Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda con babalawo... EmptyDuda con babalawo...

more_horiz
En ifa cuando se es babalawo, es posible que se coronen El Diablo? o den algun poder parecido a algo asi?


Me huele a champusero...

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
En la religion yoruba no existe el diablo como se conoce en la concepcion cristiana.
Se compara al diablo con advita (transformacion de shango), creo que seria lo mas cercano.
Los "poderes de babalaow" que conozco no comtempla al diablo, sin embargo si se recibe a olofi (dios).
creo que debistes confundir los terminos de advita con el diablo.

Saludos.

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
No hermano, yo no los confundi, eso fue lo que me dijeron y he alli mi duda, porque yo de santeria poco conosco y acudi a uds para saber y salir de mi duda, porque me dijeron que el chamo habia recibido el ultimo poder que segun ellos era el diablo con tal, como se conoce vulgarmente...

Gracias por su ayuda hermano

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
Es que a advita se le suele llamar asi, pero la concepcion no es la misma que en la cristiana, lo que recibio ese babalaow fue advita.

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
Saludos a todos

En la Religión Nativa Yorùbá no existe el Diablo ni un concepto similar.

Cuando los misioneros cristianos fueron a evangelizar a los Yorùbá ellos tomaron el nombre Olórun para Dios y llamaron Satan a Èṣù.

A Santería llegó la idea de que Èṣù era Satan, junto con las demás creencias del Cristianismo Católico.

En el Tratado de Ifá hay varias signos que mencionan al Diablo:

Ogbe tua
Aquí nació la peste. Nació la madre de Abita (el diablo), ara unla.

Ogunda Ogbe
Patakin: Discusion entre Olofin y Abita.

“…En los tiempos primitivos de la religion africana que Olofin vivía en la tierra con su hermano Abita, el diablo no compartia las mismas opiniones, porque uno predicaba el bien y el otro el mal. Abita le dijo a Olofin: tu estas gobernado muy mal…”

Oyekun Iroso
En este oddun el diablo bajo a la tierra y fue descubierto por los Ibeyis, entonces se escondió y nadie sabe dónde se encuentra.

Patakin: El camino de Lucifer.
“…Dice Ifá que en cierta ocasión la tierra estaba sin gobierno y Olofin no sabía qué hacer, entonces empezó a mandar a los santos a ver que podían hacer para remediar la situación pero todos peleaban por la supremacía. Dándose cuenta Olofin de esto, mando al diablo y este bajo a la tierra y lo primero que hizo fue reunir a todos, diciéndoles que se unieran y no pelearan entre sí.
Al llegar el diablo, se hizo dueño de la situación y por consiguiente de la tierra…”

Patakin: Cuando el alamo salvo a Shangó.
“…En este camino una vez Shangó tuvo una guerra con el hijo de Elegba el cual lo quería matar y siempre iba armado para consumar el hecho, mientras que Shangó estaba desarmado. Entonces Shangó se echó a correr y el hijo del Diablo salió corriendo detrás de él con ánimo de matarlo...”

Iwory kana
Aquí el diablo vino a la tierra, entro en una iglesia y quemó las imágenes de los santos.

Estas son tan solo unos ejemplos.


En Santería se da el caso de que a una persona se le entrega Echú Abita, ese es al que se considera el Diablo.

El Tratado de Ifá también menciona ofrendas para alejar al Diablo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
Saludos MrWilliam

Entiende usted este tema y lo que se debate en él?

Entiende usted que es fábula y que es mito?

Quien es para usted alguien sabio?

Yo no hice pregunta alguna a que respondió usted?

Este espacio es para aprender, no para comentarios que no nutren el tema en desarrollo.

No se trata aquí de participar por participar, sino de aportar ya sea con preguntas o respuestas claras.

Le ruego haga un mejor uso de este espacio.

Adal Cobos
Moderador
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
Con todo respeto mrwilliam la religion es un acto de fe de lo contrario seria ciencia.

saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
si claro pero no todo lo que se dice es para tomar al pie de la letra, si no tomemos de ejemplo la biblia, esta llena de historias increibles, pero con sabiduria y enseñansas, creo que por ahi va la cosa.

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
Saludos MrWilliam

En esta sección se trata una religión nativa y otra derivada de ella.

Aquí si tiene muchísima relevancia la lectura, la historia, el estudio del idioma yorùbá.

Aquí no importan los Espíritus de alta o baja luz por que esos no son conceptos de Religión Nativa Yorùbá ni de Santería.

Es importante tener en cuenta que el Pueblo Yorùbá tiene un concepto de ser supremo específico que se llama Olódùmarè y a quien se le alaba con varios nombres más, uno de ellos es Ọlọ́fin que significa   El Dueño de la Ley.

Hay un Oríkì (nombre de alabanza) específico para Olódùmarè que es Ọlọ́fin Ayé Àti Ọ̀run, Dueño de la Ley de la Tierra y el Cielo.

Es importante tener en cuenta que un gobernante yorùbá también puede ser llamado Ọlọ́fin, y esto ha generado mucha confusión en los seguidores de Santería pues se confunde al Ser Supremo con algunos reyes yorùbá además de otras tergiversaciones como la de poner a un ser de las creencias cristianas como hermano de Olódùmarè.

La gran mayoría de los miembros del Pueblo Yorùbá quedó bajo el dominio de la Corona Británica y no de Francia.

Le solicite que haga un buen uso de este espacio y le reitero nuevamente que lo haga, si realmente tiene interés en los temas tratados aquí.

Adal Cobos
Moderador

descriptionDuda con babalawo... EmptyRe: Duda con babalawo...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder