Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


cajon de shango

power_settings_newConéctate para responder
+16
luis_22_2
EL GRAN MARA
adrina gonzalez
rossana
Cristiano
el tartaro
Altar Papa Chango(Baruta)
pedro93
Hijo de libertadores
mr robert
jmpg18
naufrago69a
kirre
SUE
hijo de obbatala
Heroico negro felipe
20 participantes

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
saludos a todos reciban la bendicion de dios todo poderoso. yo si he visto a shango encajonado, no les pido que me crean, pidanle ustedes a dios tener la oportunidad de vivirlo. en una celebracion de Santa barbara se encontraban 2 cajones trabajando espiritualmente, estaba la negra francisca y el viejo nicanor, nicanor se despide deja la materia a tierra sana y salva. sigue la negra francisca celebrando y todo muy bonito musica en honor a santa barbara, de repente la materia que ya no estaba trabajando espiritualmente recibe al indio fuerza hace un baile levanta a la otra materia le transmite mas fuerza, hicieron riegos de bebidas flores y baja santa barbara, el indio se fue y bajo shango, habla yoruba mas yo no entendi nada, pero fue una experiencia hermosa y nicanor dijo es una bendicion, den gracias a dios, no todos han tenido esta oportunidad, ni lo creeran tampoco.

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
hermano me llamo mucho la atención la pregunta y las respuestas de cada hermano bueno con todo de que si chango baja o no baja en el espiritismo o en la santería hermano hermano con el respeto de los que no creen que baja o no baja pues dejenmen decirle que si si baja porque cada banco universal tiene la capacidad de ver por medio del tabaco que espiritud se encuentra presenta en una secion muchos dicen que es mentira porque no le hacemos algún sacrificio pues no ha y para los que no creen tan bien les digo que elegua tan bien baja en el mundo espiritual y si tienen duda pregunten-len a la misma entidad los hermanos santeros

que dios y mi reina me los llenen de bendiciones Very Happy

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyPregunta inquietante

more_horiz
sue escribió:
hijo_de_obatala escribió:


saludos hermano negro felipe dios y la reina lo bendiga..!!

los santeros asi vean que el espiritu de shango en un espiritista va a decir que es mentira lo que puede decir es que es un falso o un platanero como dicen..

eso es parte de su creencia e ideologia.

yo se que tenemos muchas diferencias y modos de pensar pero para mi si puede bajar..



Saludos... vamos a ver si esto puede dar un poquito de luz al tema.. en un guiro, abericonla o en un tambor de fundamento, no podria bajar un eggun (muerto) por muchas razones la principal seria el llamado, no podria el tambor (bata) que es el que llama a la entidad (osha) llamar a otra cosa, este tambor bata a su vez es una deidad y a traves de este, surge el llamado al orisha que tomara posecion de su hijo (a) siempre y cuando este sea caballo (incorpore) a dicho osha (santo), para que esto suceda debe existir el previo acentamento del osha de cabecera, asi la entidad tendra camino al desenvolvimiento terrenal, el orisha (santo) entra por la cabeza "cabeza que fue coronada previamente y tiene su ceremonia (kariosha) mientras que el egguns (muerto entra por los pies) por lo tanto hasta la corriente espiritual surge y se manifiesta por lugares opuestos de nuestro cuerpo...entonces si los egguns no son llamados con ese toque de tambor como puede bajar un orisha en especifico "shango" en un toque de tambor o en una sesion espiritual en la cual se esta realizando el llamado a egguns, no a los orishas!!! esto es bastante incomprensible... en un tambor de osha no podria bajar ni guaicaipuro, ni tibisay, ni nicanor, ni ninguna entidad de espiritismo tan sencillo porque ellos no acataran ese llamado... entonces como es que en espiritismo si puede bajar shango??? no lo comprendo Shocked y si el caso fuese asi como es que baja shango, pero no baja yemaya, oshun u obatala??? porque si baja uno deberian de poder bajar todos "nose digo yo"... luego nos trasladamos a la teoria que bajan diversos shango: que si shango niño, shango papa, shango xxxx y nose cuantos shango mas, asumo que eso debio surgir a raiz de que los orishas tienen caminos (eso se le denomina a la faceta o la personalidad exacta a la que corresponde la energia del orisha que fue acentado) muy biennnn pero lo que sucede es que lo de los caminos de shango ( es algo que algunos cuestionan en la santeria porque hay quienes dicen que shango si tiene camino esto de uso confidencial de sus hijos, hay quienes dicen que no tiene, y hay quienes afirman que lo que tiene camino es la batea (sopera o receptaculo) de shango, entonces este punto es algo que aun se encuentra muy disperso y nada claro como dicen en mi pueblo "el agua debe estar clara pa poderla beber"... si apartamos todo ese arroz con mango y nos preguntamos ok supongamos que shango baje e espiritismo cosa que "yo no creo", que idioma hablaria??? español, ingles o yoruba??? bueee los shango que he tenido el gusto de ver han hablado hasta ingles y creanme eso ha sido mas circo que el de los valentinos, pero nunca jamas hablo yoruba... entonces por esta regla mañana guaicaipuro me habla ingles y no pasa nadaaaa Evil or Very Mad ...!!!

tu nombre en el foro es hijo de obatala ahora te pregunto tu crees que obatala puede empezar a bajar en una sesion??? porque asi como dicen que baja shango pueden decir que baja obatala y la respuesta seria ni de coñaaaaaaaaaaa sino prendele un poco e polvora a obatala o ponle un poquito de amoniaco (corneciervo) a el o a un hijo de obatala en la cabeza y vez lo que sucedera con este orisha en la primera de cambio... jep cree no quisiera estar pasando por ese lugar nununup... obatala no estara en un lugar donde esparcen estos productos y mucho menos aceptara que a su caballo se vea en contacto directo con los mismos...

hay cosas que para poder explicar con detenimiento hay que revelar informacion de las ceremonias y es justo lo que no se debe hacer...yo no soy nadie para decir que es verdad y que no, solo te puedo decir que mi logica, mi experiencia, mi corazon y la misma entidad corroboran lo que hoy defiendo que es "Shango NO BAJA EN SESIONES ESPIRITISTAS" tambien porque hasta la fecha ninguna de las materias que he visto me ha hecho decir o creer lo contrario, siempre han sido una cuerda de teatreros estafadores, que juegan con la fe de la gente...pero cada quien es libre de creer e inventar lo que le plazca si eso los hace felices haya cada cual con su historia...!!!

por cierto en la santeria si hay una ceremonia en la que bajan los egguns (muerto) pero el repique de tambor y los cantos son totalmente diferentes y a esto se le denomina un cajon a egguns, pero en ningun momento en esa ceremonia baja shango... en una zaraza es una ceremonia y una alegoria que se hace se mueve la espiritualidad de los egguns y la unica orisha que precide dicha ceremonia es oya (deidad que habita en las puertas del cementerio) araiku, con esto quiero decir que si me dijeran mañana que baja oya en una sesion espiritista hasta seria mas logico pero shango nonop aunque esto no dejaria de ser descabellado tampoco...

por otro lado tenemos la referencia de los que sucede con shango en presencia de iku o de los egguns pero en esa materia aunque quisiera plazmarla por aca no podria porque estaria complicando mas la cosa y si hay un hijito de shango leyendo esto me lo reclamaria con toda la razon del mundo Embarassed

de igual forma como dije en otro posteo en cuba "a segun"se ha dado el caso de aparicion de santos de gobierno "esto la verdad ni se si creermelo"...

por ultimo pa cerrar el testamento y hacer la reparticion como es Laughing Laughing Laughing ...si shan go baja en espiritismo... y sus ofrendas son animales como es que los mismos espiritistas que defienden esto, se razgan las vestiduras afirmando que en la santeria los santeros "SACRIFICAN ANIMALES" (palabra que por cierto esta mal empleada) y que en cambio en espiritismo no se le hace daño a ningun animalito y mucho menos se les "sacrifica" cosa que los hace totalmente diferentes a la otra vertiente religiosa y es justo aqui donde viene mi duda entonces que me expliquen que rayossss pide shango en ofrenda en la sesion pa limpiar a los presentes??? sera un gallo o una codornis o pide unos tabacos??? Rolling Eyes ... Shocked Shocked Shocked entonces en que quedamos lo que han visto ustedes creen que es shango o es a un proyecto de shango... alli les dejo este cotillon a ver que les trae de sorpresa Embarassed

P.D. denme argumentos que no sean articulo de fe, que respalde la teoria de que shango SI baja en sesiones y asi tal vez podria comparar argumentos y sacar una nueva conclusion, esto se los dejo de tarea porque sino me mantendre en el mismo pensar y es "QUE NO BAJA"... mucho larala y nada de lerele...



Buen dia hermana sue.... que nuestra reina la bendiga
su informacion me sirvio de mucho y mas que apenas me estoy iniciando en estos hermosos cominos espirituales. pero me surgue una inquietud muy poderosa...
si bien chango no puede bajar. puede servir de espiritud protector? la pregunta es por que me estoy iniciando en estos caminos y me aparece en el tabaco como espiritud protector. por favor corrijame si estoy equivocado asi fortalesco mis conocimientos.
a otra cosa aprovecho para felicitarla por sus exelentes explicaciones a los diversos temas de este foro...

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
cuantos cajones de shango hay de verdad, y si le baja el mismo sahngo de santeria si es asi porque un santero no reonoce que shango puede bajar en un espiritista, aunque no sea santero
toco el tema porque un santero niega que sea posible que sahngo y ninguno de sus orishas pueda bajar y posesionarse en un espiritista aunque sea santero, ya que en santeria solo son caballos del orisha que lo rige,
si un santero niega que es imposible que un orisha sea shango o cualquiera de sus orisha baje en un espiritista no santero. pregunto ese cajon en verdad le baja shango o es un espiritu que sea hace pasar por el, y si es verdad porque los santeros no lo aceptan como veridio o cierto.

buenos dias hermano yo si creo q baja en el espiritismo si tu le preguntas a un santero ellos te van a decir q no baja....y todo esta como tu lo invoques y te digo esto por experiecia propia ya q yo bajo a mi padre q es shango macho y espiritista
buenos saludo

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
luis_22_2 escribió:

Buen dia hermana sue.... que nuestra reina la bendiga
su informacion me sirvio de mucho y mas que apenas me estoy iniciando en estos hermosos cominos espirituales. pero me surgue una inquietud muy poderosa...
si bien chango no puede bajar. puede servir de espiritud protector? la pregunta es por que me estoy iniciando en estos caminos y me aparece en el tabaco como espiritud protector. por favor corrijame si estoy equivocado asi fortalesco mis conocimientos.
a otra cosa aprovecho para felicitarla por sus exelentes explicaciones a los diversos temas de este foro...



Saludos...

Claro hermano que puedes tener a shango como guía y espíritu protector pero eso lo determina a través de una consulta que se le conoce como "bajada del ángel de la guarda" en santeria, allí le dirán quien es su orisha tutelar y así sale de la duda si es shango o no...

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
sue escribió:
luis_22_2 escribió:

Buen dia hermana sue.... que nuestra reina la bendiga
su informacion me sirvio de mucho y mas que apenas me estoy iniciando en estos hermosos cominos espirituales. pero me surgue una inquietud muy poderosa...
si bien chango no puede bajar. puede servir de espiritud protector? la pregunta es por que me estoy iniciando en estos caminos y me aparece en el tabaco como espiritud protector. por favor corrijame si estoy equivocado asi fortalesco mis conocimientos.
a otra cosa aprovecho para felicitarla por sus exelentes explicaciones a los diversos temas de este foro...



Saludos...

Claro hermano que puedes tener a shango como guía y espíritu protector pero eso lo determina a través de una consulta que se le conoce como "bajada del ángel de la guarda" en santeria, allí le dirán quien es su orisha tutelar y así sale de la duda si es shango o no...



Buen dia hermana sue que nuestra reina la bendiga y los espiritus de alta luz la iluminen...
Gracias por aclaran mi duda, y la recomendacion que me dio me sirvervira de mucho, ya que tengo esa inquitud, por que primeramente pense que mi protector era el gran casique guacaipuro, y fue la primera entidad que baje (aunque a medio cuerpo) pero eso que vi me sorprendio.
nuevamente gracias....

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Buenas tardes hermanos ... tengo una duda espero puedan ayudarme para que se le ofrece cambures/platanos verdes a chango?? gracias de antemano..

Última edición por Ismael24082000 el Dom Mar 09, 2014 2:59 pm, editado 1 vez

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Buenas tardes hermano.!! Yo me estoy iniciando en la santeria y en el espiritismoo.. Y hasta donde tengo entendido para que baje la deidad de SHANGO la persona tiene que coronarse el santo para saber si es caballo para que este baje.. Y en el espiritismo tenemos una corte que es la corte africana donde estan las 7 potencias pero no son los mismos que los de la santeria es como dice Don juan del borracho: Es el mismo borracho pero con otra pea... Generalmente shango baja en sus caminos como lo es shango papa, shango hijo, shango nigeria, entre otros pero estos pertenecen a los caminos q tuvo este orisha en su vida.. Para que baje SHANGO de la santeria se necesitan hacer multiplique cosas para que este bajee.. Es por esto que un santero te va a decir que el orisha no baja en el espiritismo... Y una persona que baje a SHANGO orisha debe tener una buena materia como diriamos en el espiritismoo porque este orisha es africano y como todo africano baja con fuerza... Hasta donde tengo entendido quien tiene mayor rango en el espiritismo es Shango papa.... Y que algun hermano me diga si es cierto o noo..


Espero que mi aporte te ayudee... Que DIOS y mi reina te bendigan..

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Shango nigeria escribió:
Buenas tardes hermano.!! Yo me estoy iniciando en la santeria y en el espiritismoo.. Y hasta donde tengo entendido para que baje la deidad de SHANGO la persona tiene que coronarse el santo para saber si es caballo para que este baje.. Y en el espiritismo tenemos una corte que es la corte africana donde estan las 7 potencias pero no son los mismos que los de la santeria es como dice Don juan del borracho: Es el mismo borracho pero con otra pea... Generalmente shango baja en sus caminos como lo es shango papa, shango hijo, shango nigeria, entre otros pero estos pertenecen a los caminos q tuvo este orisha en su vida.. Para que baje SHANGO de la santeria se necesitan hacer multiplique cosas para que este bajee.. Es por esto que un santero te va a decir que el orisha no baja en el espiritismo... Y una persona que baje a SHANGO orisha debe tener una buena materia como diriamos en el espiritismoo porque este orisha es africano y como todo africano baja con fuerza... Hasta donde tengo entendido quien tiene mayor rango en el espiritismo es Shango papa.... Y que algun hermano me diga si es cierto o noo..


Espero que mi aporte te ayudee... Que DIOS y mi reina te bendigan..


buenas tardes hermano gracias por su respuesta pero sigo en las mismas ... me gustaria saber si algun otro hermano o usted mismo si sabe me aclare para que se le ofrece cambures o platanos verdes a chango ..

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
Shango nigeria escribió:
Buenas tardes hermano.!! Yo me estoy iniciando en la santeria y en el espiritismoo.. Y hasta donde tengo entendido para que baje la deidad de SHANGO la persona tiene que coronarse el santo para saber si es caballo para que este baje.. Y en el espiritismo tenemos una corte que es la corte africana donde estan las 7 potencias pero no son los mismos que los de la santeria es como dice Don juan del borracho: Es el mismo borracho pero con otra pea... Generalmente shango baja en sus caminos como lo es shango papa, shango hijo, shango nigeria, entre otros pero estos pertenecen a los caminos q tuvo este orisha en su vida.. Para que baje SHANGO de la santeria se necesitan hacer multiplique cosas para que este bajee.. Es por esto que un santero te va a decir que el orisha no baja en el espiritismo... Y una persona que baje a SHANGO orisha debe tener una buena materia como diriamos en el espiritismoo porque este orisha es africano y como todo africano baja con fuerza... Hasta donde tengo entendido quien tiene mayor rango en el espiritismo es Shango papa.... Y que algun hermano me diga si es cierto o noo..


Espero que mi aporte te ayudee... Que DIOS y mi reina te bendigan..


buenas tardes hermano gracias por su respuesta pero sigo en las mismas ... me gustaria saber si algun otro hermano o usted mismo si sabe me aclare para que se le ofrece cambures o platanos verdes a chango ..



Buen dia hermano ismael.. Mira ve para que quedes mas claro el shango que baja en el espiritismo no es el mismo de la santeria, el que baja es uno de los camino de esta deidad de la santeria.. Siempre un santero te dira q es imposible que shango baje en una embajada espiritista.. A shango se le ofrece cambur o platano verde xq es una ofrenda la cual le gusta mucho a el, hay un patakie del porque es esto te recomiendo que la busques y la leas... Si se la vas a ofrecer a los cambures o platanos verdes amarrale una cinta roja y hechale un poquito de cascarilla.. Te aseguro q el estara contento con este addimu (ofrenda). Cada deidad de la santeria tienen sus addimu(ofrendas) a shango tambien le gusta la manzana roja y el vino tinto... Saludos hermanos


Que mi DIOS y la reinan lo bendigan...

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Saludos a todos

Me sorprende un poco que este tema debatido tantas veces en Espiritismo Venezolano, haya sido trasladado es esta sección, pero me parece importante dejar claros unos puntos al respecto:

1. Una persona que no esté consagrada en un culto de Òrìṣà al participar en una ceremonia o celebración religiosa puede ser poseída por un Òrìṣà.

Así que Ṣàngó puede tomar posesión de quien él desee.


2. Para que los Òrìṣà se manifiesten es necesario que se hagan los saludos, alabanzas, oraciones y cantos propios de su culto dirigidos por sus respectivos sacerdotes.

La comunicación con los Òrìṣà se hace en lengua yorùbá.


3. No hay razón alguna para que un Òrìṣà se manifiesten en ritos de Espiritismo Marialioncero, pues este no tiene relación directa con la Religión Nativa Yorùbá, como si la tienen Santería y Candomblé.


4. Ninguna forma de Espiritismo es comparable con los distintos Cultos a los Ancestros de la Religión Nativa Yorùbá.


Muchas Felicidades

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
Shango nigeria escribió:
A shango se le ofrece cambur o platano verde xq es una ofrenda la cual le gusta mucho a el, hay un patakie del porque es esto te recomiendo que la busques y la leas... Si se la vas a ofrecer a los cambures o platanos verdes amarrale una cinta roja y hechale un poquito de cascarilla.. Te aseguro q el estara contento con este addimu (ofrenda). Cada deidad de la santeria tienen sus addimu(ofrendas) a shango tambien le gusta la manzana roja y el vino tinto... Saludos hermanos


Saludos shango nigeria

Aclaremos ciertos conceptos desde la visión de la Religión Nativa Yorùbá:


En lengua yorùbá Ẹbọ es la palabra para ofrenda.

Durante una consulta de adivinación Ifá se ayuda a responder a una persona sus inquietudes por medio de los versos de la Poesía de Ifá contenidos en el Odù (signo). Cada Odù indica a que Òrìṣà hay que hacer ofrendas para bendición o solución de problemas. Luego de ahondar en los detalles de los asuntos del cliente, se pregunta si es necesario también dar ofrenda a Èṣù o algún otro Òrìṣà en especial.

Esa ofrenda adicional se llama Àdìmú que significa algo que sostiene, algo de que aferrarse; que sirve como punto de apoyo para el cliente pero que se hace a deidades especificas distintas de Ṣàngó, Ọ̀ṣun, Ṣọ̀pọ̀nná (Bàbálúayé) y otras deidades que solo reciben ofrenda cuando lo indique un Signo de Ifá.

Un Àdìmú debe ser consultado, no es al antojo de la personas, ni es un estándar.


Las manzanas y el vino nada tienen que ver con Ṣàngó, una ofrenda que verdaderamente le gusta a él es Àmàlà preparado con ñame.


Felicidades

descriptioncajon de shango - Página 3 EmptyRe: cajon de shango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder