Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMAE OXUM QUE SANTO ME RIGE? EmptyMAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

more_horiz
ME INTERESA LA RELIGION UMBANDA PERO ME GUSTARIA SABER QUE SANTO ME RIGE, CARACTERISTICAS COLOR FAVORITO AMARILLO, ME GUSTA MUCHO LOS ESPEJOS, ME ENCANTAN LAS JOYAS, EL VERANO, ME GUSTAN  LAS COSAS DULCES,NO ME GUSTA LA CARNE ROJA, SI LOS PESCADOS, POLLO, MANZANA VERDES,MI FECHA ES EL 30 DE MARZO DE 1990, DE ARIES.


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionMAE OXUM QUE SANTO ME RIGE? EmptyRe: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

more_horiz
En la Umbanda la única manera de identificar el Orixá de frente o regente del Orí es por la manifestación de un guía que lo anuncie como tal. Los "hijos" de los Orixás no son copias del arquetipo de los mismos; en Umbanda Orixá es una energía viva, impersonal, por consiguiente, no posee personalidad aunque a su energía se atribuyen ciertas características de la personalidad.
Algunos Terreiros utilizan el jogo de buzios o bucios que es el oráculo africanista basado en el lanzamiento de unos caracoles y arroja resultados en relación a la capacidad del interprete de anunciar respuestas correctas, el asunto es que, está sometido a la doctrina local, es decir, solo obedece a los Orixás que adoran ahí y las Entidades que dirigen los trabajos por consiguiente, no es un veredicto objetivo. Por fecha de nacimiento algunos sacan el Orixá pero sobre eso muchos se burlan, y tiene su razón de ser debido a que la asignación del Orixá es un proceso que a estudio es ampliamente profundo englobando no solo el destino sino un conjunto de leyes que rigen todo. Si un filho está bien alineado, ni siquiera existe la necesidad de anunciar su Orixá, él por pura intuición lo descubre y lo exhibe en su propia energía.
e¡Saravá!z

descriptionMAE OXUM QUE SANTO ME RIGE? EmptyRe: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

more_horiz
En mis inicios me decian que yo era hijo de Oxum, se basaban en que tenia la "belleza de oxum", otros me decian que tenia a Oxala, cuando llegue a mi templo me aclararon que yo era hijo del Pae Bará Lode, al principio me parecio raro, pero luego me empezaron a cerrar muchas cosas, asi fue que me bautize, y mi vida dio un giro importantisimo, muchas puertas se empezaron a abrir. Yo no estaba conforme con mi trabajo, y al mes de bautizado comence a recibir propuestas de distintas empresas, etc.
Es muy importante saber quien es el Orixá de cabeza, ya que si a una persona lo bautizan con el orixá que no le corresponde eso le traeria muchos problemas, y hablo con conocimiento de causa.
Conozco a un hombre que le dieron de Orixá a Iemanja, cuando en realidad era filho de Xango!, Hasta que no le cambiaron el santo por el que le correspondia, le iba terrible en el trabajo, en el amor, en la salud, etc.

descriptionMAE OXUM QUE SANTO ME RIGE? EmptyRe: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

more_horiz
Cordial saludo filhodelode; efectivamente, eso que usted experimentó es la famosa "paliza de santo" conocida así por la idiosincrasia del pueblo de Brasil para definir las grandes dificultades que emplean los seres de la espiritualidad para forzar a la persona a aproximarse a una practica espiritual, ya sea transitoria o permanente. Respecto a lo comentado por usted, esa diversidad de Orixá deriva de las creencias y técnicas erróneas para determinarlo ya que muchos se basan en la adivinación para determinarlo, hecho presto al error considerando que se trata de un secreto que solo es revelado por la iniciación directamente sobre el hijo de ese particular Orixá ya que también se define el papel que jugará en la vida de ésta persona en su misión aquí en la Tierra. No hay la posibilidad de vincular al Orixá equivocado, pero sí hay el caso de que una liturgia errada vincula a un Alma burlona, que se dice referida de algún Orixá y con ello trae desequilibrio a la vida de la persona, porque aparte de que ese Ser es incapaz de entender las irradiaciones de Orixá, pasa que el sujeto pasa a armonizar con un muerto y no con la potestad mayor, que se debe enlazar mediante asentamiento en el momento del lavado de cabeza, es decir, la razón por la cual va todo mal es porque el procedimiento fue mal realizado y en vez de liberar el Orí de la persona para asentar al Orixá se enlaza a un muerto que traerá conflictos, ahí es donde se dice que la persona debe de "sacarse la mano de Orixá" para rectificar la iniciación en manos de alguien capaz de realizarlo.

descriptionMAE OXUM QUE SANTO ME RIGE? EmptyRe: MAE OXUM QUE SANTO ME RIGE?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder