Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)
 
Heroico negro felipe (2295)
 
ChicoXavier (2205)
 
SUE (1500)
 
Consagración India (1375)
 
adal.cobos (1241)
 
Espiritista (948)
 
Toño (898)
 
nena (863)
 
kirre (832)
 

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Tipos de Esencias 5 5 1

Tipos de Esencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de Esencias

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Jue Jul 12, 2012 4:30 pm

Tipos de Esencias

Alcanfor: Produce calma en el ambiente, ideal para practicas espirituales
Almizcle: Atrae clientes y purifica de malos espíritus
Ámbar: Da energia y fuerza física
Azahar: Consolidación de parejar, amistades y matrimonio
Benjuí: Rompe embrujos maleficios
Bergamota: Aumenta la confianza en nosotros y activa las fuerzas luminosas
Canela: Paz espiritual, estimula la clarividencia y despeja la mente
Cayeputi: Equilibrador de las energías, da seguridad.
Coco: Para la amistad
Enebro: Favorece la Atracción en la pareja
Estoraque: Libera de los malos pensamientos y eleva las emociones
Frutilla: Estimula el afecto, la ternura y la serenidad.
Gardenia: Inspiración y concentración mental, ideal para estudiar
Geranio: Protege el lugar y el negocio
Incienso: Abre todos los caminos, calma el estrés de los ambientes aleja a los malos espíritus, transforma lo negativo en positivo
Jazmín: Contra la envidia, aleja la negatividad, otorga energía física y psíquica
Jengibre: Ayuda a la relajación y al ambiente
Lavanda: Ideal para la limpieza del hogar, Sedante y relajador
Limón: Vigoriza y estimula los sentidos
Madera del oriente: Vence todo, gran poder exorcizante.
Magnolia: Ayuda a resolver problemas
Mandarina: Aquieta las emociones negativas y abre nuevas puertas
Mandrágora: Es considerada como la reina de las plantas mágicas, se dice que fue utilizada para la poción de romeo y julieta, sirve para la calma interior, paz y meditación.
Manzana: ideal para la salud, y proporciona energía
Manzanilla: Calma los nervios y ayuda en el equilibrio interior
Menta: Pureza y ayuda espiritual
Miel: Atracción
Mirra: Calma los miedos, proteccion contra todo mal.
Naranja: Favorece la intuición, inspiración y creatividad
Nardo: Otorga felicidad, estado de paz y seguridad
Neroli: Fortalece la auto estima y es un antidepresivo
Oregano: Tranquilizante o estimulante (depende de que necesites concretamente) y ayuda a alcanzar los objetivos
Pino: Aleja los malos espíritus.
Reina de la noche: Atractivo de amor, destruye todo tio de maldades
Romero: Transforma la energía negativa en positiva
Rosa: Clarifica la mente, estimula la creatividad
Ruda: Contra los malos espíritus, fuerte protector espiritual
Sándalo: Atrae la buena suerte y la fortuna, ideal para meditar
Sándalo dulce: Dinero y fortuna
Sándalo Hindu: Negocio y trabajo
Tulipán: Acentúa el amor propio, la autoestima y las buenas acciones
Vainilla: Solucion de problemas
Verbena: Se usa en conjunto con la esencia de incienso para purificar el ambiente
Violeta: Contra la desesperación, distiende el cuerpo y la mente, da paz interior.


MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tipos de Esencias

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Mar Ago 14, 2012 11:31 am

ALGO QUE HABÍA ESCRITO POR ALLÍ PERO QUE NO SE LOGRA CONSEGUIR EN "BUSCAR"

Elaboración de una esencia floral:

El primer paso aunque de similar nombre que en la preparación homeopática dista mucho de ser parecido ya que la Tintura Madre en el método de Potenciación Solar se obtiene de la planta viva y no del triturado de está . Se realiza en el hábitat de la planta, es decir en plena naturaleza y el proceso es mucho mas sencillo y rápido, manteniendo la efectividad del preparado.
1º Elegiremos una planta sana en estado de floración y de ella cogeremos las flores de mejor aspecto y en el punto adecuado de maduración. Existen variantes en este paso que dependen de los elaboradores, algunos ni siquiera cortan las flores y realizan el trasvase energético de la planta manteniendo una geoda (mineral de cuarzo de forma parecida a un recipiente semi circular) llena de agua en el campo de acción de la flor que hemos elegido.
2º Colocamos un recipiente de cristal transparente cerca de la planta con la que vamos a trabajar, este recipiente se llenará de agua de manantial y en él introduciremos las flores necesarias para llenar la superficie del recipiente.
3ºMantendremos las flores sobre la superficie del agua durante un tiempo mínimo de tres horas con la acción directa de los rayos solares que bañaran el recipiente, junto a la planta durante todo el tiempo que dure el proceso.
4ºSe filtra el agua y se desaloja todo lo que se halla podido introducir en el proceso de obtención del preparado, incluidas las flores.
5º Se mezcla brandy al 50% con la cantidad de agua que hayamos depositado en el bol de cristal, y por ultimo guardaremos esta mezcla en un recipiente de color ámbar para evitar la incidencia de la luz. Ya tenemos la Tintura Madre de una esencia floral.
Este procedimiento encierra algunos aspectos que tienen que ver con la sensibilidad del elaborador y con el respeto y acercamiento de este hacia la Naturaleza. Existen ciertos detalles que solo serian comprendidos por aquellos que realizan este trabajo o por personas abiertas de mente, que no citare en este manual pero que quiero insinuar con estas palabras.
De la tintura Madre se extraen de 2 a 7 gotas que se mezclaran en un recipiente de 15m/m con el 40% de brandy y el 60% de agua de manantial. Este es el extracto o esencia que se comercializa habitualmente y que podemos encontrar en las herboristerías, farmacias y establecimientos especializados. De aquí aun se realizará otra dilución que finalmente ingerirá la persona que desea trabajar con esencias florales.
Hace ahora 63 años de la muerte de Edward Bach y desde 1.936 a 1.999 más de 1000 esencias florales se pueden adquirir en los distintos puntos de ventas habituales del sector dietético y farmacéutico. Esencias de Flores de Bach (de distintos elaboradores, algunos españoles), Esencias de California, Australia, Alaska, Aloha, Himalaya, Desierto, África, Canarias, Mediterráneo, Avalon, Madrid, Perelandra, Gemas, Cuba, Orquídeas, Cactus, Shambala, Maestras, Planetas, Rosas, Marinas del Pacifico, Delfín, de las Estrellas, Rayos del Alma y seguro que aun quedará alguna que no ha llegado a mis manos. Sin embargo aunque pueda haber alguna variante en el procedimiento de obtención del elixir y con algunos matices en cuanto a la elaboración o conservación posterior. La esencia de la acción terapéutica sigue inalterable. El principio filosófico que empujo a Bach hacia la consecución de esencias para equilibrar el alma y la personalidad de los seres humanos, sigue estando presente en los elaboradores que a continuación y tras un breve paréntesis desde la muerte del Padre de las esencias florales siguen trabajando.En España contamos con la presencia de Andreas korte, Pedro López Clemente, y José Salmerón como elaboradores que presentan sus esencias al publico, y un numero incontable de elaboradores anónimos que realizan sus propias esencias. En el ámbito mundial seria prácticamente imposible enumerar a todos los que en la actualidad elaboran esencias florales, los mas conocidos: Centro Bach de Inglaterra- Nelson- Julián Barnard, Milagra, Flores essence society, y un largo etc... Presentan a través de importadores distribuidores las esencias en España.
Enumerar todas las esencias que componen cada uno de los sistemas podría ser tema para muchos libros, afortunadamente existe ya una abundante bibliografía en castellano que incluye la propia obra de Edward Bach. Pueden conseguirse los libros de los distintos sistemas y si no es así seguro que los propios elaboradores y distribuidores facilitaran la información concreta para conocer cada uno de ellos y el perfil que equilibra cada una de las esencias.
El número de esencias que componen cada uno de los sistemas es muy heterogéneo y oscilan entre las 7 mezclas de flores del sistema de Himalaya -Chacras- hasta las 100 de California siendo el más conocido y base para la profundización del profesional el de Bach con 38 esencias. Cada una de estos preparados actúa sobre un aspecto concreto de la personalidad en desequilibrio, que está perfectamente descrito en cada uno de los sistemas.
La línea básica de acción de los distintos sistemas florales aunque con algunos matices que los diferencian como hemos podido apreciar en la enumeración anterior de algunos de ellos, es la misma.
De acuerdo al modelo que he desarrollado creo que aunque es conveniente conocer el procedimiento que nos permita realizar una esencia floral y es útil que se sigan elaborando esencias en todo el mundo, buscando las más idóneas en cada caso y en cada zona. Creo que solo son estructuras que ya existen si combinamos adecuadamente las 38 esencias de Bach. Creo que los arquetipos son los mismos y que distintas especies vegetales están experimentando la expresión de estos Arquetipos que son las ideas simiente del Planeta , y que lo mismo que existen diversas razas humanas con distintos matices étnicos y de constitución física, en el fondo todos actuamos de acuerdo las mismas estructuras psicoenergéticas -emocionales aunque estemos condicionados por las estructuras raciales, religiosas, nacionales o locales de la zona en la que nos desarrollamos .De la misma manera, distintas especies botánicas de acuerdo al ámbito en el que se desarrollan, configurarán su aspecto físico distinto al de otras especies botánicas que en otros puntos del planeta estén expresando las mismas estructuras psicoenergéticas-emocionales, pero con el matiz concreto del aspecto racial, nacional o local de esa zona.
He estudiado las esencias de muchos sistemas y siempre he podido encontrar paralelismo con algunas de las esencias de Bach, individualmente o con la combinación de algunas de ellas. Pero también es cierto que puede ocurrir que no dispongamos de las esencias originales y debamos realizar nuestras propias esencias por lo que creo que debe potenciarse el hecho de que cada persona sepa elaborar esencias y que tenga la sensibilidad necesaria para descubrir el campo de acción de la flor con la que piensa elaborar su esencia. Pero también pienso que cualquiera que haga estará directamente relacionada con algunos de los arquetipos humanos que ya Bach ha recogido en su sistema.

Los productores de esencias florales más respetados siguen algunos pasos, que consideramos muy importantes para la preparación de una esencia floral. Al depararse con una nueva flor, realizan primeramente un profundo estudio botánico sobre ella, observándola en su hábitat y en sus relaciones con el ambiente, llevando a cabo un estudio profundo de las propiedades físicas y energéticas de la planta, a través de sus ciclos de crecimiento. A continuación, diversos estudiosos se dedican durante horas a comprender las sensaciones y vibraciones provenientes de aquella flor. Tan sólo cuando todos esos datos están organizados y algunas cualidades vibracionales de la esencia se encuentran clarificadas, ella es producida y distribuida a algunos terapeutas, que van a comprobar las investigaciones realizadas. Solamente después de esto pasa a integrar los repertorios divulgados al público de todo el mundo. La preparación de las esencias florales requiere algunas atenciones especiales: - Con la pureza del medio ambiente; - Observación de las condiciones celestes y meteorológicas, pues debe ser un día claro y de preferencia soleado; - La espera del momento máximo de floración, eligiendo flores sin máculas; - Reverenciar y agradecer a la naturaleza y a la planta recogiéndola de la forma más suave posible; - Con el recipiente a utilizar, que será de cristal o cerámica; - Con la pureza del agua en que serán depositadas las flores;

Las esencias florales son preparadas a través de una exposición solar o lunar, con duración de 2 a 4 horas, de flores silvestres o de flores de jardines, colocadas en un cuenco de cristal o cerámica, con agua extremadamente pura. Posteriormente, esa solución es diluida en más agua y preservada con brandy. Tal método es conocido como solar o lunar. Existe además el método del hervor, en el cual las flores son colocadas en infusión, siguiendo después los mismos pasos del proceso anterior, dilución y preservación. Al adquirir un kit de esencias florales, estamos comprando lo que denominamos frascos de stock. Para preparar una solución de uso se debe: - Utilizar frascos con capacidad de 30ml de color ámbar, que resguarda la solución de la acción de los rayos solares; - Preparar una solución con 70% de agua pura y 30% de brandy. - Colocar la solución en el frasco de uso y adicionar dos gotas de cada esencia prescrita, procedentes del frasco de stock. En condiciones ideales, es decir, al abrigo del calor, de los rayos solares y sin contaminar el cuentagotas con la lengua, un frasco de uso de esencia floral tiene validez durante aproximadamente 6 meses. En verano podemos aumentar hasta el 50% la concentración de brandy, para garantizar una mejor conservación, o bien mantener el frasco en el frigorífico. Brandy o Coñac. Otros conservantes que pueden utilizarse son el alcohol de cereales, la glicerina vegetal o el vinagre de manzana.
Texto extraído del e-libro “Terapia Floral de la A a la Z” de Katia Kuchler y Thais Delboni.

Para el caso de perfumes domésticos: Si lo que buscas es realizar perfumes personales, te recomiendo que consigas un buen aceite esencial de rosas apto para cosmética (los que se utilizan en hornillos, para velas y/o sahumerios, son tóxicos) y lo mezcles con un aceite base (puede ser de jojoba o cualquier otro que no tenga olor fuerte) para obtener un perfume "al aceite"; también puedes realizar la mezcla para "agua de rosas" con agua mineral y/o alcohol (no el común, sino el que se usa en cosmética que tiene una graduación diferente, por lo que no huele), según la cantidad de líquido que utilizes, será la cantidad de gotas de aceite de rosas que deberás colocar. Los aceites esenciales se extraen de manera industrial por diversos métodos, que no son posibles de efectuar en casa. Para más info prueba buscar "aromaterapia" y/o aceites esenciales.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573
Localización: valencia, Estado Carabobo
Edad: 59

Masculino

Fecha de inscripción: 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.