Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Que es la sabiduría? Empty¿Que es la sabiduría?

more_horiz
Buenas hermanos Dios lo colme de bendiciones



La sabiduría

[url=¿Que es la sabiduría? Ddomj5]



Según el diccionario de la real academia española la sabiduría es:

1. f. Grado más alto del conocimiento.
2. f. Conducta prudente en la vida o en los negocios.
3. f. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.

Según el diccionario práctico de los estudiante la sabiduría es:

1. f. Cualidad de sabio. Admiro su sabiduria.
2. f. Conocimiento profundo o elevado de algo, espec. de una materia de estudio. Se requieren años de estudio para adquirir esa sabiduría.
3. f.Conjunto estructurado de conocimientos que pertenecen a la sociedad en general. La enciclopedia aspira a reunir toda la sabiduria.


Segun Wikipedia:

    La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia propia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo.
    En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros.
   La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo. En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuencia o intensidad como para que no se borre de nuestro recuerdo, se inserte en los esquemas de lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo.


Tomando en cuento todos y cada uno de estas definiciones para esta palabra que tanto usamos pero que la mayoria no tiene ni idea cual es su alcanse;

¿Que entiendes tu por sabiduría?
¿que es para tí, sabiduria espiritual?
¿Como haces tu para obtener sabiduria?

espero sus respuestas


Dios los bendiga y les de Paz.

description¿Que es la sabiduría? EmptyRe: ¿Que es la sabiduría?

more_horiz
Saludos hermano buenos argumentos académicamente hablando.

Mas a lo personal paso a decir que la sabiduría es el don de utilizar el conocimiento, ok,  aquí me detengo y expreso que particularmente pienso y opino que conocimiento y sabiduría no es lo mismo. Puedo tener mucho conocimiento pero sin sabiduría solo seria como un libro de química en as manos de un niño de 3 años,  solo eso conocimiento acumulado sin uso alguno.

Ahora espiritualmente hablando que es lo que aquí se debe tratar,  pues la distancia entre conocimiento y sabiduría es de unos cuantos años. como obtenerla? Con experiencias vividas, no contadas,dándole valor a las cosas que hacemos y siempre siempre con la buena intención en nuestros corazones.... teniendo ganas y actitud, luchando por el bienestar del prójimo con elcorazon en la mano y sin interés en la mente... si hay que instruirs, indagar e investigar, se perfectamente que no hay un libro titulado LEA Y SEA ESPIRITISTA MARIALIONCERO. pero si hay cosas que podemos leer. Una vez obtenido ese conocimiento preguntar,  indagar si es cierto y pues porque no experimentar siempre y cuando no pongas en riesgo la integridad física ni psicológica de ningún ser humano..

Creo que después de unos 30 años practicando lo que arriba escribir puede que comencemos a hacercarnos a ser un poco sabios jeje.

Esa es mi respuesta hermano sin un grado académico ni tituló que lo avale,  siempre muy personal y abierto a criticas.. saludos y bendiciones Very Happy 

Última edición por Edd el Mar Mar 18, 2014 10:10 pm, editado 1 vez (Razón : error de redacción)
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder