Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLinea Cristiana. EmptyLinea Cristiana.

more_horiz
Buenas tardes a todos.

Hoy vuelvo con una de tantas preguntas que hago.

¿Que es la Linea Cristiana?

En YouTube hace tiempo vengo viendo unos videos de un templo que hacen esta linea, y en uno de los videos una de las Entidades que se incorporan creo que fue un Africano, dijo que lo que ellos hacian ningun terreiro mas lo hace.

Busque en internet y no encontre nada relacionado.


Dios Padre y el Povo Africano Los Bendiga.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
Hola Nahuel Señor la Muerte; la Umbanda Cristiana se trata de una doctrina fundacional, motivo por el cual no existen otros templos que la practiquen, la prediquen o tengan nociones respecto a la doctrina y liturgia que se maneja en la convivencia interna. Puedo afirmar que, es motivo de polémica partiendo del hecho de que, la colectividad se acostumbra a lo más común y la ignorancia lleva a rechazar todo lo que no comprende sin primero hacer un esfuerzo por ello; conozco al Pae y la Mae, debo decir que han dado excelentes resultados en relación a personas que he enviado para ser asistidas en asuntos de salud.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
hola hermano chico xavier (saludo y respetos hacia usted).

claro como usted dice, yo estaba acostumbrado a ver a las entidades a girar, danzar y puyar mas nunca vi que hablen de tantas cosas, como es en ese templo, que me gusta, es decir es distinto, noce si entienda lo que le quiero decir...

mucha Luz.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
¡Caramba! y yo estoy acostumbrado a lo contrario, a ver a las entidades hablar y hablar, y menos de lo otro. ¡Que diferencia! en ese sentido a mí me gusta más; en el habla es que se puede verificar la calidad de la información que contiene un espíritu, y también detectar a un presunto impostor.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
si pero se lo juro nunca vi o que yo recuerde que se pusieron a ablar sobre el mundo espiritual y todas las cosas...
es distinto por ejemplo que un umbandista que hay aqui que hacen secciones y los Espiritus danzen y canten, a que vayan a otro templo y que los Espiritus hablen y hablen.... seguramente no le va a gustar..creo yo...

asi como usted dice, ahora aprendi a ver como se manejan las entidades cuando se incorporan y a ver si estan bien plantadas o no, es decir en la forma de moverse, ablar, etc etc... si se trata se un impostor o no.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
En eso tienes toda la razón, porque la costumbre suele tener una fuerza tremenda en cuanto a renovar la forma de pensamiento y sentimiento. Yo tengo comprendida la Umbanda donde los paes hablan y no hay cómo hacerlos silenciar, pero sé, me consta, que las personas menos interesadas en el conocimiento espiritual se van a decantar por una donde es más atractivo ese tipo de manifestaciones. Es un problema si se quiere entender así ya que, la Umbanda cuando no eleva el conocimiento espiritual fracasa en su objetivo primordial y cabe tomar en consideración la advertencia del Espíritu Ramatís sobre eso al alegar "hay quienes practican una falsa umbanda".

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
asi es hermano, pero lamentablemente (no hablo por todos los Umbandistas, pero creo que son mayoria) de aqui, que les preguntas algo (no estando incorporados) y no te saben responder, o cuando hay un espiritu en tierra y habla no escuchan...
yo siempre trato de escucharlos aun que sea lo mas minimo, lo que entienda del portugues, por que creo que uno de los objetivos como usted dice es el Conocimiento Espiritual, y veo personas que a eso lo dejan de lado, y es una lastima...

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
Es comprensible, y se entiende ese silencio como un castigo que persigue exponer al hombre a los sufrimientos que derivan del desconocimiento. También donde las entidades hablan mucho se llega a esa situación en ocasiones, pero allá, acostumbrados a oír que hablan ocurre que ya tienen nociones de que se trata de un castigo y que deben hacer correcciones si desean volver a tener ese privilegio.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
entiendo hermano, gracias por la doctrina, que sus escritos me van a ayudar mucho para cuando sea el tiempo de incorporar.

Dios padre lo bendiga.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
No conozco los fundamentos de dicha linea, pero Umbanda desde sus inicios es cristiana, recordemos que su primera terreira se llamo "Nuestra Señora de la Piedad"
Y su doctrina se basa en los Santos Evangelios...
Los orichas, en Umbanda aparecen tardíamente, y no como naturales, si no como fuerzas angélicas.
Y muy lentamente los introducen los "Pretos Velhos", los africanos de Umbanda. de la linea de "Yofá", de Yorimá. Salve mi Pretito: Joaquin de Aruanda!!!

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
¡Caramba con ese Pai Velho Joaquim de Aruanda! resuena mucho en mi mente ese nombre. ¡Salve las almas!

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
Este preto, que me acompaña hace 40 años, es y fue el que me adoctrina, dandome conocimiento de magias además de doctrina, el me enseña a trabajar despierto, con yervas y dendé... Y que no falten los cavos de velas... Yo ya hace algun tiempo dejé de ser Mestre, ahora soy Contra Mestre. y estoy dejando de incorporar. Se que mis guias me están preparando algo, pero ahun no se que es. Y liberé a mis hijos, Pero ese ritual es en vano, y es para salvar, mas que nada, apariencias. Pués en Umbanda nacemos libres de mano, y nos conservamos libres. Pues recuerden que todas las cabezas son de OriXalá. Salve a todos los hijos de fe.

Saravá Aumbanda y los 7 Orichis. Que los caminos de El Creador nos sean cerca.

descriptionLinea Cristiana. EmptyRe: Linea Cristiana.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder