Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad EmptyProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad

more_horiz
Exelente tema el que han publicado en las noticias de hoy...

descriptionProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad EmptyRe: Proponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad

more_horiz
reina madre escribió:
Exelente tema el que han publicado en las noticias de hoy...


Ante todo saludos y pido ha mi Reina India les Bendiga

hermana tambien me parece muy buena esta iniciativa , por parte del ministerio de la cultura, universidad exerimental de yaracuy entre otros, mas me preocupa un poco que el señor que da la entrevista de apellido Gallardo hable de la incorporacion al culto, hace 15años de una corte llamada CORTE ROSADA O CORTE SEXO GENERO DIVERSO Shocked , no vengo ha criticar solo que no deberian confundir las simberguensuras y vagabunderias de algunos practicantes del culto, con que la reina alla aceptado esta corte en su astral, solo mi umilde opinion y esperemos estos comentarios no descalifiquen el trabajo que se esta haciendo para llevar mas en alto el nombre de Maria Lionza.

nueva mente mis saludos y respetos y esperando el comentario de mis mayores en cuanto al tema.

TresBombas

descriptionProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad EmptyRe: Proponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad

more_horiz
Buenas tardes hermano tresbombas mis saludos y respeto si leí lo de las 2 cortes y me dio mucha curiosidad por que nunca habia escuchado de ellas estuve buscando informacion y no consegui nada... Si bien es cierto que el culto de nuestra reina se usa para hacer el bien tambien es sabido que se usa para muchas vagabunderias como usted dice pero bueno apesar de todos los sinverguenzas y vagabundos que se aprovechan de nuestro culto para abusar de los demas tambien hay quienes nos prestamos a ayudar a quien lo necesite de corazon...
Se respeta su humilde opinion hermano mis respeto para usted tambien y q mi mamaita linda lo bendiga

descriptionProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad EmptyRe: Proponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad

more_horiz
Aplaudo y apoyo la iniciativa, que se lleva a cabo, espero que llegue a consolidarse en el listado de la Unesco.
En cuanto a la presición del escrito observo que las perspectivas de los proponentes son más culturales sociológicas con el fin de llevarlo a un organismo internacional, el tema de la precición Espiritista que ya es bastante difusa entre nosotros mismos, y las cortes sería cuestión de abrir otro debate y levantar la voz en las instituciones que quieren llevar a cabo la iniciativa a la que pienso que debemos darle fuerza para que prospere desde cada uno de nuestros recintos.
Pienso que es importante abordar el hecho sin desvincularnos de la Fe en Dios encaminada en el culto, ya que la propuesta es engrandecedora del culto autóctono Venezolano pero no necesariamente del fervor y las luces del espiritismo marialioncero.
En cuanto a la corte rosada que aparece en la nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias realmente primera vez que escucho mencionarla, solo Dios y la Reina sabrán, no soy quien para juzgar ni a los vivos y a los desencarnados.
http://www.avn.info.ve/contenido/solicitar%C3%A1n-declaratoria-mar%C3%ADa-lionza-como-patrimonio-cultural-humanidad

,
por otra parte aqui les dejo los requisitos de la
UNESCO escribió:

Criterios y calendario de inscripción sobre la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Criterios para la inscripción en la Lista Representativa
Calendario y procedimientos de inscripción en la Lista Representativa
Los criterios y los procedimientos de inscripción sobre las dos Listas en la Convención fueron aprobados por la Asamblea General en junio de 2010. Favor consultar las Directrices operativas y el formulario de candidatura correspondiente (véase la página de formularios) para una presentación completa de los procedimientos.
Criterios para la inscripción en la Lista Representativa

En los expedientes presentados los Estados Partes, deberán demostrar que el elemento propuesto para una inscripción en la Lista representativa reúne todos los criterios enumerados a continuación:
R.1 El elemento es patrimonio cultural inmaterial, tal y como definido en el Artículo 2 de la Convención.
R.2 La inscripción del elemento contribuirá a dar a conocer el patrimonio cultural inmaterial, a lograr que se tome conciencia de su importancia y a propiciar el diálogo, poniendo así de manifiesto la diversidad cultural a escala mundial y dando testimonio de la creatividad humana.
R.3 Se elaboran medidas de salvaguardia que podrían proteger y promover el elemento.
R.4 La propuesta de inscripción del elemento se ha presentado con la participación más amplia posible de la comunidad, el grupo o, si procede, los individuos interesados y con su consentimiento libre, previo e informado.
R.5 El elemento figura en un inventario del patrimonio cultural inmaterial presente en el(los) territorio(s) del(los) Estado(s) Parte(s) solicitante(s).
Calendario y procedimientos de inscripción en la Lista Representativa

Fase 1: Preparación y envío

31 de marzo del año 1
Fecha límite en que las propuestas de inscripción deberán obrar en poder de la Secretaría. Las propuestas que se reciban después de esa fecha se examinarán en el ciclo siguiente.
30 de junio del año 1
Fecha límite en que la Secretaría habrá tramitado las propuestas de inscripción, comprendido el registro y el acuse de recibo. Si se estima que una propuesta es incompleta, se invitará al Estado Parte a que la complete.
30 de septiembre del año 1
Fecha límite en que el Estado Parte facilitará a la Secretaría la información faltante que se precise para completar la propuesta, de ser necesario. Las propuestas incompletas podrán completarse para el ciclo siguiente.
Fase 2: Evaluación

Diciembre del año 1 – mayo del año 2
Evaluación de propuestas por el Órgano consultivo y el Órgano subsidiario.
Abril - junio del año 2
Reunión de evaluación final por el Órgano subsidiario.
Cuatro semanas antes de la reunión del Comité
La Secretaría transmite los informes de evaluación a los miembros del Comité. Los expedientes presentados y los informes de evaluación también se pondrán a disposición en línea para que los Estados Partes los consulten.
Fase 3: Examen

Noviembre del año 2
El Comité examina las propuestas de inscripción y adopta sus decisiones.


¿Si usted fuese Jurado que diría?
¿Qué nos aportaría como espiritistas este hecho?
¿Cómo sería nuestra actitud si esto se logra?
¿Qué nos perjudicaría el avance de esta propuesta?


Saludos y Bendiciones a todos

descriptionProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad EmptyRe: Proponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad

more_horiz
Excelente respuesta mi hermano Chaman timotocuica (saludos y respetos)

paz y bendiciones a todos...amen

descriptionProponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad EmptyRe: Proponen a Maria Lionza como patrimonio cultural de la Humanidad

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder