Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono Emptyel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
buenas tardes como están me raye en el palo me dieron mi lucero. el dia q me lo dieron marchaba bien el tata mayor muy pana muy amigo conmigo hablo bonito el padrino q me rayo igual. yo lleve a mi ex novia a todo eso el tata mayor se le metio en los ojos después de rayarme el la consulta a ella cruzan numeros. en la noche le leo mensajes del tata mayor q le mando a ella enamorandola y diciendole todas esas cosas yo me quede callado no dije nada. cuando me raye no tenia completo el derecho y dijo q no habia problema q cuando fluyera mis negocios cancelaba. pasaron los dias la relacion se empeor, mi padrino no me contesto mas se fueron del estado donde estoy. empezaron a cobrarme con fuerte dialogo yo les pague. pero se corto la relacion no me atiende llamada mi padrino quien me rayo el tata mayor no me da la cara. y la yaya q me inicio una señora querida muy sabia en el espiritismo y santeria se coloco encontra de ellos por lo que paso, a ella le cobraron otra plata q no habian hablado, y empezo el problema de no hblarle el tata mayor a mi yaya. ahora yo y mi yaya no sabemos q hacer. por mi parte tengo desagrado con el tata mayor por inrespertarme mi cara y meterce con mi mujer porq practicamente viviamos compartiamos negocios. resulta q ya estan ennoviados y lo demas. yo ya noc que hacer por lo de la religion las mujeres van y vienen pero la casa de palo q hago? agarro otro camino? otra casa?

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
ramon2014 escribió:
buenas tardes como están me raye en el palo me dieron mi lucero. el dia q me lo dieron marchaba bien el tata mayor muy pana muy amigo conmigo hablo bonito el padrino q me rayo igual. yo lleve a mi ex novia a todo eso el tata mayor se le metio en los ojos después de rayarme el la consulta a ella cruzan numeros. en la noche le leo mensajes del tata mayor q le mando a ella enamorandola y diciendole todas esas cosas yo me quede callado no dije nada. cuando me raye no tenia completo el derecho y dijo q no habia problema q cuando fluyera mis negocios cancelaba. pasaron los dias la relacion se empeor, mi padrino no me contesto mas se fueron del estado donde estoy. empezaron a cobrarme con fuerte dialogo yo les pague. pero se corto la relacion no me atiende llamada mi padrino quien me rayo el tata mayor no me da la cara. y la yaya q me inicio una señora querida muy sabia en el espiritismo y santeria se coloco encontra de ellos por lo que paso, a ella le cobraron otra plata q no habian hablado, y empezo el problema de no hblarle el tata mayor a mi yaya. ahora yo y mi yaya no sabemos q hacer. por mi parte tengo desagrado con el tata mayor por inrespertarme mi cara y meterce con mi mujer porq practicamente viviamos compartiamos negocios. resulta q ya estan ennoviados y lo demas. yo ya noc que hacer por lo de la religion las mujeres van y vienen pero la casa de palo q hago? agarro otro camino? otra casa?


Nsala malekum

Si vayace de ahi, es un rotundo si,sacudace y restriegue sus zapatos hacia atras como hacen los perros y nunca mas vuelva la cara ni para saludarlos.

Este es el cuento de nunca acabar,lo primero que uno debe hacer antes de rayarce o iniciarce en osha es aprender a conocer esa nzo y ese ile de osha indistintamente al que uno vaya a pertenecer, aprender a ver, como actuan los religiosos ante particularidades y cotidianidades del dia a dia. Como tratan a sus ahijados y pacientes, como es la misma casa,quienes la habitan, como se expresan ,entre otras cosas, etc.

No estoy de acuerdo con la usura,la estafa y la falta de respeto venga de donde venga, a estos si se les deberian dar buenos nbelazos para que pisen tierra. Embarassed 

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
Mmmm bueno...
Se ha cometido una falta grave al respeto. Mi consejo es muy similar al de el mpangui ELDIOSTHOR, vayase de esa casa y acuda a otra. Esta vez sea mas precavido. Como dice el hermano, antes de involucrarse, lo mejor es tener la paciencia suficiente para determinar si ese sitio es adecuado, o no, para usted.

Siento mucho lo que le ha ocurrido con su novia, pero como bien usted dice, esas cosas vienen y van. Estoy muy convencido de que mas pronto que tarde le va a llegar cosas mas apropiadas para usted.

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
¡Buenas ramon2014!

Muy interesante su caso, pero hay algunas cosas que son curiosa. Segun su perfil usted tiene 29 años. Me podria decir ¿Si este Tata, quien enamoro a su novia es mayor o menor que usted en edad?

ramon2014 escribió:
yo lleve a mi ex novia a todo eso el tata mayor se le metio en los ojos después de rayarme el la consulta a ella cruzan numeros. en la noche le leo mensajes del tata mayor q le mando a ella enamorandola y diciendole todas esas cosas yo me quede callado no dije nada.


Una duda que tengo es ¿El tata que estaba enamorando a su novia, fue quien lo rayo a usted? Si usted leyo los mensajes, del Tata intendo enamora a su novia ¿Por que se quedo callado? ¿Acaso no le pregunto a su novia que estaba pasando? ¿Acaso no se atrevio a perdirle una explicacion a ese Tata que estaba intentado rompe su relacion? ¿Antes de llevar a su novia a que la consultara, su relacion estaba bien? ¿Usted viendo todo eso con el Tata y su novia y no intento hacer nada? Hacer tiempo vi un video, de un practicante de Santeria, que se convirtio en cristiano evangelico, y una de las confesiones que hizo, fue que el se acosto con muchas de sus ahijadas, y con varias esposas de sus ahijados, asi que no es raro ver caso, de padrinos que le gusta las parejas de sus ahijados, intenta acostarse con ella, o que sea sus novias, sin importar que el ahijado este de por medio.

ramon2014 escribió:
cuando me raye no tenia completo el derecho y dijo q no habia problema q cuando fluyera mis negocios cancelaba. pasaron los dias la relacion se empeor, mi padrino no me contesto mas se fueron del estado donde estoy. empezaron a cobrarme con fuerte dialogo yo les pague. pero se corto la relacion no me atiende llamada mi padrino quien me rayo el tata mayor no me da la cara.


La famosa expresion "de la carrera solo queda el cansacio" se puede aplicar aqui, yo entiendo que quiza usted tenia prisa, por iniciarse, por las razones que sea, pero creo que no reflexion, que su padrino, tenia que cobrar y la duda que tengo es ¿La relacion que tenia con su Padrino era una relacion de Padrino-Ahijado o era de amigos? ¿Esa relacion cambio despues despues de que su relacion amorosa, se acabara y su novia se fue con el Tata, o fue de repente que comenzaron a cobrarle? No es el primer caso, que leo, de que "los padrinos" hacen ceremonia sin cobra nada con la excusa "que luego le paguen" y luego cobran por la ceremonia o por lo que se hizo, aun si la persona a quiene "le fiaron" no tiene con que pagar. Y  pregunta. Yo fui testigo en la universidad, de dos santeros, que eran paleros uno de ellos era Tata y ellos rayaron a un muchacho, amigos de ellos la edades de ellos eran entre los 17 a 21 años y eso parecia más un grupo de tres amigos que dos "sacerdotes de una religion que iniciaron a una persona" y los tres tiene casi la misma edad. Creo que el problema es que muchas personas son "amigos de los padrinos y madrinas" y eso a larga afectara su relacion de padrinos-ahijados.

ramon2014 escribió:
por mi parte tengo desagrado con el tata mayor por inrespertarme mi cara y meterce con mi mujer porq practicamente viviamos compartiamos negocios. resulta q ya estan ennoviados y lo demas. yo ya noc que hacer por lo de la religion las mujeres van y vienen pero la casa de palo q hago? agarro otro camino? otra casa?

El hecho de que usted se haya iniciado en una casa religiosa de palo, no significa que tenga que soportar abusos, o que le hagan de todo y usted "por respecto" se lo aguante, si bien usted deber respectar a su padrinos y a los que se han iniciado antes que usted, no significa que usted deba soportar eso. Usted tiene la libertar de irse de esa casa religiosa.

Creo que mis compañeros y amigosa Ngango Batalla y ELDIOSTHOR tiene toda la razon. Antes de seguir a cualquier persona, verifique primero y no tenga fe ciega.

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
Santas buenas noches hermanos.

hermano comience de nuevo. hay al confuso, usted indica que usted llevo a su ex-novia? al final almeterce con mi mujer porq practicamente viviamos compartiamos negocios en realidad es su mujer o su ex=? esto a su ves dio inicio a algo por parte del tata mayor, como comentan los hermanos ( Saludos y mis respetos) hay que ir con pie de plomo antes de iniciarse o elegir a los padrinos.

comience desde 0 pida con FE a Dios y la Reina Marialionza.

Muchas bendicones para usted......

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
gracias por todo tome consejos y estoy donde otra casa y es diferente todo.

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyDe toda acción se obtiene una reacción.

more_horiz
* buenas tardes como están

Buenos dias compa. Un cordial saludo.

*me raye en el palo me dieron mi lucero. el dia q me lo dieron marchaba bien el tata mayor muy pana muy amigo conmigo hablo bonito el padrino q me rayo igual.

Leí tu historia y recuerde que caras vemos corazones no sabemos.

*yo lleve a mi ex novia a todo eso el tata mayor se le metio en los ojos después de rayarme el la consulta a ella cruzan numeros.

Estas fueron las primeras faltas, yo recuerdo que mi padrino de palo mayombe me dijo un dia que las parejas de los ahijad@s son sagrad@s, ni se miran. Son como ahijados tambien para el padrino. El de cruzar numeros me imagino que te refieres a intercambiar sus numeros de telefonos entre tu exmujer y tu antiguo padrino. El primeramente debió ponerte claro que tendría el numero de tu ex mujer, y ella debió explicarte el motivo por el cual el Tata le pidió el numero de telefono. Es el deber ser para que no existan problemas. Lo ideal es que solo tengan contacto entre padrino-ahijado. Ahí se nota la falta de sinceridad y lo doble cara y falsos que pueden ser las personas interezadas en el dinero y las discordias. El mundo es así. Cada vez quedan menos personas buenas y respetuosas.


* En la noche le leo mensajes del tata mayor q le mando a ella enamorandola y diciendole todas esas cosas yo me quede callado no dije nada.

Entiendo tu razón de no decir nada, porque muchas personas igualmente habrian dejado todo como está. En cambio otras reaccionan de manera diferente reclamando y prendiendo la mecha para que se prenda el problema. Yo en tu caso hubiera hablado con tu ex mujer le leo la cartilla a ella y a tu ex padrino y que se aclaren las situaciones de manera pacifica. Esas mujeres así no tienen felicidad.

* cuando me raye no tenia completo el derecho y dijo q no habia problema q cuando fluyera mis negocios cancelaba.

Lo ideal es hacer las cosas completas. Es un aprendizaje mas para tí, para que en el día de mañana no tengas deudas ni des chance para que te vean cara de ******.

*pasaron los dias la relacion se empeoro, mi padrino no me contesto mas se fueron del estado donde estoy. empezaron a cobrarme con fuerte dialogo yo les pague. pero se corto la relacion no me atiende llamada mi padrino quien me rayo el tata mayor no me da la cara. y la yaya q me inicio una señora querida muy sabia en el espiritismo y santeria se coloco encontra de ellos por lo que paso, a ella le cobraron otra plata q no habian hablado, y empezo el problema de no hablarle el tata mayor a mi yaya.

Esto es el resultado de toda esta situación. Ahi la unica persona que es de corazón es la yaya y mira, tambien se vió envuelta en el problema. Que se fueron y no te dieron la cara, que se vallan, alla arriba hay un dios que para abajo ve. Muertos del hambe?? mi hermano dejelos con su cochina avaricia, eso no enriquece ni empobrece.

*ahora yo y mi yaya no sabemos q hacer.

Repito. La unica persona que de verdad vale la pena es tu yaya. Quedate con tu yaya en su munanzo es mi opinion, vale mas diablo por viejo. Aunque tambien es valido irte a otro munanzo, pero antes de eso, conoce bien a las personas compa.

*por mi parte tengo desagrado con el tata mayor por inrespertarme mi cara y meterce con mi mujer porq practicamente viviamos compartiamos negocios. resulta q ya estan ennoviados y lo demas. yo ya noc que hacer por lo de la religion las mujeres van y vienen pero la casa de palo q hago? agarro otro camino? otra casa?

No caigas en quejas. Mandalos a todos esos falsos a comer M****A y olvidate de lo demás, no caigas en mas polémicas. Ya fue suficiente con que tu mujer te traicione y se valla de tu vida. Valorate y no te sientas mas humillado. Mire que el que obra mal, bien no le puede ir, muy cierto el dicho que dice el que a hierro mata no muere a sombrerazo. y sin duda, todas esas personas que se burlaron en tu cara, a la final los castiga dios.
Te explico una sencilla razon...
Estan dentro de una religión, un munanzo, una hermandad. Cuando tu ex tata juró de pino nuevo el juró los reglamentos de palo mayombe. Entre esos reglamentos es ser un buen religioso, y eso reprende todas las acciones que tomaron esos paleros. Y weno, que faltó tu mujer? faltó a tu personalidad, a tu cara, a tu juicio, a tu vida, a tu estabilidad.. Yo hablo claro compa, si ella fuera otra persona desde un principio te habla claro. Pero como las mujeres son del diablo, no me sorprende. Existen mujeres buenas en el mundo aunque del diablo sean, pero te apuesto que delante de esa mujer que fue la de tu problema, no tiene comparación. Consigue una mujer que te respete y se de a respetar.
Pronto saldrás adelante. Si te caes, vuelvete a levantar. Sin duda te va a ir mucho mejor. Te deseo un cordial saludo y que sambi te bendiga y te abra los caminos. Ashe papa.

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
Pero como las mujeres son del diablo, no me sorprende. Existen mujeres buenas en el mundo aunque del diablo sean,


Respetando toda opinión, creo que podríamos ahorrar generalizaciones de este estilo. Dentro del forum se encuentran mujeres que podrian verse dolidas por tal categorizacion.

Solo es ese matiz como moderador de la sección de Palo Mayombe.

Que este bien
Malembe Yaya

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
Buenos dias mpange le puedo dar un consejo mano con mano son andiata y si manos con manos no traicionan el mundo es nada......su padrino no es legal es como decimos en palo es fula asi que creo que deba de irse de ese monansu y cambiar de monansu y a la vez buscar otro padrino o quedarte barakutey( solo) y hasta cuidado que tu tata conoce tus secreto de lucero y puede hacerte una fasenda arriba mundo asi que hasle perder el rumbo a tu tata con el palo carbonero.......eso no me asombra el palo esta lleno de trampa. engaño y traicion espiritual esas personas son la que ensucian la religion....camine en mis comienzo en la vertiente briyumba congo juramentado en las tunas.CUBA y en diferente casa de palo vi hacer tantas cosas incorrecta que pocos son leales........busca una persona de corazon que te ayude y siempre que vaya a buscar un padrino nunca lo busques joven siempre trata que sea una persona mayor. saludo y que alubamba te acompañe

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
Mpangui Ochalenu... Antes que nada, le envío un saludo fraternal y le doy la bienvenida al Forum, pues creo que no habiamos tenudo ocasión de coincidir en debate

Bueno, cada ser siempre se forja su opinión y responde de acuerdo a su consejo. Hay cosas que no comparto, pero comp siempre se respeta. Pero me cabe una curiosidad, si me lo permite ¿un Tata viejo? ¿Qué de malo tenemos los jóvenes? Pregunto, ojo, con mi mas fraternal intención.

Dicen en Cuba muy a menudo jejeje kongo viejo, mala maña... tiene tratado esto, cuidaito con cuidao Smile

Saludos siempre amables
Malembe Yaya

P.D: Mano con mano nunca ndiata, lo ndiame que ndiate: mundo cuaba.

P.D2: Fula = Pólvora

descriptionel tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono EmptyRe: el tata mayor de mi casa de palo me quito mi novia y mi padrino abandono

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder