Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionlos caminos de obatala Emptylos caminos de obatala

more_horiz
buenas tardes.hablemos de los caminos de obatala,tengo ceremonia pasado mañana y se me olvidaron algunos , tengo en mi ita, los siguientes si me falta alguno por favor me dicen,aqui tengo obatala talabi es un obatala que se hace el sordo,yecu yecu represente la humildad y paciencia la santisima trinidad o el divino rostro,y todo hay que pedirselo alreves, obatala ochaggriñan tambien hay que pedirle yodo alreves,es decir si quieres dinero pide pobreza, quieres salud pidele enfermedad,a yecu yecu no se mira de frente, su sopero se destapa poco a poco y apartando la vista,no debe darle la claridad ni hacerle bulla en donde esta, a los obatala solo se les descubre para darles comida.obatala hijo de olofi odua , oba,o igba, ibo,foddu daa para los arara,baba fururu , ochagriñan o aguiriña,un viejo como odua,obalufon  obamoro, allaguna que es el mas fino de tierra arara , ya nombre los varones ahora vienen las hembras. esta yemu,oduaremu, aggueme, obanla, yeku yeku,oño o oro,eruadye nana para los hijos de obatala es de importancia estar pendiente de sus caminos  y para remate el que uno no recuerda es el que se acerca e uno para ver si lo conoces y has estado pendiente de el y de eso depende sus favores ,a partir de hoy se comienza a trabajar los obatala , antes que el enemigo ataque atiendalo, para que el achelu este pendiente de llevarse preso cuanto bicho de uñas venga a perjudicarnos, limpie todo en donde lo tiene muevalo todo limpie bien y le pone luces agarre medio kilo de arroz y con el agua limpie todo y el arroz lo deja regado en el lugar , si tiene esencia de guanabana echa por todo su sitio , y tambien debe limpiar su casa los obatala tienen por costumbre visitar a sus hijos en  las casa donde viven, maferefun para los obatala.

descriptionlos caminos de obatala EmptyRe: los caminos de obatala

more_horiz
Saludos Luz del Cielo

Aquí hay una lista:

Ayaguna
Moro Elefa
Obalufon
Obamoro
Oshagriñan
Ala Albalashe
Abani
Adegu
Aguema
Aikalambo
Airanike
Anasuare
Ariba Iya Yeku Yeku Ife
Ashó
Ayaluá
Bibinike
Ekanike
Ekundire
Eluaye
Eluforo
Fururu
Obalabi
Obanla
Obon
Ogan
Oguiniyan
Okeilu
Okeylu
Oloyu Okuni
Olufon
Orisha Aiye
Orisha Igbin
Orisha Obbala
Orishanla
Osha Orulu
Oshanla
Oshereibo
Oyelade
Oyu Alueko
Yeku Yeku
Yelu
Yemu

Felicidades

Adal Cobos

descriptionlos caminos de obatala Emptylos caminos de obatala

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Luz del Cielo

Aquí hay una lista:

Ayaguna
Moro Elefa
Obalufon
Obamoro
Oshagriñan
Ala Albalashe
Abani
Adegu
Aguema
Aikalambo
Airanike
Anasuare
Ariba Iya Yeku Yeku Ife
Ashó
Ayaluá
Bibinike
Ekanike
Ekundire
Eluaye
Eluforo
Fururu
Obalabi
Obanla
Obon
Ogan
Oguiniyan
Okeilu
Okeylu
Oloyu Okuni
Olufon
Orisha Aiye
Orisha Igbin
Orisha Obbala
Orishanla
Osha Orulu
Oshanla
Oshereibo
Oyelade
Oyu Alueko
Yeku Yeku
Yelu
Yemu

Felicidades

Adal Cobos
buenas tardes adal cobos gracias por la ayuda y la informacion , no lo conozco en persona , pero lo considero mi hermano , lo quiero mucho

descriptionlos caminos de obatala EmptyRe: los caminos de obatala

more_horiz
luz del cielo escribió:
antes que el enemigo ataque atiendalo, para que el achelu este pendiente de llevarse preso cuanto bicho de uñas venga a perjudicarnos,


Saludos Luz del Cielo

En Santería acostumbran decir achelú para designar un policía.

Ese término proviene de la palabra yorùbá Aṣẹ̀lù que significa estadista.

La palabra yorùbá que traduce policía es Ọlọ́pàá, dueño del bastón.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionlos caminos de obatala EmptyRe: los caminos de obatala

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder