Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyMANCIAS y sus Tipos

more_horiz
MANCIAS y sus Tipos Z  MANCIAS y sus Tipos Images?q=tbn:ANd9GcSH6xPRvBA7X1E9PmLznmh4F-KmAFaP_YEtzD1y9jLDPO5xK8qIMANCIAS y sus Tipos 9k=
¿Qué es una Mancia?

Cuando alguien nos dice que es experto en una mancia...entendemos que está familiarizado con alguna técnica para prever el futuro. Cualquier tecnica de adinivacion del futuro, entre ellas pueden ser: las runas, o las cartas del tarot, o el tabaco, o las velas, en fin..... Cada una de estas modalidades de adivinación es una mancia.
Lo que se denomina un “Elemento Compositivo”, es decir, una pieza complementaria que sirve para formar muchas palabras, como cartomancia o quiromancia, por ejemplo. de alli parte el significado de "Mancias".
Ha tomado naturaleza en nuestro lenguaje como sinónimo del Arte Adivinatorio, convirtiendose en el elemento que da fuerza a las herramientas de comunicacion mediumnica. Se podría citar más de doscientas Mancias, que sólo es un reflejo de nuestro inagotable afán por despejar o acertar en el misterio del porvenir y las incertidumbres que nos acechan.

El origen de la Mancia
Mancia es término que proviene de la palabra griega mantía o manteia, sinónimo de adivino y que a su vez es vocablo relacionado con la importantísima raíz indoeuropea men, que significa pensar (con una connotación primitiva de medir o pesar). Es decir, el acto de pensar en sí mismo, profundamente relacionado con la adivinación del futuro, las connotaciones de “pensar hacia delante”, de anticiparse. El animal no piensa y el vive en el presente. El hombre piensa y eso le hace proyectarse hacia el futuro.

Un pensar especial
El acto de profetizar es técnicamente equivalente a la acción de pensar. No es un pensar cualquiera. Es el pensar del que está poseído —poseso— por la divinidad y está por ello en condiciones de aconsejar y hacer partícipes a los demás de su visión (mentor, recomendación, mantra, mandarín, todas ellas son palabras derivadas del men indoeuropeo, como lo es mancia).

Pensar en términos de mancia, es el pensar que es capaz de entrar en un trance o agitación que le permite conectarse con seres poderosos, para los que el tiempo no constituye una barrera. Mancia es pues el pensar de quien está poseído, de quien intenta penetrar en el futuro con vehemencia (vehere mentem, agitar la mente).

Dualidad del pensamiento humano
Profetizar, tratar de anticipar el futuro puede ser la más noble de las actividades del alma humana. La que realmente define el acto mismo de pensar, que no es sino sobrepasar la limitación del presente. Pero también, la mancia, o impulso adivinatorio, nos muestra a veces su lado oscuro, que nos habla de locura o incluso de mentira (también proviene, mira por donde, la misma raíz men que mancia o mente).

En el mundo de la adivinación, nos vamos a encontrar con lo mejor y con lo peor del pensar humano. El pensar que anticipa y el pensar que miente. El pensar que atisba el futuro y el pensar que enloquece. Reflejo de la dualidad de la mente humana.
De forma sencilla la mancia es el término para hablar del arte de leer o predecir el futuro, el pasado y el presente, aunque no va atado a la astrología ni a los horóscopos. Está técnica ha sido utilizada en varias culturas y tiene diferentes métodos para lograr predecir lo que va a suceder o sucedió. 
Aquellas personas que manejan las mancias o arte adivinatorio han considerado desde la antigüedad que el hombre y sus pensamientos están estrechamente relacionados con la predicción. Ellas entran una especie de trance (debido a la divinidad del pensamiento), para poder tener conexión o conocimiento a traves de los seres poderosos. Es por esto que desde su origen griego se denomina Adivino a la persona que en este estado de trance quiere conocer o predecir los hechos y el pensar de las personas en una línea de tiempo.
Para esto el adivino tomará diferentes objetos como cartas, piedras, agua, cafe, lineas de la mano, cera de velas, tabaco (Abano o puro) y otros más complejos como sangre, orina o la propia atmosfera terrestres etc. Que le brindan al hombre señales que deben ser interpretadas.


Última edición por Consagración India el Lun Mayo 11, 2015 1:03 pm, editado 6 veces

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyDICCIONARIO DE LAS MANCIAS (TIPOS) Parte I

more_horiz
DICCIONARIO DE LAS MANCIAS
Este no es un artículo original mío, pero aquí están muy bien reflejadas la variedad y diferencias de las Mancias. El hombre, desde tiempos inmemorables, ha deseado conocer su futuro. Para ello, ha recurrido a adivinos, que son expertos en leer nuestro destino. A la hora de ejercer su oficio, estos utilizan herramientas como: nuestro cuerpo, el agua, el café, el orine, las cartas, una cebolla... cualquier cosa puede servir para revelar las claves del porvenir. Estas artes adivinatorias han recibido el nombre de "Mancias", para denominar los distintos métodos utilizados. A continuación ofrezco un Glosario de Mancias y poderes o facultades mediúmnicas:

ABACOMANCIA:
Arte adivinatorio que se basa en la utilización de ábacos o tablas con respuestas preparadas, escogidas al azar.


ACUTOMANCIA: Arte adivinatorio, basado en la utilización de objetos puntiagudos (alfileres, clavos agujas, etc.).

ACUOMANCIA:
Arte adivinatorio por medio de agua de lluvia, pozo o grifo, dentro de un balde el cual tendrá pintado el fondo de negro.

ACTINOMANCIA:
 Predicción por medio de las estrellas.

AEROMANCIA:
Arte o método de adivinar por medio de fenómenos atmosféricos, por medio la observación, dirección y efectos del viento sobre un puñado de arena o granos al caer al suelo después de lanzarlos al aire; una forma se reduce a la observación de los meteoros, truenos, lluvia, rayos, etc., otra la aparición de los espectros que se veían o se creían ver en el aire, movimiento de los vientos, forma de las nubes; otras de la visión o alineación de aspectos favorables o desfavorables de los planetas, ciclos lunares.


AGALMATOMANCIA: Otro arte adivinatorio que se basa en la inspiración que se recibe de los dioses, mediante las estatuas o imágenes que representan a los mismos.

ALECTROMANCIA:
Es la adivinación que se practicaba por medio de un gallo. Los adivinos dibujaban un círculo en el suelo, y lo dividían en casillas, en cada una escribían una letra del alfabeto y se colocaba encima un grano de trigo. Luego se ponía al Gallo en el circulo y se observaba secuencialmente las letras de las casillas que el gallo se iba comiendo, y se apuntaban la letra y con esas letras se formaba una palabra, que luego se deducían los pronósticos o extraía la predicción. Semejante a la Quija.


ALEUROMANCIA: Adivinación que se practicaba a través de la harina.

ALOMANCIA: arte de adivinar o de ver el pasado o el futuro por medio de la sal. Esto llevó a la práctica de verter sal en un fuego para leer las formas del consiguiente humo.

AMNIOMANCIA:
Adivinación que se hacía por medio de la membrana con que algunas veces se hallaba envuelta la cabeza del niño al nacer. Antiguamente los abogados compraban a un alto precio estas embranas, porque se decía que con ellas tendrían sus causas ganadas, y que el éxito estaba asegurado, de donde deriva un proverbio: "Nació vestido", y se aplica a un hombre que todo le sale bien en la vida.

ANTROPOMANCIA:
Adivinación por medio de la inspección de las entrañas humanas.

APANTOMANCIA:
Es aquella que relaciona un hecho para predecir sucesos futuros. Se llamaba así a la adivinación obtenida de las cosas que se presentan de improviso, como los presagios que se sacaban del encuentro fortuito con una liebre, un águila, un gato, o cualquier animal, etc.


ARITMOMANCIA: Adivinación por medio de los números y uso de dados, se distinguen dos formas:
La primera
: Se consideraban la letra PI como un número, es decir daban valor a las letras de que estaban compuestos los nombres, por ejemplo: De dos combatientes, se aseguraban que aquel cuyo nombre contaba mayor numero de letras y de más valor tendrá la victoria, por esta razón decían que Héctor, debía ser vencido por Aquiles.
La segunda: Se dividían su alfabeto en tres décadas, compuesta cada una de 7 palabras, las que atribuían los 7 planetas, para sacar los presagios, los Platónicos y los Pitagóricos, eran muy dados a esta forma adivinación.

ARMOMANCIA: Adivinación practicada por la inspección de la espalda, se dice aun hoy día que un hombre de espaldas anchas es más apto para los combates de amor que uno de pecho estrecho.

ARFITOMANCIA: Adivinación por medio del pan de cebada.

ASTRAGALOMANCIA: Esta forma de adivinación se deriva de la vieja práctica de tirar huesos, en espacial de carnero, y ha dado lugar al actual dominó.

ASTROMANCIA: Este sistema fue el precursor de la Astronomía. Consistía en observar los astros a modo de anticiparse a los acontecimientos.


AUSTROMANCIA: se trata de otra variedad de aeromancia, concretamente relacionada con el comportamiento de los vientos.

AXINOMANCIA: Adivinación por medio del hacha de un leñador, algunos adivinos predijeron la ruina del templo de Jerusalén, como se ve en el salmo 73, por ello se da a conocer los medios empleados abiertamente en la antigüedad y practicados hoy día, en algunos pueblos del norte.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyDICCIONARIO DE LAS MANCIAS (TIPOS) Parte II

more_horiz
BELOMANCIA: Adivinación por medio de las flechas, se cogían flechas sobre las que escribían frases relativas a sus proyecto, se mezclaban favorables y no favorables, después se sacaba una y la que salía era mirada como el órgano de la voluntad de los dioses a quienes se preguntaban.
BIBLIOMANCIA: consiste en permitir que un libro caiga abierto y leer las primeras palabras o la frase enfocadas por sus ojos. Se utilizaban libros sagrados, como la Biblia.
BOTANOMANCIA: Adivinación por medio de hojas o ramas de verbenas o brezo, sobre la que se grababan los nombres y preguntas de los consultantes, cuando hacia un fuerte viento por la noche, en la mañana las hojas caídas eran tomadas por las adivinas que procedían a leer las respuestas.
CAFEMANCIA: Adivinación por medio del los posos del café.
CAPNOMANCIA: Esta adivinación se practica contemplando el humo que desprende un fuego o una hoguera.
CAROMANCIA: Predicción cuando el adivino esta bajo letargo o Hipnosis.
CARTOMANCIA: Es una de las técnicas más conocidas y utilizadas, consisten en la utilización de naipes o barajas para adivinación y predicción del futuro. Arte de predecir el futuro por medio de las cartas. Comprende el conocido Tarot.
CATOPTROMANCIA/CATAXTROMANCIA: Sistema de adivinación por medio de espejos. Es una forma de cristalomancia, consiste en captar los rayos de la luna en un espejo o que se suspende bajo el agua para leer los reflejos.
CEROMANCIA: Consiste en la interpretación que toma la cera al derretirse.
CICLOMANCIA: Es el método de adivinación que se basa en un objeto giratorio que pueda seleccionar una respuesta escrita según la pregunta. Variantes de esta forma de augurio suelen verse en la rueda de la fortuna de las ferias o en el típico juego de girar una botella.
CLEDOMISMANCIA: Arte de adivinación derivada de ciertas palabras proferidas y oídas en determinadas ocasiones tenidas por mal o buen augurio.
CLEDOMANCIA: Adivinación por medio de las llaves del río y de la ancora, se dicen que se emplean para descubrir el autor de un robo o de un asesinato.
CLEROMANCIA: Es el arte de predecir el futuro echando o lanzando dados a la suerte, huesecillos, habas blancas y negras.
COSQUINOMANCIA: Especie de adivinación por medio de una criba, de un cedazo, o de un tamiz, se nombraban a las personas sospechosas de robo u otro delito oculto, era culpable aquélla, que al decir su nombre la criba empezaba a temblar o se volteaba.
CRISTALOMANCIA: Que utiliza las famosas bolas de cristal o espejos. Adivinación a través de la bola de cristal.
CRISTOLAMANCIA: Es el arte de mirar el interior de un cristal, ya sea pulido o natural, tratando de ver el futuro. Se trata de un método de adivinación que consiste en mirar fijamente una superficie clara o reflectante hasta que empiezan a formarse imágenes, ya sea dentro del objeto mismo o dentro de la mente del practicante.
CRISOMANCIA: Adivinación por las carnes y tortillas, eran la parte de las tortas que se ofrecían en sacrificios, la harina y la cebada se esparcían sobre las victimas para poder sacar presagios.
CRONIOMANCIA: Adivinación por medio de las cebollas, se practicaba en la noche de Navidad, se ponían algunas cebollas sobre el altar, y se escribía encima el nombre de la persona o personas de las que se querían tener noticias. La cebolla que brotaba primero anunciaba que el sujeto cuyo nombre tenia, gozaba de perfecta salud. Utilizada en Alemania, entre las jóvenes que deseaban saber a quién iban a tener por marido.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyDICCIONARIO DE LAS MANCIAS (TIPOS) Parte III

more_horiz
DACTILOMANCIA: Es el arte de adivinación que se hace teniendo un anillo mágico suspendido por un hilo sobre una mesa redonda.
DAFNOMANCIA: Adivinación por medio del laurel, se practicaba de dos formas diferentes:
La primera: Se echaba al fuego un ramo de laurel, si al quemarse hacia ruido era un buen presagio y malo cuando ardía sin hacerlo.
La segunda: Consistía en mascar un poco de laurel antes de dar la respuesta con el objeto de que Apolo, a quien estaba consagrado aquel árbol, inspirase en la respuesta, lo utilizaban las pitonisas, las sibilas y los sacerdotes de Apolo, a los que se les llamaba DAFNEFAGOS, es decir comedores de laurel.
DEMONOMANCIA: Adivinación por medio de los demonios, tiene lugar por los oráculos que dan y por las respuestas que hacen a los que los evocan.
ENCROMANCIA: Es el arte de adivinar por medio de la tinta. Cuando se produce una mancha de tinta sobre un papel, conviene doblarlo de manera que la línea imaginaria que lo divide atraviese la superficie de la mancha imprevista.
ENPIROMANCIA: Adivinación por las materias diversas lanzadas al fuego y por el aspecto que toma el fuego después de esta proyección.
EROMANCIA: Es una de las 6 formas de adivinaciones practicadas por los Persas y su medio era el aire. Se envolvían la cabeza con una servilleta, exponían al aire un vaso lleno de agua y procedían en voz baja con sus votos y si el agua llegaba a levantar algunas burbujas eran un pronóstico feliz, sus deseos se cumplirían.
ESCIAMANCIA: Adivinación que consiste en evocar la sombra de los muertos para conocer de ellos el futuro, se diferenciaba de la NIGROMANCIA y de la PISCOMANCIA, en que no era ni el alma ni el cuerpo del muerto quienes aparecían sino solo su imagen.
ESPADOMANCIA: Es el arte de Interpretar con las huellas que quedan en las cenizas después de quemar objetos del consultante.
ESPATULOMANCIA: Adivinación por los huesos de los animales.
ESPODOMANCIA: Arte de adivinar por medio de las cenizas de los sacrificios.
ESTERNOMANCIA: Adivinación por el vientre, se sabían los hechos futuros cuando se obligaba a un demonio o a un espíritu a hablar a través del vientre o del cuerpo de un poseído.
ESTOLISOMANCIA: Adivinación que se sacaba por el modo de vestirse.
ESTOIQUEMANCIA: Adivinación que se practicaba abriendo los libros de Homero o de Virgilio y sacando un oráculo del primer verso que se presentaba.
FILOROMANCIA: Adivinación por medio de las hojas de una rosa. Parecida al sencillo deshoje de una margarita (me quiere, no me quiere), consiste en chasquear una hoja de rosa con la mano y luego, según el resultado, determinar la suerte que correrá una relación amorosa.
GASTROMANCIA: El arte de adivinación que se practicaba encendiendo muchas velas, se ponían detrás de vasos de agua, el que pretendía valerse de esta adivinación hacia observar la superficie de los vasos, a un niño o a una mujer joven que estuviese en cinta, los cuales daban las contestaciones según lo que creían observar dentro del vasos, por medio de la refracción de la luz. El nombre de esta adivinación es: "Adivinación por el Estomago", de modo que el que la ejerce debe necesariamente ser ventrílocuo.

GEOMANCIA: Arte adivinatorio, basado en la interpretación de imágenes o figuras que el adivino percibe en la superficie de cierta cantidad de tierra, consiste en arrojar un puñado de polvo en el suelo o encima de una mesa para observar los sucesos futuros por las líneas y figuras que aparecían.

GLOBOMANCIA: Arte de adivinación que utiliza el uso de cometas o globos.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyDICCIONARIO DE LAS MANCIAS (TIPOS) Parte IV

more_horiz
HIPOMANCIA: Adivinación utilizada para los pronósticos, por medio de los relinchos y movimiento de unos caballos blancos criados con todo esmero y veneración, en bosques sagrados, y alimentados en el templo de los dioses, y los hacían salir antes de declarar la guerra a sus enemigos.
HIDROMANCIA: Arte de predecir el porvenir por medio del agua, existían varias maneras:
Primera:
A consecuencia de las invocaciones u otras ceremonias mágicas, aparece sobre el agua los nombres de algunas personas o cosas que se deseaba conocer, escritos al revés.

Segunda:
Servían un vaso lleno de agua y de un hilo estaba suspendido un anillo que golpeaba cierto número de veces el vaso.
Tercera:
Echaban sucesivamente y a cortos intervalos 3 piedrecillas en el agua limpia y tranquila y de los círculos que se formaban en su superficie como de su intermitencia deducían presagios.

Cuarta:
Examinaban atentamente los movimientos y la agitación de las olas del mar, se sacaban los presagios del color del agua y de las figuras que se creían ver en ellas.

Quinta
: Por una especie de hidromancia los germanos aclaraban sus sospechas concernientes a la fidelidad de sus mujeres.

Sexta
: Llenaban un cazo de agua y después de haber pronunciado encima ciertas palabras, hervían el agua y se salían las palabras por los bordes.

Septima:
Ponían agua en un jarrón de vidrio o cristal añadían una gota de aceite y veían en el agua, como en un espejo aquello que deseaban instruirse.

Octava:
Examinaban los ríos en los golfos y torbellinos que se formaban para poder adivinar el porvenir.

ICTIOMANCIA: Adivinación por medio de las entrañas de los pescados.

KEFALONOMANCIA: Adivinación que se practicaba haciendo varias ceremonias sobre la cabeza de un asno, posteriormente, sustituyeron al asno por una cabra.

LAMPADOMANCIA: Adivinación por medio de la forma color y oscilación de la luz de una lámpara.

LIBANOMANCIA: Adivinación por medio del incienso, se cogía el incienso después de hacer las suplicas de lo que se pretendía, se echaba el incienso en el fuego, a fin de que su humo elevase las plegarias hasta el cielo. Denominado la "Mancia del Incienso”.

LIGNOMANCIA: Adivinación por medio de la llama de una lámpara, cuando una chispa salta del pabilo, se espera una noticia venida de la parte hacia donde fue la chispa.

LITOMANCIA: Adivinación por medio de las piedras, consistía en hacer chocar muchas piedras, unos choques más o menos agudos, anunciaban la voluntad de los dioses.

LECANOMANCIA: Especie de adivinación que se hacía por medio de unas piedras preciosas y unas láminas de oro y plata, donde se grababan una serie de caracteres, luego se ponían en el fondo de un vaso lleno de agua y se practicaba sobre él las supersticiones.

MARGARITOMANCIA: Adivinación por medio de las perlas, se colocaba una en un fogón cerca del fuego y se cubría con un vaso puesto bocabajo, se le dirigían las pronunciaciones de los nombres de aquellos quienes se sospechaban habían robado alguna cosa, si la perla daba un salto hacia arriba y rompía el fondo del vaso para salir, se conocía al culpable.
MENOMANCIA: Es una adivinación antigua para mujeres donde solo se debe tomar nota del primer día de la semana y del mes en que bajó la regla (menstruación) y cada mes se verá parte de lo que va a pasar.

MELANOMANCIA: Es un método adivinatorio a través de los lunares del cuerpo humano, determinados por las influencias astrales, sobre todo por la luna (de allí su nombre). Estas pequeñas manchas de la piel, vienen a ser como indicadores del carácter de las personas, su suerte, vicisitudes y futuro en general.

MIOMANCIA: Adivinación por medio de las ratas o ratones, sacaban los siniestros presagios de sus chillidos o de su voracidad.

NECROMANCIA: Arte de evocar a los muertos (personas y animales) y de adivinar el futuro por la inspección de los cadáveres. Hace uso del cuerpo de cadáveres.
OCULOMANCIA: Adivinación examinando el modo de volver los ojos con el objeto de descubrir un ladrón, después de hacer ciertas prácticas supersticiosas.

OENOMANCIA: Adivinación por medio del vino, se considerada su color, ya bebiéndolo, ya observando sus más pequeñas circunstancias para predecir el futuro. El color y las características más peculiares del vino servían para predecir el futuro.

OFIOMANCIA: Adivinación por medio de una serpiente, consiste en sacar predicciones de los diferentes movimientos que hace la serpiente.
OLIOMANCIA: Adivinación proporcionada por los aullidos de los perros.

OMOMANCIA: Adivinación por medio de las espadas, lo solían hacer los rabinos judíos y los árabes, adivinan por medio de ciertos puntos que llevan marcados las espadas de carnero, en ellas se representaban varias figuras geométricas.
ONICOMANCIA: Adivinación por medio de las uñas, se hacía usando un lápiz y se pintaban las uñas de un adulto con él, posteriormente las ponía al Sol e imaginaban ver en ellas figuras, estas figuras le daban a conocer lo que deseaba saber. Se ponían también cera o aceite.

ONIROMANCIA: Es el Arte de interpretación del mensaje de los sueños (del griego oneiros “sueños”) es uno de los sistemas más antiguos de adivinación. En épocas remotas se consideraba trabajo de profesionales, solían ser sacerdotes o sacerdotisas, o cualquier otra persona al que se conociera como intérprete de sueños. Su misión era escuchar los sueños de la gente y explicar su significado, a veces ofreciendo después algún consejo sobre lo que el consultante debía hacer.

ONOTOMANCIA: Adivinación por medio de los nombres, los Pitagóricos suponían que los espíritus, las acciones y los sucesos del hombre, dependían de su nombre.
ORNITOMANCIA: Adivinación sacada del canto, grito y vuelo de los pájaros. Adivinación por medio del vuelo de las aves.

OVOMANCIA: Es el arte adivinatorio por medio de los huevos, los antiguos adivinos leían en la cáscara exterior y en la interior de un huevo, los secretos del porvenir.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyDICCIONARIO DE LAS MANCIAS (TIPOS) Parte V

more_horiz
PARTENOMANCIA: El arte de adivinar si es virgen una doncella, se mide con un hilo el cuello de la doncella, luego se vuelve a medir de nuevo y si esta vez se encuentra más grueso es señal de que ha perdido la virginidad. Otra forma era reducir a polvo un ágata (piedra) y se daba a beber a una soltera, si se le causaba vómitos, no era virgen.
PEGROMANCIA: Es la adivinación por los manantiales, se arrojanba cierto número de piedras en el agua, y se observaban los movimientos de esta, también se sumergían vasos de vidrio y se examinaban los esfuerzos que hacia el agua para entrar en ellos arrojando el aire. La PEGROMANCIA mas celebre es la adivinación por la suerte de los dados, practicada en la fuente de Arpona, se arrojaban los dados en el agua para ver qué número daban, si sobrenadaban o si se hundían, un adivino explicaba el futuro.
PETCHIMANCIA: Adivinación por los cepillos, cuando a un vestido no se le puede quitar el polvo, es señal de que va a llover.
PESOMANCIA: Es un método de adivinación utilizado en tiempos antiguos, se ha servido de las piedras y guijarros para las predicciones, utilizado por árabes.
PISCOMANCIA: Adivinación por medio de los espíritus. Usa a los espíritus para predecir los hechos.
PIROSMANCIA: Es el arte adivinatorio que hace uso de las llamas o el fuego. Derrame un poco de sal sobre el fuego y espere a que la madera esté bien encendida. No tiene que producir humo, siéntese frente al fuego y mírelo fijamente. Intente ver imágenes en las brasas, chispas o carbones encendidos. El fuego responderá al consultante elevando rápidamente la altura de las llamas.
QUIROMANCIA: Arte adivinatorio, mediante la interpretación de las líneas en las palmas de las manos, (del griego khéir “mano” y manteia “adivinación") es un complejo método de predicción del futuro y análisis del carácter basado en las líneas de la palma y en la forma, tamaño y textura de las manos.
RABDOMANCIA: Adivinación por medio de los palos.
RASODOMANCIA: Adivinación que se practicaba leyendo al azar algún poema y se tomaba el pasaje que se encontraba, como una predicción de lo que se debía saber.
RAYOMANCIA: Es un método de adivinación casi extinguido, empleado por los druidas celtas y las brujas vascas antes de la dominación romana. Consiste en adivinar el futuro por medio de los rayos.
RUNAMANCIA: Que predice el destino con unas piedras mágicas llamadas "runas”, que llevan diferentes símbolos. Las runas son los signos alfabéticos que utilizaban los escandinavos en sus escrituras. Cada uno de los signos es un símbolo mágico, relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.
SICOMANCIA: Adivinación por medio de las hojas de una higuera, en ella se escribía las preguntas, y cuanto más tardaba la hoja en caer más favorable era la contestación.
SIDEROMANCIA: Adivinación que se practicaba con un hierro hecho ascuas sobre el cual se colocaba con cierto arte un número de pajuelas, estas se quemaban lanzando reflejos como las estrellas, de estos reflejos se adivinaba el futuro.

TABACOMANCIA: Es el arte de adivinar a través de la interpretación de la cenizas del Tabaco (Abano/Puro) o Cigarrillo. Es el método adivinatorio más antiguo y conocido del mundo, siendo una práctica espiritual que pretende escudriñar la suerte de los creyentes interpretando su pasado, presente y futuro.

TASEOMANCIA: El arte de adivinar por medio de la lectura de las hojas de té (del árabe tass “copa” y el griego manteia “adivinación”).

TEOMANCIA: Parte de la CÁBALA de los judíos que estudia los misterios de la DIVINA MAJESTAD y busca los nombres sagrados, el que posee esta ciencia sabe el porvenir, manda en la naturaleza, tiene pleno poder sobre los Ángeles y los Diablos y puede hacer milagros.

TIROMANCIA: Es la adivinación por medio del queso, se toma un poco de queso agusanado, y se coloca sobre un papel donde se han escrito los nombres de las personas que se sospeche hayan hecho algo malo, los gusanos se pondrán encima del nombre.

UÑOMANCIA: El arte adivinatorio que parte de la Quiromancia, se fija sólo en las uñas de los dedos de la mano.


UROMANCIA: Es el arte de adivinación por medio del examen de la orina.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionMANCIAS y sus Tipos EmptyRe: MANCIAS y sus Tipos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder