Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Corte Chamarrera...

power_settings_newConéctate para responder
+59
ElbrujodeNirgua?
nkisiangelo
Infomacion
Viking Forces
Congo Nfinda
Azrael015
Casa de Fausto
francisco talavera
hildemaro valle
Ana M. Zulianita
San Roque
Mary de Galavis
xgonzales
jehisu
El Rey Macumba
Guaicaipuro e India Rosa
franciscano
India Blanca
corte india
vic9393
arcangel-miguel
carlos salgdo
rlpez18
lyon
Gran casique
corte india furza
grancentauro
espiritista chamarrero
amondark11
wilbel.valle
celenyvalero@hotmail.com
CUERPA INDIA
caridad.a
JoseDaniel1512
don nicanol ochoa
yenajigo_7
hijo de obbatala
FRANKLIN MATA
xhelo
Wina
Altar Papa Chango(Baruta)
analy hernadez
magaly
jean carlo
leydi_tysha
Corte Brasilera
CACIQUE
Heroico negro felipe
Hijo de libertadores
kirre
Chamarrera
El_discípulo
INDIO PARAMACONI
el mocho hernandez
terepaima1891
CoBrA
genius
stephanie
Cristiano
63 participantes

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyBarba de maíz

more_horiz

La barba de maíz, jojoto o elote es un diurético probado,además un remedio eficáz e inofensivo para adelgazar. Si se guarda por un tiempo pierde sus propiedades diuréticas y se convierte en laxante.
La infusión de la barba de maíz no es solamente un remedio indicado para combatir los cálculos en las vías urinarias, sino que tambien da muy buenos resultados en la nefritis, la cistitis, la gota y el reumatismo; también se recomienda en la Eneuresis ( cuando los niños se orinan la cama) en los niños y ancianos.Se prepara de la manera siguiente: Por cada cucharada de barba de jojoto, un cuarto litro (una taza) de agua hirviendo, se deja reposar y se toma a temperatura ambiente. ( sin azúcar)

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyTips chamarreros

more_horiz
Buenas tardes hermanos y hermanas, continuo escribiendo algunos tips con medicina chamarrera que en estos momentos de crisis mundial nos ayudan a resolver problemitas de salud sin necesidad de gastar mucho dinero. Para el colesterol y triglicérido elevados que es uno de los males más frecuentes, podemos hacer lo siguiente:

Por 5 a 7 días se agarra una naranja, se lava bien y se pica en pedacitos, con todo y concha o cáscara se pone en la licuadora con un vaso de agua, se licúa, se cuela y se toma en ayunas, sin azucar. Es eficaz y ayuda tambien a quemar grasas. Buena salud para todos; y que continuen en esta misión tan hermosa.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyOtras Plantas

more_horiz
Buenas noches queridos hermanos,otro pequeño aporte con el permiso de ustedes,especialmente el tuyo Hermana Chamarrera,que son tus tips.

Cedro (Cedrus libani o C. spp.) Usos : Curación, purificación, dinero y protección. El humo del Cedro es purificador y cura la tendencia a tener malos sueños. Se queman ramitas de Cedro y se machacan, o bien se hacen inciensos para curar los enfriamientos de cabeza.
El Cedro colgado protege del rayo. Un palo de Cedro tallado con tres puntas, se clava en la tierra con las puntas hacia arriba, cerca del hogar, para protegerlo de todo mal.
Si se guarda un trozo de Cedro en el monedero o bolsillo atraerá dinero; También se usa en los inciensos de dinero.
Se añade a los saquitos de amor y se quema para inducir los poderes psíquicos. El Cedro se puede sustituir con el Enebro.

Cereales Usos: Protección. Se esparcen cereales por toda la habitación para crear una protección contra el mal. Para proteger a los niños cuando estén lejos (por ejemplo, en la escuela) se arroja un puñado de Cereales tras ellos cuando se marchen. Asegurándose de que no vean hacer esto.

Enebro (Juniperus communis) Usos: Protección, antirrobo, amor, exorcismo y salud. Protege del robo. El Enebro se cuelga en las puertas como protección contra las fuerzas malignas y se quema en los ritos exorcistas. Una ramita de esta planta protege a su portador de accidentes y ataques por animales salvajes. También defiende de las enfermedades y los fantasmas.
El Enebro se añade a los inciensos y mezclas de amor, y sus vayas se llevan para aumentar la potencia viril. Cuando se lleva o se quema, favorece los poderes psíquicos. También ahuyenta a las serpientes.

Gardenia (Gardenia spp.) Usos: Amor, paz, curación y espiritualidad. Las flores frescas se colocan en la habitación de la persona enferma o en los Altares de curación para facilitar el proceso. Los pétalos secos también se añaden a las formulas y a los inciensos curativos.
La Gardenia seca se esparce por toda la habitación para crear vibraciones de paz, y se añade a los inciensos de Luna. Se utiliza en los hechizos de amor y para atraer buenos espíritus durante los rituales. Poseen vibraciones espirituales muy elevadas.

Geranio (Pelargonium spp.) Usos: Fertilidad, salud, amor y protección. Todas las clases de Geranio son protectores si se cultivan en el jardín o se meten en casa recién cortados y se les pone en agua.
Protege de las serpientes. Una parcela de Geranios rojos, plantada cerca de la casa de una Bruja, avisaba con sus movimientos la llegada de visitantes. Las flores estaban cargadas mágicamente y señalaban la dirección en que los extraños se aproximaban. Los terrenos o parcelas sembrados de Geranios rojos ofrecen protección y fortalecen la salud.Las de flores rosadas se emplean en los hechizos de amor, y las variedades de color blanco aumentan la fertilidad.
Los curanderos en México purifican y curan a sus pacientes cepillándoles con Geranios rojos, junto con ramas de Ruda y Pimienta.
El Geranio rosa se emplea en saquitos de protección, o bien se frotan sus hojas frescas sobre las puertas y ventanas para protegerlas.
Todos los Geranios olorosos tienen diversas propiedades mágicas, la mayoría de las cuales pueden deducirse de la fragancia que desprenden (Nuez moscada, Limón, Menta, etc.). Los que tienen fragancia a Nuez moscada poseen muchas de las propiedades de dicha planta.


Feliz noche para todos,deseando que la PAZ y FE que tanto necesita este mundo nos lo sea otorgado por nuestro PADRE ETERNO,Amén que así sea.



description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyGracias

more_horiz
Excelente su aporte hermana, es la idea que cada uno de los foristas participen dando aportes sustanciosos como los suyos a cada tema. Dios la siga bendiciendo.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyContra el stres

more_horiz

Se dice que la enfermedad del siglo es el stres, porque casi todo el mundo en algun momento la padece, generalmente tiene muchas causas que no vamos a detallar en este momento, solo quiero recomendar lo que mi corte indicaría para estos casos: preparar y tomar una infusión de YERBABUENA; y bañarse en ducha o bañera, frotando el cuerpo ya enjabonado con un ramillete de la misma planta. Este procedimiento aporta mucha frescura al cuerpo, lo deja con una agradable fragancia, además de estimular la circulación sanguínea y eliminar las células muertas de la piel. También puede usarse como baño tibio para tranquilizar a los bebés por las noches.Paz y tranquilidad para todos. Feliz noche.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyDiente de León

more_horiz
Esta es una de las plantas más útiles pues podemos usar su hojas, flores, tallos, y raices. Se usa para afecciones en el hígado, hepatitis crónica, diábetes, como diurético, digestivo, tónico . Las hojas podemos utilizarlas en ensaladas, las raices y las flores en infusiones, los tallos en compresas sobre la piel, para el acné y la celulitis, como sudorífico y un sin fin mas de usos.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
INDIO PARAMACONI escribió:
esteffanni pz ke te dijera don juan de las aguas es el guardian de lo prohivido tiende a ser un poco maljeniado y amargado se le coloca una vela azul con el nombre de juan de lo prohibivo


La verdad que no es asi, el solo es fuñio cuando uno mete la pata, pero ese viejito (por cierto mi padrino) es super dulce y un echador de broma de primera, muy religioso, el cumplea años el 21 de Junio, murio de 109 años y HAY! de quien lo apure mientras hace un trabajo o lo interrumpan mientras reza el rosario tongue es muy linda persona lo de que es guardian d elo prohibido si no lo se y lod e la vela azul tampoco, a el siempre le gustan las vela verdes.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyLa Cola de Caballo (Equisetum Arvense)

more_horiz
Una de las hierbas más recomendada por los chamarreros es la cola de caballo, no solamente por su poder hemostático, si no tambien por su eficacia en las afecciones renales, de la vejiga, de la vesícula y las úlceras cancerosas. Se usa en infusiones preparando por cada taza de agua, una cucharada o unas ramitas de la hierba, sin endulzar. Para la Hiperdrosis (sudor excesivo), se usa
la tintura o sea que se macera en un frasco de vidrio, unos 10 gramos de la hierba con unos 50 cc de aguardiente de caña; se tapa bien y se lleva a sol y a sereno por lo menos por 15 días, esta tintura se aplica sobre la piel seca. Tambien se puede emplear la cola de caballo, como cataplasma en infecciones purulentas o tiñosas, en este caso se usa de la manera siguiente: se pone a hervir agua, se colocan unas ramas de la hierba, y calienticas se colocan en un paño con el cual se cubre la parte afectada, por varias horas para que la piel lo absorva.
Todas las personas deberían beber una taza diaria de cola de caballo, esto ayudaría a mitigar los dolores producidos por el reumatismo, la gota y las neuralgias y tendríamos una vejez con mejor salud. Mi Corte Chamarrera les bendiga y proteja.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
hermano buenes tardes y disculpe ,,, le falto el garrote y la caña clara ya que tdos los curanderos cahamarreros trabajan con cañaclara en sus limpiezas.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 Emptycorte chamarrera

more_horiz
Santa Barbara de Agua Blanca, estado Portuguesa, fue fundado al margen del río Sarare (hoy río agua blanca) por el fray Miguel de Olivares en noviembre de 1724, junto con los indios Guamos y Atapaimas, quienes fueron vencidos por el capitan Ignacio Sanchez y catolizados por el fraile Marcelino se San Vicente, de este poblado es oriundo un llanero quien despues de su muerte ganaria una gran fama por los favores que concede.

Don Jose Toribio de la Peña Montañez, mejor conocido como Don Toribio el Montañez se dice que era muy parrandero ademas de ser carismatico y gocoso quien se presenta en los portales como un viejito con sombrero de cogollo, baston de madera y solicitando su silla de cuero, al que le gusta mucho el ron blanco, el chimo que deben entregarselo envuelto en hoja de arbol, el tabaco, el cafe negro y mucho mas la patilla y se le ofrendan velas verdes, se a ganado el respeto de los creyentes por ser hombre de respeto y poder, sabio y conocedor, amo y señor de las aguas del rio Agua Blanca que cruza su montaña donde los portales son cueva en la de él sale agua que cuando entras te ves azulito y sientes una energia demasiado buena. Don Toribio pertence a la corte Chamarrera y a la corte Llanera.


description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
La Esposa de Don Juan De Las Llanuras Se llama Maria Aurelia..... y tambien es una chamarrera Wink

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Espiritista escribió:
Esta Corte la integran espirítus como:

  • Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?


disculpe hermano pero en lo que no estoy de acuerdo con usted es que los chamarreros no toman ANIS NI CIGARROS eso es de la corte cale corte malandra para los chamarreros caña clara o laba gallo como llaman ellos o chimo que ellos le dicen puro

description - Corte Chamarrera... - Página 3 Emptyun espiritu muy agradable

more_horiz
de todos los espiritus que nonbraron les falto a don nicanol ochoa y don apolinar campos compadre de don nicanol su tumba esta en nirgua a tres tumbas de la de su compadre

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Hola hermanoos quisiiera conoceer mas de don Juan del Borracho que se ofrece que pide toodoo lo que sepan .. espero sus respuestas.. que papaito y la madresiita me los cuide y me los iluminee.!

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Saludos hermano don nicanol ochoa, sin intención de crear polémica quisiera darle mi punto de vista al respecto. La Corte Chamarrera y la Corte Malandra son muy amplias como las demás Cortes dirigidas por la Reina Gloriosa y el número de los espíritus que las integran se podría decir que es indeterminado, hay espíritus muy conocidos de esas Cortes cuyo nombre es conocido por casi todo el país y otros que son muy poco conocidos.

Evidentemente los espíritus de ambas Cortes fueron de diferentes tiempos en la historia y de diferentes localidades (con sus excepciones), por lo cual, no hay un estándar en las cosas que les gustan y piden, y si, tiene razón, hay Malandros que piden anís, otros cerveza , me imagino que Machera pide miche (no he tenido el placer de atenderlo) y pare usted de contar, pero también hay Chamarreros que piden anís, aunque hay muchos mas que piden cocuy, otros aguardiente de caña, a otros les gusta la canelita, otros canelita con café y pare usted de contar.

Yo le puedo dar fe de haber visto en diferentes materias a Chamarreros tomando anís y fumando cigarrillos o blanquitos como muchos los llaman. Por lo amplio de este mundo no podemos decir esta cosa o aquella cosa no puede ser, porque estoy seguro que ni siquiera la persona mas antigua en el espiritismo ha atendido a todas las entidades para decir con seguridad esta Corte no toma esto o aquello.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyDon Juan del Borracho

more_horiz
Buenas tardes hermano, Don Juan del Borracho, generalmente baja en esa condición y habla muy poco, pide cocuy, directamente en la botella, en las veces que lo he visto bajar solo eso se le ofrece.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
En la corte chamarrera he visto bajar a Don Argimiro Campos.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyLA CORTE CHAMARRERA CARAJO! :)

more_horiz
Don juan del yerbero
don juan del borracho
don juan de la luz
don juan del saca - saca
don juan del tumba - tumba
don juan de los cuatro vientos
don juan de la calle
don juan del dinero
don juan de los negocios
don juan del amor
don nicanor ochoa de las mercedes (Chamarrero tambien)
don juan del tabaco
El negro turiamo (Chamarrero tambien)
don juan del chaparro
El gran Brujo (creo que es chamarrero tambien)
y muchos mas... Que les gusta; El chimo,CAFE CON CAÑA CLARA ,caña clara ,otros prefieren cucuy,cigarros,cachimbo lo que es igual (Tabaco) cafe,cafe fuerte (tinto sin azucar) etc..
me encanta como dicen; Caraaajo echame mi vaaaina! o por ejemplo ; Caraaaajo don juan del tabaco le echa la santa bendicion! ..y asi tantas cosas! jeje la Corte chamarrera ; Señores pa' Encantadores! Smile

description - Corte Chamarrera... - Página 3 Emptytoribio montañes

more_horiz
masereffu chango..! buenas tardes, yo quisiera saber cuando murio "don toribio" ya se que fue por una mordida de una serpiente pero no se en que fecha . es una tarea que nos dejo, hace cinco meses.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyLos Chamarreros Son sabios

more_horiz
Hola a todo,soy nuevo en este foro pero me gustaría aportar con algunos comentarios,claro que sean positivos para este bonito proyecto.Una de las cosa que debo decir es que el profesor Lino Valle como bien saben nunca estudio pero en vida fue una de las personas mas sabias y no hubo pregunta existente que este no pudiera responder,hoy en día su sabiduría es mas amplia,tanto así que se le otorga el titulo de profesor; También he de decir que el apellido es Valle y no con S como mucho lo escriben,se preguntaran como yo se eso?pues soy Sobrino tercero de él y de mi tío Ramón Valle.Quienes están enterrados aquí en Yaracuy y Pronto estaremos trabajando en un documental de mi tío Lino que si alguno de ustedes pudiera aportar algunas cosas, serán bien recibidas...

 - Corte Chamarrera... - Página 3 9k=

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Santas y Buenos Días hermanos Espirituales y Terrenales, les comento una información importante que me dio el Hermano José Nicanor Ochoa Pinto Morillo en una sesión llena de sabiduría y enseñanza chamarrera,, Dios me le de mas luces de la que tiene. El hermano manifestó que su cumpleaños es el 8 de diciembre, cuatro días mas de la celebración de Santa Barbara... y que a el le tenían una fecha que no es cierta.... me llamo la atención porque he visto en este foro esa fecha y es como en febrero... pero bueno quería compartir esa información del hermano con ustedes y darle el culto que el se merece.... saludos y mis respecto....

description - Corte Chamarrera... - Página 3 Empty Profesor Lino Valle de las Mercedes

more_horiz
Hermano Wilbel, le doy la bienvenida al foro, le cuento que hay una amplia información sobre su tio, en un post escrito creo que por eduardo33, en el 2010, búsquelo en el INDICE. Que honor contar en la familia con un espíritu como el Profesor Lino Valle. Que mi Reina Madre le bendiga.

description - Corte Chamarrera... - Página 3 Emptydon nicanor

more_horiz
amigo quisiera que me digan como bajar a don nicanor yo y mi hemano somos materias y hace poco es que lo savemos y queremos que nos digan como bajarlo mi hemano lo ve y lo escucha y el le dijo que lo vajara pero no tenemos padrino y mis padres no green en esto ya que son cristianos ayudennos orientennos gracias y bendiciones .

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
espiritista chamarrero escribió:
amigo quisiera que me digan como bajar a don nicanor yo y mi hemano somos materias y hace poco es que lo savemos y queremos que nos digan como bajarlo mi hemano lo ve y lo escucha y el le dijo que lo vajara pero no tenemos padrino y mis padres no green en esto ya que son cristianos ayudennos orientennos gracias y bendiciones .


saludos hermano y bienvenido al foro..

con respecto a su inquietud les respondere con un consejo:

si son iniciados en el espiritismo y no tienen padrino no busquen manera de bajar a este viejo que posee demasiada luz espiritual como para que sus cuerpos lo aguante, pueden salir muy perjudicados es algo muy peligroso, lo que si les puedo decir es que le pidan luces para que algun dia lo puedan bajar, el apuro trae cansancio

description - Corte Chamarrera... - Página 3 Emptyviva la corte chamarrera

more_horiz
Buenas y santas tarde para todo y q mamaita me los bendiga. Las tres potencias chamarreras. La incorpora. Como cabezilla don nicanor ochoa luego don toribio. Y mi viejita bella panchita esas son las tres potencias chamarreras llos tres asen una fuerza incomparable. Buenaas tardes que mi trres potenciaas me los llenen de luuz mis tres potencias chamarreras me los bendiga y mi gran centauro me les abra los caminos

description - Corte Chamarrera... - Página 3 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder