Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
Saludos Pale

Aquí vale contemplar ciertas cuestiones:

¿Cómo se puede saber con seguridad que quien bajó fue Obatalá Question 

¿Cómo creer que un Oricha considera que la influencia de otra deidad lleva a una persona por un camino deshonroso Question 

Para mi no es más que un espíritu fingiendo ser un oricha, que se murió pensando que Ochún es una libidinosa.

Ochanlá, oshanlá provienen de Òòṣàńlá significa gran dios, y es un título que resalta la importancia de Ọbàtálá, no entiendo como se desarrolló la idea de que es una mujer o mejor aún "una viejecita friolera y temblorosa que hay que tapar con una sábana blanca."*

Muchos en Santería dicen "la palabra de Ifá no cae al piso", proviene de la frase que tengo como firma:

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."


Si Ifá habla con la verdad no hay razón alguna para que se cuestione lo dicho en la ceremonia, por lo que dijo un ser del que no se puede verificar su identidad.

Muchas Felicidades


*Celia Blanco, Santería Yoruba
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
Saludos Pale

Yo estoy hablando en términos de santería, yo recibí Mano de Orula hace tiempo y no daría crédito a lo que suceda en un toque de tambores, ni en otra situación, como para contradecir el oricha indicado por Ifá.

Imagínese usted si el mensaje hubiese sido después de la coronación, que podría hacer Question  Question ?

Imagínese lo que será para esa mujer aceptar el mensaje y señalar que su padrino y demás awos se equivocaron Question 

Yo leí el signo y donde dice lo de la mala vida y vivir en la oscuridad  Question  Question 

Usted busca opiniones, yo doy la mía que se corone Ochun y pa'lante.

Muchas Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
¡Buenas pale!

¿Usted se dio cuenta de lo qe ocurrio alli? ¿Se dio cuenta de que en el toque de tambor, desecharon lo que dijo Ifá para creerle a un ser espiritual que decia ser Ọbàtálá? Entonces la famosa expresion "La palabra de Orula no caer a piso" en este caso no cayo a suelo, sino que la tiraron a la basura.

¿En que idioma hablo Ọbàtálá? ¿Leyo del signo las descriciones? ¿Se dio cuenta que una advertencia era que esa chica deberia tener cuidado a quien escoge como padrinos o madrina porque le puede hacen trampas? ¿Que Ọbàtálá era tramposo?

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
Saludos Pale


Lo que dice en la página web es exactamente lo mismo que dice en el Tratado de Ifá con respecto a ese signo, es copia del libro.

Muchas Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? Emptyopinion

more_horiz
buenos dias pale,

Apoyo la respuesta del sr Adal,en mi opinion muchas veces el desconocimiento pinta escenarios majestuoso donde solo hay porquerias.

el hecho de que segun usted vio a obatala no significa q en realidad haya estado alli, en la actualidad existen muchos estafadores y sancocheros q imitan bien a los santos y en realdad tendria q ser un santero muy bueno con mucho conocimiento para dilucidar si realmente estaba el santo en tierra o no. para mi eso depende de un terrenal.

en el caso de su amiga, su angel de la guarda fue determinado por u oraculo de orula en el q habla el santo directamente y que no es tan manipulable como una posesion. yo como santera si desearia rectificar y confirmar pues consultara de nuevo puede ser con el caracol para q en este caso sea eleggua quien desenrolle toda esa confusion.

hacerle santo a una persona es algo q cambia destino, y si esta mal hecho o de forma errada nada nos garantiza q el santo venga a mejorar su vida.

pues el unico orisha q tiene derecho y obligacion de determinar el angel de la guarda de las personas se llama Orula.

es mi humilde opinion como santera espero le ayude un poco.

saludos,
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
IKU ADDÉ escribió:
buenos dias pale,

Apoyo la respuesta del sr Adal,en mi opinion muchas veces el desconocimiento pinta escenarios majestuoso donde solo hay porquerias.

el hecho de que segun usted vio a obatala no significa q en realidad haya estado alli, en la actualidad existen muchos estafadores y sancocheros q imitan bien a los santos y en realdad tendria q ser un santero muy bueno con mucho conocimiento para dilucidar si realmente estaba el santo en tierra o no. para mi eso depende de un terrenal.

en el caso de su amiga, su angel de la guarda fue determinado por u oraculo de orula en el q habla el santo directamente y que no es tan manipulable como una posesion. yo como santera si desearia rectificar y confirmar pues consultara de nuevo puede ser con el caracol para q en este caso sea eleggua quien desenrolle toda esa confusion.

hacerle santo a una persona es algo q cambia destino, y si esta mal hecho o de forma errada nada nos garantiza q el santo venga a mejorar su vida.

pues el unico orisha q tiene derecho y obligacion de determinar el angel de la guarda de las personas se llama Orula.

es mi humilde opinion como santera espero le ayude un poco.

saludos,


Comparto, aunque en estos casos yo me coloco un poco más radical.
Si el Ikofa de Orula (pues hablamos de una mujer) ha sido correctamente realizado, es Oshún el Orisha tutelar de esa persona. Los signos de Ifa son interpretados por los Babalawos, ni hombre ni Orisha tiene capacidad para hablar de signo de Ifa e interpretarlo; Luego la posesión Orisha es cláramente falsa.

Cuando Ikofa de Orula ha sido efectuado bien, cuando esto ha sido así, no se necesita confirmar nada... es Oshún.

Otra cosa es...

1º Ikofa de Orula ha sido mal realizado. En este caso sencillamente, si se tienen dudas fundamentadas, es tan sencillo como acudir a un Babalawo y explicarle todo lo realizado y lo sucedido en ese lugar. El Babalawo, que debería de ser de máxima confianza, podrá ofrecer una segunda opinión.

2º La ahijada no ha sido llamada al sacerdocio de la Osha. El problema es que muchos piensan que todo ser humano, por el hecho de tener la cantidad económica para pagar la ceremonia, ya puede hacer Kariosha. Es como acudir a la pescadería, compras el pez, pagas y... te lo comes en la casa. Y esto no funciona así. El propio Itá de esa ceremonia revela si esa persona es llamada al sacerdocio de la Osha, o no... Por que sí, claramente algunos Orí no llegaron para alinear con Osha, y efectivamente... hacerlo temerariamente es siempre muy perjudicial, por muy bien que esté y muy acertada que sea la determinación del Osha regente.

¿Conclusión?

Ningún Aleyo tiene potestad para dar una opinión que ayude a esa chica, probablemente ningún Olosha tampoco. Sencillamente se determina si el procedimiento de determinación del santo es correcto, y si lo es, se respeta...

Eso pienso...

Malembe Yaya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
Buenas tardes.
Con el permiso de mis Mayores.
Han hablado bien el Sr. Adal Cobos, pues Orunmila es la Verdad, Orunmila no se equivoca, quien se puede equivocar somos los seres humanos...como deja como posibilidad el Sr. Ngando Batalla, aprovecho para felicitar a ambos por sus sabios y productivos escritos que tanto me hacen pensar.

Desde el respeto, por no ser babalawo, puedo comentar que he visto establecer el Ángel de la Guarda en el plante de la Mano de Orula (Owo Ifá Okán) "por la propia mano" del aleyo si sale el testigo de la cascarilla, al pedir la mano correspondiente al signo que da Orula al ser preguntado por un determinado orisha.

Tu signo toyale junto con los testigos determinan, entre otras cosas, los santos que debes de recibir para la estabilidad y prosperidad. Es curioso comprobar si el Ángel Guardián que se ha definido en la Ceremonia tiene discurso en el signo toyale.

Lo que sí dice el signo de Iroso Fun es que tenga mucho cuidado en:
- de decir que el babalawo lo engañó.
- Que tenga cuidado con una trampa conectada de algún modo al nombre de Obbatalá.
- Que Obbatalá es primoridal en su vida, ni se ocupa de Él "ni quiso hacer caso de lo que le dijo".

En la Religión Nativa Yoruba, según informó el Sr. Adal Cobos, no existe el concepto de ángel de la guarda, simplemente se reciben los orishas marcados por Orunmila en la Owo Ifá Okán. Si quiere coronar Obbatalá en lugar de Oshún lo puede preguntar a Orunmila, sin poner nunca por mentiroso a su babalawo, a ver qué dice. De todas formas Obbatalá es el dueño de todas las Cabezas como bien dice el signo Iroso Fun habiéndole ganado esa potestad a Aggayú.

Mis respetos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
pale escribió:
Hola hermano gracias por su intervencion me parece muy bien lo que acota muchas gracias y bueno estamos en proceso de hablat con orula ademas

Mi pregunta aora seria no necesariamente en este caso me gustararia saber que pasa si te coronan un santo que no sea el que te fue determinado por mano de orula o por caracoles que pasa con esa persona o no sucede nada importante..?


Buenas noches, lo que ocurre con Obbatalá es que es el dueño de las cabezas, ha ocurrido que por salud,  si los orishas lo han determinado, y por su puesto lo ha aceptado Obbatalá, se ha coronado Baba en lugar del ángel de la guarda.

Por ejemplo, si tu ángel guardián es Oggún, un santo muy fuerte para asentar en la cabeza, y estando muy débil de salud y en peligro tu vida, consultando a los orishas, podría aceptarte Obbatalá. Pero vamos son demasiados condicionamientos que habría que verificar antes y sólo tengo entendido de oídas, no he visto ningún caso real, porque otras veces pasa que estando grave tu salud, ya en la Mano de Orula sale el Ángel de la Guarda que te va a salvar, sea o no Obbatalá.

No hay que menospreciar la Mano de Orula, sino aprender de ella. En su caso, ver porqué es Oshún el Ángel de la Guarda y darle su sitio. Tengo que advertir que el santo de la cabeza no lo escoge uno mismo sino que es potestad de Orunmila, el Testigo cuando Ser Humano elige su Destino ante Olodumare para venir a la Tierra. En el camino a la Tierra el Ser Humano lo olvida. A ver si le van a hacer el santo que no es y el día del Itá se va a "parar" Oshún reclamando esa cabeza y tengan que virar el Oro.
Tenga también presente que si se hace Oshún recibirá a Obbatalá, y si se hace Baba recibirá a Oshún.
Oshún tiene un problema si la Madrina o Padrino de Santo del Iyawo está determinado y es hija o hijo de Shangó. Con Baba no hay ese problema, espero que ese no sea "el caso" por el que "habló" esa entidad en el tambor...no sé si se me entiende.

En definitiva, consulte a Orunmila y consulte a sus Mayores.

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
Buenos días,

Opino que con sus comentarios enreden más que desenredar….

La verdad es que todo es determinante, cada quien está donde desea estar, hijo si tiene ese dilema debes tener la duda de que alguno de los dos está actuando mal, o el montador que para mí es lo más factible o el babalawo que haya determinado mal el ángel de la guarda. La acciona tomar seria ubicar otro babalawo de una casa religiosa diferente para tener una segunda opinión.

Coronar un ángel de la guarda diferente si trae trastornos en la vida de la persona, ya que si traes como destino ser algo pues el modificarlo cambia todo. No digo que sea para mal porque un santo no viene a hacerte daño pero si te trunca muchas cosas he tenido dos casos similares en mi casa religiosa de personas que ahora asisten a mi casa porque en su casa les hicieron las cosas mal y la verdad una de esas personas perdió su empleo, su pareja, su familia, y hasta le robaron su carro, todo porque le hicieron una ceremonia de osha mal hecha. La otra persona tenía problemas de salud y de verdad nada se le daba y empezó a tener problemas a nivel general y nos dimos cuenta que era porque le habían cambiado también su ángel de la guarda por la conveniencia de los santeros que le hicieron santo.
Pero hasta aquí quedo, espero que tome decisiones correctas, recuerde que cada cabeza busca su casa y en realidad cada quien vive lo que quiere vivir. Muchas veces tenemos la verdad frente a nuestros ojos, y nos estrellamos por la terquedad de no querer verla.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
pale escribió:
Bueno hermana gracias y les informo a los que le intereso el tema ya se hablo con el babalawo dirigente y ya se sabe que se va a hacer muchas gracias por sus opiniones


Buenas tardes. Tengo curiosidad en lo que dijo Orunmila, si fuera tan amable de comentarme, si prefiere, por privado.
Que tengan un buen día.

descriptionomo oshun o omo obbatala...? EmptyRe: omo oshun o omo obbatala...?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder