Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? Empty ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
buenas noches a todos tengo una pequeña duda una de tantas..

Resulta cuando nosotros como espiritualistas estamos trabajando en un portal que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada ? como nos mienten en la cara que muchas veces pasa tambien nos pueden mentir por el tabaco !
y si todo es un teatro ?
como se entiende que cuando aveces baja por ejemplo la negra Fracisca  y se ofrezcan para hacer cosas que no tengan mucha moral o no son correctas ? en lo que a mi respecta cualquier entidad que se ofrezca para hacer algun amarre o cualquier trabajo asi NO es pura y no esta elevada solo se esta disfrazando ..mis respeto a la negra Francisca Duarte
lo mismo pasa cuando piden ofrendas ?  Tampoco entiendo eso ya que si esa entidad esta elevada y pide ofrendas quiere decir que esta muy apegada a la materia y si esta pegada a la materia que quiere decir eso ?
Y claro si hacen el bien pero que saben ustedes si detras de eso tienen algo oculto tramado y es malevolo ?
a fin de cuentas un espíritu de izquierda también se presta para hacer el bien , al igual que un muerto , anima o como lo quieran llamar ?
que nos garantiza que todo eso no es un falsa o un teatro montado ?
o solamente nos queda la fe o creencia y limitarnos a pensar que son entidades buenas y vivir con esa incertidumbres porque  nosotros somos religiosos ?
gracias por sus respuesta

Última edición por materan1 el Vie Ene 03, 2014 10:17 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? Emptytienen fe o creencia ?

more_horiz
Buenos dias , saludos

Para mi el culto es muy bonito y a la reina y todos sus enviados los respeto mucho !
Pero que pasa que mi espiritu busca muchas respuestas logicas con sentido , y no quisiera trabajar para espirutus del bajo astral yo lo que busco es ( desarrollo espiritual ) no atraso!!
Y me parece algo sin sentido que me responda con mas preguntas , por algo estoy preguntando porque no c nada soy neofito expliqueme lo que pregunte enseñeme para encontrarle solución a ese problema ????

Juan 8:31-38

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La verdad os hará libres

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
materan1 escribió:
buenas noches a todos tengo una pequeña duda una de tantas..

Resulta cuando nosotros como espiritualistas estamos trabajando en un portal que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada ? como nos mienten en la cara que muchas veces pasa tambien nos pueden mentir por el tabaco !
y si todo es un teatro ?
como se entiende que cuando aveces baja por ejemplo la negra Fracisca  y se ofrezcan para hacer cosas que no tengan mucha moral o no son correctas ? en lo que a mi respecta cualquier entidad que se ofrezca para hacer algun amarre o cualquier trabajo asi NO es pura y no esta elevada solo se esta disfrazando ..mis respeto a la negra Francisca Duarte
lo mismo pasa cuando piden ofrendas ?  Tampoco entiendo eso ya que si esa entidad esta elevada y pide ofrendas quiere decir que esta muy apegada a la materia y si esta pegada a la materia que quiere decir eso ?
Y claro si hacen el bien pero que saben ustedes si detras de eso tienen algo oculto tramado y es malevolo ?
a fin de cuentas un espíritu de izquierda también se presta para hacer el bien , al igual que un muerto , anima o como lo quieran llamar ?
que nos garantiza que todo eso no es un falsa o un teatro montado ?
o solamente nos queda la fe o creencia y limitarnos a pensar que son entidades buenas y vivir con esa incertidumbres porque  nosotros somos religiosos ?
gracias por sus respuesta

Cosas que suelen suceden...los tabacos no mienten...quien miente es el interlocutor...el que esta interpretando las cenizas...del tabaco, las velas, las cartas o cualquier medio de adivinacion......en cuanto a la Negra Francisca (mi cordial respeto luz, luz y mas luz para su ser, ella sabe).....mi experiencia en una oportunidad donde fingieron ser ella....no fue del todo grata, tengo mis vivencias...y no me refiero a trabajo de amarre...ellos podrian efectuarlo...dependiendo la magnitud, urgencia y necesidad de la situacion...existen casos excepcionales...donde amerita salirse de las reglas...pero son ellos no nosotros quienes lo determinamos....y no es que se presten a hacer algo "REALMENTE MALO"....un amarre no podria aplicarlo a una mujer que es amante y quiere tener a la fuerza al hombre.....y en este caso no lo llamaria amarre...sino trabajo de union (pero debe haber lo primordial amor mutuo, sinceridad, confianza y respeto, entre otras cualidades que clasifican)....cuando no tenemos nocion...todo absolutamente todo es malo..que pasa que cada cosa tiene sus excepciones....Ahora si yo veo a esta entidad haciendo un trabajo de magia negra...para matar a un ser....ten por seguro que me voy....ahi no esta la Negra....

Tus palabras se contradicen unas con otras...tener fe es igual a creer...no se puede creer sin tener fe---....y no se puede tener fe sin creer...asi que cual es la duda????....cuando trabajas en un portal quien te garantiza que se trabaja por la derecha o por la izquierda es eso que llamamos YO INTERNO....tu propio espiritu interno...si aun no esta lleno de odio, rencor, envidia, vanidad, orgullo, celo.....el mismo te impulsa a comprender, a discernir y a clasificar....pero mediante tu PROPIA "FE" APOYADA POR TU "CREENCIA".....tienes FE.....en quien CREES??????.....si no hay fe no hay nada....por tanto no se cree en nada ni en nadie.....si esa es tu duda el problema radica dentro de ti......nadie a nivel terrenal te mentira si tu fe es mas grande que un grano de mostaza....y menos lo haran a nivel espiritual...porque tu corazon es puro, sincero, pero tu poder de discernimiento es superior a la ignorancia.......

Tu pregunta es compleja...pues tu unicamente tu tienes las respuestas....no somos nosotros, los que debemos aclararte...podemos ayudarte a buscar una luz...pero esta en ti tomarla o dejarla......al menos considero aca hay muchos que saben lo que tienen y lo que buscan......tienen su horizonte y su norte bien claro....

No por tener un fracaso me lanzo al vacio....no por reprobar un examen....dejo de estudiar.....no por tener una discusion con mi pareja...lo dejo y me voy de casa....mejor dicho...no por las cosas salir contrarias a mis deseos ...dejare todo tirado a mitad del camino....sigo mi lucha hasta alcanzar mi objetivo...."FELIZ AÑO 2014......

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? Emptytienen fe o creencia?

more_horiz
buenas tardes mis saludos y respetos hacia usted consagracion india que la paz este con usted..

primero que nada yo nunca mencione que el tabaco mintiera porque se entiende muy claro el que miente es la entidad NO mienten todas pero pueden mentir a travez de el

y aserca de los amarres la verdad no creo que sea asi como usted dice para que hacer un amarre si hay amor ? el máximo sentimiento ?acaso la peor brujeria no es la mente ? no cren que teniendo ese sentimiento mutuo esas 2 personas no haya brujeria que las separe ?
y si se separan por cualquier motivo no cre usted que eso tiene su causa y efecto ?

bueno yo no creo en coincidencias o casualidades como dan a enseñar en una de las peliculas de chico xavier :

la casualidad no existe son trucos que dios hace para no tener que explicar mucho

paulo coelho dice en unos de sus libros esta enseñansa : las personas no se cruzan en tu vida por casualidad solo por 2 motivos aprender o enseñar

por eso no creo que una entidad elevada se preste para eso!
y al hacer eso esta interfiriendo en las pruebas que debe afrontar esas personas ya que tenemos lo que merecemos y eso seria un atraso espiritual para esa persona ...

una entidad de la umbanda da a explicar esto:

el amor lo es todo la fe es parte de el amor .

y con respecto aserca de la creencia y la fe : si yo tuviera FE no estuviera exponiendo estas preguntas y no estuviera dudando , lo que yo tengo es CREENCIA que puede cambiar por las pruebas y los estudios que vaya encontrando en mi camino,
la FE es algo que no se quiebra algo así le expongas mil pruebas sigue firme en sus convicciones y perspectivas..

la FE es la que yo le tengo a DIOS que se que el existe y es el que permite todo lo bueno y malo que me pase

Pero lo triste es que se puede tener también FE en algo errado y eso es lo que pasa con muchas personas ...

Y con todo el respeto que merecen y reconozco sus sabiduría , no quisiera que respondieran con mas preguntas que ya tengo muchas Sad quisiera que me respondieran lo que planteo con toda sinceridad gracias

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
Saludos...

materan1 escribió:
buenas noches a todos tengo una pequeña duda una de tantas..

Resulta cuando nosotros como espiritualistas estamos trabajando en un portal que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada ? como nos mienten en la cara que muchas veces pasa tambien nos pueden mentir por el tabaco !
y si todo es un teatro ?


Para eso le dejare la clave: Recuerde que usted es un espíritu encarnado!!!


materan1 escribió:
como se entiende que cuando aveces baja por ejemplo la negra Fracisca  y se ofrezcan para hacer cosas que no tengan mucha moral o no son correctas ?


porque habla de moral?, ellos al igual que usted o que yo darán un mensaje de acuerdo a su evolución y aprendizaje, este mensaje puede o no ser lo que usted espera...

materan1 escribió:
en lo que a mi respecta cualquier entidad que se ofrezca para hacer algun amarre o cualquier trabajo asi NO es pura y no esta elevada solo se esta disfrazando ..mis respeto a la negra Francisca Duarte
lo mismo pasa cuando piden ofrendas ?  


Espíritus que dictan amarres lo hacen con un fin y claramente también indican el tiempo de romper dicho amarre, lo primero que deberíamos comprender es que los prejuicios son de nosotros, no de los espíritus, ellos solo buscaran como equilibrar la balanza... Los espíritus en su gran mayoría NO PIDEN ellos RECIBEN OFRENDAS...!!!



materan1 escribió:
Tampoco entiendo eso ya que si esa entidad esta elevada y pide ofrendas quiere decir que esta muy apegada a la materia y si esta pegada a la materia que quiere decir eso ?


Que este apegada no quiere decir que sea malo, ella al igual que usted esta evolucionando!!!
Y claro si hacen el bien pero que saben ustedes si detras de eso tienen algo oculto tramado y es malevolo ?[/quote]

Para eso debe confiar en su intuición y valorar el poder que se encuentra dentro de usted, la capacidad de desistir cuando sea necesario (perdiendo también se gana), y la capacidad de perseverar hasta lograr el fin que perseguimos (más vale paso que dure, y no trote que canse)


materan1 escribió:
a fin de cuentas un espíritu de izquierda también se presta para hacer el bien , al igual que un muerto , anima o como lo quieran llamar ?


Todo espíritu se prestara para ambas cosas por el simple hecho de ser energía moldeable y manipulable,  el concepto de bien y mal viene tomado de la mano del prejuicio de nosotros como terrenales, este punto se toco en un tema del foro "se puede hacer un bien a través de un mal" échele una miradita!!!


materan1 escribió:
que nos garantiza que todo eso no es un falsa o un teatro montado ?


Nada se lo garantiza solo usted se debe procurar no ser la victima!!!


materan1 escribió:
o solamente nos queda la fe o creencia y limitarnos a pensar que son entidades buenas y vivir con esa incertidumbres porque  nosotros somos religiosos ?


"Quien confía tiene fe", no necesita prueba de ello, no vive en la penumbra y mucho menos alberga incertidumbre en su ser...


materan1 escribió:
gracias por sus respuesta


De nada hermano es mi simple opinión al respecto!!!

Última edición por SUE el Jue Ene 02, 2014 10:25 am, editado 1 vez

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
Saludos Materan1

Reflexionar y analizar el sistema de creencias que se sigue, no es necesariamente falta de fe.

Lo felicito por su búsqueda de una mujer comprensión de los lineamientos del culto que profesa.


En la mayoría de religiones del mundo hay ritos de ofrenda a los seres que se consideran sagrados llamease dioses, espíritus de la naturaleza, ancestros. Lo que implica un intercambio entre la ofrenda y los favores que se piden a los seres sagrados.

En lo que se conoce como Antiguo Testamento hay toda una serie de instrucciones de lo que los sacerdotes judíos debían ofrecer a Dios, incluidos animales.

En el Nuevo Testamento en el Evangelio de Lucas se cuenta como la familia de María, la Madre de Jesús, pagó el sacrificio de dos tórtolas para Dios en cumplimiento del precepto de la Ley Judía en relación a la purificación después del parto.

En lo que se refiere a los Ancestros implica la veneración de un colectivo de los espíritus de aquellas personas que fueron ejemplares en su buen comportamiento, en su liderazgo o en su labor espiritual, a ellos se les ofrece animales y comida preparada entre otros cosas variando de una religión a otra.

Una ofrenda de comida o animales a dioses o ancestros no implica un apego por el mundo material, es más una muestra de agradecimiento anticipado de los creyentes.


Ahora bien dentro de las lineas de creencias cristianas, no hay ninguna ofrenda obligatoria establecida, los creyentes de muchas formas de Cristianismo encienden velas o llevan flores a las Iglesias más esto no esta ordenado en ningún lado, es más bien una costumbre heredada de la Religión de la Antigua Roma.


Ahora bien el Espiritismo inicialmente es la comunicación con los espíritus de los difuntos, lo que no implica necesariamente que se les rinda culto y haya que hacerles ofrendas.
Así que el que un espíritu de difunto exprese el deseo de una ofrenda específica puede ser tal como usted dice una muestra de apego hacia los gustos que tuvo en vida o un derecho que cree tener por ayudar a alguien.

En el Budismo Chino y de otras regiones se acostumbra una ceremonia llamada "Dar de comer a los Espíritus Hambrientos" en los que se elabora comida para atraer a las almas errantes (fantasmas y otros) y ayudarles a transitar al "otro mundo". Esta ceremonia es totalmente distinta de las que se hacen en honor de los Ancestros.


En el caso de un espíritu en una sesión que pida una ofrenda cabe la opción de preguntarle por que y para que la quiere.

Muchas Felicidades

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
A mí sí me consta que surgen mentiras y manipulaciones a través del tabaco puntualmente que derivan no del interprete sino de la fuente que emite el mensaje. En mis primeros años de transito espiritual verifiqué éste hecho con un compañero llegado de Caracas en cuyo defecto tenía una situación bastante confusa pues, el éxito y gloria expresado a través de la ceniza del tabaco y los mensajes recibidos no se veían reflejados en su vida y peor aún, al llegar al portal surgía un panorama espeluznante que le contrariaba todo lo que había visto con anterioridad en su casa. Resulta que el muchacho bajo el designio de muertero se ponía a recoger Espíritus [muertos, obsesores o kiumbas según preferencia] por ahí y los ponía a trabajar, infelizmente, algo iba mal y no había explicación hasta que un día común visitamos el portal donde nos acogieron y lo primero que pasó fue que llegó Paramaconi y le dió una paliza a esos Espíritus que intentaban poseer al muchacho, confirmando luego de que estuvo siendo engañado todo el tiempo.
El tabaco es un instrumento de comunicación que aprenden a manipular muchos Espíritus, infelizmente, lo aprenden a manipular tanto los que tienen oficio como los que aspiran al ocio y como moldear la ceniza es cuestión de hacer uso del ectoplasma del médium que se desprende cuando fuma, siendo ellos Espíritus con fácil acceso a fluidos tan densos, surge en engaño fácilmente y como la tendencia es no cuestionar sino dar por hecho lo que sale en la ceniza, le basta a un Espíritu engañoso reflejar la figura de un indio, un chamarrero u otro ser de luz según la jerarquía del culto y entonces se ganó la confianza y credulidad de los que lo observan. En mis años, incluso antes de introducirme a cualquier cosa verifique muchos oráculos ser proveedores de engaños siendo el interprete un individuo también victima de los mismos ya que mientras creía ayudar a las personas, se aliaba a Espíritus que creía eran buenos y lo que hacían era manipular la vida ajena. Aquí el punto de reflexión es ¿el tabaco habla o es un Espíritu el que habla a través de éste? ¿pueden mentir los Espíritus? ¿no creen que los propios enemigos espirituales puedan hablar a través de ese instrumento? esa y otras preguntas son oportunas. Yo en base a ese problema, he seleccionado a mi gabinete como quien dice, de personas que tienen sus Espíritus bien educados y ofrecen consultas bastante solidas siendo individuos seguros a consultar porque incluso cuando el obsesor filtra el engaño ellos mismos lo denuncian de inmediato. Gracias a eso prefiero pisar en el campo del escepticismo antes de dejarme convencer por las tácticas de los malintencionados, que las traigo bien estudiadas. Para mí consulta segura procede de un médium seguro, de resto, todo está acceso a engaño.

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
Muy hermoso y espectacular dia...felicidades para todos...que hemos dado un paso mas en el camino de la vida....

Recorriendo el camino del conocimiento y del aprenidzaje,.....hoy me tope con esta hermosa frase que deseo obsequiarte
:
“Solo es inquebrantable la FE que pueda mirar a la razón cara a cara en todas las épocas de la humanidad. Una base es menester a la fe, y esta base es la perfecta inteligencia de LO QUE SE CREE: para CREER no basta ver, es preciso sobretodo comprender.”
Allan Kardec
Capítulo XIX de “El Evangelio según el Espiritismo” – La Fe Religiosa.

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
Feliz año a todos!
Me parecen muy interesantes y sabios todos sus comentarios y les doy las gracias por compartir desinteresadamente su Conocimiento. Que Dios les bendiga a todos por ello.

En mi humilde opinión, la Fe es una virtud que nace del alma y por la que la conecta directamente al Creador, por ser hijos de Dios tenemos todos esta facultad en el alma de conectar con Dios de forma natural, simplemente tenemos que dejarla ser y avivarla.
No sólo conecta con Dios sino con los Seres de Luz que dependan del Creador.

Cómo saber si el espíritu de alta vibración con el que creo comunicarme realmente lo es?, ahí empieza la dificultad...
En la película esotérica de Christopher Lee "The devil rides out" (La novia del Diablo en España) cuando el Duque de Richleau se quiere cerciorar que el espíritu de la difunta mujer Tanit que posee a su sobrina es realmente Tanit, le dice ¿Reconoces a Nuestro Señor Jesucristo? y ella responde "Sí, le reconozco". Dando a entender que los espíritus diabólicos no lo reconocerían sin protestar.

En santería se le pregunta a los atributos religiosos que se han recibido, que nacen de otros de idéntica categoría, ej. un atributo de Oshún nace de otro atributo de Oshún, mediante una estricta liturgia. Y creo que en las reglas congas una nganga nace a la sombra de otra nganga. Por lo que si se han hecho bien las cosas, se sabe a quién se le está preguntando.

Respecto a los ancestros tenemos la teja de Égun que monta el babalowo por Ifá.

Respecto a la bóveda espiritual los que saben montarla emplean oraciones consacratorias para que no se infiltren espíritus ajenos al cuadro en particular objeto.

El Evangelio nos da un buen consejo: Por sus frutos los conoceréis

(Lc. 6.43-44)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.




descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? Emptytienen fe o creencia?

more_horiz
Consagración India escribió:
Muy hermoso y espectacular dia...felicidades para todos...que hemos dado un paso mas en el camino de la vida....

Recorriendo el camino del conocimiento y del aprenidzaje,.....hoy me tope con esta hermosa frase que deseo obsequiarte
:
“Solo es inquebrantable la FE que pueda mirar a la razón cara a cara en todas las épocas de la humanidad. Una base es menester a la fe, y esta base es la perfecta inteligencia de LO QUE SE CREE: para CREER no basta ver, es preciso sobretodo comprender.”
Allan Kardec
Capítulo XIX de “El Evangelio según el Espiritismo” – La Fe Religiosa.



saludos

"casualmente" estaba viendo un documental de allan kardec en cual me encontre con el gran mensaje que usted me dejo y tiene toda la razon quisiera reforzarlo con este pedasito :

en lugar de dar enfacis a las contradiciones los conflictos y la lucha de los opuestos la dialecta espirita prefiere la comprencion la union de los contrarios , la comprension que lleva al progreso!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? Emptytienen fe o creencia?

more_horiz
saludos

las respuesta mas sincera y mas concretas que eh visto son las de sue ....
con todo el respeto que merece no ando buscando ni quiero responder preguntas solo quiero respuestas que traten de las que ya mencione en el modo mas literario que pueda usted entender respuestas

muchas gracias

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionentidad -  ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada? EmptyRe: ¿Que nos garantiza que la entidad que nos asiste es pura y elevada?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder