Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
Hola buenos dias a todos Hermanos,

Quisiera saber que es el ensalme?, o para que se utiliza?, como se hace?, hay alguna Oracion en especial para cada caso? para quien se hace? y quien lo puede hacer? si hace falta algun permiso espiritual o solo la fe con que se haga? Lo pregunto porque tengo un vecinito como de 1 añito que no para de llorar y ahora se me ha metido en la cabeza que quizas tenga algo o ve algo y recuerdo que una vez vi un sr ensalmando un bebe con una ramita no se de que y una oracion y listo. Les agradeceria su aporte, quizas yo pueda ayudarlo pero no se como.

Gracias de antemano y que Dios y la reina los bendigan.

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
Reciba mis saludos hermana.

Como opinión personal Ensalmar se refiere a un modo de curar con oraciones y/o aplicación empírica de "Remedios" o "Medicamentos".

Existen muchas maneras de ensalmar, también depende del mal que quiera curar. Cuando se trata de Niños con lo que normalmente le llaman "Mal de ojo", puedo sugerirle la oración de San Luis Beltrán, de verdad que con fe, puede resultarle muy bien. Lo demás ya dependerá de lo que le diga su guía porque no existe un método único para esto y cada uno tiene sus particularidades.

Saludos y respetos hermana.

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? Empty:)

more_horiz
oorc13 escribió:
Reciba mis saludos hermana.

Como opinión personal Ensalmar se refiere a un modo de curar con oraciones y/o aplicación empírica de "Remedios" o "Medicamentos".

Existen muchas maneras de ensalmar, también depende del mal que quiera curar. Cuando se trata de Niños con lo que normalmente le llaman "Mal de ojo", puedo sugerirle la oración de San Luis Beltrán, de verdad que con fe, puede resultarle muy bien. Lo demás ya dependerá de lo que le diga su guía porque no existe un método único para esto y cada uno tiene sus particularidades.

Saludos y respetos hermana.






Muy Buena Respuesta Smile Smile

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyRe: QUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
hermana completando lo que dijo el hermano oorc13 aqui tiene la oracion

Oración al Glorioso San Luis Beltrán


Criatura de Dios, yo té curo, ensalmo y bendigo en nombre de la Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y una esencia verdadera; y de la Virgen María, Nuestra Señora concebida sin mancha de pecado original, Virgen antes del parto, en el parto y después del parto y por la gloriosa Santa Gertrudis, tu querida y regalada esposa, once mil vírgenes, Señor San José, San Roque y San Sebastián y por todos los Santos y Santas de tu Corte Celestial; por tu gloriosísima Encarnación, gloriosísimo Nacimiento, Santísima Pasión, gloriosísima Resurrección, Ascensión; por tan altos y Santísimos meritos que creo y con verdad; suplico a tu Divina Majestad poniendo por intercesora a tu Santísima Madre y abogada nuestra, libres, sanes a esta criatura de esta enfermedad. Amén, Jesús. No mirando a la indigna persona que refiere tan sacrosantos misterios con tan buena fé, te suplico, Señor, para más honra tuya, y devoción de los presentes, te sirvas por tu piedad y misericordia de sanar y librar de esta herida, llaga o dolor, humor, enfermedad. Y no permita tu Divina Majestad, le sobrevenga accidente, corrupción ni daño, dándole salud para que con ella te sirva y cumpla tu santísima voluntad. Amén, Jesús. Yo te curo y ensalmo y Jesuscristo Nuestro Señor Redentor te sane; bendiga y haga en todo su divina voluntad. Amén.

(Esta oración se hace contra todo tipo de maleficios y enfermedades).

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyRe: QUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
Gracias hermano "Hijo_de_obatala" por el aporte brindado.

Hermana, sugiero tambien las oraciones que conocemos desde el inicio como el Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria. Un ensalme depende muchisimo de las oraciones y la fe con que se hagan estas.

Saludos.

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyRe: QUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
Hola hermana, cuando hablamos de ensalmar en este campo, normalmente hablamos de los rezos y rituales que se realizan para curar enfermedades que no están sujetas a tratamientos habituales del sistema médico, tales como: La Culebrilla, el Mal de Ojo, etc...

Pero hasta donde me han enseñado los espíritus, se debe tener el permiso para esto, ¿no han notado que siempre estas enfermedades las cura un viejito o viejita que mucha gente los conoce por esta cualidad?, no es casualidad, es que hay gente que tiene el permiso para ello y les es revelado el procedimiento para curar estas enfermedades.

Se que la fe y la buena intensión son muy importantes y mueven montaña y no se si una persona sin permiso pero con buena fe deba tratar de aplicar uno de estos procedimientos publicados en Internet, pero hay cosas que requieren permiso y conocimientos ocultos. Recordemos que generalmente es la vida de un inocente que esta en juego. Saludos.


Última edición por Espiritista el Sáb Ago 20, 2016 9:47 am, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyRe: QUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
comparto enteramente lo escrito por el hermano espiritista, no basta con la buena intención para realizar un ensalme ya que es algo delicado donde esta por medio la salud, bienestar y quizás hasta la vida de un bebe.
Hermana le recomiendo primero consulte si usted cuenta con el permiso para este tipo de ritual y luego estoy seguro que los mismos hermanos le iran guiando a medida que baya procediendo (si este es el cado)
Luce y bendiciones deseandole lo mejor

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyME ENTERO...

more_horiz
Hola buenos dias a todos,

Me estaba acordando que el dia que ensalmaron al bebe el viejito pidio unas ramitas de ruda y como no tenian le dieron aleli que es lo mismo que espanta muertos el viejito dijo que servia igual, una velita blanca y creo que agua de azahar, corrijanme si no es asi. Asi que mejor no inventar al Cesar lo que es del Cesar, que lo haga quien sabe y tiene permiso de alla arriba. Wink

Le cuento que esta mañana casualmente me encontre a la vecina y le pregunte si habia bautizado al niño y gracias a Dios me dijo que si, eso me alivia pero igual esa lloradera dia y noche no es normal aunque puede ser malcriadez quien sabe Rolling Eyes

descriptionQUE ES UN ENSALME O ENSALMAR? EmptyRe: QUE ES UN ENSALME O ENSALMAR?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder