Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
¡Buenas Heroico negro felipe!

Es muy interesante lo que este hombre dijo. La cuestion del dinero, y las estafas. Y es más yo yo con esto puedo confirma en parte, hago que una persona practicante de la santeria de México me dijo un dia. Que se tenia que tener cuidado, con quien se iba a consultar pues los santero-as y babaláwo en muchos casos, intenta a convencer a las personas para que acceda al pagar por ebbos o recibir fundamentos o coronar el santo, aunque en la consulta no saliera que se tenia que recibir consangraciones o hacer un ebbo o en otra palabras buscar la manera de sacar dinero.

Otra cosa muy interesante y es que el acepta el hecho del que Lukumi no es un idioma como tal. Y reconoce que los rezos y invocaciones no tiene una traducion como tal, y aqui la pregunta es ¿Cuantos santero-as se preguntar o se preocupa por saber realmente diciendo cuando rezan o invocan en lukumi?.

Este testimonio, muy interesante, pero hay que hacer a un lado, el contenido cristiano. Porque es raro que esta persona para compara dijera que la verdadera "Oshun" es como el Alien de las peliculas del mismo nombre. Pero aqui uno pregunta ¿En verdad en Santeria existe un culto a los Òrìṣà o los "santos" no son más que espiritus/dioses embacaudores que estan alli para recibir las ofrendas?

Es un testimonio muy valioso. Y yo que vengo investigando estas religiones desde hacer un tiempo, y no es raro que el tema del dinero es tan importante o fundamental para la practica de la Santeria, pagar grandes cantidades de dinero en ceremonia, en recibir fundamentos, ebbos y el esta dispuesto a someterse de cierta forma al control a los sacerdotes y sacerdotizas. No es por ofender
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos Heroico negro felipe

Gracias por presentar este tema que toca puntos importantes para reflexionar.

Voy a referirme al video del testimonio de Erik y a una segunda parte que hay de este.

1. Introducción
Recién inicia el video se dice que la Santería es la única heredera del la tradición yorùbá, ERROR Exclamation y donde quedó Candomblé Question Neutral 

2. Dice Erick "Ifá es otra tierra"
Lo que se repite una y otra vez en Cuba, como si se olvidarán que Ọ̀rúnmìlà también es Òrìṣà.

3. Espiritismo y Palomonte
Resultó que Erick fue uno más de los que no les basta con una práctica religiosa y se involucró en lo mismo que muchos, llegando a ser Santero-Palero-Espiritista

4. Libertinaje sexual
Ni la Santería, ni el Palomonte, ni el Espiritismo promueven el sexo libre e irresponsable, así que lo que hizo ese tipo lo hizo por su propio deseo sexual, no por culpa de un Òrìṣà, Nkisi o Espíritu de Difunto, si se acostó con sus ahijadas, es posible que lo haga con las mujeres que comparte en la Iglesia donde se metió.

Curioso que diga que los homosexuales son depravados, pero el no lo era cuando se acostaba con las hijas y esposas de sus allegados Suspect  Suspect  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

5. Chisme
Lo hay en toda congregación ya sea religiosa o no. Recién Francisco el actual Papa dijo que quienes al salir de la misa, se quedan fuera de la iglesia chismorreando no debería ir siquiera a la Iglesia.

6. Pedir la cabeza
Esto es parte del concepto que se creó en Santería, que una persona es hija de un Òrìṣà especifico y que consagrarse en su culto es la cura para todos los problemas de la persona. Curiosamente Erick dijo que después de coronar Changó se alivió de las migrañas.

En los toques de tambores ocurre que supuestos Òrìṣà poseyendo a un medium dicen que la cabeza de fulano o mengano les pertenece, cosa muy extraña pues esto no sucede en la Religión Nativa Yorùbá en donde una persona se puede consagrar en varios cultos de Òrìṣà sin problema.


7. Erick habla cinco dialectos sin traducción

Primero es importante definir dialecto:

Variante de una lengua que habla una minoría.


Lucumí no cumple con esta definición porque dos personas o más no pueden comunicarse entre ellas con Lucumí.

Lucumí es solo la alteración de palabras y rezos de origen yorùbá, con influencia del español y otras lenguas de África.

8. Rezos sin significado
Eso es exactamente lo que aprenden Santeros y Babalaos, pues aunque se puedan reconocer ciertas palabras yorùbá, las traducciones de los rezos en los libros se basa en "eso es lo que me dijo mi padrino".

En la Religión Nativa Yorùbá se recitan Orin (Cantos), Oríkì (Alababanzas), Àdúrà (Oraciones) todos en lengua yorùbá, de forma que cualquiera que estudie la lengua podrá comprender.

9. Verdadera Ochún? Parecida a Alien Question 
Parte del delirio de aquel que cree que todo lo bueno es bonito, y lo malo es feo.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

10. Ozain dentro del tambor Question 

Ozaín es la alteración del nombre de Ọ̀sanyìn el Òrìṣà de la Medicina.

Los tambores están consagrados a Òrìṣà Àyàn que en Cuba se alteró a Añá.

11. Espíritus de muertos.
A falta de un Culto a los Ancestros, tanto los seguidores de Santería como los de Palomonte se apoyaron en el Espiritismo.

12. Ni Coco, ni agua, ni vela
Dice Erick en el video que un pastor no tuvo que usar esos elementos, más él nunca se preguntó por que los usaba.

Omi Tútù (agua fresca): es lo mejor para refrescar en los calores de África Occidental, por eso se usa como ofrenda indispensable para los Òrìṣà.

Otra ofrenda muy importante es Obì Àbàtà, la nuez de Kola (Cola Acuminata), pero como de este fruto no hay en Cuba se reemplazó con Coco.

Las velas como ofrenda son herencia del Cristianismo Católico.

13. Marcos 16:17-18
Aparece en el video como cita del Nuevo Testamento

En los escritos originales en griego del Evangelio de Marcos, este finaliza en el Capítulo 16 Versículo 8. Con el tiempo en algunas versiones se añadieron los versículos 9 al 20, en los que se incluyen el 17 y 18:

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


El fanatismo ha llevado que en USA se desarrollara una Iglesia en la que los pastores y creyentes demuestran su fe agarrando serpientes.  Suspect  Suspect 
Cuando alguien es mordido o ha muerto por la mordedura, simplemente dicen "Le faltó fe"  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 

Esos dos versículos me recuerdan muchos himnos y alabanzas del Hinduismo que aseguran que quien los recite no será mordido por serpiente, ni picado por escorpión.  Suspect  Suspect  Suspect 

14. Culebrilla
A esta enfermedad se le han añadido muchos cuentos sobre maleficios, su verdadero nombre es Herpes Zoster y es producida por el mismo virus que produce la Varicela, llamado Varicela-Zóster.

15. Ser cristiano
Cristianismo es la religión que sigue a Jesús El Cristo (Ungido) quien es Dios, Hijo de Dios y Salvador. Por cuestiones de liderazgo o de interpretación se dividió en tres ramas Católico, Ortodoxo y Protestante. Dentro del Protestantismo se desarrolló un sistema apegado a los cuatro Evangelios, a los seguidores de esta forma se les llama Evangélicos.

Siendo la Santería basicamente un sincretismo de Cristianismo Católico y de creencias yorùbá, quienes creen en la Santería también son Cristianos; así que Erick no se convirtió al Cristianismo.

16. Otros espiritus enseñando la biblia 
Erick dejó de ser perseguido por los Espíritus de difuntos con los que "trabajaba" y luego fue visitado por espíritus que le enseñaron la Biblia  Question Question  Question  Question 
Shocked  Shocked  Shocked 

Definitivamente no dejó el Espiritismo.

De forma contradictoria en muchas Iglesias Protestantes se enseña una cierta manipulación de espíritus, de sueño, de calma, de paz, de fortaleza, etc, etc.
También se acostumbra a dar a los creyentes ciertas "profecías" que se parecen mucho a las predicciones del porvenir de cualquier autodenominado brujo.

17. La verdad
Cada una de las Iglesias de las distintas ramas del Cristianismo dicen ser poseedoras de la Verdad, cosa extraña, cuantas verdades puede tener la misma religión?

18. Antes de la fundación del mundo Jesús lo tenía en cuenta
Esto dice Erick. tal como lo repiten todos los que han recibido la conversión al Cristianismo Protestante, que parece mas un 'lavado de cerebro'.

Lo curioso es que en la Biblia, Jesús no es mencionado durante la fundación de mundo, ni luego, ni más adelante. Su nombre solo aparece en otros libros tardíos llamados en conjunto Nuevo Testamento, en el que no dice que Jesús es Dios.

19. Solución de problemas
Esta es una oferta de muchos Santeros y Babalaos, que fácilmente llegan a los límites de la estafa. Tal vez para muchos la Santería es un negocio, pero también la manipulación religiosa es el negocio de otras creencias.

Solución de problemas es lo que muchas Iglesias Protestantes ofrecen, especialmente las que nacen en los garajes de cualquier esquina. Estas Iglesias han hecho del diezmo un negocio rentable para muchos pastores quienes disfrutan de una vida de lujos. Bajo la idea de que Jesús todo lo arregla se convence a las personas de que saldrán de la pobreza, volverán con sus parejas, un familiar saldrá de las drogas, etc. etc. promesas, promesas.

No debemos olvidar que ningún creyente de ninguna religión esta exento de problemas.

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos eso es muy cierto sobre todo lo que dicce adal.cobos, las iglesias "evangelicas" tratan de sacarrr dinero a cuenta de diesmos yo una vez entre a una muy famosa que hasta campa*a televisiva tiene la persona que me llevo sabe que no soy creyente y conoce muy bien mi postura religiosa pero fui por su insistencia pero mas nunca me quedaron ganas de ni siquiera mirarla sobre todo por que enga*nan a la gente pidiendo diesmo que despues de la "ofrenda" el pastor bendicce y dice quue los que son capaces de dar en diesmo son los que seran tocados por la bendicion del se*or y el es un magnate que hasta escolta tiene y la gente dejandole quince y ultimo para tener una bendicion, en toda religion existe una parte de mala intension y beneficio propio yyo creo en dios pero no en iglesias creo en mis santos protectores que siempre me ayuudan y me protegen pero no creo en el falso hombre que los usa para estafar
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos Heroico negro felipe

Lo que gabi opinó, es válido y debe ser respetado.

Puede asegurar usted si ella está en Santería o no?

Para mantener el orden y el desarrollo de los temas en esta sección estoy yo.

Felicidades

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos Heroico Negro Felipe

El problema es pregunto la Santeria como se ve en Cuba y se ha exportado bajo las reglas y normas como se aplican en Cuba, es un negocio más que una religión?

Es un negocio para unos y una religión para otros, eso depende de las razones y propósitos de cada quien.

Es verdadera la Santeria que se aplica en Cuba o es una farsa?

Es una verdad incluso incuestionable para muchos, otros ven sus vacíos o carencias, otros la abandonan al considerarla una farsa.

Y si es un negocio y una farsa todos los que se han coronado santo en Cuba y bajo las reglas que se aplican en Cuba han sido coronado en verdad o es un gran negocio?

Muchos no ven farsa o mentira, porque la gente no acostumbra cuestionar, ni evaluar, ni siquiera pensar, es más cómodo seguir cualquier fe ciegamente.

Mi idea no es atacar la Santeria cubana mi idea es buscar la verdad, la Santeria como tal viene de África y es totalmente diferente al culto que viene de África,

Santería nació en Cuba, es un sincretismo, de África Occidental provienen algunas creencias de la Religión Nativa Yorùbá que en Santería se conservan.

la Santeria cubana se la pide a los santos católicos o a las divinidades africanas o es un culto nuevo que mezclan las divinidad africanas con las católicas que en verdad piden a los santos católicos y a los espíritus cubanos que nada tiene que ver con la Santeria africana


No existe santería africana  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 

pero el problema no sería ese el problema sería que el culto al volverse una mezcolanza con palabras sin significado ni traducion se a vuelto un negocio sé a coronado santo sin serlo bajo su culto original entonces que santo estarían coronando el africano o el católico


Se ha vuelto un negocio para muchos irresponsables, no para todos.

En Cuba se creó el concepto de Coronar un Oricha fusionado con un Santo Católico, no hay distinción.

No hay santos africanos, en la Religión Nativa Yorùbá se adora a los Òrìṣà

aunque los mezclen son totalmente diferente ya que limpian despojan con rezos católicos pero se le pide con un lenguaje y que yoruba que no es yoruba a santos católicos haciendo de este un negocio a quien piden que santo coronan y por alegan al iniciado de la invocación de los santos católicos o yorubas diciéndoles que no pueden pedirles si un santero no autoriza pedirles ya que no saben sus rezos pero esos rezos no tienen traducción según el video y todos los que coronan santo debían ser coronados?

Nunca he visto santero o babalao haciendo rezos cristianos en ningún tipo de obra espiritual. Siempre recitan eso que llaman Lucumí.

Si la persona no ha memorizado rezos en Lucumí, puede hacerlo en español, inglés, lo que hable.

La coronación es la ceremonia casi que indispensable, y se considera la solución para muchos problemas, más no es algo indispensable, ni debe hacerse por las razones que muchos consideran, tal como coronar santo por salud o por librarse de la muerte.

Y bajo que santo es coronado católico o africano y porque santeros invocan a shango con santa Bárbara y babalu con san Lázaro y oshun con caridad de cobre si estuviéramos en la esclavitud que los negros africanos lo hacían para no ser castigados por sus amos pero hoy en día no cuadra


Nadie puede confirmar que el sincretismo se dio por una prohibición de los amos blancos hacia las creencias de los negros, eso todo el mundo lo repite pero confirmación no tiene.

Es posible que ni siquiera la Santería sea algo creado por los esclavos hace muchos siglos, es posible que sea algo que tiene menos de 200 años. Curiosamente hay un sincretismo con una Santa que fue canonizada en 1900, o sea hace muy poco.

Según algunos muchas de las cosas que se hacen en Santería, se establecieron en los años 40 del siglo 20.

entonces que santo coronan o han creado un culto nuevo unos dioses inexistentes que mezclaron del yoruba y catolicismo como es negocio ya que hacerse santo


Si es un culto nuevo, en el que muchos tienen fe y otros además de fe grandes esperanzas de dinero.

cuesta mucho dinero y luego el ahijado queda atado al padrino o madrina y es platica seguro para ellos mi idea no es atacar ningún culto mi idea es buscar la verdad que santo se adora a que santo se pide y los rezos tienen sentido o son invenciones sin sentido que no tiene traducion el video pone interrogantes?


Luego de coronarse y aprender todo lo que debe la persona puede montar su propia casa religiosa con su propios ahijados.

Los rezos se basan en rezos de la Religión Nativa Yorùbá, pero fueron alterados y no se tiene una traducción y significado claros.

Una pregunta y las soperas de los santos tienen los implementos de los santos alguien las han abierto no sea como un caso real de un amigo que se coronó santo y la sopera se le cayó y se encontró que estaba llena de arroz y garbanzo.


Hay soperas abiertas y soperas selladas, que hay en las soperas selladas es un secreto de quien las elabora, ya sea el santero o babalao.

Muchos de los elementos que se usan en África Occidental fueron reemplazados en Cuba con otros elementos, por ejemplo, Òrí, manteca de Karité fue reemplazada con manteca de cacao.

Se esta jugando con la fe  en los santos. Auyama representa a caridad del cobre o a oshun y si representa a cachita caridad del cobre porque se le pide a oshun.


La ahuyama ni tiene que ver con la Virgen María ni tiene que ver con Òrìṣà Ọ̀ṣun.

Originalmente el color asociado a Òrìṣà Ọ̀ṣun es el blanco; en Cuba le asignaron el color amarillo y así todo lo que fuera amarillo se relacionó con el culto a ella, como la ahuyama por ejemplo.


Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos Heroico negro felipe

A pesar de los muchos cantos de Celia Cruz relacionados con Santería, hay quienes dicen que ella nunca "coronó santo".


Felicidades

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Enhorabuena Sr. Adal Cobos! yo no lo podría haber refutado mejor, de una forma tan analítica y completa.

Es llegar al  minuto 04:48 y escucho la primera barbaridad:
"también dentro de la santería practicaba el llamado palo monte..."
¿Cómo? si es otra religión!, está la regla de Osha-Ifá (o regla lucumí), y la regla Conga o palo monte. Valiente "obbá" estaba hecho ese señor...y sólo acabo de empezar a visionar...

Este señor a continuación habla de las maldades conscientes, aunque reconoce que hay personas decentes no todas son depravadas.

Estamos ante el mal uso o abuso de los creyentes con la excusa de la religión por parte de quienes debieran realizarla con ética. Si un policía es corrupto no se debe transigir sino extirpar del cuerpo, si un cura es pederasta no se le debe defender sino extirparlo.
Pregunta porqué los santos consienten estas cosas?
De la misma manera que existe el Mal en el Mundo, la gran mayoría de las veces lo Sagrado es ajeno, el Mal lo generan los mismos hombres que incuban en sus corazones la codicia, la lujuria, la avaricia, la pereza, la ira o la soberbia y cometen actos criminales contra sus semejantes, y en el colmo de los despropósitos le echan las culpas a los Seres Sagrados, cuando la religión te invita a ser limpio por dentro como por fuera, a tener paciencia y templanza para no caer en el rencor, a tener humildad para poder aprender de los demás y crecer en Espíritu, y a dar a los demás para poder recibir, en una palabra a tener fe.
Muchas veces sólo estamos recogiendo lo que solitos hemos sembrado previamente. Si siembras egoísmo, recogerás soledad y en el colmo de la ceguera le echarás la culpa a la religión, no vaya a ser que me la echare a mi mismo y cambiando mi actitud me pudiera salvar, esto es, ser feliz.

Minuto 10:46, "después que los espíritus querían que yo viera al altar maestro a Lucifer y querían que yo hiciera un acto de asesinato..."
Esto ya es el colmo del absurdo, en santería no se adora a Lucifer, quien también es ajeno a la Religión Nativa Yoruba. En santería no se cometen asesinatos ni por motivos religiosos ni por ningún otro motivo. Así que el "culto" que practicaba ese señor es cuando menos paranoico.

A continuación dice que Oshún es un espíritu... pero Oshún no es un espíritu, es un orisha...y este señor se autodefinía como obbá-oriaté?? valiente "religioso" estaba hecho.
En el minuto 12:00 dice "porque hay un secreto dentro del tambor que se llama Ozain", refiriéndose a "los tres tambores" que "saluda Oshún", los cuales no nombra, y que entendemos son los tambores batá, pero los tambores batá no están consagrados a Ozain, sino al orisha Añá...¿en verdad este señor ha ido a algún tambor batá en su vida?

En el minuto 0:26 de la segunda parte dice: "Yo soy Oshún, el que ha visto la película de Alien es muy parecido".
Esto ya es delirante e hilarante, comparar el "verdadero" rostro de Oshún con el mostruo Alien... me induce a pensar que le está contando un cuento chino al que le graba el video...

Minuto 07:00 "sentí una voz que dijo: arrecuéstate...y vino una Biblia y me empezaban a dar clases...hasta que aprendí 162 textos de la Biblia"

Se ve que esa "voz" no sabía hablar el español correctamente (acuéstate!) pero vamos aprenderse en "sueños" 162 textos bíblicos, bueno si nos tenemos que creer que vio a Oshún como un Alien...todo sería factible...valiente cuento chino.

Según él mismo se define fue un golfo de santero, no hay porqué creer que se haya jubilado, sólo ha cambiado de culto, y "sirviendo con un ministerio", ¿ha cambiado el "derecho" por el diezmo?...

En el minuto 09:10 "aunque existe mucha gente buena, mucha gente decente, pero equivocada".
Qué manía tienen las iglesias protestantes, así como las religiones proselitistas, de pensar que todos los demás están equivocados, claro menos ellos que tienen la Verdad, así en mayúsculas como un chorlito.
Felicidades por su verdad.

Un Saludo a todos

Última edición por ketu el Mar Feb 18, 2014 3:05 pm, editado 1 vez

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos Ketu

Muy buen comentario!

Felicidades

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Buenas noches.
Para buen comentario el suyo Sr. Adal Cobos que es magistral!.

El ver a los ex-santeros, ex-babalawos... convertidos al protestantismo cristiano, es ya cansino. En este caso por los argumentos que se han expuesto estoy seguro de que este señor nunca haya sido obbá-oriaté, y pongo en duda que haya sido siquiera santero porque desconoce lo más básico de la Religión... pero claro para meterles el miedo a la gente que desconoce la temática diciendo que nuestra religión es "satánica", valiente incultura, y que se echen en brazos del evangelismo, claro protestante, y "salvador".
Ellos critican a los que buscan dominar a los demás mediante un poder "religioso", pero se vuelven "ministros" de la "Palabra de Dios" exigiendo la "fe" de los demás. Critican el interés económico religioso, ahí estoy de acuerdo, pero exigen el diezmo de todos tus ingresos...eso me recuerda a la paja en el ojo ajeno pero no querer ver la viga en el propio...en fin más estafadores sin cultura.

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Saludos Ketu

Gracias por sus amables palabras.

El Cristianismo tomó ciertos preceptos del Judaísmo entre ellos el de la Décima Parte o Diezmo.

Vale comentar que el Diezmo del Judaísmo en buena parte es para el sostenimiento de la Tribu de Leví, quienes no tenía propiedades y se encargaban del sacerdocio.

Desde la destrucción del Templo de Jerusalem, no hay obligación de pagar el diezmo, pero aún así muchos judíos acostumbra dar el diezmo a los pobres.

En el Cristianismo Católico y Ortodoxo el diezmo es voluntario, más en muchas Iglesias Protestantes el diezmo es obligatorio, y todo un negocio, pues los pastores y sus familias no cubre sus necesidades básicas sino que se llenan de todo tipo de lujos extravagantes.

Personajes como el del video, solo son muestra de los testimonios típicos de los que se van a esa iglesias, todos eran narcos, ladrones, brujos, libertinos y mágicamente se convierten en modelos de moralidad.  Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect 

Muchas Felicidades

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
Buenas tardes.
Totalmente de acuerdo.
Es que pasar de tener unos ingresos esporádicos (mediante las obras que se hagan) a tener una paga fija todos los meses (mediante el diezmo), y a tener toda una asamblea de "fieles" que te llenen el templo todos los domingos... no hay color.
Son los mismos lobos que han cambiado el traje de la santería para hacer negocio por el evangelista.
La culpa no es de la religión es de las personas sin ética.
Un Saludo

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
ketu escribió:
La culpa no es de la religión es de las personas sin ética.



Àṣẹ!

descriptionQue opinan de este video EmptyRe: Que opinan de este video

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder