Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Los Salmos

power_settings_newConéctate para responder
+9
naufrago69a
mussa
roberto salas
kirre
Yedenn Eivbott
Hijo de libertadores
Wina
Guerrera de la Luz
Chamarrera
13 participantes

descriptionLos Salmos EmptyLos Salmos

more_horiz
Buenos días hermanos. He visto con mucha complacencia, que hay hermanos que recomiendan la lectura de algún salmo, por ello me animé a colocar el tema, porque me pareció de mucha ayuda e importancia, a parte de que todos podemos hacer aportes por cuanto el número de salmos es extenso.

Salmo: quiere decir himno o cántico.

En su mayoría fueron compuestos por el Rey David y se destinaron al culto litúrgico entre los israelitas, los cristianos los hemos tomado con devoción, por estar llenos de la unción divina. Algunos son de Asaf, un poeta contemporáneo del santo Rey, otros son de Moisés como el 89, de Salomón se dice que son los Salmos 71 y 126. Y así sucesivamente varios autores inciertos, aunque en la escritura de algunos, se menciona el nombre del autor. Para concluir les digo que muchos de los Salmos son profecía de la vida y pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por lo que se le da el nombre de “Mesiánicos”
Salmo I
1.- Dichoso aquel varón que no se deja llevar de los consejos de los malos,
ni se detiene en el en camino de los pecadores,
ni se asienta en la cátedra pestilencial de los libertinos;
2.- Sino que tiene puesta toda su voluntad en la ley del Señor; y está meditando en ella de día y de noche.
3.- El será como el árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, el cual dará su fruto en el debido tiempo, y cuya hoja no caerá nunca; y cuanto él hiciere tendrá próspero efecto.
4.- No así los impíos, no así; sino que serán como el tamo o polvo que el viento arroja en la superficie de la tierra.
5.- Por tanto no prevalecerán los impíos en el juicio; ni los pecadores estarán en la asamblea de los justos.
6.- Porque conoce el Señor y premia el proceder de los justos; más la senda de los impíos terminará en la perdición.

Feliz día y bendiciones para todos.

descriptionLos Salmos EmptyLOS SALMOS

more_horiz
Hola a Todos los Hermanos y Hermanas,

Gracias Hermana Chamarrera por colocar esa informacion tan importante y necesaria tengo 2 biblias en mi casa y 1 en el trabajo y todas son diferentes aunque tienen la misma escencia en algunas no se entiende muy bien lo que quieren decir segun sean biblias Catolicas, Cristianas, evangelicas, etc. Aqui les dejo el salmo 23 y 91 que son los que recomiendan la mayoria, pienso que lo importante no es leerlo como caletre o de memoria sino sentirlo y asumir cada una de sus palabras.

SALMO 23 (EL BUEN PASTOR)

1 El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.

4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.


SALMO 91 LA SEGURIDAD DEL QUE CONFÍA EN DIOS (La protección divina en medio de los peligros)

1 Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
2 di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".

3 Él te librará de la red del cazador
y de la peste perniciosa;
4 te cubrirá con sus plumas,
y hallarás un refugio bajo sus alas.

5 No temerás los terrores de la noche,
ni la flecha que vuela de día,
6 ni la peste que acecha en las tinieblas,
ni la plaga que devasta a pleno sol.

7 Aunque caigan mil a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
tú no serás alcanzado:
4c su brazo es escudo y coraza.

8 Con sólo dirigir una mirada,
verás el castigo de los malos,
9 porque hiciste del Señor tu refugio
y pusiste como defensa al Altísimo.

10 No te alcanzará ningún mal,
ninguna plaga se acercará a tu carpa,
11 porque él te encomendó a sus ángeles
para que te cuiden en todos tus caminos.

12 Ellos te llevarán en sus manos
para que no tropieces contra ninguna piedra;
13 caminarás sobre leones y víboras,
pisotearás cachorros de león y serpientes

Gracias de antemano a los Hermanos que quieran colaborar con su sabiduria y conocimientos.

descriptionLos Salmos EmptyLos Salmos

more_horiz
Muy buenos días hermanos, es un tema muy amplio el que ha sido expuesto por la Hermana Chamarrera, a continuación aportare partes de un libro que me regalaron hace ya más de 10 años y el salmo que a mi más me gusta ,claro que fuera del 91 y el 23. Paz, Bendiciones y energías positivas para todos.

LOS SALMOS

Cada Salmo tiene un efecto milagroso específico, El empleo de los Salmos y su correspondiente ritual, es el auténtico uso de la espiritualidad. Lo ideal es rezar los Salmos todos los días mientras se prende un incienso. Igualmente benéfico es encender una lámpara con aceite del santuario, o aceite sagrado. Advertencia: , Los Salmos son oraciones muy poderosas y efectivas. Su empleo puede ser delicado, de usted depende si es bueno para usted o para otra persona. Aclaro: si está pidiendo resarcimiento contra su enemigo, el castigo llegará; Pero si el enemigo es usted y no la otra persona, contra usted vendrá, si está pidiendo justicia y resulta que el injusto es usted, Dios hará justicia. Así cuando estés leyendo o repitiendo el Salmo trate de no pronunciar el nombre sagrado de Di…s, utilice la palabra: Jav ó Jehova. o utilizar los eufemismos tales como: el Todopoderoso, el Señor, el Omnipotente, El todo poderoso, el que todo lo sabe y todo lo ve, etc. aclaratoria: la mejor hora para rezar los salmos, es en la madrugada antes de la salida del sol. Particularmente el Salmo 119, es aconsejable no leer los Salmos en la noche - entre el momento en que el sol se ha ocultado y la una y media de la madrugada. Sin embargo, la noche del sábado en cualquier hora nocturna se pueden recitar los Salmos. No se deben leer los Salmos donde hay malos olores, hediondez, excrementos o delante de alguien desnudo, aunque sea un niño.
Debemos comprender que armonía es perfección. Salud es ambas cosas. Cuando todo nuestro yo, está armónico, funciona en concordancia con el universo que a su vez, es armónicamente perfecto- estamos llenos de salud y de paz profunda.

SALMO 1 . PARA SANAR A LA MUJER QUE ESTA EMBARAZADA Y EN PELIGRO DE ABORTO

SALMO 3. PARA ADQUIRIR PROSPERIDAD. Antes de rezar este Salmo, diga la siguiente
oración: DE LA INAGOTABLE RIQUEZA DE TU ALMA, QUE COMPRENDE LA SUSTANCIA INDIVISA; SI ESTÁ EN LEY, EXTRAIGO TODAS LAS COSAS TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES NECESARIAS PARA MÍ, AQUI Y AHORA

SALMO 10. PARA PROTEGERSE DE ENTIDADES MALÉFICAS: Utilice una vasija de barro nueva y ponga a hervir en ella agua con gardenia y jengibre. Coloque durante tres días con el agua, la gardenia y el jengibre, expuesta únicamente durante la noche, a la acción protectora y psíquica de la luz lunar. Rece este Salmo con mucha fe sobre la vasija cada noche mientras hierve el agua. Después una vez que se enfríe, báñese con esta agua, en tanto que recita este salmo.

SALMO 11. PARA SALVARSE DEL PODER DE TUS ENEMIGOS Y DE PERSECUCIONES POLITICAS.

SALMO 12. PARA NO DEBILITARSE Y FORTALECE EL ORGANISMO

SALMO 42. PARA QUIEN ESTÁ EN PELIGRO DE PERDER SU CASA, UN NEGOCIO O SU EMPLEO

SALMO 73. PARA LIBRARSE DEL MIEDO

Estos son algunos, y sobra decir que asi como son utilizados para hacer el bien y protegernos también son usados para hacer maldades,claro esta que leer cualquier salmo con mucha fe sentimos inmediatamente una paz y seguridad de que EL PADRE ETERNO esta con nosotros siempre…

Salmo 71

1 En ti, oh mi Dios, me he refugiado, no sea yo avergonzado jamás. 2 Socórreme y líbrame en tu justicia, inclina tu oído y sálvame. 3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. 4 Dios mío líbrame de la mano de los malvados, de la mano de los perversos y violentos 5 Porque tu oh mi Dios, eres mi esperanza., la seguridad que me acompaña desde que soy un niño. 6 En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre y escogiste el día de mi nacimiento, por ello te alabaré siempre. 7 Como un prodigio y maravilla he sido ante los ojos de muchos, pues me recupero fácilmente de una caída ante su asombro, no saben ellos que tú eres mi fortaleza y sustento. 8 Mi boca y corazón sabrán agradecerlo todos los días. 9 No me abandones en mi edad madura y cuando mis fuerzas se agoten no me desampares. 10 Porque mis competidores confabulan contra mí y los que siguen mis pasos siempre traman algo. 11 Y creen que tu no estas conmigo, y dicen: vamos a atacarlo y perjudicarlo que no habrá quien le ayude. 12 Pero tu mi Dios, no te alejas de mi y acudes pronto en mi socorro, no sin antes permitir que pase por esa prueba de fortalecimiento. 13 Y entonces son avergonzados y confundidos los adversarios de mi alma quedando mal ante sus propias palabras y acciones recogiendo ellos mismos el fruto de su maldad. 14 Por eso yo perseveraré siempre y te glorificaré más y más. 15 Entonces en un compromiso contigo publicaré tu justicia y el apoyo que me has brindado, para que sea visto todos los días, aunque ya ni recuerdo todas las veces que me has rescatado. 16 Le mostraré a otros tu poder y les recordaré que la justicia imperecedera es solo tuya. 17 Oh Dios, me distes sabiduría desde mi niñez y hasta ahora la has mantenido a mi lado. 18 Por eso, aún en la vejez no seré desamparado. Hasta que le pueda anunciar a todos sobre la faz de la tierra el poder de tu eternidad. 19 Y tu justicia, oh Dios hasta el último rincón de esta tierra, exclamaré tus prodigios y que no hay otro Dios como tú. 20 Señor, tu que me has puesto a prueba y me has hecho pasar por muchas situaciones difíciles, volviendo siempre a darme vida y levantándome de mis cenizas. 21 Aumentaras así mi poder y volverás a mecerme en tus brazos. 22 Por eso yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa,
Oh Santo de Israel. 23 Mi corazón se alegrará y mi alma la que pusiste en tus manos. 24 Por eso mi boca también lo dirá continuamente. Por cuanto han sido avergonzados, por cuanto han sido confundidos, los que mi mal procuraban.

Gracias Señor, amen, amen...

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
Las Felicito a las 3 mis saludos y respetos......
PAra mi los SAlmos son un arma dada por nuestro señor para enfrentar las dificultades y obstaculos de la vida
Saludos!

descriptionLos Salmos EmptyLos Salmos

more_horiz
Hola,

Que esten bien y benditos sean...

Definitivamente es uno de los mejores temas que he visto. Y mas que todo por lo que implica cada uno de estos salmos.

Aun asi, con mi muy humilde aportacion, quisiera agregar que nada seria posible o todo se facilitaria, si antes de cualquier cosa, empezaramos con la oracion de nuestro Dios Padre que nos dejo nuestro señor Jesucristo:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Porque tuya es la fuerza, el poder y la gloria.
Por los siglos santos. Amén


Y asi como lo comenta mi hermanita, cualquier oracion se debe sentir y no solo decirse por corridito o con prisas...


Saludos y cuidense mucho. Gracias!

descriptionLos Salmos EmptyGracias

more_horiz
Gracias a todos por sus aportes en especial a la hermana Wina, quien siempre hace acotaciones bien importantes, como esta,que debemos leer con detenimiento porque si bien es cierto que los Salmos son oraciones muy poderosas, no es menos ciierto que debemos saber emplearlos en el momento y lugar adecuado. Que mi Reina Madre les bendiga abundantemente.

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
Buenas noches hermanos
hermanas Chamarrera, Guerrera de la Luz, Wina, debo quitarme el sombrero ante ustedes, santas y dulces bendiciones les sean entregadas por mamaita linda.
hermana wina sus acotaciones hacerca de la manera correcta de hacer rituales con los salmos es en verdad muy interesante, felicitaciones y gracias por estos tips.
hermano Yedenn Eivbott, tiene mucha razón, siempre es importante antes de cualquier ritual recordarnos de la oración principal, mamaita le bendiga, en fin, gracias y...
Reciban ustedes de Mamaita Linda y sus Cortes de Luz inmensas y santas bendiciones

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
Buenas noches hermanos.

Es una excelente iniciativa dar a caonocer y tocar este tema tan importante tristemente ignorado por muchos espiritistas y personas que se dedican a la espiritualidad.

Para complementar un poco los fantasticos aportes de todos mis hermanos en la fe (mis saludos y respetos), Humildemente les comento lo siguiente:

*Los Salmos son Excelentes herramientas espirituales para los espiritistas y personas que pratican todo tipo de espiritualidad benefica, positiva y en Nombre de DIOS.

*Los Salmos en especial los 23 y 91 (los que por su contenido deberian ser mas utilizados por los bancos y materias marialionceros, todos se utilizan para un determinado caso especial, sin embargo los mencionados anteriormente no deben faltar en el repertorio devocional o en las oraciones que realizan los bancos y materias marialionceros, antes, durante y despues de las sesiones espirituales ).

*Los Salmos Generan una radiacion positiva que se convierte en proteccion alrededor de la persona que las Ora con fe y amor en el corazon; dicha energia neutraliza toda negatividad en la persona que la utiliza.

*Los salmos igualmente generan tranquilidad mental y paz espiritual a personas atormentadas y agobiadas por problemas y enfermedades; de hecho ya tiene varios años utilizandolos en clinicas y hospitales de la India, Alemania y Reino Unido entre otros para tratar depresiones y algunas enfermedades y los resutados clinicos han sido fantasticos, comprobados cientificamente.

*Los Salmos Incrementan la videncia del espiritista y lo conecta con planos elevados de luz.

*Siempre es recomendable que las materias que se dedican a meditar para fortalecer sus capacidades mediumnicas y prepararse para sus velados de desarrollo, pruebas de evolucion (en materias nuevas ) o para el dia que vayan a misionar (en caso de materias ya desarrolladas) los salmos 23 y 91.

spero le sirvan estos humildes tips que les aporto a tantas materias que se estan iniciando para que le sirvan para fortalecer su aprendizaje, ya que las materias fomadas y desarrolladas tienen estos conocimientos ya adquiridos...

Paz, Bendiciones y energias positivas para ustedes y su entorno...Amen.

Un Servidor...

descriptionLos Salmos EmptySalmos y velas!

more_horiz
buenas hermanos, felicidades por sus excelentes aportes, cada vez aprendemos mas con tan buenos post, si me permiten un humilde aporte con respecto a los salmos y atraer aun mas esas buenas vibraciones y energia que nos generan con el fuego bendito que nos proporcionan las velas, seria el siguiente:
- Velas Blancas: descanso, salmo 112
- Velas Rojas: amor, afecto, salmo 142 (vencer y dominar)
- Velas Azul oscuro: Paz, salmo 71
- Velas Azul claro: armonia, salmo 109, proteccion, salmo 1
- Velas Verdes: dinero, negocios, salmos 61 y 4
- Velas Rosadas: amor, exito en la vida,prosperidad, salmo 56
- Velas Amarillas: Abundancia y buena suerte, salmo 98
- Velas Anaranjadas: Concentracion, salmo 46
- Velas Negras: Triunfo del bien sobre el mal, salmo 23
- Velas Doradas: peticion de negocios, salmo 61
- Velas Plateadas: peticion de dinero, salmo 61
- Velas Marron: amistad, exito, salmo 23
Gracias a todos los hermanos que me antecedieron, bendiciones para todos!

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
Chamarrera escribió:
Buenos días hermanos. He visto con mucha complacencia, que hay hermanos que recomiendan la lectura de algún salmo, por ello me animé a colocar el tema, porque me pareció de mucha ayuda e importancia, a parte de que todos podemos hacer aportes por cuanto el número de salmos es extenso.

Salmo: quiere decir himno o cántico.

En su mayoría fueron compuestos por el Rey David y se destinaron al culto litúrgico entre los israelitas, los cristianos los hemos tomado con devoción, por estar llenos de la unción divina. Algunos son de Asaf, un poeta contemporáneo del santo Rey, otros son de Moisés como el 89, de Salomón se dice que son los Salmos 71 y 126. Y así sucesivamente varios autores inciertos, aunque en la escritura de algunos, se menciona el nombre del autor. Para concluir les digo que muchos de los Salmos son profecía de la vida y pasión de Nuestro Señor Jesucristo, por lo que se le da el nombre de “Mesiánicos”
Salmo I
1.- Dichoso aquel varón que no se deja llevar de los consejos de los malos,
ni se detiene en el en camino de los pecadores,
ni se asienta en la cátedra pestilencial de los libertinos;
2.- Sino que tiene puesta toda su voluntad en la ley del Señor; y está meditando en ella de día y de noche.
3.- El será como el árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, el cual dará su fruto en el debido tiempo, y cuya hoja no caerá nunca; y cuanto él hiciere tendrá próspero efecto.
4.- No así los impíos, no así; sino que serán como el tamo o polvo que el viento arroja en la superficie de la tierra.
5.- Por tanto no prevalecerán los impíos en el juicio; ni los pecadores estarán en la asamblea de los justos.
6.- Porque conoce el Señor y premia el proceder de los justos; más la senda de los impíos terminará en la perdición.

Feliz día y bendiciones para todos.



La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen hermana este es un tema sumamente importante y extenso en el camino de un espiritista.

Debido a los salmos podemos ayudar a una persona que este endemoniada, o que sea acechada por alguna fuerza maligna.

En mi concepto yo uso los salmos de proteccion ya que con tan solo realizarlos me da una paz interior......

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
Muy buen tema hermana chamarrera, el poder de la oracion, la fe, y los salmos son intrumentos que nos ayudan en nuestras vidas a nuestra tranquilidad y nos ayudan a liberar aspectos negativos de la vida misma.

Aqui les indico algunos concernientes a cada peticion pero recuerden que el elemento principal es la fe y la convicción en lo que se esta rezando.

Salmo para vencer enemigos o situaciones dificiles:

Salmo 4 para tener buena suerte:

¨cuando te invoco tu me atiendes, Oh Dios de mi justicia, en la angustia me alivias, ten piedad escucha mi oración.¨ ¨Muchos dicen ¿Quien nos traera suerte?, ¡Mandanos, Señor la luz de tu semblante!. tu has dado a mi corazon mas alegria que la de ellos cuando cosechan trigo y vino en abundancia.

El indicado es el numero 7: ¨Señor Dios mio tu eres mi refugio, salvame de mis perseguidares, salvame, no sea que, como leones, me desgarren, me despedacen sin que haya quien me libre¨...Alabare al señor por su justicia, ensalzare el nombre del altisimo.

Salmo 23 Para proteger la casa:

¨El señor es mi pastor, nada me faltara en verdes praderas me hace reposar, me conduce hasta las aguas del remanso y conforta mi alma, me guia por los senderos de justicia, por amor a su nombre, aunque vaya por un valle tenebroso, no tengo miedo a nada, porque tu estas conmigo, tu voz y tu cayado me sostienen. Me preparas una mesa ante mis enemigos,perfumas con ungúento mi cabeza y me llenas la copa a rebosar.Lealtad y dicha me acompañan todos los dias de mi vida, habitare en la casa del señor por siempre jamas.


Salmo13 para liberarnos de los malos pensamientos:

¿ Hasta cuando señor seguiras olvidandome? ¿Hasta cuando me esconderas tu rostro? ¿Hasta cuando tendre desazon en mi alma, y en mi corazon tristeza dia y noche? ¿Hasta cuando va a triunfar mi enemigo sobre mi? Mira y escuchame, Señor Dios mio, ilumina mis ojos, no me duerma en la muerte, para que no diga mi enemigo: Le he vencido, ni gocen mis opresores al verme ya caido. Yo confio en tu amor, mi corazon se alegra por tu liberación y cantare al señor por el bien que me ha hecho.


Salmo 34 para que sea exitosa una entrevista de trabajo

¨Bendecire al Señor a todas horas, su alabanza estara siempre en mi boca, mi alma se gloria en el señor, que lo oigan los pobres y se alegren, alabad conmigo la grandeza del señor,ansalcemos su nombre todos juntos. Busque al señor y el me contesto, y me libro de todos mis temores. Los que miran hacia él quedan radiantes y su rostro no se sonroja mas.

Tambien salmo 91 para la Proteccion, salmo 46 Para que reine la paz en la pareja, salmo 25 para calmar las angustias. Son algunos salmos hay tantos que nos sirven de mucha ayuda en nuestra vida.

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
hola como consejo le digo que los salmos son muy buenos para leerlos antes de cada seccion ya que es un momento muy grato escuchar esas letras... bueno en mi altal lo hacemos y no va bien con el favor de dios...

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
La palabra "Salmo" significa canto de alabanza. Cada salmo tiene un efecto milagroso.
La energía más poderosa que posee el ser humano es la del pensamiento, la palabra y el amor. Nuestra energía primaria es el pensamiento, hacedor absoluto de todas las cosas, donde se inicia todo lo positivo y lo negativo. El pensamiento es Creador de todas las cosas.
Cuando utilizamos los Salmos, estamos partiendo de un pensamiento creador, de lo que queremos alcanzar a través del salmo que deseamos emplear, es un pensamiento inmerso en la fe. Si a eso le sumamos la energía de la voz será más fácil alcanzar lo que nos proponemos.

descriptionLos Salmos EmptyLos Salmos

more_horiz


Dios y san Miguel arcangel los bendigan hermanos


Hermana chamarrera como siempre derrochando sabiduria y tranquilidad, para usted mil felicitaciones por este aporte tan necesaqrio para los que nos iniciamos en estos caminos... Para los hermanos que participan en este tema es increible como cada pequeño aporte hace que la concentracion de informacion util sea desbordada y transformada en conocimiento util para cada uno de nosotros Mil gracias...


Dios padre todo poderoso los bendiga y La reina Maria lionza los siga guiando por los caminos de luz...

descriptionLos Salmos EmptyRe: Los Salmos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder