Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCuando alguien es ángel o demonio EmptyRe: Cuando alguien es ángel o demonio

more_horiz
Buenas noches. me parece muy interesante tu tema.
En varias ocasiones en sesiones cuando ha bajado un espíritu me ha dicho un comentario como que mi espíritu es de "ángel" cosa que no entiendo bien.

recientemente en una sesión un hermano me comento un episodio de una vida pasada donde cometi un acto terrible y me dejo pensando era imposible que yo pudiera hacer algo así. . Entonces se voltea y me dice "no creas que por ser un ángel no paso y no pudiste ser capaz"

para no alargar mucho me gustaría escribieran más sobre este tema para comprender mejor. .

descriptionCuando alguien es ángel o demonio EmptyRe: Cuando alguien es ángel o demonio

more_horiz
Ángel y demonio, ambas interpretaciones folclóricas de un simbolismo religioso que es incluso tergiversado hoy en día, ayer conversaba con un amigo católico ortodoxo en su doctrina que expresa que es capricho de la gente andarse imaginando a los ángeles con alas y naturaleza según se difunde por ahí, eso solo es un simbolismo para estudio.

¿Puede ser ángel o demonio?
Sí, ángel se denomina al que ha alcanzado una pureza relativa y así un grado alto de perfeccionamiento y demonio aquel que se encuentra al extremo de la escala, adicto al mal y rebelde a la voluntad de Dios. Ni el primero tiene alas y es hermafrodita ni el segundo es rojo y tiene cola.

¿Un espíritu tiene sentimientos?
Eso se puede responder con una pregunta ¿usted tiene sentimientos? los espíritus son personas como las personas y si se posiciona en sintonía al umbral, conocido como purgatorio según los católicos o bajo astral escuchará y verá que ellos lloran, se desesperan, sueñan, odian, se quieren algunos, etc., ¿por qué la personalidad si es visceral al espíritu así como sus sentimientos habría de sucumbir a la muerte del cuerpo físico el cual de hecho es un filtro que lo que hace es reprimirlos durante la vida?

¿Hay un punto intermedio?
Sí, dentro de la escala espirita que ejemplificó Allan Kardec y fue instruida por los espíritus elevados se establece que en el medio estarían los espíritus neutros, ni buenos ni malos, tal cual lo somos los seres humanos.

Ángel es un simbolismo religioso, cabalístico para estudio de determinadas religiones que se ha tergiversado gracias al gran comercio y el aumento de charlatanes y sectarios, debemos responsabilizar también a la nueva era y el sincretismo histórico que ha vinculado filosofías y religiones sin coincidir en ese proceso todo el simbolismo para evitar la negligencia a la hora de darles interpretación. Ángel y demonio, son referencias mitológicas, simbólicas para designar a los espíritus en determinada etapa evolutiva.

descriptionCuando alguien es ángel o demonio EmptyRe: Cuando alguien es ángel o demonio

more_horiz
Muy buena explicación del hermano ChicoXavier, opino muy parecido.

descriptionCuando alguien es ángel o demonio EmptyRe: Cuando alguien es ángel o demonio

more_horiz
Saludos Gran rey guaicaiuro


La palabra ángel proviene del griego aggeloi que es la traducción del hebreo Malaj significa mensajero y es uno de diez tipos de espíritus creados por Dios, sin libre albedrío, según enseña el Judaísmo.

En las creencias de la Antigua Grecia demonio originalmente significaba espíritu, un buen espíritu guía, el Cristianismo convirtió la palabra en espíritu maligno.

Ninguno de los dos términos estaba relacionado con espíritus humanos o almas.

descriptionCuando alguien es ángel o demonio EmptyRe: Cuando alguien es ángel o demonio

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder