Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionHijos de Oshun EmptyHijos de Oshun

more_horiz
Buenas noches, me gustaría preguntarles a los santeros que trabajan con Oshun
un trabajo con calabaza es muy fuerte? y los amarres con Oshun en cuanto tiempo funcionan?
algunos dicen 9 días otros 21? y porque se considera tan sagrada la calabaza?

me encanta la diosa oshun, me gustaría conocerla mas, bendiciones!!!

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Que el ashe de todos los santos le abra los caminos

hermana saludos antes que nada, en relación a su pregunta le tengo que decir que oshun es un orisha muy importante en la religión yoruba y muy fuerte.

Todos los trabajos que se hagan con ella son fuertes siempre y cuando quien los haga tenga los fundamentos correctos.

Pero aquí lo importante es el hecho de que usted quiere amarrar a alguien.

Sabe lo que es un amarre?

Sabe las consecuencias que le traerá?

Por que quiere hacer un amarre?

Si es complicado cuando alguien ama y no es correspondido pero por lo que veo usted esta muy joven para cargarse de ese Karma sin saber lo que en verdad quiere.

no cree que es mejor que use sus encantos de mujer para atraer a alguien que le quiera genuina mente a su vida?

Contestese esas preguntas medite el asunto por que usted puede tomar una decisión equivocada.

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Bueno, nos hicieron un trabajo de separación de magia negra, estuve muy mal me afecto muchisimo este trabajo, baje mas de 10 kilos y me vi muy mal en cuestión de salud, fui a dar con una santera que me hizo una varias limpias, poco a poco voy mejorando, nos separamos por magia no por falta de amor, la santera me dijo que se le podía pedir a Oshun, siempre y cuando los sentimientos fueran verdaderos, porque es la diosa del amor, solo quiero arreglar mi situación, no se si es un amarre o un retorno de pareja, pero lo estoy pidiendo con mucha fe, explicando mis razones, pidiendo con todo el amor que tengo. no actuó de mala fe ni mucho menos dañar a nadie ni siquiera a esas personas que nos hicieron eso. No se si este mal pero mi petición es sincera.  solo quiero que se quite la separación que nos hicieron que se anule, y que volvamos a tener esa relación. Le pido con todo mi amor, toda mi fe y mejores intenciones.


Scorpio escribió:
Que el ashe de todos los santos le abra los caminos

hermana saludos antes que nada, en relación a su pregunta le tengo que decir que oshun es un orisha muy importante en la religión yoruba y muy fuerte.

Todos los trabajos que se hagan con ella son fuertes siempre y cuando quien los haga tenga los fundamentos correctos.

Pero aquí lo importante es el hecho de que usted quiere amarrar a alguien.

Sabe lo que es un amarre?

Sabe las consecuencias que le traerá?

Por que quiere hacer un amarre?

Si es complicado cuando alguien ama y no es correspondido pero por lo que veo usted esta muy joven para cargarse de ese Karma sin saber lo que en verdad quiere.

no cree que es mejor que use sus encantos de mujer para atraer a alguien que le quiera genuina mente a su vida?

Contestese esas preguntas medite el asunto por que usted puede tomar una decisión equivocada.

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Buenas Elaale

Le aclaro que no soy Santero, Palero ni Espiritista.

He investigado durante un tiempo estas religiones. Veo que usted no conoce mucho del tema o desconoce cierto datos. Primero vamos a explicar que la Ọ̀ṣun (Oshun) es la Òrìṣà (Orisha) Dueña del Río Ọ̀ṣun. En la religión nativa Yorùbá (Ẹ̀sìn Ìbílẹ̀ Yorùbá) esa creencia vino con los esclavos yorùbás y la deidad yorùbá fue sincretizada con la evocación de la Virgen Maria, deidad de la religión cristiana de la rama católica. La Virgen de la Caridad del Cobre.

En cuanto a una de sus preguntas y dada la explicación que le dio en la respuesta a amigo forista scorpio. Deber entender algo, que si fue por un trabajo de “magia negra” la cual usted y su pareja se separaron, entonces usted no necesita hacer o encarga ningún amarre. Pues un amarre básicamente es una forma de obligar a otra persona a que este con usted como pareja, aunque este no sienta amor o haya dejado sentir amor por usted, en este caso su ex novio. Cuando hay un amarre en mi opinión deja de ser amor y se convierte en egoísmo y obsesión.

Asi que no es lo mismo pedirle a una deidad en este Oshun (Ọ̀ṣun) su ayuda tanto en su salud que es lo primero y en su relación, por lo que da entender en su explicación, las consecuencias de esto usted la vivió físicamente, esta bien que usted pida por medio de ofrendas y limpieza que Ọ̀ṣun (Oshun) como deidad la ayude, como esta bien que usted le pida luego de hacerse la limpieza que si su relación puede salvarse, pida que la ayude a en eso, pero ya un amarre, eso es totalmente diferente.

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Bendiciones a todos.

primeramente cuanto tiempo tiene que se separaron?, y su ex pareja esta con otra?

Después lo que necesita si ya la consultaron es limpiarse conforme se lo pidan y generalmente limpiar a la otra persona, para que se pueda quitar de todo lo que les montaron.

La oración siempre es muy importante pida con fe y se le dará, pero siempre con las razones adecuadas.

Si existe amor el volverá, si no amiga siga avanzando hasta encontrarse.

Nunca amarre solo ame .

Ashé

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Buenas Scorpio

Scorpio me causo curiosidad un concepto que usted uso en la respuesta que le dio a Elaale y si me lo permite cito

Scorpio escribió:
...Si es complicado cuando alguien ama y no es correspondido pero por lo que veo usted esta muy joven para cargarse de ese Karma sin saber lo que en verdad quiere....
Karma (कर्म) es una palabra en sanscrito. Y cito a mi buen amigo y moderador de la sección Santería y Religión Tradicional Yorùbá adal.cobos hace un tiempo lo explico y cito sus palabras:

adal.cobos escribió:

Karma significa acción, que puede ser de dos tipos:

sukarma: buena acción

kukarman: mala acción

El resultado de las acciones ya sean buenas o malas es llamado karmaphala, fruto de la acción, también se le llama Karmavipāka
Asi que es muy curioso que se intente mezcla el concepto del karma en la diáspora afrocubana llamada Santeria y le pregunto ¿Qué definición tiene usted del concepto karma?

descriptionHijos de Oshun EmptyHijos de Oshun

more_horiz
Saludos las bendiciones de mi madre oshun los alcanze a todos
      Antes que nada queria preguntar porque denominaron el tema "hijos de oshun", cuando mas apropiado seria "obras con oshun", para empezar se podria citar alguna cuota de paginas de religion yoruba citando las caracteristicas de los omo oshun pero prefiero saltarme esa parte ya que considero que es una información accesible. En cuanto a las obras de oshun dependeria del enfoque que se le de considerando que tanto aleyos como religiosos tienen acceso al mismo
     Para orientar a la joven, que creo que es lo mas relevante, imagino como dice el abure scorpio que debio consultarse con dicha santera, alli debio recibir aparte de ebbo la información de el edo. de su relación o puede preguntar en caso que la situación con su antigua pareja no fuese mostrado en la misma, tambien si conviene el volver o la brujeria solo adelanto algo que debia suceder por curso natural, en ultimo caso puede tambien preguntarlo con el obbi al revisar las limpiezas efectuada, si la santera lo considera aceptable puede pedir al pie de oshun tocandole con la campana y hablandole de corazon como nos dicen ellos, pidiendo aclarar su situación, las cosas pasan por algo aburita ten fe en los santos y espero mi madre ayude a solucionar las dudas en tu corazon, que la bendicion de oshun llegue a ti

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Que el ashé de todos los santos les abran los caminos.

Saludos mi hermano Ṛṣikulyā es un lección para mi el leerle.

Sabemos perfectamente que el termino Karma tiene diferencias en la misma palabra para las diferentes corrientes espirituales, pero la base es la misma, la de la ley de acción reacción causa y efecto o como mejor la conozca usted, leyes cósmicas que no se pueden saltar ni mucho menos tomar a la ligera venga de la religión que venga usted esta bajo estos principios.

y la base es la misma todas las religiones o corrientes trabajan bajo leyes universales no importa si su culto es de África, Alemania, España Venezuela o Marte los principios son los mismos.

En sus formas externas aparecen las diferencias pero en las formas internas todo es lo mismo.


descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Scorpio

कर्म Karma (acción) es un concepto religiosos original del Sanātana Dharma (Hinduismo), del que pasó al Buddha Dharma (Budismo), Jaina Dharma y al Sikh Dharma (Sikhismo).

Corrientes modernas que mal copiaron ciertos conceptos orientales los han difundido erróneamente, lo que ha creado la idea que usted expone que todos estamos sujetos al Karma.

Como ya he mencionado Santería contiene conceptos del Teosofismo de Helena Blavatsky por eso aparece en el Tratado de Ifá frases tales como: "Aquí nace la ley del Karma" aunque curiosamente aparece en dos signos distintos. Suspect 

El concepto de Karma, no es aceptado ni en el Judaísmo, ni en el Cristianismo, ni en el Islam, ni en miles de religiones del mundo; así que millones de humanos están ajenos a ese concepto.

Vale aclarar aquí el concepto de धर्म Dharma, término que se traduce como religión, enseñanza, ley, observancia.

Los difusores de la New Age, han difundido la tontería de que dharma es algo bueno y karma es algo malo.

No existen ni dioses creadores universales, ni conceptos religiosos universales, por lo que debemos evitar la mezcla religiosa.

Adal Cobos

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
adal.cobos escribió:
Scorpio

कर्म Karma (acción) es un concepto religiosos original del Sanātana Dharma (Hinduismo), del que pasó al Buddha Dharma (Budismo), Jaina Dharma y al Sikh Dharma (Sikhismo).

Corrientes modernas que mal copiaron ciertos conceptos orientales los han difundido erróneamente, lo que ha creado la idea que usted expone que todos estamos sujetos al Karma.

Como ya he mencionado Santería contiene conceptos del Teosofismo de Helena Blavatsky por eso aparece en el Tratado de Ifá frases tales como: "Aquí nace la ley del Karma" aunque curiosamente aparece en dos signos distintos. Suspect 

El concepto de Karma, no es aceptado ni en el Judaísmo, ni en el Cristianismo, ni en el Islam, ni en miles de religiones del mundo; así que millones de humanos están ajenos a ese concepto.

Vale aclarar aquí el concepto de धर्म Dharma, término que se traduce como religión, enseñanza, ley, observancia.

Los difusores de la New Age, han difundido la tontería de que dharma es algo bueno y karma es algo malo.

No existen ni dioses creadores universales, ni conceptos religiosos universales, por lo que debemos evitar la mezcla religiosa.

Adal Cobos


Bendiciones hermano adal

creo que existe una clara desinformación al respecto por que se enseña en los conceptos de Karma y demás
con otras connotaciones diferentes a las que menciona, la verdad a estas alturas esos términos me causan ya dudas.

y claro que la gente esta ajena a esos conceptos y a mas pero no por estar ajenos a su conocimiento no estamos sujetos a su aplicación.

por supuesto yo comparto la idea de que hay que mantener la identidad religiosa, pero por otro lado en el fondo todo se maneja con la mismas analogias, no lo creo usted?

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Saludos Scorpio

Prefiero evitar las analogías y respetar la esencia de cada religión y sus enseñanzas.


Felicidades

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Elaale escribió:
Buenas noches, me gustaría preguntarles a los santeros que trabajan con Oshun
un trabajo con calabaza es muy fuerte? y los amarres con Oshun en cuanto tiempo funcionan?
algunos dicen 9 días otros 21? y porque se considera tan sagrada la calabaza?

me encanta la diosa oshun, me gustaría conocerla mas, bendiciones!!!
QUE FILOSOFIA TIENE LAS PERSONA QUE AMARRANDO A UN HOMBRE O A UNA MUJER LA VAN A TENER TODA LA VIDAD PERO NUNCA VEN LAS CONSECUENCIA . VEA ALGO GANESES ESE CORAZON DE VERDAD NO POR BRUJERIA

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Buenas tardes

Bendiciones y buenos deseos para todos. En los últimos días he tenido una situación de pareja muy difícil, por lo cual decidí consultar en la web sobre oraciones que pudiesen ayudarme a solventar la situación y entre esas búsquedas llegué a este portal. Sinceramente he sentido una gran curiosidad, no en el mal sentido, e interés por aprender y acercarme a este tipo de temas. Disculpen si mis palabras son atrevidas, ante sus conocimientos y experiencia. Agradecería si alguien me puede ayudar y orientar. Muchas gracias.

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Saludos Fermina

Tanto en la Religión Nativa Yorùbá como en Santería, se debe acudir a una consulta de adivinación para establecer que tipo de bendiciones o problemas tiene una persona; también para saber como conservar las bendiciones y como solucionar los problemas.

Así que no basta con una oración.

Felicidades

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Muchas gracias Sr. Adal Cobos por su respuesta. Veo que también es de Bogotá, ¿sería posible contactarlo para hablar sobre el tema?

Buen día para todos, bendiciones.


adal.cobos escribió:
Saludos Fermina

Tanto en la Religión Nativa Yorùbá como en Santería, se debe acudir a una consulta de adivinación para establecer que tipo de bendiciones o problemas tiene una persona; también para saber como conservar las bendiciones y como solucionar los problemas.

Así que no basta con una oración.

Felicidades

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
Saludos Fermina

Claro que si, con gusto.

Felicidades

descriptionHijos de Oshun EmptyRe: Hijos de Oshun

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder