Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyVelon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Bendiciones para todos de Dio, Oloddumare, Sambia y Mi santa Madre♥
[b]Yo que soy un poco inexperto en el tema quisiera saber quien me podria decir ( me serviria de mucha ayuda ) ¿Por que en algunas ocasiones cuando les pongo un velon a los Espiritus cuando se esta acabando se convierte en lampara y dura dias en consumirse? Quien comparta de su sabiduria le agradeceria.



Última edición por BabaMiEleggua el Sáb Sep 20, 2014 12:07 pm, editado 1 vez

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Saludos Babamielegua

Me llama la atención del deseo en su comentario
comentario:

Bendición son palabras positivas que incluyen buenos deseos para una persona, con el tiempo se usa la expresión bendición, como algo bueno que le pasa a alguien.

Dios: en español es el nombre que se da al Ser Supremo y Creador del Judaísmo, también adorado en el Cristianismo e Islam.

Olódúmarè: es el nombre del Ser Supremo en la Religión del Pueblo Yorùbá de África Occidental.

Nzambi Mpungu: es el nombre del Ser Supremo en la Religión del Pueblo BaKongo de África Central. Son formas erradas sambi, sambia, zambi.

Le pregunto

¿Es usted judío, cristiano o musulmán?

¿Es usted seguidor de la Religión Yorùbá o de algún culto derivado de ella?

¿Es usted seguidor de la Religión BaKongo o de algún culto derivado de ella?

¿Es usted seguidor del Espiritismo Marialioncero?

¿Ocupa usted algún sacerdocio que le permita bendecir en nombre de Olódúmarè o Nzambi Mpungu?


Sobre los velones, todo depende de la calidad de la parafina con la que fue elaborado y de la exposición al viento que tenga; eso que usted describe sucede frecuentemente y no es nada trascendental.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
saludos mi estimado hermano.

Hermano no importa como llames a Dios, y los espiritus ni que religion pertenece, lo importante es que tengas fe en lo que haces y no mezcle una cosa con otra; (luz con oscuridad) es decir; si colocas una luz para evolucion no puedes ligarla con una luz de limpieza, fuerza,salud o retorno, porque todo lo que refleja la luz depende para que fue puesto el mismo y como esto depende de la peticion para la cual sea destinado, muchas veces es porque tu materia o cuerpo necesita una buena limpieza con muchas luces o pueda que te indique que necesita inmediatamente la puesta de otro velon para reforzar la peticion principal porque es unas de las formas de comunicacion de los espiritus.
ahora bien, en muchos casos se debe a la calidad del material que estes usando, como siempre pasa con los tabacos, pero no siempre puede tardar una luz tanto tiempo porque se dice que esta trabajando a presion en la peticion o trabajo para el cual lo coloco y debes chequearlo con la sabiduria de DON JUAN BAUTISTA CAMPOS quien da el permiso y sabiduria del tabaco, tu santo angel de la guarda y tu espiritu protector o santo protector, porque no siempre se dan los mismos resultados ya que en cada puesta de luz estara trabajando para lo que fue destinado y por lo tanto debe reflejar cambios bien sea buenos o malos pero los refleja al final.
Mi consejo es que pruebe hacer una limpieza tanto a tu altar o lugar donde coloques la luz y hacerte una velacion de limpieza, luego compra el velon de diferente marca en otro sitio distinto donde compras el material siempre, limpia siempre el velon con caña clara, cucuy o agua de montaña antes de hacer tu peticion ya que los velones y velas estan siempre expuestos a las manos de cualquier persona por lo que debes limpiarlo antes de usarlos, asi quedara purificado y listo para usar y solo con tus fluidos, por otro lado debes retirar la placa de lata del fondo que sostiene la mecha con cuidado de no desandar la mecha del velon, porque muchas veces la mecha queda encendida con la parafina acumulada en la lata y esta evita que termine por completo el velon, coloca tu velon o luz protegida y por ultimo chequea tu peticion mientras este encendida para que los hermanos te den la luz de lo que esta pasando con la peticion.

espero que le sea util estos consejos y que Dios y los hermanos me lo bendiga siempre.




descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Buenos dias se que cuando duran mucho podria ser la calidad del velon, pero tambien podrian ser malas energias en donde esta, si la llama de el velon esta muy bajita son cosas malas, siendo el velon de buena calidad y ademas cuando dura demasiado de lo debido puede ser la parafina o bien que esta trabajando con dificultad. Bendiciones

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Saludos Cacique Urimare

Olódúmarè y Nzambi Mpungu no son nombres de Dios.

Olódúmarè, Nzambi Mpungu y Dios son tres seres de tres religiones distintas con atributos diferentes y pocas cualidades en común.

Seguidores de varios movimiento pseudo-espirituales han inventado un concepto falso de un único ser supremo para todas las religiones, desconociendo que en muchas religiones del mundo no existe un concepto de ser supremo.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Saludo Aprendiz

Las velas y velones tienen su origen en la Antigua China en donde además de usarse para la iluminación se usaron como medio para ofrendar fuego a los dioses.

Otros pueblos que ofrendaban fuego acogieron con agrado el uso de las velas, entre ellos el de la Antigua Roma, y de ahí se heredó su uso en el Cristianismo, para "alumbrar" a los santos.

Lo que fue una sencilla ofrenda fue convertida sin base alguna en una especie de oráculo o detector de maleficios dando explicaciones espirituales a fenómenos de combustión.

Tampoco tiene relevancia el color de la anilina con el que se da color a la parafina de velas y velones; y la parafina es un derivado de la refinación del petróleo; son muchos los que dicen que la "magia" es estar en contacto con la naturaleza, pero que tienen de naturales las velas como para la llamada "Magia con Velas" ?

No existen las malas o buenas energías puesto que la Energía junto con la Materia son componentes del Universo, eso lo saben los aprendices de ciencias en los colegios.

Es común que se confunda Energía con Poder Espiritual que puede ser usado para sanar o para dañar, para hacer bien o hacer mal. Un maleficio se detecta a través de la sabiduría y poder que tienen ciertas personas y no por el chisporreteo de una vela o por que se regó la parafina o por que el velón demora en quemarse.

Seguir una religión no implica creer en todo lo que se dice o dejar a un lado la observación y la razón.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
¡Buenas a todos!

No deseo, ofender o molestar o que mi comentario fastidie de cierto modo a ciertas personas. Pero voy hacer varias preguntas

¿Se han preguntado alguna vez de donde viene la idea de colocar una vela o velón como ofrenda a una deidad o ser espiritual?

¿No es demasiado buscar señales místicas en la llama de una vela o velón?

No es la primera vez, que leo algo asi. Si se tiene que preocupa que si la llama de una vela es pequeña o grande o de cuanto deber consumase o como se derrite, entonces no seria raro ver que busquen señales “místicas” en todo.

¿El cafe saber raro?Eso es mal de ojo que te lanzaron.

Hoy en la la novela Mónica Alejandra  se acostó con  el padre de su esposo, para salir embaraza y cuando le haga el examen de ADN tenga la misma sangre y que Luis Mario no se divorcie de ella y así fastidia a María Rosa. —Ten cuidado quizá te esta avisando que tu esposa te esta poniendo los cuernos.

El Real Madrid perdió en la semifinal de la Champions.De seguro, se va morir tu mamá.

Los Vengadores (The Avengers)tuvieron que defender la tierra del ejercito de zombie nazi de Red Skul. —¡Señal inequivoca que te lanzaron una brujeria para cerrarte todos los caminos!

Como lo dijo el moderador y mi buen amigo Adal.Cobos Seguir una religión no significa deja al un lado la razón y la capacidad de analiza las cosas.

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
saludos mi estimado moderador adal

Cuando me refiero a la importancia de como llamar a Dios y los espiritus es completa y general, ya que son muchas las creencias y muchas colocan en primer lugar a Dios todo poderoso quien es el unico ser supremo, omnipotente, omnipresente que tiene poder sobre el cielo y la tierra. Asi que si yo quisiera llamar a Dios Papaito y a la Reina Mamaita no causa mayor relevancia que anteceder con inrespeto; lo que quiero decir es, que cada quien llama a su ser protector, espiritu, Dios o santo como mejor le salga del corazon y si la persona se siente bien haciendolo pues a los hermanos tambien.

Ahora bien, es importante que cada miembro del foro aporte sus ideas y hasta sus vivencias propias o terceros relacionandolas con la pregunta principal y evitar aquellas repuestas con mas preguntas que confunden a quien pregunta. Es muy facil cortar y pegar conceptos basicos de cientificos, sabios, cronistas o filosofos etc, pero jamas los consejos de nuestras propias vivencias en este mundo espiritual, ya que esas son las que mas enseñan y son de las que uno aprende dia a dia.

Espero esta informacion sea de utilidad para todos...incluyendo aquellos que se creen superior a los demas.

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
*"Cacique Urimare Escribió:"
Es muy facil cortar y pegar conceptos basicos de cientificos, sabios, cronistas o filosofos etc, pero jamas los consejos de nuestras propias vivencias en este mundo espiritual, ya que esas son las que mas enseñan y son de las que uno aprende dia a día.


* Interesante!!!!!

*Un Velón que se prende por prenderlo, un velón que se prende con una oración especifica, un velón que se prende por gratitud, Un velón Conjurado por un espiritista Marialioncero En forma Terrenal, Una Obra Espiritual determinada del culto a María lionza Realizado por un espiritista marialioncero y una obra espiritual determinada realizada por un espíritu de luz encajonado de manera adecuada y correcta en un médium espiritual con un mesmo tipo de velón, tamaño, marca y parafina no se consumirán de igual manera,
Si las obras espirituales varían, es comprensible que también aumentan determinadas variables.

*Existen factores externos que inciden en determinadas obras espirituales realizadas con velones como el viento y que el velón no haya sido de manera equilibrada y derecha, mas sin embargo una obra espiritual realizada con un velón, va dando señales mientras se consume y al terminar determinada obra; ahora bien identificar dichas señales no lo enseñamos en foros abiertos, ni a todo el mundo, dichos conocimientos han de ser merecidos y ganados y se transmiten de boca a boca de guía terrenal a iniciado y con el ejemplo practico, a través de la observación y comprobación con obras espirituales realizados a pacientes e integrantes de dicha caravana espiritual, sin cuentos e caminos ni historias fantásticas.

*Para una persona católica (mis respetos a todos) le es insignificante e ignora lo que un velón le pueda indicar, luego de habérselo ofrecido a un santo de su devoción, pero en el espiritismo Marialioncero si dominamos ese lenguaje, claro esta actualmente no todos, por lo que tampoco se puede generalizar; Por lo que, aunque otras religiones no lo sepan, otras no lo crean, si existe en el espiritismo marialioncero (en su esencia original, claro), debido al inadecuado proceso de desarrollo y canalización espiritual y a lo que han convertido muchas personas este culto, dichos conocimientos son poco conocidos y la mayoría los toma por cuentos e caminos, fabulas e historias fantásticas...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Saludos Cacique Urimare

Usted dice :

"Dios todo poderoso quien es el unico ser supremo, omnipotente, omnipresente que tiene poder sobre el cielo y la tierra."

Es el mismo que rechazó y prohibió prácticas como el Espiritismo y si el lo prohibió cómo posible que obre a través de Espíritus cuando Él mismo dijo que no son necesarios los intermediarios?

Por relación que tuve con Palería y Santería participé en varias de las llamadas Misas Espirituales y nunca observé a Espíritus alguno dando bendiciones en nombre de Dios ni siquiera mencionandolo.

Entre 1997 y 2013 practiqué Canalización de Espíritus Guías y en todo ese tiempo ningún espíritu bendijo, ni mencionó la Trinidad, ni a la Virgen ni los Santos.

Lastimosamente cuando se cuestionan aspectos del Espiritismo, la defensa es "Usted no lo práctica", lo que simplemente no sirve como respuesta.

En mi niñez vi varios eventos de curación a través de José Gregorio Hernández y también a varios de mis clientes he tenido que liberarlos de maleficios hechos a través del Espiritismo Marialioncero, así que se de se trata lo bueno y malo que puede hacerse.

Cuando se tiene fe solo por los milagros la religión pierde su sentido, pues estos ocurren dentro de cualquier creencia y eventos maravillosos pueden provenir de lo sagrado y también de seres malignos....

...pero cada quien verá cuanto quiere arriesgarse por obtener sus deseos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Saludos mi estimado hemano Moderador y miembros del foro;

Mi estimados hermanos, sin deseos de ofender a nadie y mucho menos al resto de mis hermanos miembros del foro a todos mis respeto; pero quiero expresar mi inquietud y preocupacion cuando comentarios como el de mi estimado moderador que afirma que "Por relación que tuvo con Palería y Santería participé en varias de las llamadas Misas Espirituales y nunca observé a Espíritus alguno dando bendiciones en nombre de Dios ni siquiera mencionandolo." y que por tal motivo no ve a Dios como un todo o ser supremo; en consecuencia quiero hacer varias acotaciones:

1) Cuando una materia dentro del ramo espiritual, que esta en desarrollo o bien desarrollado en verdaderas bajadas espirituales todo espiritu de "ALTA LUZ" y resalto bien [b]cortes espirituales de alta luz, lo primero que hace el espiritu protector es darle gracias y bendiciones en nombre de Dios bien sea en su lengua o no, pero es lo primero que hace, seguido de bendiciones a los miembros presentes si los hay, cuando esto sucede se identifica y expresa su estadia alli en ese momento.(para que fue llamado o con que finalidad llego alli). Mayormente un espiritu baja para resolver, para ayudar, para bendecir, para aconsejar, para coronar y muchas veces para trabajar un mal sea de quien sea.

2) Existe casos contrarios de materias en desarrollo o muchas veces desarrolladas que al momento de bajadas espirituales el mismo no bendice ni da las gracias, tampoco se identifica y esto se debe a que encajono un espiritu de "BAJA LUZ", por lo que nunca reconocera a Dios, mucho menos se identificara, y de hacerlo sera por el lado izquierdo o de la oscuridad. Pero tambien existe la bajada espiritual por la oscuridad que a sabiendas que no nombrara a Dios ni a hermanos de luz, el consultante y la materia tienen conocimientos de que este espiritu es oscuro y lo llamo (peticion) para hecer algun trabajo oscuro o para romper algun trabajo de oscuridad, ya que muchas veces existes trabajo oscuros que solo los puede sacar espiritus que baje por la izquierda (por la oscuridad). por ejemplo el Gran Varon del Cementerio es un espiritu de oscuridad que pocas veces baja y cuando lo hace es porque fue llamado entre los muertos para hacer algun trabajo especifico y de oscuridad. Tambien esta el caso de Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, la cual es llamado el brujo que cura y mata las 24 horas, esto es porque hay dos corrientes espirituales (LUZ/OSCURIDAD-derecha e izquierda), y para ambos casos la materia y la banca no sienten igual su cuerpo alma y espiritu.

3) Hay muchos hermanos a la cual respeto su religion creencias y caminos espirituales pero no esta de mas revisar antes de que lado verdaderamente estas (si estas con la oscuridad o con la luz o ambas);todo esto por el simple hecho de que cada quien debe sentir la diferencia en su misma materia de cuando encajona un espiritu de luz o de oscuridad, ya que ambos son diferentes porque uno bendice y hasta pide permiso primero a Dios y el otro llega solamente a maltratar,perturbar, destruir, reventar y hasta matar.

4) Con respecto a todos mis hermanos catolicos respetados, no dudo que un pequeño porcentaje compre una vela y solo la coloque por que quiso, pero el solo hecho de colocar la vela al pie de un santo es luz y con ello atrae todo lo bueno y no por simple coincidencia porque en este mundo todo lo espiritual,mistico y oculto tiene su razon de ser.
El vivo busca a Dios por los rincones o los santos cuando esta en problemas mayormente, pero tambien esta el de aquellos que buscan de Dios, los santos y espiritus para sus ofrendas y agradecimientos por solo el hecho de tener vida en esta tierra.
Asi que mi estimados hermanos miembros del foro, si usted observa que una materia se esta preparando para una bajada espiritual, lo primero que hace es pedir permiso a Dios, si no lo hace es probable que dentro de sus bajadas espirituales se cuele un espiritu de baja luz, lo cual causa daño y maltrata a la materia y la banca, por lo que esta le costara bajar a tierra y cuando lo haga este sentira diferente su cuerpo, hasta sentirse agotado y de acuerdo a mis conocimientos, eso quiere decir que como el espiritu de baja luz esta buscando luz, este absorve la luz de la materia y con ello la del banco, esto sucede dentro del espiritismo y otras ramas espirituales.

espero que esta informacion le sea muy util, que DIOS y los hermanos me les bendiga.

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyGracias por Responder.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Babamielegua

Me llama la atención del deseo en su comentario
comentario:

Bendición son palabras positivas que incluyen buenos deseos para una persona, con el tiempo se usa la expresión bendición, como algo bueno que le pasa a alguien.

Dios: en español es el nombre que se da al Ser Supremo y Creador del Judaísmo, también adorado en el Cristianismo e Islam.

Olódúmarè: es el nombre del Ser Supremo en la Religión del Pueblo Yorùbá de África Occidental.

Nzambi Mpungu: es el nombre del Ser Supremo en la Religión del Pueblo BaKongo de África Central. Son formas erradas sambi, sambia, zambi.

Le pregunto

¿Es usted judío, cristiano o musulmán?

¿Es usted seguidor de la Religión Yorùbá o de algún culto derivado de ella?

¿Es usted seguidor de la Religión BaKongo o de algún culto derivado de ella?

¿Es usted seguidor del Espiritismo Marialioncero?

¿Ocupa usted algún sacerdocio que le permita bendecir en nombre de Olódúmarè o Nzambi Mpungu?


Sobre los velones, todo depende de la calidad de la parafina con la que fue elaborado y de la exposición al viento que tenga; eso que usted describe sucede frecuentemente y no es nada trascendental.

Felicidades

Adal Cobos



Buenos Dias a todos los miembros del foro.
Muchas gracias por compartir un poco de su sabiduria a todos aquellos que buscan esta misma en nuestro camino espiritual.

Estimado y Señor adal.cobos :

Lo del velon en realidad me ha ocurrido en varias ocasiones por eso he preguntado.
Gracias por tomar el tiempo para contestar mi pregunta, Ahora le contestare las que usted me ha echo;



¿Es usted judío, cristiano o musulmán?

¿Es usted seguidor de la Religión Yorùbá o de algún culto derivado de ella?

¿Es usted seguidor de la Religión BaKongo o de algún culto derivado de ella?

¿Es usted seguidor del Espiritismo Marialioncero?

¿Ocupa usted algún sacerdocio que le permita bendecir en nombre de Olódúmarè o Nzambi Mpungu?



-Si soy cristiano(pues creo en cristo), No soy musulman y mucho menos judio. El echo que nombre a Dio no quiere decir que pertenezca a algunas religiones de estas clases, ya que la fe se lleva en el corazon y no en un templo por tanto si pido bendiciones para toda persona en nombre de mi Dio es porque asi lo deseo de buena voluntad y recuerde que este es el foro del espiritismo y si estamos conciente para todo esta presente nuestro Dio y nuestra Madre( Sea para una Peticion, Conjuro, Trabajo y mi caso "palabras positivas que incluyen buenos deseos para una persona" ) y claro todos nuestros Hermanos. Por cierto puede decir como muchos que antes de los Ojos de nuestro Dio, esta mal que practiquemos el espiritismo, pero mi punto es que muchas personas a falta de tolerancia creyendo que tienen la verdad absoluta en vez de orientar prefieren corregir a su manera cuando en realidad para tal cosa no deberia ser, ya que si vamos a hablar de echos muchos leen la biblia (tomando el ejemplo) y la toman como una verdad absoluta sin saber que asi como existen los Evangelios Canonicos tambien existen los Evangelios Apócrifos y alli es cuando mi punto reluce: Nadie tiene la verdad absoluta y por tanto no se puede corregir a quien quiera creer en Dio como la fe que sale del corazon y NO como una religion.

-Si soy seguidor de la osha ( Ya que los Yoruba que por cierto eran el pueblo y no la cultura, no tenian solo una religion ) por tanto tambien creo en olodumare y por lo mismo deseo bendicion a todos aquellos igual seguidores, Ya que respeto cada religion y no las mezclo pero no por NO mezclarlas no quiere decir que no crea en ella asi como muchos Aleyos e iniciados ( y porque no? Babalawos ) que  entran al foro que al igual que yo en estan en busca de conocimiento en el camino espiritual marialioncero.

-Si soy seguidor del Palo Mayombe y asi mismo tambien creo en Nsambia pero como ya lo dije no mezclo religiones aunque el tema sea controversial por lo que dije. Pero mi sabiduria no es igual a la de usted ya que las religiones y su sabiduria es tan basta que a pesar de todo tienen una conexion entre si (aunque a eso se llama sincretismo).

-Si estoy en el Camino espiritista y por eso es que llego a este foro a obtener un poco de la sabiduria de los demas pues no lo se todo y por eso busco que me oriente o me ayuden en ciertos casos que de verdad no tengo conocimiento porque a diferencias del Palo y la Osha nada esta escrito.

-No necesito ser un Sacerdote, un Papa, Un cura, Un Babalawo o Un tata, Para desear como usted mismo y cito:"palabras positivas que incluyen buenos deseos para una persona" Ya que hasta la bendicion de un Indigente vale (Siempre y cuando sea de corazon).

Para que me comprenda NO mezclo religiones, Mas lo poco que he estudiado dicta que Dios es el nombre que se le dio en español, pero, tomando en cuenta que no todas las culturas hablan igual siempre existe un "DIO" pero no escrito ni traducido ni hablado de igual manera y si vemos siempre es la misma esencia: El ser creador del universo, Omnipotente y Omnipresente. Por lo que a lo que mi respecta Dio, Oloddumare y Nsambia son un ser unico claro de diferentes culturas pero la misma esencia.

Si estoy equivocado por favor corrija-me.

( Un echo interesante, Busque la etimología de Dios. )

Por cierto, ¿Usted en que cree?

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  Emptyvelon que se convierte en lampara

more_horiz
buenas noches no hay muchos motivos por lo cual un velon se convirte en lampara, si trabajo bien y luego se puso en lampara ( lampara) el velon lo esta diciendo lampara , a la persona que monto el velon le estan encendiedo , o tienen encendida una lampara , hay que ponerse pilas en lo espiritual, dejar un poco volar la inmaginacion y pasear por variaos porque esta asi,y poco a poco desarrollara la facultad de saber los motivos de las trancas de los velones,vuelva a ponerlo y le da fuerza si lo ve trabajando lento. todos los trabajos si no caminan se les debe dar fuerza con luces y tabacos.hasta lograr lo deseado , si le da fuerza y no camina , cambie de trabajo ponga otro con otro santo, o espiritu recuerde que cada santo y espiritu tiene su rama para trabajar.

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
Saludos Babamieleguá

Comparto estás líneas con usted a modo didáctico y reflexivo, no es más que una opinión.


1. Ser Cristiano va más allá de creer en Cristo, hay que empezar por entender lo que significa la palabra Cristo. Está proviene del griego Christós, que es la traducción de la palabra hebrea Mashiaj (mesías) que significa ungido; entonces ser cristiano es aceptar que Jesús de Nazareth es un Mesías.

En el Judaísmo el concepto del Mashiaj señala que una persona es elegida por Dios para cumplir una tarea específica, cuando esto se daba en muchos casos un profeta ungía con aceite la cabeza del elegido, es por eso que Mashiaj significa Ungido.

Cuando el Pueblo Judío estaba sometido al gobierno romano lo que más se deseaba era tener un gobierno propio donde primara el respeto por la Ley que Dios les había dado, esta situación creo la esperanza de que Dios eligiera/ungiera a un hombre capaz de liderar la liberación de Roma e instaurar una era de paz.

Jesús de Nazareth presentó sus respetos a Roma, y dijo que en lugar de enfrentarse a Roma e iniciar un nuevo reinado judío su reino era algo espiritual, de otro mundo y nunca se enfrentó a Roma ni inició lo que el Pueblo Judío deseaba, así que no fue considerado un Mesías entre su propio pueblo.

Siglos más tarde el concepto de Mesías fue cambiad para mostrar a Jesús como mesías, no para liberar al Pueblo de Israel sino para salvar al mundo del pecado, y con eso se inicia el Cristianismo bajo el mandato de Constantino el Grande, en el año 325 en donde se estableció la Profesión de Fe Cristiana:

Creemos en un Dios Padre Todopoderoso, hacedor de todas las cosas visibles e invisibles.

Y en un Señor Jesucristo, el Hijo de Dios; engendrado como el Unigénito del Padre, es decir, de la substancia del Padre, Dios de Dios; luz de luz; Dios verdadero de Dios verdadero; engendrado, no hecho; consubstancial al Padre; mediante el cual todas las cosas fueron hechas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; quien para nosotros los humanos y para nuestra salvación descendió y se hizo carne, se hizo humano, y sufrió, y resucitó al tercer día, y vendrá a juzgar a los vivos y los muertos.

Y en el Espíritu Santo.




Todo el Cristianismo acepta esta frase, aunque el Cristianismo Católico tiene una versión más extensa.

Aceptar el Credo, no es suficiente, también importa ser fiel a Dios y no involucrarse en otras creencias religiosas, basta con ser solo Cristiano.


2. En Santería se encuentran muchas creencias diversas, aunque priman las de los Yorùbá y del Cristianismo Católico, se cree en ella que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es el mismo que el ser supremo de los Yorùbá llamado Olódùmarè.

En Santería escasea mucho conocimiento sagrado yorùbá incluido los nombres de alabanza de Olódùmarè, sólo conocen “Olofi” y “Olorun” aunque no saben muchos lo que realmente significan e incluso hay quienes llaman Olorun al sol.

No se tiene en Santería una sola plegaria dirigida directamente a Olódùmarè, solo se tienen alabanzas a los Orichas de las que no se sabe exactamente el significado de lo que se dice.

Otra cosa importante del Sincretismo es creer que los Orichas no son dioses, sino humanos que han alcanzado un estado de santidad tal como los Santos del Cristianismo Católico, esto permitió una expresión que es casi la base de la religión “El Muerto parió al Santo” aunque sobre los santos cristianos haya escasez de conocimiento pues se sincretizaron a varios Orichas con varias denominaciones de la Virgen María, como si muchas vírgenes hubiera y se confunde a San Lázaro de Betania con Lázaro el rico leproso de un cuento contado por Jesús.

También es muy importante en algunos ritos y ceremonias ir a la Iglesia, mandar hacer misas por los difuntos e incluso es muchas casas religiosas es importante que el interesado en iniciarse esté bautizado.

No puede dejar de mencionarse que a Santería no llegaron los sacerdocios de los diferentes cultos yorùbá a los Ancestros lo que obligó a apoyarse fuertemente en el Espiritismo Kardeciano que evolucionó a lo que algunos llaman Espiritismo Cruzado.


En la Religión Nativa Yorùbá la consagración dentro de ella implica un proceso de adopción, la persona recibe un nombre en lengua yorùbá que se elige a través de adivinación, el sacerdote que le inicia se convierte en su padre o madre y así será aceptado por toda la comunidad además podrá dirigirse a Olódùmarè, a los Òrìsà (dioses) y a los Ancestros Yorùbá (y no a sus ancestros biológicos como mucha gente supone). Un Ọlọ́gbẹri no (iniciado) no debe ni siquiera tratar de dirigirse al Ser Supremo, pues no tiene el conocimiento para tratarle con el debido respeto.
No existe en esta religión entrega de collares, entrega de guerreros, estar un año vestidos de blanco, no hay abstinencias sexuales antes de una ceremonia, no hay padrinos o madrinas, no hay ritos católicos, ni muchos de los tabúes creados en Cuba.


3. Palomonte es otro sincretismo en el que básicamente se mezclan creencias del Pueblo BaKongo de África Central y de Cristianismo Católico.

Los BaKongo creen en un ser superior llamado Nzambi Mpungu, Nzambi no tiene una traducción mientras que Mpungu significa El Más Alto; también se cree que el ser superior creó a una serie de divinidades llamadas Minkisi (Nkisi en singular) para regir las fuerzas de la naturaleza, se usa también la adivinación en la que el Nganga (Sacerdote) debe estar en trance mediúmnico.

En Palomonte se cree que Nzambi Mpungu es el mismo que Dios y suelen usarse cruces en los objetos sagrados que llaman por error Nganga.

Una gran parte del conocimiento tradicional Bakongo no cruzó el océano por esto en el Palomonte escasean los nombres de los Minkisi y tuvieron que crearse nuevas deidades tomando como base a los Orichas de Santería, Ochún fue llamada Mama Chola, Ogún pasó a ser Zarabanda, Ozaín fue llamado Gurrufinda, Eleguá fue llamado Lucero, etc. , que además fueron llamados “Mpungos”

Sobrevive solo el nombre de Nzazi, el Nkisi del Trueno que fue asociado con Changó, y se desconocen sus verdaderos atributos.

En Palomonte no hay mención de Minkisi tales como: Mayanda, Nkubulu, Tembu o Funza quien es el más importante después de Nzambi Mpungu.

A falta de un sistema de adivinación en Palomonte se apropiaron de los Sistemas usados en Santería que provienen del Pueblo Yorùbá, se les dieron otros nombres y correspondencias con os mpungos, pero son solo imitación.

Obviamente se tomó el Espiritismo de la misma forma que se hizo en Santería.

4. Tanto en Santería como en Palomonte se encuentran creencias y términos de otros pueblos de África Central y Occidental.
Las consagraciones religiosas que se hacen dentro de ellas no son aceptadas ni por los BaKongo, ni por los Yorùbá, ni se reconocen a los sacerdotes como tales. Desde la visión yorùbá muchos Santeros estarían consagrados en cultos de Òrìsà que nada tienen que ver con sus destinos y muchos de los Babalaos, no debería serlo, pues ese no era su destino.

5. No hay duda en el Espiritismo Marialioncero de que se cree y alaba a Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), entonces vale aquí preguntarse ¿Cuál es la necesidad de un Marialioncero de meterse a Santería y/o Palomonte, cuando en ellas también se cree en Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) aunque le llamen con otro nombre?

Si la base de Santería y Palomonte es el Espiritismo para que un marialoncero va irse a otra práctica espiritista?

Para muchos es importante el milagro, recibir ayuda en las dificultades, pero cuando se acude a dos o más prácticas, a quien debe agradecerse el milagro? ¿A los Espíritus? ¿A los Orichas? ¿A los Mpungos? ¿A Dios?

Está dicho y repetido que la ayuda del Espiritismo Marialioncero es un servicio gratuito, entonces para que un espiritista marialioncero para que va a Santería y Palomonte donde los servicios son cobrados y a veces con sumas desproporcionadas? Para que pagar por lo que puede obtenerse como una ayuda desinterasada?

Hay que pensar mucho cual es el camino que necesitamos, que es mejor para mi sin pensar en lo que están haciendo muchos por moda o por afán de arreglar los problemas, al final si en Espiritismo Marialioncero, Santería y Espiritismo se cree en Dios, toda ayuda proviene de Él, entonces cuando no se tiene un centavo ni para comprar velones y tabacos o mucho menos para pagar un registro con Babalao o Palero, pues se puede la persona centrarse en orarle a Dios para que resuelva sus problemas o en tener fortaleza para sobrellevarlos.

Para quien tiene varios cultos la línea que separa a uno del otro puede ser tan delgada o gruesa como piense, y se corre el riesgo de confundirse al punto que le ha sucedido a muchos de “No ser ni chicha ni limoná”.

Muchas Felicidades

Adal Cobos.

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
adal.cobos escribió:
Usted dice :
"Dios todo poderoso quien es el unico ser supremo, omnipotente, omnipresente que tiene poder sobre el cielo y la tierra". Es el mismo que rechazó y prohibió prácticas como el Espiritismo y si el lo prohibió cómo posible que obre a través de Espíritus cuando Él mismo dijo que no son necesarios los intermediarios?. Por relación que tuve con Palería y Santería participé en varias de las llamadas Misas Espirituales y nunca observé a Espíritus alguno dando bendiciones en nombre de Dios ni siquiera mencionandolo. Entre 1997 y 2013 practiqué Canalización de Espíritus Guías y en todo ese tiempo ningún espíritu bendijo, ni mencionó la Trinidad, ni a la Virgen ni los Santos. Lastimosamente cuando se cuestionan aspectos del Espiritismo, la defensa es "Usted no lo práctica", lo que simplemente no sirve como respuesta. En mi niñez vi varios eventos de curación a través de José Gregorio Hernández y también a varios de mis clientes he tenido que liberarlos de maleficios hechos a través del Espiritismo Marialioncero, así que se de se trata lo bueno y malo que puede hacerse. Cuando se tiene fe solo por los milagros la religión pierde su sentido, pues estos ocurren dentro de cualquier creencia y eventos maravillosos pueden provenir de lo sagrado y también de seres malignos. Pero cada quien verá cuanto quiere arriesgarse por obtener sus deseos. Muchas Felicidades. Adal Cobos


    Saludos cordiales adal.cobos. Para entender la complejidad del espiritismo es necesario profundizar y estudiarlo como ciencia filosófica, como práctica y costumbre para no ser censuradores. Dios obra de igual forma a través de Entidades Angélicas, por ejemplo. ¿No siguen siendo éstas Espíritus, seres inmateriales, no corpóreos, que pueblan diversas religiones?. Teniendo comunicación con toda su creación espiritual, seguiremos teniendo prácticas de Espiritismo. Dios mismo, es Espíritu. Dentro de la Biblia que usted cita, ciertamente se habla de la Prohibición de Dios y las prácticas como el Espiritismo sobre su pueblo. Sin embargo, la ley de Moisés cambia de dirección tras la venida del mesías. Uno podría preguntarse, ¿Cuál era la finalidad de la ley?. Muchos afirman que fue añadida a causa de las transgresiones hasta que llegase Cristo a quien estaba destinada la promesa, (Gál 3,19). “La ley ha sido nuestro pedagogo hasta que llegó Cristo, para ser justificados por la fe” (Gál 3,26). El cristiano no se halla sujeto a la ley de Moisés, sino que obtiene su salvación al depositar su fe en Cristo. Por tanto, no podemos tampoco justificar la prohibición de las transfusiones de sangre en la ley de Moisés, por ejemplo.

    Algunas de las controversias e incoherencias que el "SER HUMANO" ha encontrado, traducido y creado en la Biblia, y otros textos sagrados, obedecen precisamente a nuestra naturaleza imperfecta. Jesucristo, siendo el máximo exponente de Dios y de los méritos que debemos hacer para lograr la salvación exorcizaba, se comunicaba con espíritus, recibía consejos y visiones de seres espirituales evolucionados. ¿No somos acaso hechos a imagen y semejanza de Él?. Responden los espíritus, tras ser consultados, que Jesucristo es el espíritu más evolucionado que ha pasado por la Tierra. No es Dios en contra de la opinión de otras religiones. Es un espíritu como nosotros que ha llevado a cabo su evolución al igual que la tendremos que llevar nosotros. Pero ha representado en nuestro planeta el modelo de moralidad y perfección al que tenemos que aspirar ya que son sus virtudes morales las que más nos acercan a la perfección que tenemos que ir conquistando en el transcurso de nuestras encarnaciones. Tal vez usted entre tanta investigación ha puesto de manifiesto la mayor parte de estas incoherencias religiosas, sobre todo las que se asoman en nuestro culto. Pero, ¿Por qué no ha visto usted todo aquello que es cónsono con la verdad de Dios y que también abunda en nuestras prácticas religiosas?. Cabe aquí aquel dicho que dice: "Muchos se acercan al pozo, pero pocos bajan a su interior...".

descriptionVelon que se convierte en Lampara?  EmptyRe: Velon que se convierte en Lampara?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder