Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNAZARENO DE SAN PABLO EmptyNAZARENO DE SAN PABLO

more_horiz
Bueno hermanos en virtud de que se aproxima la semana santa y los católicos en esa semana veneran al nazareno aquí quise traer uno de los principales a uno de los cuales se le rinde culto en Venezuela........

La imagen del Nazareno de San Pablo, es la de devoción de todo hijo de Caracas. Es una talla en madera de pino Finlandés de Sevilla, España, posiblemente de Felipe de Ribasen el siglo XVII. Dice la tradición que el escultor, después de terminar de tallar la imagen, el Nazareno se le aparece y le dice: “Dónde me has visto que tan perfecto me has hecho”.

[img]NAZARENO DE SAN PABLO Rrrrrrr [/img]

Traída a Caracas (Venezuela), a la Capilla de San Pablo el Ermitaño (de ahí viene el nombre de Nazareno de San Pablo). Consagrada el 4 de julio de 1674 por Fray González de Acuña. La obra de arte contempla la representación de Cristo cargando la cruz vestido de color morado en su calvario camino a su crucifixión.

En 1597 una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto afectó a la ciudad de Caracas. En ese entonces la población dedicaba gran parte de su tiempo a labores religiosas de rezos para el Nazareno de San Pablo. Cuenta la leyenda del limonero del Señor que en el lugar cercano al templo de San Pablo existía una huerta plantada de limones cuyos azahares perfumaban el ambiente. En una ocasión una epidemia azotaba a los Caraqueños, por ello, el nazareno fue sacado en procesión a petición de los feligreses. Al pasar la imagen por la huerta, un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del Nazareno, cayendo al suelo algunos. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.

En 1880, el anticlerical Guzmán Blanco mandó destruir el templo de San Pablo. Esto fue porque tenía problemas con los sectores católicos del país y con el clero de la Iglesia. Y en ese mismo sitio se levantó el Teatro Municipal que fue inaugurado en 1881. Una de las leyendas más curiosas del Nazareno es que se dice que cuando Guzmán Blanco inauguró el teatro, estando en su palco presidencial vio al Nazareno quien le preguntó ¿Dónde está mi iglesia?, y dicen que él le contó lo sucedido a su señora y de allí nació la construcción de la iglesia de Santa Teresa.

Pero en realidad el Presidente Guzmán Blanco, en honor a su esposa Ana Teresa Ibarra, mandó construir la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana, lo que nosotros llamamos la Basílica de Santa Teresa y allí fue llevado el Nazareno de San Pablo, donde se encuentra hoy.

descriptionNAZARENO DE SAN PABLO EmptyRe: NAZARENO DE SAN PABLO

more_horiz
El Miércoles Santo representa para los cristianos el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. Fue el día en el que el tribunal religioso judío condenó y crucificó a Jesús. Cada zona del país tiene un modo particular de conmemorar esta tradicional celebración.

veneración al Nazareno de Achaguas
La historia de esta celebración religiosa está relacionada con el general José Antonio Páez, quien gracias al pago de promesa que realizó al Nazareno, estableció con el tiempo una incalculable fe y devoción hacia él. Esto sucedió en el año 1821 cuando Páez decide desplazarse desde Achaguas hacia el estado Carabobo, junto a una gran tropa compuesta de hombres luchadores para librar la Batalla de Carabobo. Antes de partir prometió en la iglesia de Achaguas que si triunfaba en la batalla le concedería una imagen que representara al Nazareno. Años después, en 1833, cumplió su promesa encargándole al tallista Merded Rada crear la imagen, consignándola posteriormente a la iglesia del poblado. Esta pieza es una representativa talla de madera de 1,80 m de alto, la cual es sacada en la magna procesión en su honor.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder