Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Como saben mis queridos hermanos con antigüedad en el foro, no soy palero, pero he querido compartir esta oración con los hermanos que si están iniciados en esta rama del espiritismo, espero les sirva de mucha ayuda:

PADRE NUESTRO EN MAYOMBE:
Mono cuenda lu dianga goroco mataco diambula dianguaguaguaguachuge arrocongorria congo congo dian angundaarracundianga.

PADRE NUESTRO YORUBA:

BABA wa ti mbe li orun
Ki a bowo fun oruko re
Ki ijoba re de
Ife tire ni ki ase li aiye
Bi won ti nse li orun
Fun wa ni onje ojo wa loni
Dari ese wa ji wa
Bi ati ndari ese wa ji wa
ti ose wa .Mafa wa sinu
idanwo.Suqbon qba wa lowo bilisi.
Amin.

PADRE NUESTRO EN KIMBISA:
Te ndundo ke punguele ke manima sango silambansa bicanbiocosilanbabsa nican diame ese pandie endela cuame zambiaandilanza.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Miér Ago 27, 2014 4:45 am, editado 1 vez

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. Emptypadre nuestro en mayombe quimbiza y yoruba

more_horiz
buenas noches toño. eso si suena como raro el padre nuestro que estas en el cielo.( cielo) alli no estan el de mayombe no vive en el cielo, el de kimbiza menos .es mi opinion,busque la traduccion a ver que dice.tal vez diga el sitio exacto de donde vienen, o de donde estan.pase buenas noches y sueñe con los angeles I love you I love you

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Como mera curiosidad, luz del cielo, donde "según su opinión" vive?

Partamos del hecho de que, efectivamente, esa oración presuntamente ideada por Jesus de Nazaret y comprobadamente manipulada, a posteriori, por la Iglesia... no camina en Mayombe, si... Pero... me produjo curiosidad su comentario.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. Emptypadre nuestro en mayombe kimbisa u yoruba

more_horiz
buenas tardes hermano ngando batalla. donde viven usted lo sabe y no es en un solo sitio y mucho menos en el cielo.yo le puedo decir en donde es que viven , pero le juro por la creacion del mundo , que no quiero entrar en dime y diretes con usted, porque es palero y respeta la ceiba , como yo amo y respeto a mi señor jesucristo siempre vivo.saludos para usted y mis respetos

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Hasta donde he visto la mayoria de los dioses viven el el cielo, el un lugar muynalto o en un lugar inalcanzable por que se supone que son inalcanzables, y el cielo en la antigudad era eso algo donde no podiamos llegar!

Luz del cielo, en mayombe, nzambi tambien es inalcanzable!

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
De acuerdo con Kooolll, pienso idéntico. Y no se preocupe, luz del cielo, nada mas lejos de dimes y diretes. Es contrastar opiniones.

Buen lumbo

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

No se si vive Dios en el cielo, la tierra, el aire, el agua, el fuego, o si se sienta en la ceiba. Se que sea de la religión que sea, si lo busco solo tengo que mirar adelante y allí estará, levantar una piedra y lo encontraré, buscarlo en mi pecho y allí lo sentiré.

Ahora, estas oraciones las copié del Manual  Básico de Palo Monte de Tata Nkisy Malongo Sarabanda del Centro de Estudio de la Regla Conga, Munanso 7 Rayos Vence Mundo, publicado el 10 de Febrero de 2003 (y otro que no recuerdo cual es), que tengo entre el montón de documentos que guardo en mi Pc, pues me gusta investigar sobre cada religión y culto, tengo varios tratados, manuales, Catálogos de firmas, y diccionarios de distintos cultos.

Por otra parte un amigo y hermano palero (Tata Nkisy) y una amiga, hermana (Yaya de LA REGLA KIMBISA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE), utilizan en trabajos el Padre Nuestro en lengua africana.

En todo caso la pólvora no es originaria de Venezuela, fue inventada en China, y la usamos a mas no poder.

Saludos y bendiciones.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. Emptypadre nuestro mayombe yoruba y kimbiza

more_horiz
buenas tardes toño, yo opine en este tema .porque la verdad es que en ninguna de estas religiones se usa el padre nuestro, hasta donde yo se hay gangas judias y cristianas , en la judia no se usa rezos catolicos ni inciensos y en la cristiana se usan deprecaciones y canto , hay libros que dicen de todo un poco pero en la practica es otra cosa .en la kimbiza del santo cristo del buen biaje, ellos hacen oracion en la ceiba con un crucifijo en la mano. por darle un ejemplo dicen padre hijo y espiritu santo tres personas en una esencia verdadera virgen maria y doña maria que cubre a sambi ba ceiba con sambi y mi tatandi y guandi etc lo demas no lo recuerdo , todo para hablar con la ceiba que es madre por esto todos los santos y los espiritus estan en ella . yo no nunca he escuchado de padres nuestros , aves maria para ellos usan el rezo catolico de forma distinta , muy distinta tengo amistades y familias paleras y en veces cuando estan trabajando yo me quedo cerca y veo lo que hacen y lo escucho y no hay rezo relacionado al catolico alli.hay cantos y deprecaciones , no se si me equivoque en lo que afirmo me corrigen .

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Saludos a todos

El Padre Nuestro es la oración de un judío dirigida al único dios del Judaísmo, originalmente escrita en griego y traducida por los misioneros cristianos a cientos de lenguas del mundo.

Rezar el Padre Nuestro en Yorùbá o KiKongo no cambia que este dirigida a un dios diferente de Olódúmarè o de Nzambi Mpungu.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas tardes toño, yo opine en este tema .porque la verdad es que en ninguna de estas religiones se usa el padre nuestro, hasta donde yo se hay gangas judias y cristianas , en la judia no se usa rezos catolicos ni inciensos y en la cristiana se usan deprecaciones y canto , hay libros que dicen de todo un poco pero en la practica es otra cosa .en la kimbiza del santo cristo del buen biaje, ellos hacen oracion en la ceiba con un crucifijo en la mano. por darle un ejemplo dicen padre hijo y espiritu santo tres personas en una esencia verdadera virgen maria y doña maria que cubre a sambi ba ceiba con sambi y mi tatandi y guandi etc lo demas no lo recuerdo , todo para hablar con la ceiba que es madre por esto todos los santos y los espiritus estan en ella . yo no nunca he escuchado de padres nuestros , aves maria para ellos usan el rezo catolico de forma distinta , muy distinta tengo amistades y familias paleras y en veces cuando estan trabajando yo me quedo cerca y veo lo que hacen y lo escucho y no hay rezo relacionado al catolico alli.hay cantos y deprecaciones , no se si me equivoque en lo que afirmo me corrigen .


Saludos y bendiciones.

Hermana, Creo que usted no conoce el origen de la LA REGLA KIMBISA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE, Andrés Facundo Cristo de los Dolores Petit (siendo abakuá, santero, palero, espiritista, terciario de la muy católica Orden de San Francisco y masón), la fundó tras introducir el crucifijo en la Nganga, mezclando todos estos cultos y religiones.

La Regla kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, exige que el iniciado preste un juramento entremezclado de mandamientos cristianos y, el primero de todos, uno donde debe dar fe de creer en la existencia de un ser supremo; tal cual deben hacer los masones antes de iniciarse en logia (como bien se pues mi padre es Mason de muchísimos años y de grado 33). Así, el kimbisa jura ante el crucifijo no blasfemar ni maldecir, perdonar a su enemigo, atender a sus hermanos (igual que los masones) , y, sobre todo, no traicionar a la hermandad (igual que los masones); eso de perdonar al enemigo es un principio puramente cristiano, pues en ninguno otro de los cultos advenidos del África existe nada parecido a perdonar al enemigo; luego entre mayomberos, ñáñigos y santeros no es usual el perdón, al menos no como norma y, por el contrario, suelen aplicar la máxima de clavo saca clavo, mayombe tira y mayombe contesta o mayombre no jura sentimientos; esta diferencia esencial aleja a los kimbisa del resto de los cultos africanos y los aproxima, sincreticamente al cristianismo.

Como le comente antes yo tengo varios amigos Paleros, ademas mi hermano carnal es Palero (Tata de la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, hace poco que es tata), mi madrina fue rallada en palo hace tiempo y ya es Yaya, la hija de mi madrina fue rallada en palo, ambas en  la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje.

El uso de la oración puede que no sea frecuente en esta regla, pero se usa, se usa el crucifijo, de hecho la ceremonia de iniciación es muy parecida a la de los masones tanto en lo que se dice, pregunta y hace, esa regla es una combinación de cultos y religiones mi estimada.

Saludos y bendiciones.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Saludos Toño

Si algo no tiene el Cristianismo son conceptos originales:

Quienes se han preocupado por buscar el origen de las "enseñanzas" de Jesús, lo encuentran en las enseñanzas de Rabi Hilel (70 a.C. - 10 d. C.) quien dijo:

“No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti"


Otro ejemplo es que se dice que una vez le preguntaron a Rabi Yohanan ben Zakai (30 d.C. - 90 d.C.) discípulo de Rabi Hilel, que pensaba sobre la venganza y él respondió:

“Pon la otra mejilla”.

Como usted ve, algunas enseñanzas de Jesús no eran de su autoría solo repetía lo que posiblemente aprendió de estos grandes rabinos.

Los Rabinos son los conservadores de la tradición judía, su existencia nace del movimiento filosófico judío conocido en español como Fariseos, a quienes crítica Jesús en los evangelios y quienes fueron tal vez su más fuerte influencia.

El Cristianismo pregona el amor y el perdón y sus líderes y seguidores son los peores ejemplos de esos , incluso Jesús  contradice las enseñanzas rabinicas y la Ley misma:


"Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

No penséis que he venido para meter paz en la tierra; no he venido para meter paz, sino espada.

Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra.

Y los enemigos del hombre serán los de su casa."

Mateo 10: 32-36

Jesús como judío fue un mal ejemplo, un contradictor de la Ley, sus contradicciones fueron un ejemplo para Pablo, el fundador del Cristianismo.


Ah y no hay que olvidar que los que se dedicaron a la trata de esclavos fueron cristianos.

Felicidades

Adal Cobos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Nzambia Mpungo, nombre dado a Dios en el Palo Monte, es una divinidad estrechamente vinculada al cielo. No desde luego a un cielo en el sentido católico, con ángeles y San Pedro, sino en un sentido literal... el propio cielo (Nzulo) ha sido llamado muchas veces Nzo Nzambi (la casa de Nzambia). Y no hablo aquí de Kimbiza, incluso ellos le dicen asi a la Iglesia de los católicos, hablo de Mayombe y de Briyumba.

Los propios ancestros, en muchos linajes del Mayombe, que recordemos son los "mmensajeros de Nzambia" son asociados a las estrellas... precisamente por "habitar en el cielo" y por ende ser "cercanas a Nzambia". Asociaciones que los esclavos hicieron, y que hoy conforman tratados de linajes importantes en Mayombe y en Briyumba.

La Ceiba... mmm ciertamente es un árbol santo, nuestros ancestros lo creían asociado a una divinidad (semi divinidad, mas bien) muy, pero que muy, inportante...la situaban en la copa de la Ceiba. Es tan inportante esta entidad, que sin Ceiba nadie puede jurarse Tata, y desde hay otros cientos de procedimientos más. Y si, esa entidad es vinculada a Nzambia... más no es Nzambia.

Sin embargo, me parece importante remarcar la diferencia. No es lo mismo la Luna y el Sol, por mucho que la Luna refleje la luz solar. De igual modo, no es lo mismo algo próximo a Nzambia, que el mismo Nzambia.

Como siempre, es compartiendo únicamente mi opinión.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. Emptypadre nuestro en mayombe yoruba y kimbiza

more_horiz
buenas noches adal cobos . ¿como esta ? hermano es que no se sabe si son ciertas , las enseñanzas de rabi hilel, tampoco hay como probar , si las enseñanzas de nazareno son de su autoria o de otra persona, pues no estabamos alli con el , como para atestiguarlo ,eso es pura historia de los judios del rabinismo , para justificarse , no ves que cada uno puso su granito de arena para que cruzificaran tan feo al divino maestro. ellos se inventaron una y eso se quedo asi por los siglos de los siglos .de todas maneras no esta de mas rezar el padre nuestro y nombrar al dios que uno desee , porque hay muchos padres y de repente el llamado que uno hace es hacia el padre de la oscuridad, o el dios de la oscuridad ,y el dira bueno yo no estoy en el cielo , pero vine porque no especificaron nombre.y zags queda uno con el camino al sudmundo, y como dicen poray primeramente Dios padre de Nuestro señor jesuscristo, y espiritu santi I love you I love you I love you

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Saludos Luz del Cielo

Hace casi treinta años abandoné el Cristianismo, no me involucro con ninguna de sus prácticas o creencias.

No creo que el dios uno y trino del Cristianismo tenga relación alguna con Nzambi Mpungu o con Olódúmarè, mucho menos creo que sean lo mismo.

No me gusta el sincretismo. Cada religión con lo suyo.

Adal Cobos

Última edición por adal.cobos el Lun Sep 01, 2014 9:59 am, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
Saludos Ngando Batalla

En español la palabra Dios se refiere al ser supremo del Judaísmo, quien se reveló a Abraham, Isaac y Jacob. Quien dio una Ley al Pueblo de Israel.

Nzambi Mpungu es el nombre del ser supremo de las creencias de los BaKongo.

Los misioneros cristianos al evangelizar a los BaKongo les permitieron usar el nombre Nzambi Mpungu para llamar a Dios al tiempo que les prohibieron todas sus prácticas religiosas ancestrales.

Palomonte como sincretismo acepta la fusión Dios-Nzambi Mpungu, también acepta que los Santeros reemplazaron el Ìroko con la ceiba, originaria de América y la volvieron árbol sagrado.

Aquí vale reflexionar en que es lo que a nivel personal se cree:

- ¿Creo en Dios?

- ¿Creo en Nzambi Mpungu?

- ¿Creo en una mezcla de los dos?

- ¿Creo que Dios, Nzambi Mpungu y Olódúmarè son el mismo ser?

- ¿Creo en un ser supremo que cada religión ve a su manera, como enseña la New Age?

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas noches adal cobos . ¿como esta ? hermano es que no se sabe si son ciertas , las enseñanzas de rabi hilel, tampoco hay como probar , si las enseñanzas de nazareno son de su autoria o de otra persona, pues no estabamos alli con el , como para atestiguarlo ,eso es pura historia de los judios del rabinismo , para justificarse , no ves que cada uno puso su granito de arena para que cruzificaran tan feo al divino maestro. ellos se inventaron una y eso se quedo asi por los siglos de los siglos .de todas maneras no esta de mas rezar el padre nuestro y nombrar al dios que uno desee , porque hay muchos padres y de repente el llamado que uno hace es hacia el padre de la oscuridad, o el dios de la oscuridad ,y el dira bueno yo no estoy en el cielo , pero vine porque no especificaron nombre.y zags queda uno con el camino al sudmundo, y como dicen poray primeramente Dios padre de Nuestro señor jesuscristo, y espiritu santi I love you I love you I love you


Saludos y bendiciones.

Concuerdo con usted en lo que expone en parte, No es cosa de solo las palabras utilizadas, todos cuando oramos, al tan solo decir: "Padre Nuestro", tenemos muy claro en nuestra mente consciente e inconsciente y en el corazón a quien nos referimos. Por ello no hay peligro alguno, a menos que en lugar de decir Padre utilices algún nombre de ser de obscuridad, De hecho ¿Acaso no nos encomendamos al Dios Todopoderoso con tan solo el pensamiento, sin mencionarlo con palabras o mentalmente nombre alguno?.

Saludos y bendiciones.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. Emptypdre nuestro en mayombe yoruba y kimbiza

more_horiz
hola toño buenos dias .estaba por pasar por aqui pero tengo problemas con el puerto usb. bueno yo pensaba en estos dias . toño debe tener recostado al padre pio, si no es por ti no me abria pasado por el camino de que llamamos en el padre nuestro.hoy en dia hay ntanta maldad , que hay que tener cuidado , yb es verdad uno reza pensando en el pdre celestial creador del mundo padre de narareno.pero como al diablo eso no le importa para nada .es mejor especificar a que dios padre llamamos o le rezamos, recuerde que el diablo fue tambien un angel, y sabe todo lo que hay en el paraiso.y sera por eso que hay gentes que dicen y afirman , que el rezo no siempre da buenos resultados, y sera porque el diablo se lo agarro para el, como no dijeron a quien se dirigia , el diablo se agarra de eso. I love you I love you

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
luz del cielo escribió:
hola toño buenos dias .estaba por pasar por aqui pero tengo problemas con el puerto usb. bueno yo pensaba en estos dias . toño debe tener recostado al padre pio, si no es por ti no me abria pasado por el camino de que llamamos en el padre nuestro.hoy en dia hay ntanta maldad , que hay que tener cuidado , yb es verdad uno reza pensando en el pdre celestial creador del mundo padre de narareno.pero como al diablo eso no le importa para nada .es mejor especificar a que dios padre llamamos o le rezamos, recuerde que el diablo fue tambien un angel, y sabe todo lo que hay en el paraiso.y sera por eso que hay gentes que dicen y afirman , que el rezo no siempre da buenos resultados, y sera porque el diablo se lo agarro para el, como no dijeron a quien se dirigia , el diablo se agarra de eso. I love you I love you


Saludos y bendiciones.

Buen punto, tal vez influya la fe y seguridad espiritual, por ejemplo en estos días me atacaron en sueños, me agarraron desprevenido dos serpientes tan grandes como yo, en medio del sueño tan solo pensé: Padre, Luz eterna del universo, tu nunca me abandonas. Y sentí una luz inmensa detrás de mi, con una paz y confianza inmensa pedí que me fuesen dadas mis armas y sin mirar atrás me lance a la pelea con escudo y espada en mis manos. Resumiendo la cosa les corte la cabeza a ambas.

Cuando estamos preparados la obscuridad no nos engaña con facilidad.

Saludos y bendiciones.

descriptionPADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA. EmptyRe: PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder