Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionmateria universal ayuda... Emptymateria universal ayuda...

more_horiz
puede una persona ser materia universal apenas comenzando el culto?
sin la preparacion suficiente?
sin haber nunca encajonado una entidad?

espero sus respuestas hermanos
Que Dios, la virgen y mi santa madre reina me los bendigan y me los ilumine siempre... Razz

descriptionmateria universal ayuda... EmptyRe: materia universal ayuda...

more_horiz
Hola indiadelamor, no puedo responder desde la perspectiva del culto sino en lineas generales; la mediumnidad que tú y yo poseemos viene definida desde antes de nacer por consiguiente, ya cuando naces tu estructura espiritual tiene la organización para que en algún momento esa mediumnidad presente en ti aparezca. El desarrollo lo que hace es amplificar esa mediumnidad, hacerla más pronunciada pero para ello debe existir previamente en la persona.

descriptionmateria universal ayuda... EmptyRe: materia universal ayuda...

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola indiadelamor, no puedo responder desde la perspectiva del culto sino en lineas generales; la mediumnidad que tú y yo poseemos viene definida desde antes de nacer por consiguiente, ya cuando naces tu estructura espiritual tiene la organización para que en algún momento esa mediumnidad presente en ti aparezca. El desarrollo lo que hace es amplificar esa mediumnidad, hacerla más pronunciada pero para ello debe existir previamente en la persona.


entiendo lo que me quiere decir, segun dicen que uno ya viene con el don. en el espiritismo tenemos nuestros guias espirituales nos ayudan a desarrollar o amplificar dicho don, pero en realidad yo me refiero a que en este culto ya alguna entidad nos ha elegido con el permiso de maria lionza a ser nuestra guia principal.

por ejemplo: si alguien es materia hija de la india Yara, pueden otras entidades entrar en su cuadro espiritual mas no encajonar, pues para la materia esta prevista la india yara, esta abrira el cajon de la materia y ya despues de haber pasado eso otras entidades pueden entrar.
ahora vuelvo a mi pregunta pues un hermano me dijo que yo era materia universal que solo tenia que hacer mi peticion a cualquier entidad de la corte que sea que el estara ahi, cosa que no se si sea verdad o se pueda, puesto a que conozco muchos espiritista que con tanto tiempo en el culto cumpliendo misiones no han alcanzado ser materia universal aun y ahora este hermano me dice eso y yo nunca he encajonado completamente una entidad y tengo solo casi 2 años en el culto...

si me equivoco que por favor alguien me corrija o que me aclare en esta duda. gracias!

descriptionmateria universal ayuda... EmptyRe: materia universal ayuda...

more_horiz
Tengo comprendido ese proceso desde mi ingreso al Culto a María Lionza; en general los espíritus que se acercan a una persona lo hacen por afinidad, eligen al médium que le resulta más adecuado y asumen su compromiso con ese individuo en especifico. La materia universal expresa flexibilidad en ello al poder expresar varios géneros espirituales y no apenas un grupo cerrado, pero eso también es una cualidad que se asocia a la persona de nacimiento; fuera del ejercicio dentro del Culto a María Lionza usted puede recibir cualquier espíritu en cualquier forma, bajo concepto de materia universal o no. Espero que los compañeros expresen su opinión pronto.

Continuemos...

descriptionmateria universal ayuda... EmptyRe: materia universal ayuda...

more_horiz
Hermana le recomiendo revisar el siguiente tema...

Like a Star @ heaven ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?

descriptionmateria universal ayuda... EmptyRe: materia universal ayuda...

more_horiz
Espiritista escribió:
Hermana le recomiendo revisar el siguiente tema...

Like a Star @ heaven ¿Que diferencia hay entre una Materia y una Materia Universal?


muchas gracias hermano espiritista, he encontrado muchas respuestas a mis interrogantes en este post.

descriptionmateria universal ayuda... EmptyRe: materia universal ayuda...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder