Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte. EmptyColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte.

more_horiz
Hola, bueno antes que nada soy bastante nuevo en este foro, y estoy empezando en este camino espiritual de mi Reina Maria Lionza. Mi duda es respecto al color de los velones o velas de acuerdo a las diferentes cortes que hay, pero he tenido un poco de confusión por lo cual acudo a un poco de la ayuda de ustedes hermanos foristas..

 Por ejemplo, tengo entendido personalmente que en el caso de las 3 potencias es así:

 Color del Velón o Vela:

Reina Maria Lionza: Azul
Negro Felipe y Corte Negra: Rojo
Cacique Guaicaipuro y Corte India: Amarillo


 Pero en otros casos veo que no es así, y por eso quedo algo confundido..


 Por ejemplo:


 Reina Maria Lionza: Azul
 Negro Felipe y Corte Negra: Amarillo
 Cacique Guaicaipuro y Corte India: Rojo


 
 Ahora bien, es ahí donde esta mi duda y quisiera que ustedes me indicaran por favor cual es la correcta manera del Velón o Vela en el caso de las 3 potencias.


 Y cual es el color de uso de Velón o Vela de las otras Cortes que conforman el Culto de mi Reina Maria Lionza, porque también veo algo de confusión en las distintas paginas de internet y por eso acudo a ustedes hermanos..


 Espero que de verdad puedan ayudarme, Saludos a todos los hermanos foristas y bendiciones para ustedes.

descriptionColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte. EmptyColores de velas y velones

more_horiz
Bienvenido al foro hermano, para mi la primera opción es la correcta, para la Reina la luz es azul, para El Negro, la roja y para los indios la amarilla, se usa también para los chamarreros el color verde, igualmente para la Corte de los juanes, para la Corte Médica, luz blanca, para la Corte Calé, luz anaranjada, en caso de que en un momento no consigas las velas del color correspondiente, le puedes colocar a cualquier corte una luz blanca.Espero haberte ayudado con mi respuesta. La paz esté contigo.

descriptionColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte. EmptyRe: Colores de Velones y Velas de acuerdo a su corte.

more_horiz
Chamarrera escribió:
Bienvenido al foro hermano, para mi la primera opción es la correcta, para la Reina la luz es azul, para El Negro, la roja y para los indios la amarilla, se usa también para los chamarreros el color verde, igualmente para la Corte de los juanes, para la Corte Médica, luz blanca, para la Corte Calé, luz anaranjada, en caso de que en un momento no consigas las velas del color correspondiente, le puedes colocar a cualquier corte una luz blanca.Espero haberte ayudado con mi respuesta. La paz esté contigo.


Gracias hermana Chamarrera, entonces no me equivocaba del todo, por que me confundía porque veía altares en donde los colocaban al revés...

En cuanto a los velones o velas anaranjados, no eran de la corte Vikinga? o lo usan también los de la corte Cale igualmente que los Vikingos..

descriptionColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte. EmptyRe: Colores de Velones y Velas de acuerdo a su corte.

more_horiz
Hola hermano y hermana chamarrera. para mi más que el color lo importante es la fe!!! Sin embargo en mis conocimientos la corte cale o malandra es azul y la corte vikinga es naranja o roja también puede ser. Yo soy muy creyente de estas dos cortes. Sin embargo la luz blanca igual funciona para estos. lo importante es la fe porque a veces si nos dejamos llevar por el color y hay veces que no se consiguen. estas dos cortes me han ayudado tanto y las amo!!!

Espero haber ayudado!

descriptionColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte. EmptyRe: Colores de Velones y Velas de acuerdo a su corte.

more_horiz
Gracias hermana Guerrerita, excelente su aporte.. Siempre había tenido un poco de dudas al respecto.

descriptionColores de Velones y Velas de acuerdo a su corte. EmptyRe: Colores de Velones y Velas de acuerdo a su corte.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder