue por algo, ¿no? si quieren sentirse especiales, agarren las filosofías adecuadas que los ayuden a encontrarse a ustedes mismos, a forjar el carácter mediante estudio y esfuerzo y conseguirán no solo sentirse sino ser especiales aunque sea para una sola persona pero dentro de la posibilidad humana. ¡Que miedo me dan esos Espíritus y maestros que no reprimen las actitudes relativas a la vanidad, el orgullo, la lujuria, la gula, etc...! yo mismo ya soy orgulloso, con ello, si sigo permitiendo que se alimente esa parte de mí en vez de ponerle cadenas al rato termino como Espartaco haciendo desastre sin una causa justificada.
[...] Quienes adversan la palabra especial sobre una materia seguramente al tener la fortuna de observar tan maravilloso actos cambien de opinión, opinión media cargada de egoísmo y poca fe [...]

La prudencia también es una virtud, razón por la cual, no se debe entregar la confianza a todo aquel que se atreva a impresionar los sentidos, eso porque es bien sabido que tales impresiones pueden ser producto incluso de un engaño, ¡porque hay mucho Espíritu que le gusta engañar! ¿o no? y referente a la libertad que es un dogma dentro del Espiritismo y lo que surge como vertientes, no se puede atentar contra la libertad ni de pensamiento ni de las acciones, lo que convierte ese comentario en un tanto sectarista apoyado del incentivo de la fe que es uno de los rasgos denunciados por los perseguidores de lideres sectarios que tienen el potencial de promover doctrinas destructivas. No alego que usted lo sea, me limito a observar su escrito denunciando que si no es esa la intención, la interpretación queda habilitada por la conjunción de esas palabras en conjunto. Sepa además que, tal actitud reflejada se denomina proselitismo, cosa que por aquí está censurado considerando el bienestar y la libertad de todos los que concurren a conversar aquí; incluso yo tengo en mi pedestal mi propio credo, pero al que no quiera saber de éste no tengo ninguna razón para decirle de cualquier forma: debes creer en ello.
En resumen: por mis propio credo, ideales, estudios y experiencias no estoy de acuerdo con tal concepto de prodigios. Si son prodigios, que obren milagros pero por ellos mismos, no a través de los Espíritus que hasta vanidad es aceptar las gracias cuando la labor más exhaustiva la hicieron los Espíritus tan marginados como ignorados. De ahí nace la idolatría. Este es mi aporte amigo, siga con su creencia y no se perturbe por la censura, aquí no se va a borrar su enseñanza, si acaso, por afinidad más de uno la hará suya y va a concordar con usted mientras otros intuyendo sus propósitos espirituales en la vida adversos a eso, lo van a repudiar íntimamente. ¡ESO ES LIBERTAD! ¡Saravá!

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
mrwilliam escribió:

Saludos hermanos y hermanas    

Roberto salas usted nunca ha visto una entidad espiritual mitológica en 2 cuerpo?

Por eso entiendo sus palabras entiendo su espiritualidad y sus energías

Un Centauro en trance en 2 personas al mismo tiempo son maravilla del mundo espiritual

observar  2 personas unidas para obtener por completo un ser mitológico  un

“”CENTAURO “”  es algo especial sobrenatural

Yo no soy roberto, pero si le tengo que responder bajo la óptica de la lógica puesto que, ese concepto de ser mitológico como la palabra tiene por definición trata de un ser ficticio, producto de la imaginación, una fabula y por tal motivo, habría que explicarse adicional el fundamento para así evitar también las agresiones que van a derivar de tal afirmación por parte del detractor; las cosas claras evitan confusiones. No voy a traer casos de otras religiones queriendo impedir que se agarren de ahí para decir que ando haciendo exactamente lo mismo, solo digo, hay aquellas donde hay mucho ser de los mitos apareciendo en las sesiones pero hay previamente una explicación de por qué y qué son, eso para no alimentar la superstición cuando el objetivo de un sendero espiritual es traer claridad sobre lo que es el mundo espiritual.
mrwilliam escribió:
Una cosa es el ego y otra es la envidia ,,,, la envidia no quiere que los demás muestren con orgullo las vivencias y sus logros

Amigo, ¿para qué denunciar algo corrupto llevando por evidencia otra cosa corrupta? envidia y orgullo son ego, casualmente ambos contrarios a la humildad.
mrwilliam escribió:

el ego no existe cuando  la intención es deja conocer las experiencias vividas en sesión espiritual  de un altar ,caravana ,rito o religión a quienes visiten el tema

si informar sucesos especiales o fuera de lo comun es ego entonces tengo mucho ego

Amigo, el ego está presente en todo porque representa nuestra personalidad. También está el ego ligado a presunción e idolatría y casi siempre que se exalta algo, se puede encuadrar dentro de ese concepto. Ese es el problema, el escritor debe tener capacidad de transmitir el mensaje correcto a través de la correcta elección de palabras y conjugar bien. Sobre eso dice Emmanuel:
El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.


Si usted exalta y de esa manera puede acrecentar cualquier forma de egoísmo ¿qué reacción puede esperar de quienes no concuerdan con eso? en el caso de muchos aquí presentes que recibimos orientación de Espíritus que censuran todo eso, ¿qué reacción incluso de ellos espera? hay que saber hacer las cosas.
mrwilliam escribió:

[... ]sabe tanto  que afirma que los espíritu se equivocan por favor hahahahahahaha pobre sabio eso es totalmente falso “”los espíritu no se equivocan””

¡Eso lo explica todo! amigo, si yo fuese apenas un curioso viniendo a conocer el Espiritismo de la vertiente venezolana y veo este debate terminaría asustado más que convencido. Si no fuese por el aprendizaje que he recibido, aún ahora estaría más nervioso de lo que me he puesto. No comparto su ideología pero me sigo entreteniendo con el tema; continuemos... ¡Saravá!

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
*Buenos Dias hermanos, reciban mis saludos y respetos.

*Excelente aportes hermano Chico Xavier (saludos y respetos de siempre), usted siempre tan ecuánime, cuanta falta hace ese aspecto positivo en muchas personas...

usted Escribio:
En resumen: por mis propio credo, ideales, estudios y experiencias no estoy de acuerdo con tal concepto de prodigios. Si son prodigios, que obren milagros pero por ellos mismos.

*Eso es lo Messsmo que he intentado decir, mas siempre trato de darle la vuelta al burro (Dicho Escoces) para no caer en que me digan que jiero Susceptibilidades...


usted Escribio:
no a través de los Espíritus que hasta vanidad es aceptar las gracias cuando la labor más exhaustiva la hicieron los Espíritus tan marginados como ignorados.

*Siza asi mesmo es, hechele corazon que infinidad de veces he visto como a los espiritus de luz encajonados correcta y debidamente en mis padrinos y mis bancos me han informado que los encajonados en mi materia correcta y debidamente muestran INCOMODIDAD y cierta antiparabolismo a las placas y reconocimientos que les llevan "POR LOS MILAGROS CONCEDIDOS", sus palabras, porque ya son tantasssss veces que me las se de memoria son:

*Por favor Hija (o) no se fuera molestado, muchas gracias pero a mi NO me agradezca, agradézcale a DIOS que todo lo hace y todo lo puede no en vano es llamado el todopoderoso; el le dio una nueva oportunidad para continuar su camino libre de enfermedad física y espiritual; continúe usted adelante con DIOS y en DIOS y de el ejemplo a sus conocidos y familiares, nosotros en realidad NADA hacemos, somos simples mensajeros de DIOS pero es EL (O SEA DIOS) EL QUE LO HA SANADO, nosotros por si solo nada podemos hacer...
Entonces bien, si en varias décadas de misionar correcta y debidamente con altos espíritus de luz he recibido esa enseñanza, ¿Cómo Caraj... voy a pretender yo ser mas que los espíritus de luz y mas que DIOS? si me enseñan que DIOS es quien todo lo hace y todo lo puede ¿voy a estar rindiéndole pleitesía, adoración y dándole títulos a un ser humano, a un SIMPLE médium espiritual, NADA SOMOS nosotros los médiums, el que me venga con cuento e camino, simplemente lo ignoro, mas mis comentarios vienen para evitar que muchos iniciados que leen este foro dejen de ADORAR y rendirle pleitesías a materias y médiums espirituales, ni siquiera a los espíritus de luz, ponqué si son de luz no se dejan adorar, ni endiosar so los hacen NO SON DE LUZ, asi de sencillo ¿Qué hijo permite que lo comparen con su padre (espiritualmente hablando)???.
Si les duele y les lastima sus egos, triste papa, pero ESO ES LO QUE HAY, no hay mas nada...


usted Escribio:
que De ahí nace la idolatría.

*pues pa que le digo que noli, si SIZA, tiene usted toda la razón....

usted Escribio:
Siga con su creencia y no se perturbe por la censura, aquí no se va a borrar su enseñanza, si acaso, por afinidad más de uno la hará suya y va a concordar con usted mientras otros intuyendo sus propósitos espirituales en la vida adversos a eso, lo van a repudiar íntimamente.

*Sabias palabras mi estimado chico, aunque en mi caso, solo expongo mis vivencias también, favor no confunda la gimnasia con la magnesia, no confunda el derecho a replica con ofensas desmedidas, no confunda el no estar de acuerdo a la censura desmedida, no confunda agresiones con aclaratorias, ni confunda repudios con lastima...

Paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
Hermano usted ave maria purisima... Bendiciones para usted mi estimado! No se si hay materias universales especiales cada quien es especial en este bello mundo.

Yo soy especial, tu eres especial... el especial como diria una entidad cayajo todos somos especiales.

Bien mi querido hermano... cuando usted menciona a lucifer es obvio que no trabaja con luz mi respetos estimado hermano usted sigue siendo mi hermano... Como usted me dice todo somos hermanos.

Le quiero indicar una cosa no es necesario que lo mencione porque aqui habemos gente que con la luz que nos dio mamaita cayajo lo corremos con nuestra fe y nuestro amor al culto ese ser nunca pisara tierra donde yo este y si se presenta... a ofrecer mil disparate lo que voy es hacer terminaste yo te bendigo con el santo permiso dios todo poderoso... Arcangeles querubines, serafines... Con el permiso de san miguel arcangel oh san miguel dame la espada con la que tienes el poder de luchar contra el mal y matar demonios elejad de mi tinieblas, aleja de mi este ser que viene con una sola intencion quitarme la armonia!. Creo en dios padre todo poderoso... Echandole agua bendita, para mi seria un placer echarle creador del cielo y de la tierra. Creo en jesus cristo el unico el hombre mio y hombre nuestro hermanos... que fue crucificado muerto y sepultado decendio a los infiernos resucito entre los muertos... Ese hombre de nosotros existe y esta sentado a la derecha de dios padre todo poderoso hombre mio Hombre siervo viniste a juzgar a vivos y muertos creo en la santa iglesia catolica la comunion de los santos el perdon de los pecados y la vida eterna amen.

Entre otras cosas... asi salga yo muerto de alli morire combatiendo con mi fuerza en resumen de la palabra mi fe.


Bueno hermano mil bendiciones para usted... altas bendiciones! Todos somos iguales... unos tienen menos luces pero tienen un gran corazon y la aplican muy bien... Otros no tienen pero al paso del tiempo la desarrollan! Otros la tienen y no son como los otros la usan para otras cosas.

Aqui mi mensaje... Querido y estimdo hermano la paz sea con nosotros y con nuestro espiritu... Pero bien recibido su tema y lo observo analizo y leo bendiciones.

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
roberto salas escribió:
[...] Por favor Hija (o) no se fuera molestado, muchas gracias pero a mi NO me agradezca, agradézcale a DIOS que todo lo hace y todo lo puede no en vano es llamado el todopoderoso; el le dio una nueva oportunidad para continuar su camino libre de enfermedad física y espiritual; continúe usted adelante con DIOS y en DIOS y de el ejemplo a sus conocidos y familiares, nosotros en realidad NADA hacemos, somos simples mensajeros de DIOS pero es EL (O SEA DIOS) EL QUE LO HA SANADO, nosotros por si solo nada podemos hacer...
Entonces bien, si en varias décadas de misionar correcta y debidamente con altos espíritus de luz he recibido esa enseñanza, ¿Cómo Caraj... voy a pretender yo ser mas que los espíritus de luz y mas que DIOS? si me enseñan que DIOS es quien todo lo hace y todo lo puede ¿voy a estar rindiéndole pleitesía, adoración y dándole títulos a un ser humano, a un SIMPLE médium espiritual, NADA SOMOS nosotros los médiums, el que me venga con cuento e camino, simplemente lo ignoro, mas mis comentarios vienen para evitar que muchos iniciados que leen este foro dejen de ADORAR y rendirle pleitesías a materias y médiums espirituales, ni siquiera a los espíritus de luz, ponqué si son de luz no se dejan adorar, ni endiosar so los hacen NO SON DE LUZ, asi de sencillo ¿Qué hijo permite que lo comparen con su padre (espiritualmente hablando)???.
Si les duele y les lastima sus egos, triste papa, pero ESO ES LO QUE HAY, no hay mas nada... [...]

Esa afirmación es bien importante debido a que uno de los fundamentos del Espiritismo, en cualquiera de las manifestaciones, es la total dependencia y sumisión a la voluntad de Dios, con lo que, no se acepta dentro de ese criterio ninguna posibilidad de realizarse algo que Él de antemano no permita se muevan los recursos para que ocurra. ¿Puede un Espíritu o una materia pretender llevarse el crédito? ¡sí! son seres ambos, deseosos de ser idolatrados movidos por la vanidad hambrienta que es un vicio que les domina aún los sentidos. Pese a ello, no todo es gloria, esa gente encontrará su propio castigo consecuencia de su propio andar sobre la Tierra ya sea entre los vivos o entre los muertos, ¿o no existen esos casos donde Dios parece haber desamparado a alguien? generalmente eso representa una prueba o rectificación, no rara vez impuesta por el propio tutor que se elige para la vida o una imposición de parte de los Espíritus que se vinculan bajo el código divino, ¿o suponen que los Espíritus solo vienen a consentir nuestros caprichos? más nos imponen limitaciones que otra cosa, siendo que la adversidad es siempre sinónimo de que algo debe cambiar en nosotros para que los caminos de la vida se llenen de más alegría y las cosas surjan más fácil, o en otros términos, se abran los caminos. 
Es importante, si alguien quiere proteger su integridad rechazar lo que no le conviene, recuerden esa máxima que dice: "todo me es lícito pero no todo me conviene". No tengan temor de rechazar inclusive que la bendición de un Espíritu con rasgos egocéntricos, de naturaleza dudosa e incluso aquel que se presenta animalizado y degenerado ya que podría revolucionar su vida acercándolo a una energía muy salvaje que le traerá por afinidad eventos a su vida que no desea [si es que su objetivo es ser feliz, tener paz y armonía]. ¿Ya se preguntaron, por cierto, sobre ese asunto de la afinidad? ¿qué atrae un grupo de personas egocéntricas? ¡espíritus egocéntricos y aduladores que gustan alimentar el ego y que les alimenten el suyo [una retro-alimentación]! ¿qué clase de espíritus pudiendo manifestarse de manera más humanizada se presenta con rasgos animalizados? ¿de alta luz o de baja o nula luz? ¡pila aquel que vea sombras y bultos negros, o vean pasar delante de ellos visajes casi materializados! aceptar todo ésto es también aceptar esas influencias en sus vidas, luego salen a decir que el culto les echó a perder la vida, ¡no! sepan primero cómo suceden las cosas para que se den cuenta de que el que se le destruye la vida en el culto y en otras religiones es porque se conduce mal, haciendo lo que no debe y eso incluye invocar y hasta aceptar la bendición de un espíritu con claros signos de atraso.
Amigo mrwilliam, ¿por qué deben de remitirse a la mensajería privada para explicar un fundamento que aquí puede exponer abiertamente? ¿se va a desanimar de compartir por las discrepancias? ¿sabe cuántos han discrepado de mí? hubo un tiempo en que yo fui uno de los más odiados por aquí y ahora soy uno que puede sentirse querido por tanta gente que me sigue, razón por la cual ando tomando precaución de mis emisiones que los repercuten directamente a ellos. ¡Vamos, vamos... hay que compartir, el hermetismo es egoísmo!
Aquí dejo unas citas para continuar el debate [¡ando emocionado!]:
[...] Agreguemos todavía esta consideración, que no se ha de echar jamás en olvido: entre los Espíritus, como entre los hombres, los hay sobremanera ignorantes, y nunca nos guardaremos demasiado contra la tendencia a creer que todos ellos deben saberlo todo por el hecho de ser Espíritus. [...]


Espíritus imperfectos

[...] Predominio de la materia sobre el espíritu. Tendencia al mal. Ignorancia y orgullo, egoísmo y todas las malas pasiones que de él derivan. [...] Todo Espíritu que en el transcurso de sus comunicaciones deje traslucir un pensamiento malo puede ser incluido en el tercer orden. En consecuencia, todo pensamiento malo que se nos sugiera proviene de un Espíritu de ese orden. [...] 


¿Hasta que punto los Espíritus comprometidos con el crecimiento y la evolución espiritual tratan de impartir un dialogo que puede crear discordia, vanidad, orgullo y egoísmo en general?

descriptionMATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES  - Página 2 EmptyRe: MATERIAS ESPECIALES UNIVERSALES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder