Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionpersonas sensibles o esponjas .. Emptypersonas sensibles o esponjas ..

more_horiz
Buenas noches lo que pasa es que tengo una duda porque hay personas que recojen mas que otras, me explico son como esponjas en mi caso yo debo limpiarme todos los fines de semanas a veces llego con dolores de cabeza y gripe hasta sueño a donde mi madrina y hagarro 3 tabacos y luego ufff se me quita todo ella me dice que yo soy como una esponja que recojo todo. En la calle pero en realidad porque ? lo que busco es una explicación que venga desde la raiz del asunto la etimologia creo que es la palabra ..
Gracias por sus respuestas

descriptionpersonas sensibles o esponjas .. EmptyRe: personas sensibles o esponjas ..

more_horiz
El Pai Joao Cobú explicó que sin excepción todos los individuos absorbemos energías. En la Tierra se destacan 2 categorías que son los vampiros y las esponjas. Los vampiros son aquellas personas que se aproximan a otros y les roban la energía positiva, la ciencia los llama vampiros emocionales o personas toxicas ya que su presencia trae agotamiento y tedio a los que lo rodean dejándolos malhumorados y enfermizos luego de establecido el contacto; las esponjas actúan exactamente igual solo que, a diferencia del vampiro la esponja absorbe todo lo negativo que encuentra en los ambientes.

Los seres humanos somos Espíritus en un vehículo denso que es el cuerpo, eso hace que nuestro ser real predomine en las acciones previo a las que son ejecutadas por la materia y eso hace que, tanto en el caso del que absorbe lo positivo como el que absorbe lo negativo, seamos nosotros mismos quienes nos tornemos receptivos a tales energías atrayéndolas y procesandolas a través del complejo de cuerpos que es el periespíritu. Por eso, el que sintoniza las cosas del mundo, en perfecta nivelación al bajo astral se empapa con las energías fétidas de las regiones inferiores, casi son alcantarillas del mundo espiritual. La educación pretende enseñar ésto a los médiums y así, conjunto a la espiritualización permitir al individuo poder hacer una mejor selección de las energías a las que se va a poner receptivo y va a asimilar, de resto, todo ocurre fuera de control del individuo llegando incluso a poner bajo riesgo la propia vida. En resumen, ésto ocurre por negligencia espiritual. En el mundo espiritual los seres de las tinieblas precisan de provocar conflictos y desequilibrios tanto psíquicos como emocionales para absorber las energías que drenan del sujeto-víctima, mientras que los del astral elevado estimulan buenas sensaciones y pensamientos haciendo elección de un mejor alimento. Ya recordaremos en el presente tema aquel refrán que dice: "eres lo que comes" y reiteramos aquel "todo me es lícito pero no todo conviene". Excepto cuando hay pureza espiritual, los seres humanos somos propensos a canalizar toda la energía negativa de los ambientes, por ese motivo, existe la necesidad continua de pedir auxilio a los Espíritus para ayudarnos a aligerar los efectos de nuestra negligencia.

descriptionpersonas sensibles o esponjas .. EmptyRe: personas sensibles o esponjas ..

more_horiz
"ChicoXavier" Escribio:
Todos los individuos absorbemos energías.
En la Tierra se destacan 2 categorías que son los vampiros y las esponjas. Los vampiros son aquellas personas que se aproximan a otros y les roban la energía positiva, la ciencia los llama vampiros emocionales o personas toxicas ya que su presencia trae agotamiento y tedio a los que lo rodean dejándolos malhumorados y enfermizos luego de establecido el contacto; las esponjas actúan exactamente igual solo que, a diferencia del vampiro la esponja absorbe todo lo negativo que encuentra en los ambientes.



*Buenos días hermanos.

Total y absolutamente de acuerdo con lo que aporta el hermano chico (saludos).

Todos Irradiamos energía a nuestro entorno y absorbemos también.
De allí la importancia de que todos sin excepción debemos mantenernos alertas (con lo que pensamos y sentimos) y en oración constante y frecuente, recordando una de las tantas enseñanzas de Jesús:
"Orad y Vigilad" porque a través de la vigilancia podran ver y sentir algunos peligros (físicos y espirituales) y a través de la oración podran salir de ellos.

*Adicional a la oración, todo misionero de la Reyna (ojo no generalizo de otras vertientes religiosas y cultos que desconozco) debe realizarse limpiezas espirituales y despojos de manera frecuente, precisamente para limpiar cualquier negatividad que por su condición de médium pueda absorber del entorno que tenga o del portal al que forma parte...

Paz y bendiciones a todos... amen.

descriptionpersonas sensibles o esponjas .. Emptypersonas sensibles o esponjas ..

more_horiz
muchas gracias por sus respuestas

descriptionpersonas sensibles o esponjas .. EmptyRe: personas sensibles o esponjas ..

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder