Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionq tan sierto es. Emptyq tan sierto es.

more_horiz
hermanos denme sus opiniones sobre q tan sierto o falso es q uno en el mundo espiritual tiene un solo guia, un solo papa espiritual. son muchas las personas que me llevan la contraria cuando yo les digo q el mundo del espiritismo es algo tan grande q podemos tener infinidades de estos padres protectores y guias en este mundo..

descriptionq tan sierto es. EmptyRe: q tan sierto es.

more_horiz
*Buenas noches hermanos.

Hermano Hijo de Obatala, reciba usted mis saludos y respetos.

En relacion a su pregunta, no se mucho pero le voy a responder, segun lo que he apreciado y escuchado en el mundo espiirtual, tal vez otros hermanos foristas realizaran mas aportes y complementaran la informacion que le voy a dar.

*Todos sin discusion de Razas, credo o sexo tenemos 1 santo angel de la Guarda, un espiritu Guia o Parlante que le abrira el cajon en caso de ser materia Espiritual y dedicarse a los caminos espirituales y un Cuadro guia espiritual formado basicamente por 3 entidades espiirtuales de diversas cortes de la Reina Maria Lionza.

*Ahora Bien, si la persona se dedica a transitar los buenos caminos espirituales y se dedica al espiritismo, a medida que vaya misionando y trabajando con los Espiritus de Luz, a traves del magnetismo de la materia y por algo que se llama afinidad espiritual, se iran acercando y por supuesto protegiendo y guiando a las materias en su transitar diario.

*Por tal motivo, son muchas las Entidades espirituales que guian y protegen a los espiritistas en su diario vivir.
*Ahora hermano una observacion de manera humilde , a los espiritus se les llama Espiritus Guias, esa es la palabra adecuada; no papa espiritual, de hecho si hay 1 solo papa espiritual y es DIOS Padre Todopoderoso, Es conveniente utilizar bien los terminos cuando se transitan por los buenos caminos espirituales...

*Hermano le voy a dar un consejo; no discuta con otras personas, sean del culto o no por temas de espiritismo o espiritualidad. Es normal que deseamos compartir nuestros conocimientos con las personas, pero no todo el mundo esta en la capacidad ni disposicion de aprender; muy humildemente le aconsejo que de su opinion, de manera respetuosa, mas si no estan de acuerdo con usted, le discuten o le llevan la contraria como usted dice, alejese y evite caer en disgustos, discusiones ni confrontaciones esteriles que no aportan nada ni traen nada positivo a su entorno...

Paz, Bendiciones y energias Positivas para usted y los suyos...

Un Servidor...

descriptionq tan sierto es. Emptygracias hermano roberto salas

more_horiz
buen consejo hermano gracias de verdad es muy buena y esta bien nutrida su exposicion sobre esto gracias por su comentario por lo visto uno mde los unicos como usted q le gusta ayudar saludos...

descriptionq tan sierto es. Empty¿Que tan cierto es...?

more_horiz
Con todo el respeto y cariño que se merecen todos mis hermanos forista, deseo expresar una opinión personal:

Por lo que he logrado ver, escuchar y en algunos casos "Vivir" me atrevo a decir que todos tenemos un "Espíritu Guía Principal" que, por los comentarios que he escuchado, ni nosotros mismos sabemos con exactitud quien es. Sin embargo, este intercede en las cosas y conocimientos espirituales que necesitamos.

Ahora bien, cuando le llamamos padre espiritual es, por decirlo así, un segundo guía; Padre es el que guía, cuida y educa a sus hijos en otras palabras.

Pienso que puede que tengamos varios o solamente uno, simplemente eso no nos hace ni mas fuerte ni mas débiles, sencillamente por una parte es una responsabilidad mas para nosotros porque debemos también cuidarlo (atenderlo) y un montón de cosas mas. Por otra parte, este cuando asume esta responsabilidad (Ser nuestro padre o guía espiritual) es porque existe cierta afinidad "Especial".

En el mundo católico a este se le llamaría "Padrino" porque es el que estará cuando nuestro padre necesite ayuda o sencillamente no esté.

Entonces, muchos se preguntarán ¿Si ya tenemos a uno, porque tener dos o mas? Recordemos que las entidades tienen ciertas especialidades por ejemplo: Aunque a mi parecer Guaicaipuro te puede ayudar en todo, quizás Don Juan del trabajo conoce otros métodos mas rápidos para ayudarte a conseguir un empleo porque esta es su especialidad. (No se si me explico). Y así sucesivamente.

Ah!! Nosotros también tenemos padrinos y madrinas porque ellos tienen la función de ayudarnos a evolucionar ya que estos nos bautizan y en algunos casos, nos coronan. (Ya hay otro tema publicado que explica bien ambos.)

Quizás esté equivocado, si es así, estoy abierto a recibir nuevas ideas y conocimientos.

Saludos, respeto y que mi Reina nos bendiga hoy, mañana y siempre.

descriptionq tan sierto es. EmptyRe: q tan sierto es.

more_horiz
buen aporte hermano oorc13 su verdadero mombre seria guias, solo que nosotros le decimos papa espiritual.. y gracias por aclararme esa duda porque en realidad para ser sincero no lo habia visto desde ese punto de vista gracias

descriptionq tan sierto es. EmptyLos papás

more_horiz
Saludos mis queridos hermanos.

Como fue expresado por otro hermano no hay q entrar en discucion al respecto, son muchas las maneras de pensasr asi como laas de trabajar. A mi m fue enseñado hace tiempo q todos tenemos espiritus protectores de cabesera, es decir desde el nacimiento, cuando m inicie m revelaron a tres, en mi primera y unica velación (Dicen que se hacen 7, para mi es relativo a mi hermano de sangre se le dijo q solo nesecitava 2, y a mi 5) decian q bajaria solo un espiritu, al estar alrededor mio la fuerza del espiritu decian q era Pancha Duarte, otra maestro deciA Q era Naiguata, y otro que era Terepaima, no se percataron q alli estaban 5 espiritus queriendo entrar (Y ninguno era protector mio de cabecera), alli estubieron: la India Mara (Hermana del Cacique Mara y no espasa como lei hoy en una pagina) por mi espalda dando su grito a mi oido, el Gran Cacique Terepaima, Francisca Duarte, el Gran Cacique Naiguata, y uno q aun no logro saber quien era, todos trartando de entrar pero al hacerlo otro lo sacaba para entrar.

Los espiritus adoptan como sus protegidos a los hermanos, hijos, novia, etc, de uno, haasta por afinidad lo toman a uno como protegido.

Lo importante s fortaleser y ganarse las luces, pasar las pruebas y aunq ccaigamos, levantarnos, aprender a comunicarnos con ellos, a ver las señales, a diferenciar la energia de un espiritu y otro, pero sobre todo saber si nos roban energia o luz eun altar, he visto mucho eso y ha sido la razón de avandonar altares, tampoco podemos estar en uno donde nos estanquen, HA Y UN CONCEJO Q NO VA AL CASO PERO M PREOCUPA, HAY HERMANOS EN LOS FOROS Q PREGUNTAN COMO HACER, MONTAR, PONER UN ALTAR, UN ALTAR DEBE SER MONTADO POR UN MAESTRO (CON LA SUFICIENTE LUZ, FUERZA Y EXPÈRIENCIA, NO NOS PONGAMOS A INVENTAR, CON ESTO NO SE JUEGA, ES ALGO SERIO.

LOS MAESTROS ENSEÑAN Y CUANDO EL ALUMNO ESTA LISTO PARA APRENDER EL MAESTRO SE LE PRESENTA.

Saludos y mil vendiciones.

descriptionq tan sierto es. EmptyRe: q tan sierto es.

more_horiz
Cuando me inicie me comentaron que cada quien teniamos 5 o 7 guias de los cuales uno nunca me sería revelado y yo poco a poco iria conociendo el resto, y mi opinion personal es que si tenemos varios guias o protectores y creo que con el respeto y consecuencia uno se va ganando muchos mas...

descriptionq tan sierto es. EmptyRe: q tan sierto es.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder