Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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descriptionInle Babalawo EmptyInle Babalawo

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Estimados participantes del foro me gustaría conocer que opinión les merece la siguiente afirmación sobre los hijos de Inle para Ifa:

Según el difunto Aurelio Estrada (Badel) Ifa Lade, Baba Eyiogbe. Inle es un santo patrimonio de los Babalawos.
Inle hizo ifa en Iroso Umbo, Elegbara fue su Oluwo y Orunmilá se Oyugbona, por lo tanto Inle debe ser entregado por Babalawos y lleva su mano de ifa.

Si el hijo de Inle es hombre pasará directamente para Ifa y despues lavara Yemaya. Si es mujer se le entrega Inle por un Awo y despues tiene que hacer santo Yemayá


Gracias por sus opiniones un saludo cordial

descriptionInle Babalawo EmptyRe: Inle Babalawo

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Saludos Row

Erinlẹ̀ como la mayoría de Òrìṣà tiene su propio culto y sacerdocio, este es originario de la ciudad de Ìlobùú y tiene un río sagrado que lleva su nombre y que desemboca en el río Ọ̀ṣun. Él es conocido con el título Ọdẹ Dúdú, el cazador negro.

El Àwísẹ Wándé Abímbọ́lá informa que la gente  viaja a Ìlobùú para consagrarse en Erinlẹ̀, pero que en algunas zonas hay Babaláwo que entregan su objeto sagrado.

Así que no es errado que en Cuba esté en manos de los Babalaos entregar fundamento de Erinlẹ̀.

Ahora, que en Cuba se consagre a una persona en un Òrìṣà a través de la ceremonia de otro ya es un asunto propio de allí y que surgió por la falta del sacerdocio original.
Y si, la costumbre es consagrar Inle (Erinlẹ̀) a través de Yemayá (Yemọja).

Muchas Felicidades

Adal Cobos
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