Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


alguien q me sepa responder

power_settings_newConéctate para responder
+4
Edd
Ṛṣikulyā
Ngando Batalla
libero90
8 participantes

descriptionalguien q me sepa responder Emptyalguien q me sepa responder

more_horiz
hermanos traigo a este foro el siguiente video del palo mayombe un documental hecho en cuba, en donde me siento impresionado de verdad en el minuto 39 de est video el sacrificio q se hace ahi y la manera en q se hace. mis preguntas son: porq d esa manera, porque ese animal, que significa para ellos ese sacrificio y si es un acto "malo" o "bueno" de verdad q es impresionante para mi verlo pero espero q me aclaren dudas hermanos del palo mayombe q hacen vida en este foro gracias

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Hermano, no sé si logro comprender bien su duda en particular.
Esa ceremonia ocurre en el contexto de un rayamiento (una iniciación), es muy diferente a como hacemos nosotros, pero en fin: sé reconocer un rayamiento.

¿Bueno? ¿Malo? Podríamos saturar el servidor de este foro debatiendo ese punto.
Pienso que sólo depende que tan "buena" o "mala" considera usted la ceremonia de rayamiento en sí misma.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
buenas noches hermano, hago referencia en el minuto exactamente q dije xq hay una escena en donde parece un espiritu incorporado en la persona creo q se le dice perro prenda (por favor corrijame si no es asi, y cual seria el termino correcto). la cual con la boca decapita a un animal no reconozco si es un gato o un cachorro. mi pregunta es, a q se debe ese sacrificio, xq ese animal en especifico, xq d esa manera? d verdad q cada vez q veo esa parte me sorprendo y la primera vez no me fue facil verlo. gracias d antemano hermano.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
libero90 escribió:
buenas noches hermano, hago referencia en el minuto exactamente q dije xq hay una escena en donde parece un espiritu incorporado en la persona creo q se le dice perro prenda (por favor corrijame si no es asi, y cual seria el termino correcto). la cual con la boca decapita a un animal no reconozco si es un gato o un cachorro. mi pregunta es, a q se debe ese sacrificio, xq ese animal en especifico, xq d esa manera? d verdad q cada vez q veo esa parte me sorprendo y la primera vez no me fue facil verlo. gracias d antemano hermano.


Bueno, en realidad el video tiene mucho más de folclore que de religión.
Le aconsejo no dejarse intimidar demasiado. Pero sí puede ocurrir que el perro de prenda cuando llega, pueda optar por manejar el sacrificio por su propia cuenta, incluso consumiendo directamente el animal.

El animal en concreto, ni usted lo entiende ni yo mismo lo hago, por eso (entre otros muchos detalles) le digo que hay mucho de folclore. Esos animales no conforman parte de los animales que se emplean en una ceremonia de iniciación.

Es más, y desde mi muy humilde experiencia, le diré que cuanto más "terrible" quiera aparentar un religioso... mmmmm más razones hay para huir de su casa. Ese es mi consejo.

Que esté bien, hermano.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Como suelo hacerlo siempre, no soy palero ni poseo consagración alguna dentro de las religiones afrocubanas. Ese video en particular es parte de una serie de videos que esta en Youtube dividido en 4 partes aquí estas todos los videos.






Esos documentales vemos el punto de vista de las practicas de Palo Monte tanto de religiosos Cubanos y religiosos Venezolanos, uno puede leer, investigar o hablar con religioso, pero a no se iniciado es muy dedicado dar opiniones en ritos específicos, el sacrificio visto en el video forma parte de un ritual, yo no puedo decir si es un rayamiento y otro ritual.

Debemos recordar que dentro del Palo Monte hay diferentes ramas y en cada rama tiene sus propios rituales y forma de hacer cosas, asi que un ritual que requiere un sacrificio animal, en una casa de palo lo puede hacer de una forma, pero en otra casa religiosa de otra rama de la paleria, si bien el mismo ritual requiere el sacrificio de un animal, pero el ritual en si es muy diferente.

En cuanto al sacrificio, debemos ver que en mucha religiones el sacrificio animal es común, pero el cristianismo (católico/protestante) ven que el sacrificio animal es pecado y diabólico, y mucho que han sido criados bajo la religión cristiana a ver estos sacrificio “ven” o considera que son fuerte visualmente, yo jamás he participado, ni el visto en vivo (por decirlo de alguna forma) sacrificio animal, pero no lo veo mal si es para un bien. Que si alguna vez me toca hacerlo no lo niego me sentiría un poquito mal por el animal, pero hay que entender el contexto, yo soy de creencias hindú y doy ofrendas a los devas (dioses) a que le rindo culto, le hago ofrendas de frutas, pero a la devi (diosa) Kālī se le puede hacer ofrendas de frutas pero también se le puede hacer sacrificio de animales.

Y así hay muchas corrientes religiosa en donde el sacrificio animal es parte fundamental de ciertos ritos, por eso hay que ser muy cuidadoso y documentarse y no tratar de juzgar “Si es para hacer algo Bueno o para hacer hago Malo” y como dice el amigo forista Ngango Batalla, hay muchos “religiosos” que vuelve el sacrificio del animal más un show, que un acto religioso. Y de ese tipo de persona como lo dijo Ngango Batalla hay que alejarse, es bueno que cuestione y investigue.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Muy, pero que muy, de acuerdo con el hermano.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Saludos...!! Muy de acuerdo con lo escrito por Ṛṣikulyā... igualmente no soy palero ni consagrado en ninguna religion africanista....

Ahora bien, siempre nos sera difícil de entender un rito si es este proveniente de otra cultura, estudiar el origen de los mismo nos abrirá las puertas a entender el porque se hace tal o cual... indicar si es bueno o es malo pues es algo que siempre sera criterio personal de cada uno.... pero de la misma manera vera un africano nato al ver a un católico comulgando y confiando en la ostia para el perdón y remisión de sus pecados, tal vez el africano se diga a si mismo ( y estos con una galleta ya reparan las cosas??))).. no intento ofender a católico alguno pero es una manera fácil de colocarnos en los zapatos de otras culturas que al no entender las nuestras emitirán igualmente sus propias dudas.

Al entender el porque lo hacen, conocer su historia y mitología es esencial, resaltando que tampoco el único culto mágico_religioso que lo hace. ahora el modo de hacerlo ya el amigo Ṛṣikulyā explico el porque e indico sus variantes.

También cabe resaltar que según tengo entendido y que alguien me corrija si me equivoco... es que en muchas ocasiones y dependiendo del porque se realice el sacrificio, se puede consumir la carne del animal... por eso repito es muy importante estudiar o por lo menos documentarse para entender el porque de las cosas.... y pues nunca crean el 100% de lo que leen así estudiaran mas y su documentación se ampliara día a día..


Saludos...!!

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
gracias a todos los hermanos q participaron en este post, tomare sus consejos muy humildemente de verdad que no juzgo esta religion ni a ninguna q aplique sacrificios para llegar a la energia invocada, alguien una vez me dijo q hay muchos caminos pero q conllevan a un mismo destino. yo como persona si no estoy de acuerdo, explicarle el porque no sabria decir porq esta en mi, es algo q llevo cnmigo dsd q tengo razon yo si he estado en sacrificios y a pesar q ya he estado en varias oportunidades y recibo la explicacion de quien lo ejecuta al igual no sigo como q d acuerdo pero lo respeto. pero por eso sigo investigando hasta llegar a lo mas cercano a la verdad o realidad, estas religiones ancestrales de verdad q se han mantenido con el tiempo con ciertos o ligeros cambios y eso es lo q me llama la atencion y por eso investigo q a pesar del tiempo sus tradiciones siguen siendo iguales y q muchos d los q la practican luchan por mantener su tradicion religiosa intacta.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
hola que tal es soy nuevo en el foro me encantan los temas que se exponen aquí y la opción de compartir el conocimiento en temas que no son muy aceptados por la sociedad en general aunque con avances cada vez mas notables.

En relación al vídeo y a la pregunta en especifico podría yo decir que esos animales no pertenecen a la ceremonia de raya miento, principalmente el animal para rayar es el gallo que es el que se le da a comer a la prenda, a demás de que la persona a la que se le esta rayando debe de tener los ojos vendados y estar vestida de blanco en su totalidad en muestra de purificación, por lo que veo es un ritual para pedir algún trabajo a los muertos de esa prenda tengo entendido que el perro es para algo negativo y el chivo negro conocen que también tiene esa función en muchos ritos, por lo que veo la persona en el vídeo conoce su firma a la perfección tan es así que ella misma la dibuja lo que me deja ver que ya es una iniciada.

Sin lugar a dudas lo que muestra el vídeo no es un raya miento es un trabajo de invocación para algún trabajo y no creo para nada que sea bueno.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
No, hermano, al menos no según los editores del propio documental... O eso creí yo entender.
Lo que usted dice es cierto, y precisamente por eso lo tilde de folclorico y abismalmente distinto a cualquier ceremonia que yo haya presenciado. Pero sí usted viese el documental entero, vería que lo presentan como una iniciación.

De hecho, en el documental la persona tiene los ojos vendados, y es cuando se produce la "posesión" que se la quita así misma, violando flagrantemente todo el procedimiento. En cuanto a la firma que usted menciona, dista mucho de ser una firma personal (identificativa) de un Ngangulero: supongo que todos conocemos esa firma ya, para saberlo.

La firma no la planta nadie, se entiende que lo hace un presunto perro de prenda (y digo presunto, porque eso tiene de perro de prenda, lo que yo de vietnamita), y tan sí quiera es dibujada correctamente; pues esa firma tiene un orden para "dibujar", orden que es irrespetado totalmente.

En fin, podría seguir sacando detalles y folclorismos, pero para qué seguir....

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
No, hermano, al menos no según los editores del propio documental... O eso creí yo entender.
Lo que usted dice es cierto, y precisamente por eso lo tilde de folclorico y abismalmente distinto a cualquier ceremonia que yo haya presenciado. Pero sí usted viese el documental entero, vería que lo presentan como una iniciación.

De hecho, en el documental la persona tiene los ojos vendados, y es cuando se produce la "posesión" que se la quita así misma, violando flagrantemente todo el procedimiento. En cuanto a la firma que usted menciona, dista mucho de ser una firma personal (identificativa) de un Ngangulero: supongo que todos conocemos esa firma ya, para saberlo.

La firma no la planta nadie, se entiende que lo hace un presunto perro de prenda (y digo presunto, porque eso tiene de perro de prenda, lo que yo de vietnamita), y tan sí quiera es dibujada correctamente; pues esa firma tiene un orden para "dibujar", orden que es irrespetado totalmente.

En fin, podría seguir sacando detalles y folclorismos, pero para qué seguir....




Para q nos enseñe hermano Very Happy Very Happy a las personas q no sabemos NADA sobre esta religion Very Happy Very Happy Very Happy

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
En cuanto al sacrificio, debemos ver que en mucha religiones el sacrificio animal es común, pero el cristianismo (católico/protestante) ven que el sacrificio animal es pecado y diabólico, y mucho que han sido criados bajo la religión cristiana a ver estos sacrificio “ven” o considera que son fuerte visualmente, yo jamás he participado, ni el visto en vivo (por decirlo de alguna forma) sacrificio animal, pero no lo veo mal si es para un bien. Que si alguna vez me toca hacerlo no lo niego me sentiría un poquito mal por el animal, pero hay que entender el contexto, yo soy de creencias hindú y doy ofrendas a los devas (dioses) a que le rindo culto, le hago ofrendas de frutas, pero a la devi (diosa) Kālī se le puede hacer ofrendas de frutas pero también se le puede hacer sacrificio de animales.


El sacrificio, como todo, tiene matices que deberían abordarse: a pesar de que es un tema muy sencillo. Voy a tocar algunos puntos, si me permiten, esperando no ofender (ya que es posible alcance sensibilidades particulares) y dejando claro que, lejos de pretender dar una gran verdad, sólo es mi opinión.
1 El sacrificio es un acto sagrado. El animal en sí es sagrado, no se puede decir lo mismo de los mataderos que sirven a los grandes centros comerciales, en donde la vida del animal suele ser una tortura condicionada desde el momento que nace (casualmente, el Vaticano omite mención; lo que nos lleva al punto 1).

Hay muchas casas religiosas que desprecian la importancia del sacrificio. Originalmente el sacrificio debe cumplir ciertos puntos importantes:

- Animales privados, o propios, no adquiridos en centros grandes de producción. Es exigido que el animal sea sano, y esto incluye ausencia de traumas.

- Ejecutores especializados. La ejecución del animal exige entrenamiento que forma parte de la educación sacerdotal. La sacralidad del acto y el animal exige la ausencia de tortura y la matanza debe cumplir escrupulosamente este principio, siendo a la par eficiente. Infelizmente, cada día es más frecuente la ausencia y transmisión de sabiduría entre Tata y ahijado, o bien el asunto de recibir Pinaldo (en el caso de la Osha) es una mera cuestión económica, y no de destreza.

Si un Tata menor que yo tiene mayor destreza, no hago lío de ego, le cedo a él la matanza. Sin embargo, tomamos lo que nos conviene: por ejemplo, el hecho de que la Yayi no mata. Por el contrario, la educación obligatoria en la técnica (una regla igual de importante) la ignoramos.

Así se ven verdaderos espantos, con los animales...
El animal casi siente cuchillo: combinación técnica de la mano y Nfumbe se encargan. Y el que tenga oídos...

3 Hay un punto a tener en cuenta: la intoxicación del espiritismo europeo. Este sistema posee unos principios filosóficos calcados del cristianismo. Su inspirador así lo diseñó por (siempre presunta) inspiración de los espíritus. Así, la cosmología y naturaleza del ser que emana de ese sistema es similar, cuando no exactamente igual, al cristianismo. Sistemas como el lukumi o kongo tienen sus propios conceptos, a menudo diferentes.

Conclusión...
El sacrificio es un asunto amplio, merece entenderlo, exige un adiestramiento y necesita de una sacralidad adecuada. Además, tiene que ser entendido en su marco propio, de su propio culto, y no de paradigmas ajenos cuya naturaleza es impositiva desde la raíz.

Eso opino...

Última edición por Ngando Batalla el Miér Abr 24, 2013 1:01 pm, editado 1 vez

descriptionalguien q me sepa responder EmptyHola, yo también tengo duda sobre esto

more_horiz
Aqui en argentina, hay una devocion muiy grande, nose de donde viene.
San la Muerte de UMbanda creo, no se bien.
Mi primo entro en ella hace mucho.
Mi tia esta desesperada, ha cambiado un manton , especialmente desde que se caso con una bruija de la localidad de Monte quemado de santiago del estero cuyo padre era chaman.
parece , segun relata mi tia que enlo quesio por esa mujer que venia de afuera,nosotros vivimos en provincia a 600km de esa localidad.
Dice que la tipa vino a estudiar a Cordoba, alli conoce a mi primo.
Esta mujer lo atrapa por asi decirlo y lo vuelve loco.
Mi primo cambia, mi tia habla bien de su hijo, pero yo se que era un pusilanime, un tipo de poco caractger inclinado a lo malo, ladronzuelo,envidioso.
pero si he visto cambios importantes en el sobre todo en los ojos.
Mi tia dice que no es El.
Dice que come carne cruda, fuma puros, tiene una calabera humana sobre el televidor.
Mi tia dice que el otro dia vino a verla la primera mujer, de mi primo, con la que tiene 2 hijos,santera tambien y le comento que mi primo habi9a ido a su pueblo 90km en el interior y habia buscado una niña,12o13 años, buscaba una virgen, pago por dejarla preñada, dijo que no podian tener hijos y que queria hijos propios.
le pago el acto, le pago el embarazo y que le avisara cuando nacia el niño.
Le pago el niño recien nacido.
Esta mujer se pregunto para que queria un hijo si con ella habia tenido 2 y con la actual tenia otra niña?
Descubrio que no llevo el niño a su casa, muy pòr el contrario fue ofrecido en sacrificio a San la Muerte.
En Cordoba hay una entidad de la cual es mi primo sindicalista es de la Universidad nacional, DASPU, gremial San Martin.
Ella cree que es un ritual satanico para tener puestos publicos, o poder y dinero.
Me parece asqueroso esto.
No se si es satanico o no.
Es despreciable esta practica. Crying or Very sad
Cual es el objetico?
Alguien me dice por favor?
La ex-mujer dice que es no es la primera vez que hace esto-sera por eso que tiene esa actitud, que ha cambiado tanto?
Pienso, habra tomado posesion de su cuerpo alguna entidad, san La Muerte por ejemplo, que hace que este ser se vea tan distinto que ni siquiera la madre lo reconoce.
Mi tia sufre mucho.
Yo creo que no se debe acercar a El.
Alguien que me comente esto.
parece ciencia ficcion. Shocked
GRACIAS

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Electra te aclaro que no soy Palero, Santero ni Espiritista pero me llena de curiosidad su planteamiento y me permito cita parte del mismo espero que no sea atrevido o ofensivo de mi parte hacerlo.


Electra11 escibio:
Aqui en argentina, hay una devocion muiy grande, nose de donde viene.
San la Muerte de UMbanda creo, no se bien. Mi primo entro en ella hace mucho.
Mi tia esta desesperada, ha cambiado un manton , especialmente desde que se caso con una bruija de la localidad de Monte quemado de santiago del estero cuyo padre era chaman. parece , segun relata mi tia que enlo quesio por esa mujer que venia de afuera,nosotros vivimos en provincia a 600km de esa localidad. Dice que la tipa vino a estudiar a Cordoba, alli conoce a mi primo. Esta mujer lo atrapa por asi decirlo y lo vuelve loco. Mi primo cambia, mi tia habla bien de su hijo, pero yo se que era un pusilanime, un tipo de poco caractger inclinado a lo malo, ladronzuelo, envidioso. pero si he visto cambios importantes en el sobre todo en los ojos. Mi tia dice que no es El. Dice que come carne cruda, fuma puros, tiene una calabera humana sobre el televidor.


Curiosamente en México La Santa Muerte o la Santísima Muerte que viene del sincretismo
A continuación le dejo esta información tomada de Wikipedia:

.- Ah Puch. dios maya rey de Xibalbá, el inframundo. Descrito como un esqueleto o cadáver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas;
.- Mictlantecuhtli y Mictlancíhuatl. dios y diosa de la muerte aztecas, la oscuridad y el Mictlán "la región de los muertos".
.- Día de muertos. Una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.
.- La Virgen de Guadalupe. Advocación mariana de la religión católica apostólica romana, cuya imagen se venera en la Basílica de Guadalupe.
.- La Unción de los enfermos en la que se pide a Dios una "santa muerte", es decir, "morir en amistad con Dios", en el caso de que el enfermo se encuentre en estado terminal.
.- Apocalipsis. La muerte como uno de los Jinetes del Apocalipsis en la primera parte del capitulo 6º del Apocalipsis, y la Muerte y el Hades en la última mitad del capitulo 20° del Apocalipsis.
.- La Muerte. En la cultura helénica y occidental desde tiempos remotos existe en la mitología la figura de la Muerte. La imagen de la muerte personificada que se ha hecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña y, en ocasiones, con una túnica negra que lo cubre desde la cabeza hasta los tobillos. En la iconografía de tal figura se pueden ver claramente estos elementos en el culto actual.
http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Muerte


y en Argentina y Paraguay se venera a San la Muerte y su origen según Wikipedia es la siguiente:

Se encuentra en la religión guaranítica. Algunas naciones veneraban los huesos de los antepasados a quienes pedían protección contra los fenómenos naturales y las fuerzas espirituales malignas. (Otras temían el contacto con los restos humanos y los evitaban) En tiempos de las Misiones jesuíticas guaraníes, la creencia se mezcló con elementos de la fe católica y también con la de los africanos esclavos, pudiendo afirmarse que el origen se puede rastrear en este sincretismo.

Existen relatos sobre el origen de este personaje, que lo describen como a un monje que fue ejecutado en la hoguera pero está considerado un origen apócrifo.
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/San_La_Muerte [/url]


Ya diferenciamos los cultos y no que confundir ambos culto, pero no es raro que haya confusión que usted piense que ese culto venga de la Umbanda ya curiosamente en la comunidad de practicantes de Santería en México, algunos santeros y santeras mexicanos sincretiza a la Santa Muerte con la Òrìṣà (Orisha) Ọya (Oya) desconozco si los practicantes de Santeria en Argentina sincretiza a Ọya con San La Muerte y que ocurra eso en la Umbanda puede ser una posibilidad. Hay hombres y mujeres que a conocer a una persona, cambiar totalmente su forma de ser, su comportamiento, como usted lo dice, quizá el se enamorado de la “bruja” que usted menciona como dice “enloqueció” por ella. El comer carne cruda, y fuma puros puede ser parte de su practica religiosa pero la pregunta es ¿EL culto de San la Muerte tiene esta practica el comer carne cruda o es por otra practica o religión? Porque aquí se deber averiguar bien las cosas porque parece haciendo dos cosas totalmente distintas.

Electra11 escribio:
Mi tia dice que el otro dia vino a verla la primera mujer, de mi primo, con la que tiene 2 hijos, santera tambien y le comento que mi primo habi9a ido a su pueblo 90km en el interior y habia buscado una niña,12o13 años, buscaba una virgen, pago por dejarla preñada, dijo que no podian tener hijos y que queria hijos propios. le pago el acto, le pago el embarazo y que le avisara cuando nacia el niño. Le pago el niño recien nacido. Esta mujer se pregunto para que queria un hijo si con ella habia tenido 2 y con la actual tenia otra niña? Descubrio que no llevo el niño a su casa, muy pòr el contrario fue ofrecido en sacrificio a San la Muerte. En Cordoba hay una entidad de la cual es mi primo sindicalista es de la Universidad nacional, DASPU, gremial San Martin. Ella cree que es un ritual satanico para tener puestos publicos, o poder y dinero.


Primero hay que decir que esto es aclara que su primo cometió tanto pedofilia, más sinvergüenza los padres de esa niña en aceptar algo asi. Segundo hay que ser o muy devoto o no tener sentimientos o ser despiadado para asesinar a un niño en sacrificio a una deidad, sea como sea hay que ser muy criminal para pagar a una mujer en este caso a una niña para embarazada y luego asesinar a recien nacido y puede ser que haya sido para que esta deidad le concediera dinero o poder, en las practicas satanista según dice el sacrificio humano para ofrecerlo al Diablo es algo factible, claro siempre y cuando se crear en el Diablo y en el Satanismo, porque la religión Satánica o los adoradores del Diablo los practicantes necesariamente tiene que reconoce la existencia de Jesús y la el Dios Católico, para esta en contra de ellos porque sin Jesús ni Dios el satanismo esta incompleto debido a que no tiene a quien adversa. Porque el Satanismo viene de Cristianismo. El cristianismo necesita a un villano que es el Diablo y Dios y Jesús son los buenos, en el Satanismo el Diablo y los demonios son héroes y luchadores del la humanidad que puede ejercer el libre albedrio de la tiranía de Dios y del Jesús. Si bien son religiones contradictorias ambas necesita a la otra para existe, por no decir que el padre de Satanismo es el mismo Cristianismo.

Electra11 escribio:
Me parece asqueroso esto. No se si es satanico o no. Es despreciable esta practica.
Cual es el objetico? Alguien me dice por favor? La ex-mujer dice que es no es la primera vez que hace esto-sera por eso que tiene esa actitud, que ha cambiado tanto? Pienso, habra tomado posesion de su cuerpo alguna entidad, san La Muerte por ejemplo, que hace que este ser se vea tan distinto que ni siquiera la madre lo reconoce. Mi tia sufre mucho. Yo creo que no se debe acercar a El. Alguien que me comente esto. parece ciencia ficcion. GRACIAS


Como lo dije en uno de mis comentarios acá no hay que juzgar las practicas religiosa y sobre todo el no juzgar de “bueno o de malo” los sacrificios pero en este caso es totalmente de acuerdo con usted es asqueroso, criminal, pero una pregunta ¿Usted verifico esta historia? No quiero parece que la juzgo de mentirosa o algo así, pero lo que usted ha dicho es muy serio, puede ser que su primo este bajo la influencia de algún ser espiritual que lo haga hacer esta cosas, pero también hay que ser claro, el ser humano es capaz de ser un ángel o un dios, ser compasivo, ser bueno, ayudar a su prójimo, ser un ejemplo de la moral y la buenas costumbres, de enseñar y educar, pero también es capaz de hacer los actos más inhumano, inimaginable, asesinar, violar, tortura ser un demonio o monstruo, no podemos saber si su primo tenia esas tendencias pero no la mostraba o a entrar a culto que practica (porque tampoco podemos juzgar que el culto de San La Muerte practica el sacrificio humano o cosas así) se sintió con la libertar de liberar a su verdadero ser (o dejar libre a monstruo por decirlo de una forma), lo único que puedo decirle es que se documente y investigue sobre la practica de San La Muerte, porque no saber si la practicas que hacer su primo es solo de un pequeño grupo o es de todo el culto en general.

Si como usted dice que la ex mujer dijo su primo ya ha hecho eso antes, es un peligro para ustedes que son su familia, para sus vecinos y la sociedad. Porque el puede comenzar asesinar a niños y adultos, violar, tortura y otras cosas que ni me quiero imaginar. Si no lo ha hecho ya solo para complacer sus oscuros instintos o porque pueda ofrece esos actos como sacrificio.

Hay culturas antiguas en donde el sacrificio humano era necesario, yo en lo persona no estoy de acuerdo que actualmente los sacrificios humanos porque básicamente mucho de quienes lo hacen, piensa que el diablo o ser espiritual le dará dinero y poder y puede ser que se lo concedan o no y no porque tenga una tradición en si. O el porque o solo con la excusa de sacrificar a un humano por un favor a una deidad ya sea bueno o malo lo único que hacer es satisfacer su gusto, placer y morbo de asesinar y el ver morir delante de sus ojos a un ser humano. Actualmente con esfuerzo y trabajo se puede conseguir cosas materiales, pero ya el sacrificar a un ser humano ya sea un adulto o un niño es algo criminal de solo persona enfermas, no hay otra forma de decirlo.


Última edición por Ṛṣikulyā el Mar Abr 23, 2013 12:22 pm, editado 1 vez

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Rsiculya
estoy de acuerdo, eso fue lo que me conto mi tia y lo verifique con otras personas.
hay un grupete que hace esto.
me dijeron de buena fuente que un intendente en los años 90, ofrecio a su propio hijo de cinco años, lo torturaron, violaron y lo decapitaron.
la persona que me lo conto no es de hacer teatro, ni miente y me lo conto en secreto y dice que si digo quien me lo dijo.Ella desmiente seguro.
No desconfio, es gente serias.
Nose si es una orden satanica, eso era lo que preguntaba.
Pero si es necesario para mi Tia saber si puede ayudar a su hijo.
ha gastado dinero a manos llenas; yo creo secretamente que es inútil.
Se caso con la bruja, vive con Ella.
Yo creo que esta preso, de un espiritu.
Que El, mi primo, tiene raptos de conciencia.
me parece que en uno de esos raptos, pondrá fin a su miserable vida.
asi va a terminar este asunto.
Y seria justicia no?
lastima que su MADRE SUFRE, y no hay remedio.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Electra11, no juzgo pero parece que este grupo en donde esta su primo es altamente peligroso que una persona ofreciera su propio hijo para que tuviera pasar por ese sufrimiento eso no tiene palabra eso, es cruel ese padre no un es un ser humano es un monstruo, curiosamente mientras yo editaba mi respuesta usted confirmo mis sospecha del ese grupo, quizá este grupo mezcla el culto de san la muerte con practicas satanistas, porque ciertos grupos satánicos, practican la violación y tortura de niños y luego lo asesinan.

Quizá la bruja lo metió en esto y su primo decidió dejar libre a monstruo que tenia dentro, no voy a juzgar ni a decir que su primo merece la muerte, yo soy de creencias hindú y solo puedo decir que su primo, su esposa (si esta dentro de mismo grupo) y los miembros de ese grupo que hacen esas cosas, podrá tener poder, dinero y riqueza ahora pero cuando llegue la hora, no podrá escapa de su karma, ellos tendrá que pagar por todo el mal que hicieron, es terrible lo que voy decir, ojala no pase y quizá no ocurra pero su tía debería de tener sumo cuidado con su hijo, no dijo que ocurra, pero es una posibilidad remota pero real, que su tía esta en peligro, porque un día su primo puede que ofrezca la vida de su madre en sacrificio y ella sea la victima vejaciones (tortura y violación) para luego ser asesinada.

Es un tema extremadamente serio y dedicado.


descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Ngango Batalla Escribio:
Conclusión...
El sacrificio es un asunto amplio, merece entenderlo, exige un adiestramiento y necesita de una sacralidad adecuada. Además, tiene que ser entendido en su marco propio, de su propio culto, y no de paradigmas ajenos cuya naturaleza es impositiva desde la raíz.


Excelente comentario y haz dado en el clavo, adiestramiento es fundamental en esto, le comento que en comentario dije lo de la diosa (devi) Kālī en India hay un templo dedicado a Kālī y allí hacen el sacrificios, de sangre para Kālī, las persona llevar el animal y los sacerdotes que estan alli realiza el ritual, eso lo vi en un programa de National Geography y uno de los sacerdotes dijo que para hacer eso, el sacerdote desde muy joven deber prepararse para realizar los sacrificios, pero a lo largo de mi investigacion en las religiones afrocubana por ejemplo es una cuestion como dice de dinero, dejando a un lado la preparacion y lo sagrado no deseo juzgar pero parece pagar por un cuchillo para matar animales a diestra y siniestra sin que tenga una preparacion como tal, sino que le dice "vas a decir esto en yoruba o en congo y luego le cortas el pescuezo y le echas la sangra a X deidad o fundamento" y quien tiene el cuchillo solo hacer esto porque asi lo dijeron en una tarde y no porque haya tenido una preparacion adecuarda para hacerlo.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Es cierto.
El Operador, brujo,mago, sacerdote, debe estar preparado, sino creo que el mismo puede estar en peligro.
El cuerpo físico debe acompañar el estado mental.
no cualquiera hace estos sacrificios.
Por eso lo veo, en una linea que ha sido creada adrede, de ex-profeso y que se ha expandido rápidamente por la argentina.
El puntapié inicial, fue el gauchito Gil, si lees su vida te das cuenta que muere de 12 tiros ,pero; porque le sacan el dije de oro, que tenia en su cuerpo.
Era tanto lo que sufría que le pide a una mujer,santera,no se bien ,que le saque el dije.
En el lugar de adoración al gauchito Gil, esta San la Muerte, pues El; le veneraba y pedía proteccion a esta entidad.
En el santuario de san la muerte hay dos realidades.
Una la de la religión y adoración,recinto principal y por fuera se accede a otro recinto en el que según dicen se hace sacrificios de animales y niños.
Es un lugar turbio, la energia es fea te da ganas de salir corriendo-eso dijo la fuente que les comente.
Es una pena todo esto.
Tambien se de otras actividades, otros grupos, que si nota que algún miembro de su familia es sensible, los ofrecen a entidades a cambio de poder y dinero.
esto en que medida es malo?
El ser ofrendado queda de por vida bajo los auspicios de ese ser?
Son realmente poderosos estos ofrecimientos?
A que nivel?
porque lo podes hacer a un ser de nivel bajo, medio o iniciado.
Si lo hacen con un iniciado, creo que les va peor.
se dice entre las jerarquías espirituales que solo podes atacar a alguien de tu nivel o para abajo, nunca con uno mas arriba; pues sufres las consecuencias de tu inmediato superior, encima!
Ya tenes el rebote , y le sumas lo del superior inmediato.
estas fuera de combate por un tiempo .
sera esto el limite que algunos dicen, Fulano ha perdido fuerzas y ha surgido otro.
parece que se equilibra lo blanco, la luz, con lo oscuro todo el tiempo.
Es mas; si no existiera la Luz, no existiera la oscuridad.
este es un planeta de contrastes.
la dualidad.

descriptionalguien q me sepa responder Emptyre alguien que me sepa responder

more_horiz
buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y de regla palero.
me gustaría agregar a los comentarios citados, que yo también veo que en el vídeo hay muchas cosas preparadas, pero que tampoco están lejos de la realidad, y que tristemente, son cosas que la religión siempre había sabido guardar, recordemos que la palería es una religión primitiva y secreta, siempre lo había sido así, y ahora encontramos vídeos por todos lados, atrayendo adeptos, que lejos de crecer, se desgracian la vida y contribuyen a satanizar mas esta religión tan maravillosa, antes nunca se hubiera permitido filmar un ritual por arreglado que este sea, y mucho menos que la nganga aparezca en fotografía, menos en un vídeo, existen muchas reglas, llamémoslas muerteras, y muchas ramas de estas y en cada rama diferentes casas y cada casa con sus propias reglas, todos saben que el centro de veneración en cada casa, es la nganga, pero cada enganga nace diferente y come diferente, si la mayoría recibe bien los gayos, pero hay muchas otras aves y animales que se usan,
en defensa le puedo decir , que yo con 2 gallos e salvado la vida de una persona, y esto en muchas ocasiones distintas, comprobado ante la sorpresa de médicos y familiares,
que es bueno y que es malo, la persona que desgracia a otra con brugerias o el que sacrifica los animales para recuperarle la salud ?

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Cheche ntanda cheche mbonda, mpangui.
Y muy bienvenido al foro, ojalá su llegada no sea ocasional y le veamos muchas veces compartiendo.

Yo sé bien quien es el Tata que aparece en ese vídeo, conozco.
Ahorro el nombre por respeto, pero fue muy criticado por los suyos por prestarse a la fasenda por el simbo.

Un saludo Tata
Nsara Malongo Malembe Yaya

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
AKELARRE DIJO:

"...pero hay muchas otras aves y animales que se usan,
en defensa le puedo decir , que yo con 2 gallos e salvado la vida de una persona, y esto en muchas ocasiones distintas, comprobado ante la sorpresa de médicos y familiares,
que es bueno y que es malo, la persona que desgracia a otra con brujerias o el que sacrifica los animales para recuperarle la salud ?..."

Doy fe hermano, alguien, no se como se presenta, me mira en la calle, esperando el ómnibus frente al obelisco en Bs.As. y me dice: Tu tienes cáncer! cyclops
Yo la mire y le dije que quien le había dicho.
me dijo te espero mañana en mi terreiro.
Fui, tenia preparado un gayo, cantaron,ella entronizo una entidad Mae de Oxum, e imboco no me acuerdo a quien.
Corto la cabeza del gallo sin separarla del todo.
inmediatamente hizo un circulo a mi alrededor.
me dijo que no saliera.
Hizo otras cosas que no me acuerdo, ella vestía de blanco.
Me fui mareada.
me invito a que fue al terreiro otro día que quería hablarme.
Me dijo si quería ser hija de religión?
me dijo que tenia que llevarle una paloma blanca y en un servicio, ella le cortaría la garganta para que se desangrara en mi cabeza, me envolvería la cabeza con un chall o bufanda, estaría sobre diarios ,en el suelo boca abajo tres días.
luego harían un servicio mas y quedaría como hija de religion.
recien comenzaba con su terreiro en Leon Suarez, pcia de BsAs.
hasta que hicieran ese gran evento iba a las reuniones que eran para los de afuera, siempre me pedía gatos negros.
Supe que los sacrificaba y no se los lleve mas.
Decia que era un ser fuerte el ser del gato negro.
Me pareció mal.No se .
me resistía a pensar que esa Mujer que me salvo la vida como despues comprobé, hiciera este tipo de salvajada. Neutral
Perdonen , no entendía entonces era muy chica.
A esta Mae le debo la vida,nunca mas la vi!
nose donde se encuentra pero siempre le mando buena energia.
mi querida amiga.

Pero entonces: usan cualquier animal?
es cierto lo del gato negro?

descriptionalguien q me sepa responder Emptyalguen que me sepa responder

more_horiz
buenas noches Electra.
disculpe yo con mi comentario no quise, pues alarmarla mas, sino darle mi opinión y asta la justificación de porque y en que casos apruebo indiscutible mente el sacrificio, si ud me comprendiera que yo prefiero tener en secreto las cosas de mi religión, como me lo enseñaron, mis padrinos, pero como cultura y con respeto a todos los paleros presentes, le comento que las ngangas, comen, de hecho muchos de los elementos que la integran comen antes de formar parte de un todo, y cada nganga es única y vamos con su propia identidad, estas comen cada año obligadamente y comen con lo que nacieron así pues hay quien nace con 2 gallos y un chivo, o con cuervo o guineas y bueno así asta cocodrilos, pero todo esto se hace bajo rituales serios y precisos, no por gusto o para salir en televisión, recordemos que en cualquier cultura la sangre es un elemento sagrado y no podemos estar jugando con eso, a su inquietud de el gato negro se puede presentar, tiene un manejo delicado y un ritual ritual peligroso, por que altera la armonía de la nganga y luego hay que saberla refrescar. pero esto no es cosa de el diario... saludos.
con todo respeto a los paleros de el foro, e querido explicarme con palabras comunes para el entendimiento de todos quienes lean el comentario. no es mi intensión entrar en detalles ni discusiones de si las prendas que comen o no guineas o cocodrilos, ni de que tratado dice que si a una cosa y no a otra, me integre a este foro para tratar de enriquecer y de aprender de las cosas que aquí se comentan, pero sobre todo por que los foristas demuestran cultura y respeto en sus comentarios. cosa que no siempre se da entre paleros, tal parece que entre nosotros siempre estamos de pleito, todos sintiéndose dueños de la verdad, e tenido el honor de conocer tatas viejos de gran sabiduría y créanme nunca están tratando de demostrarlo. nsala malecun y nzambi sobre todas las cosas.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Antes que todo un cordial saludos a todos los religiosos de este foro primero antes que todo hay que diferenciar en realidad la respuesta a la pregunta del post el que sepa la ceremonia que se esta haciendo en el video que obviamente no debio salir a la luz publica mas respeto las decisiones de nuestros ancestros o nuestros mayores mas lo cierto es que el video viola ciertas reglas mas tiene mucha cultura que enseñarnos a los que amamos esta religion y los que estudiamos y amamos al palo monte de corazon la pregunta si tiene respuesta y no se puede decir porque son secretos de la religion que no pueden decirse por este medio esto hace nuestro culto cada dia mas humilde y lleno de muchas espiritualidades y ocultismo lo que le puedo decir es que tata no son manteca congo no son fasenda y fasenda aunque se cambie de nombre perro viejo lo descubre el que tiene congo tiene y el que no tiene no tiene nada oficio congo no son juego recuerden tata juega con candela y no se quema ! se que con esto no puedo aclararle mucho al amigo que realizo la pregunta mas pueden haber muchos tatas que ni saben la respuesta el que quiere besar que busque la boca y comenze de esta manera con curiosidad y con querer adquirir conocimientos en este mundo espiritual y hoy en dia lo que soy

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Muchisimas gracias!
no quise adentrarme en cuestiones que no se pueden decir o secretos de religion.
Disculpen.
No he querido incomodarles.
Conte lo que me parecio se podia escribir, habia otras cuestiones entremedio.
Disculpen.
Buenas Noches a todos.

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
Como dice el mpangui akelarre Nkisi come un mínimo "obligatorio" de una vez anual.
Muchos preferimos hacerlo en aniversario de cuando se fundamenta. Al día anterior las plazas mayores se reúnen y le dan lo que convenga en lo nocturno y durante el día vienen llegando los hijos del Nkisi a saludar y traer ofrenda. A menudo llegan Tatas de otras contiendas, etc.

Es un día de fiesta que suele culminar con un toque donde a menudo llega el perro de prenda a corresponder a sus hijos y a las plazas principales. Popularmente le decimos Yimbula (Fiesta). En la yimbula los Tatas mantienen un diálogo entre ellos a través de las Puyas, que suceden a través de toooooda la secuencia de Mambos. Para menear las energías, para muchos propósitos tanto individuales como colectivos. Días después de Yimbula todos ven resultado en su casa jejeje

Ya sólo escuchando Puya y Mambo, los más chicos aprenden... se habla mucho misterio, mucho tratado... jejejeje
Así, por ejemplo, en una yimbula donde se rumorea que vienen Nganguleros de mucho respeto, todo el mundo quiere ir Very Happy

Sin embargo, entre rayamientos, Nsara, etc: lo normal es que el Nkisi coma mucho más que eso.
Pero el mpangui tiene mucha razón: lo mínimo considerado tradicionalmente es una vez al año.

Nganga come lo que Nganga pide.
Nganga no come lo que Nganga no quiere. Aquí cada Nganga es única, y más que por capricho es por compatibilidad de la wanga del Nkisi con la wanga del animal en concreto. Adentro de la Nganga todas las energías han de vivir en armonía, y hay animales que no son armónicos entre sí. Hay que saber como queden en paz una vez dentro, de tal modo que Nkisi pueda hacer uso de esos fenómenos sin que estos entren en contradicción entre sí.

En cuanto al Gato...
Sinceramente yo creo que eso de negro es folclore popular, teñido muy probablemente del folclore popular europeo el cual nos debería ser tan extraño como desconocido (al menos arriba Nganga). Gato es Gato, blanco o negro, las fuerzas que lo irradian (fuerzas con muchísimo misterio, por cierto) son las mismas con independencia del color o raza del gato.

Por eso con Ntuala (Gato) tenemos en cuenta ciertos "tabús", antes de cualquier procedimiento.
Es necesario el permiso de "lo que lo irradia" para que aquello preste su licencia para otorgar su sombra a través de ese animal. Algo similar ocurre con la lechuza, y otros animales "difíciles", como diríamos.

Otros fenómenos son más propensos...
Imagínese Ntango (El Sol), que alumbra a todos. Al hombre y a la mujer, al malo y al bueno, al blanco y al negro. Se mueran pobres o reyes el sol viene otra vez, no hace luto, ni hace discriminación ni guarda respeto por nadie. Siempre llega y llega a todos por igual. En la naturaleza no todas las fuerzas son así, algunas llegan cuando se cumplen XXXXX condiciones...

Del mismo modo no es lo mismo un gallo que un gato...
Cada animal tiene su vinculación con fuerzas naturales o incluso alguno con divinidades singulares.
Voy a darle vuelta para hacer entender.

Katilemba es divinidad que vive adentro del fondo del mar.
¿Como andilanga metieron ese misterio adentro Nkisi? mmmmm Wanga del animal, siempre con licencia Katilemba Very Happy

Y hasta ahí yo puedo seguir leyendo...
Ojalá pueda servir de aporte, siempre queda abierto al debate para desarrollar con respeto y buen modo Smile

Malembe

descriptionalguien q me sepa responder EmptyRe: alguien q me sepa responder

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder