Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description7 de Diciembre en Colombia Empty7 de Diciembre en Colombia

more_horiz
Muy buenos días a todos los hermanos hoy quiero compartir con todos una tradición muy hermosa que tenemos aquí en COLOMBIA,es el alumbrado de la VIRGEN de la INMACULADA CONCEPCIÓN.

El 7 de diciembre, conocido como el Día de las velitas, víspera del día de la Inmaculada Concepción, o en la madrugada del 8 de diciembre, es una de las fiestas más tradicionales en Colombia, pues alrededor de la luz los niños y adultos aprovechan para reunirse en familia o con los amigos, es un momento único del año. Esta noche, las calles de las ciudades se inundan de luces y las aceras, los balcones y las terrazas de las casas se llenan de velas y en algunas ciudades se acompaña de espectáculos de fuegos artificiales y se iza la bandera con la imagen de la VIRGEN de la INMACULADA CONCEPCIÓN. Ni la lluvia detiene este alumbrado el cual marca el comienzo de las fiestas de Navidad en toda Colombia.
La celebración del Día de las Velitas se remite desde el 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX publicó la bula Ineffabilis Deus, en la cual se establece el dogma de la Inmaculada Concepción. En anticipación a esta decisión, fieles creyentes iluminaron sus calles como muestra de su apoyo a la bula con velas y faroles. Y es asi como desde hace 151 años la tradición de la luz se inscribió en la celebración navideña “como una convicción en el corazón de que la mejor manera de honrar al Señor designando a la VIRGEN madre como la luz del mundo”.
Hoy las luces que se prenden de colores por cada una de ellas se hace una petición a la VIRGEN, esas luces son para alumbrarle el camino la VIRGEN a medida que ella va pasando por cada rincón de nuestro país. Desde el mismo momento en que uno sale a la calle comienza a sentirse la fe de las personas, la ilusión con que prenden las luces, la alegría de los niños y por que no decirlo de los adultos también ,de una vez se nota que la VIRGEN y todos sus guardianes están cerca irradiando sus bendiciones por que la unión de todos es muy bonita, la armonía entre los vecinos unos con otros intercambiando buñuelos, natilla, dialogan asi no lo hallan hecho durante los meses que ya pasaron,es muy bonito sentir que realmente estamos bendecidos,que nuestra MADRE pasa dejando armonía en su andar,bendiciendo nuestros hogares e incrementado la fe ante nuestro SEÑOR. Y es así como históricamente, el 7 – 8 de diciembre es una fecha donde un país completo olvida por unas horas sus tragedias y las familias, los amigos y los vecinos se reúnen para iluminar antes que nada sus corazones… Hermanos quería compartir con ustedes esta fecha tan especial y ojala hoy prendan velas de colores y por cada una de ellas hicieran una petición con mucha fe.A continuación dejo una de las oraciones recitadas a la VIRGEN de la INMACULADA CONCEPCIÓN hoy y mañana especialmente.

Oración a la Inmaculada Virgen María

Santísima Virgen, yo creo y confieso vuestra Santa e
Inmaculada Concepción pura y sin mancha.
¡Oh Purísima Virgen!,
por vuestra pureza virginal,
vuestra Inmaculada Concepción y
vuestra gloriosa cualidad de Madre de Dios,
alcanzadme de vuestro amado Hijo la humildad,
la caridad, una gran pureza de corazón,
de cuerpo y de espíritu,
una santa perseverancia en el bien,
el don de oración,
una buena vida y una santa muerte.
Amén"


Oración
Señor Jesús,Verbo Eterno del PADRE.
que por amor a los hombres quisiste
encarnarte por obra del Espíritu Santo
en el vientre purísimo de Santa María
siempre Virgen:protege la vida de todos
los niños aun no nacidos.Y ya que tu quisiste
pasar oculto nueve meses en tan preciosísimo
sagrario,haz que todos reconozcamos el
valor sagrado de la vida humana desde su concepción.
Abre los ojos y cambia los corazones de quienes
pretenden arrebatar la vida del seno de sus madres
y haz que dejen vivir,hasta que tu lo dispongas
a quienes han sido objeto de tu amor creador .

Amén


Feliz resto de día para todos los hermanos.

description7 de Diciembre en Colombia EmptyRe: 7 de Diciembre en Colombia

more_horiz
Saludos hermana Wina, mi respeto hacia usted, me imagino que hoy esta misionando y de verdad le deseo mucha salud y bendiciones.. se que por el amor a cristo va a ser muy especial ese dia.... despues nos cuenta su esperiencia.

description7 de Diciembre en Colombia Empty7 de Diciembre

more_horiz
Gracias hermana wina por compartir con nosotros esa bella tradición de nuestra hermana patria Colombia, acá en Venezuela también se venera en muchas partes esa advocación de la Santísima Virgen, pero no se realiza esa ceremonia, que debe ser bien bonita, una oportunidad hermosa para compartir, afianzar nuestra fe religiosa y dar inicio a la navidad. Me alegra saber de usted, espero se encuentre bien de salud, mi cariño y respeto para usted.

description7 de Diciembre en Colombia EmptyBonita Tradicion

more_horiz
Que Dios Todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermanas wina y chamarrera saludos a las dos se les quiere y respeta espero se encuentren bien, hermana wina muy bonita tradicion la que nos trae para que todos conozcamos, debe ser marvilloso ver tal manifestacion de Fe, la fuerza y energia espiritual debe sentirce de una manera indescriptible, solo de imaginarmelo se me hace un nudo en el corazon, saludos y mil bendicion para todos y cada unos de sus seres queridos, Feliz Navidad santa , para todos, en vispera de recibir el espiritud de navidad y el nacimiento de nuestro señor Jesus de Nazarrette cheers

description7 de Diciembre en Colombia EmptyRe: 7 de Diciembre en Colombia

more_horiz
Umm, muy bonita tradición.

Aunque también es celebrada en Venezuela. La más conocida es la llamada 16 mil velas de Mucuruba, un pueblo del Páramo Merideño. La noche del 8 de Diciembre, mucurubenses, vecinos parameños y turistas, se congregan en las calles y encienden numerosas velas. Es bellísimo, al son de aguinaldos, parrandas, ponche andino y miche para mitigar el frío. Son tradiciones que a pesar del modernismo, el Ipad y el Wifi, se mantienen en la memoria colectiva.

Mil bendiciones a todos.

description7 de Diciembre en Colombia EmptyRe: 7 de Diciembre en Colombia

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder