Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAkachó Obatalá EmptyAkachó Obatalá

more_horiz
Buenas tardes, algún mayor que pueda indicarme información sobre Akachó Obatalá? Agradecido de siempre, saludos cordiales.

descriptionAkachó Obatalá EmptyRe: Akachó Obatalá

more_horiz
Saludos Row

Akachó puede ser una alteración de Aláṣọ que significa Dueño de las Ropas, es un título dado a Òrìṣà Ọbàtálá, cuyo nombre significa Rey de la Tela Blanca.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionAkachó Obatalá EmptyRe: Akachó Obatalá

more_horiz
No, no me refería a etimología, tengo entendido que es un atributo del Orisa, si alguien más pudiera aportar en dicha línea?

descriptionAkachó Obatalá EmptyRe: Akachó Obatalá

more_horiz
Saludos Row

Antes de responderle revisé la documentación que tengo de Santería y no encontré nada al respecto.

Consulté a un santero que tiene hecho Obatalá y ni siquiera le sonó la palabra, pero va a investigar.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionAkachó Obatalá EmptyRespuesta a lo que significa AKACHO

more_horiz
Ante todo saludos a todos los miembros religiosos y seguidores de esta,
comunidad,  en relacióna la pregunta que hacen sobre que singnifica o es
AKACHOÓ. esto no es mas que las obras que lleva mi padre obatala en tela blanca a bien sea llevar a la loma o a donde bien tenga destinado llevar, son obras de salud que llevan tela blanca, y mucho algodon, eso es AKACHOÓ, saludos a todos feliz dia , maferefún obatala

descriptionAkachó Obatalá EmptyRe: Akachó Obatalá

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder