Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionherradura?????? Emptyherradura??????

more_horiz
buenas noches tengo una gran duda la herradura destras de la puerta debe de colocarse para la suerte con la abertura hacia arriba o hacia abajo muchas gracias

descriptionherradura?????? EmptyRe: herradura??????

more_horiz
Yo siempre eh visto que la ponen hacia arriba en las puertas.

descriptionherradura?????? EmptyRe: herradura??????

more_horiz
Saludos cordiales neira. La herradura para protección debe usarse hacia arriba, pues, funciona como un recipiente, donde en teoría se deben "depositar" las malas energías que pretenden entrar a un hogar. Esa respuesta me la dio un chamarrero cuando la realicé hace algún tiempo.

descriptionherradura?????? EmptyRe: herradura??????

more_horiz
neira escribió:
buenas noches tengo una gran duda la herradura destras de la puerta debe de colocarse para la suerte con la abertura hacia arriba o hacia abajo muchas gracias


Con Las Buenas Tardes hermanos Unidos en la Fé.
Este es mi humilde Aporte, espero que te ayude..

Para qué sirve la herradura?
En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfología, similar a la de otros símbolos -semicírculo, media luna creciente, óvalo y ‘U’- relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un número mágico para egipcios y babilonios, una superstición más que ha perdurado en nuestros días.

Según fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecerá protección, mientras que ponerla al revés, con los extremos hacia arriba, será más eficaz para llamar a la suerte.

Colocar una herradura usada y si es posible oxidada hacia abajo encima de la puerta clavarla a la misma asegura la buena suerte y la prosperidad.

Bendiciones...  flower 

descriptionherradura?????? EmptyRe: herradura??????

more_horiz
kresppy escribió:
neira escribió:
buenas noches tengo una gran duda la herradura destras de la puerta debe de colocarse para la suerte con la abertura hacia arriba o hacia abajo muchas gracias


Con Las Buenas Tardes hermanos Unidos en la Fé.
Este es mi humilde Aporte, espero que te ayude..

Para qué sirve la herradura?
En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfología, similar a la de otros símbolos -semicírculo, media luna creciente, óvalo y ‘U’- relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un número mágico para egipcios y babilonios, una superstición más que ha perdurado en nuestros días.

Según fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecerá protección, mientras que ponerla al revés, con los extremos hacia arriba, será más eficaz para llamar a la suerte.

Colocar una herradura usada y si es posible oxidada hacia abajo encima de la puerta clavarla a la misma asegura la buena suerte y la prosperidad.

Bendiciones...  flower 


Interesante escrito kresppy. ¿Podrías por favor citar la fuente bibliográfica sobre esoterismo a la que haces mención?. Nos ayudaría a dilucidar si es cierto o simplemente una creencia más. Espero tu respuesta. Saludos cordiales

descriptionherradura?????? EmptyRe: herradura??????

more_horiz
Asi es hermano. Hacia arriba sirve para que queden atrapados las malas energias. Es como si fuera un envase donde se va a depositar algo antes de que pase para la casa, portal o lugar que se quiere proteger. Hacia abajo es para suerte.

descriptionherradura?????? EmptyRe: herradura??????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder